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206. Puerta piloto no abre por roce con chapa.


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Hola muy buenas a todos.

Les comento mi problema a ver si os suena o habéis pasado por algo similar, antes de nada perdonad mi falta de conocimiento en la materia. El caso es que la puerta del piloto de mi 206 abría perfectamente, hasta que un día al cogerlo por la mañana, dicha puerta al abrirla rozaba exageradamente con la chapa que está sobre la rueda. 

Se podía abrir totalmente pero causando roces severos junto con el tremendo ruido que acompaña. Todo esto sin haber recibido ningún golpe ni nada que hiciera dicho roce posible. Deformé un poco esa parte de la chapa para evitar el roce pero ahora incluso aumentó dicho roce sin permitir que se abra totalmente.

En resumen todo de un día para otro, sin golpes ni nada, y a ver si os suena de algo porque está la cosa complicada con el dinero como para ir directo al taller. 

P. D. Os dejo algunas fotos y cuando compré el coche la chapa que está junto a la puerta del copiloto venía con una deformación aparentemente hecha para evitar lo que parece un roce también en esa puerta.

Gracias de antemano y un saludo. 

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Hola Plata ha mi humilde opinión ese vehículo tuvo un golpe en ese lado y le colocaron la primera aleta que pillaron en el desguace y parece que es un poquito mas grande o la puerta esta descuadrada y esta empujando la aleta. Sin ver el coche físicamente no te puedo decir para descartar, el descuadre de la puerta comprueba si cuando esta cerrada la junta de la puerta donde esta la cerradura tiene la mismas anchura todo el recorrido hasta el techo si es así no es la puerta es la aleta.

Bien si es la aleta tienes varias opciones.

1ª seguir a lo bruto doblando mas la aleta hacia el paso de rueda o cortar evidentemente no es la solución si no un parche.

2ª Ir a un desguace y pillarte una aleta asegurándote que te va perfectamente y cambiarla. No es complicado creo que va atornillada lo mas engorroso es sacar el faro.

3ª Llevarlo a un chapista para que te lo arregle por pedir presupuesto no cobran.

 

Saludos

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Hola @Plata, estaría bien ver la puerta cerrada para comprobar su ajuste.

En cualquier caso, aunque tu no le hayas dado un golpe, alguien te lo pudo dar mientras tenías en coche parado. Quizás en la defensa en ese lado. O la puerta se ha descolgado.

Lo que está claro es que es un desajuste de la puerta o de la aleta, y eso lo podrás comprobar comparándolo con el otro lado, mirando las distancias y los huecos que quedan entre el marco , las aletas, etc..

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      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
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      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
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