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Testigo " Service "


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Anoche de regreso de Málaga a Granada de buenas a primera se me  encendió dicho testigo en el cuadro. Sólo como curiosidad decir que acababa de sobrepasar el kilometraje que te avisa de la próxima revisión, pero eso en principio no tiene nada que ver; es simple casualidad.

Mañana tengo cita en taller para la revisión de los 85.000 kms y a ver qué me dicen. Porque al llegar a casa mirando en el manual de instrucciones el testigo service  puede aparecer por mil cosas distintas, de hecho según el motivo puede aparecer intermitente en el cuadro, o como es mi caso , quedarse fijo.

He revisado presiones, niveles y todo está aparentemente bien. El coche anda con absoluta normalidad, acelera perfectamente, tiene fuerza ........ en apariencia todo correcto. Pero el testigo ahí sigue fijo en cuanto metes la llave en el contacto.

En fin, mañana espero tener una respuesta y que sea algo sencillo de solucionar, porque quedarme sin coche en estas fechas sería un desastre para mí.

Os iré contando ......

Saludos.

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Ojalá compañero,  ojalá sea eso.......

Lo que me extraña es que con 85000 kms ya llevo unas cuantas revisiones  (yo hago el mantenimiento severo cada 15000 kms), no es la primera vez que me paso del kilometraje  ( aunque nunca me he pasado más de 100 kms ) , y es la primera vez que me sale ese testigo. 

:huh:

Pero tu mensaje me tranquiliza. 

Gracias por tu aportación. 

Saludos 

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hace 10 minutos, jorgeastur dijo:

No te preocupes que es por la revision

Pues cuando más de uno coincidís tiene pinta de que será eso...... Pero ya os digo,  nunca me ha salido antes y en el manual tampoco indica que salga por la revisión...... mañana saldremos de dudas. 

Gracias por vuestras respuestas. 

Saludos 

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Eso se averigua rápido, resetea el aviso de revisión y a ver si se borra. Sólo tienes que poner el contacto manteniendo pulsado el botón para poner a 0 el odometro, sin soltarlo, te aparece una cuenta atrás en el cuadro y listo.

Adjunto un enlace a un vídeo del compañero Cudeiro que lo explica muy bien.

 

Edited by arizaleta
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Yo también lo llevo encendido desde hace 2 semanas al pasar el kilometraje indicado para la revisión.

 

En el manual leí que aparece el testigo cuando se sobrepasa los km para la revisión el los motores bluehdi.

 

Así que tranquilo que solo será eso.

 

Un saludo!

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Pues en efecto. Era por la revisión. 

No han sabido explicarme por qué en otras ocasiones no me ha saltado,  pero teníais razón. 

En anteriores ocasiones sólo me ha aparecido la llave en el cuentakilómetro....... Todos los días se aprende algo nuevo. 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. 

Saludos. 

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Hola,

 

Pues a mí me ha aparecido al cumplirse un año exacto de la última revisión. He mirado la factura del año pasado para comprobarlo, jeje.

 

Pero en cuanto a kilometraje, la primera revisión la hice con 13500 y un año después llevo más de 31000, es decir que no ha saltado a los 15000 km sino por fecha.

 

Hace unos días empezó a mostrar una llve junto al contador de kms y al cumplir el año se iluminó SERVICE.

 

saludos,

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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