Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Válvula de descarga 308 1.2 110 cv


Recommended Posts

Hola a todos! Soy nuevo y seguro que abrir tema nuevo no es lo primero que hay que hacer. Pido disculpas antemano! Encontré un par de temas por aquí, pero no creo que sirvan para mi coche. Quiero montar un blow off adaptor y no hay manera de encontrar información ni videos por ningún lado. Se trata de un Peugeot 308 style puretech 1.2 110 cv de 2014.Si alguien sabe algo seria de gran ayuda. Pondré un par  de fotos a lo que he visto yo. Gracias 

Screenshot_20171122-160126.png

Savanini-Blow-Off-Adaptador-de-V-LVULA-de-Alta-Calidad-para-Volkswagen-Scirocco-y-Escarabajo-1.jpg

Link to post
Share on other sites

El 23/11/2017 a las 19:13, nic dijo:

hola

 

disculpa mi ignorancia , pero para  que sirbe el blow off ?

Me parece que la unica "utilidad" de esa válvula, es hacer que al soltar el acelerador a plena carga ( como en cambios de marcha a aceleracion maxima) el sobrante de presion del colector de admision, lo despida al exterior haciendo un ruido como un PSSSSHHH.

Resumiendo. Creo que solo sirve para hacer ruido.

Link to post
Share on other sites

hace 5 horas, Charlie40 dijo:

Me parece que la unica "utilidad" de esa válvula, es hacer que al soltar el acelerador a plena carga ( como en cambios de marcha a aceleracion maxima) el sobrante de presion del colector de admision, lo despida al exterior haciendo un ruido como un PSSSSHHH.

Resumiendo. Creo que solo sirve para hacer ruido.

 

gracias

Link to post
Share on other sites
  • 3 years later...
El 23/11/2017 a las 19:13, nic dijo:

hola

 

disculpa mi ignorancia , pero para  que sirbe el blow off ?

Hola NIC, te contesto según mi conocimiento, los motores turboalimentados, llevan un circuito de recirculación, que es esto?, el aire sobrante del turbo lo recircula de nuevo a la carga del turbo, para que siempre tenga aire desde el inicio de vueltas. Esto tiene una ventaja y una desventaja. La ventaja es que desde "0" hay algo de aire en la entrada del turbo, lo que permite crear una explosión en la mezcla mas directa desde que pisas el acelerador. La desventaja es, que cuanto mas frio es el aire del exterior que comprime el turbo, mucho mejor para la explosión del motor, entonces, la recirculación reduce esta ventaja, ya que el aire inicial con el que trabajara el turbo es un aire que ya viene caliente, con lo que la calidad de explosión inicial es de baja calidad, se podría traducir en perdida de potencia. además, que el exceso de aire caliente en los turbos, les acorta la vida.

Que aporta la válvula de descarga?, pues bien es cierto que básicamente ruido, como escuchas en los autobuses o camiones que al tener tanta aspiración, tienen mucho aire en sus sistemas de admisión y/o de turbo, y lo expulsan, pues algo parecido es lo que vas a obtener al instalarla. 

Peri si hay una explicación técnica del beneficio que aporta la instalación de una válvula Blow off según los fabricantes. es simple, corta la recirculación expulsándola al exterior generando ese ruido, entonces lo que vas a hacer es cambiar el sentido de la desventaja y la ventaja que te aporta el dejar de tener recirculación de aire al turbo. El beneficio es que solo entrara aire frio en el turbo, con lo que la calidad de explosión siempre será mejor desde el comienzo del trabajo del turbo aportando una mejoría de potencia en el comienzo de aspiración, y además alargaras la vida de este, pero por contra, vas a tener un retardo en el inicio del empuje, ya que el turbo trabajara en el momento de inicio sin aire recirculado, en cualquier caso son medidas inapreciables, no vas a notarlo, así que resumiendo,... para mi la ventaja real es que le das mas vida al turbo, y encima hace un ruido chulo.

 

Espero haberme explicado bien, y que te sirva de ayuda.

 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador!
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
    • Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.
       
      • 9 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
×
×
  • Create New...