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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Pruebas, análisis, comparativas del nuevo Peugeot Rifter.


admin
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Recommended Posts

  • 3 months later...

Ya se aceptan pedidos del nuevo Peugeot Rifter, que tendrá 4 acabados y partirá el precio más económico desde 17.800 euros

Más información, aquí:

https://www.eldiario.es/edcreativo/motor/Peugeot-Rifter-practico-tecnologico_0_788471489.html

 

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  • 1 month later...
  • 2 months later...

Hola, soy nuevo en el foro. Nunca he tenido un coche de PSA pero desde que salieron las primeras imágenes de los Rifter /Berling / Combo me enamoré de este concepto de coche y en particular del Rifter. Desde entonces me he visto demasiados videos, llevo 4 visitas al concesionario (también otras tantas a los de Citroën y Opel por comparar) y por fin di con este excelente foro. Aquí les dejo el enlace al que hasta ahora creo que es el segundo mejor video que he visto del Rifter a falta de que enseñara el motor, la rueda de repuesto que es de tamaño normal y que va por fuera bajo el maletero; como son los bajos del coche, la altura libre al suelo (dato que a muchos nos interesa por su uso ocasional por pistas. Cada vez que veo el Rifter me encanta más y más. Saludos

 

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  • 2 weeks later...
El 26/10/2018 a las 14:01, Harukiya dijo:

Ya no quiero ver más videos, me pongo malo xd

Jajajaja, ya falta menos!!!! El video de AutoFacil de la comparativa es muy bueno, es el primero que dice que los consumos ni se parecen a lo que pone por papeles, por lo menos en la versión 130cv diesel, yo llevo 1200km ahora y el consumo es de 5,8 pero hago mucha carretera voy poco por secundarias y ciudad por lo que estoy seguro que el consumo normal será de 6 o 6,2 más o menos.

5F1776B7-0B3D-4C09-ACA4-000A18C12776.jpeg

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  • 1 month later...
El 27/10/2018 a las 14:46, JALFA dijo:

Jajajaja, ya falta menos!!!! El video de AutoFacil de la comparativa es muy bueno, es el primero que dice que los consumos ni se parecen a lo que pone por papeles, por lo menos en la versión 130cv diesel, yo llevo 1200km ahora y el consumo es de 5,8 pero hago mucha carretera voy poco por secundarias y ciudad por lo que estoy seguro que el consumo normal será de 6 o 6,2 más o menos.

5F1776B7-0B3D-4C09-ACA4-000A18C12776.jpeg

 

Yo, en mi caso, llevo unos 1000kms de los cuales la mayoría son carreteras secundarias y ciudad y el consumo no baja de 7.0... 

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  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Estos días que esta soplando fuerte viento, lo he podido comprobar en autovia. Como es lógico, al se tan poco aerodinamico, hace gran resistencia y por tanto es muy sensible al viento, sobre todo racheado, hay que sujetar bien el volante. Aunque a velocidad normal y estando alerta se controla facilmente.

Si vienes de conducir solo turismos, es un punto a tener en cuenta.

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Probablemente el mejor video que haya visto de la Rifter. Cuenta todas las bondades de la FURGONETA que son muchisimas y tambien todas sus sombras (aerodinamica/consumos , apoyabrazos traseros y medidas de los asientos). Me encantan los videos de este hombre. La pena es que la unidad que ha probado no tenia Grip control, hubiese dado una vision muy acertada sobre el sistema.

Edited by debese
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El 2/2/2019 a las 0:04, Uhkcar dijo:

Estos días que esta soplando fuerte viento, lo he podido comprobar en autovia. Como es lógico, al se tan poco aerodinamico, hace gran resistencia y por tanto es muy sensible al viento, sobre todo racheado, hay que sujetar bien el volante. Aunque a velocidad normal y estando alerta se controla facilmente.

Si vienes de conducir solo turismos, es un punto a tener en cuenta.

 

Muy cierto. Menudo susto me pegó al principio... luego ya ves que se puede dominar adaptando un poco la velocidad.

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El 2/2/2019 a las 0:04, Uhkcar dijo:

Estos días que esta soplando fuerte viento, lo he podido comprobar en autovia. Como es lógico, al se tan poco aerodinamico, hace gran resistencia y por tanto es muy sensible al viento, sobre todo racheado, hay que sujetar bien el volante. Aunque a velocidad normal y estando alerta se controla facilmente.

Si vienes de conducir solo turismos, es un punto a tener en cuenta.

Y tanto. Mis dos últimos "coches" han sido un Land Rover Discovery, de los auténticos no el SUV de ahora, y un Peugeot 807 y ambos eran muy sensibles al viento, sobre todo el lateral. Doy fé de que los vehículos altos y voluminosos son delicados de conducir en esas condiciones. No obstante, y si lo comparamos con ir en moto (también soy motero), se puede controlar bastante el efecto. No hay que subestimar nunca las condiciones meteorológicas y ajustar la conducción al tipo de vehículo que llevemos en cada momento.

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • Temperatura motor
      Buenas,
       
      He visto que la barra de temperatura, la pequeña de la derecha, llega mucho antes a los 90°c que el gráfico que podemos poner en modo personal.
       
      Alguien más lo ha comprobado? Cuál será más fiable?
       
      El mío es 100% gasolina.
       
      Saludos.
      • 0 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Aditivo filtro particulas
      Hola buenos dias a ver si alguien sabe que aditivo es el que lleva para el filtro de particulas porque como hay varios estoy indeciso gracias de antemano.  Os pongo el modelo que tengo y año 2.0 hdi 136cv mediados del 2007 .
      • 13 replies
    • Desmontar paneles de puertas.
      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 27 replies
    • 508 Hybrid FALLO SISTEMA ELÉCTRICO
      Hola muy buenas escribo para consultar haber si ha alguien también le ha pasado 
       
      Resulta que hace unos dias cuando arranco mi coche ,el coche arranca en modo gasolina ,cuando siempre que tiene batería el coche arranca en modo eléctrico y después de arrancar no me permite cambiar a modo eléctrico y me sale un mensaje en el panel principal de : EL MODO ELECTRICO NO ESTA DISPONIBLE ACTUALMENTE,CONDICIONES EXTERIORES) sin embargo, si apagó el motor y vuelvo arrancar ,si lo hace en modo eléctrico.Bueno pues este mensaje al cabo de unos días a cambiado por el mensaje :  FALLO DEL SISTEMA ELÉCTRICO LLEVE EL COCHE A REPARAR , si hago la misma operación,apagó y vuelvo arrancar el coche ,si lo hace en modo eléctrico .Ahora bien ,resulta que el coche está aún en garantía ( el último año de esta ) lo llevo al taller aprovechando que tengo que hacer la revisión de los 3 años ,lo meten a la máquina y me dicen que es fallo de una batería que lleva en la parte de atrás o algo de eso y que eso consta como desgaste y que no me lo cubre la garantía, 200€ vale la batería. Le digo al mecánico que no me parece bien que no cubra la garantía esa batería ,que el coche aún está en garantía y el coche lleva algo más de 55.000 km , que eso de desgaste no me lo creo y me dice que es lo que hay ,lo que está estipulado en la garantía.
       
      Mañana iré a recoger el coche y hablaré con quien tenga que hablar ,me parece incompresible que un coche en garantía,con meneos de 60.000km y me quieran cobrar 200€ por una batería ya gastada.
       
      Os agradecería cualquier tipo de opinión ,por si ha alguien más le ha pasado. Adjunto fotos de los mensajes del panel central 
       
      Muchas gracias ,un saludo 
      • 12 replies
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