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una ayuda para la polémica diesel / gasolina


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Gracias por el aporte @rizos

Para evitar confusiones, decir que el artículo no va de la duda en la compra de diesel frente a gasolina, sinó más bien referido a las futuras prohibiciones de los coches diesel.

El plantearse comprar un diesel vs gasolina debe tener en cuenta más factores que las posibles prohibiciones a los diesel.

Con todo, mi próximo coche será gasolina por varios motivos, y uno de ellos es el que se comenta en el artículo. Aparte, parece ser que las mecánicas diesel (por los motivos que sean) están predestinados a desaparecer. En la actualidad hay motores gasolina muy eficientes y las marcas están invirtiendo en investigación en estas tecnologías (como hicieron en su momento en los diesel). Aparte, un factor que se tenía en cuenta que era el precio de reventa de un diesel, ya no es tan determinante, al ver que su futuro no está tan claro.

Seguramente en unos años hablaremos de híbridos y mucho más adelante de eléctricos, y por el camino, yo creo que van a ser los diesel los primeros en desaparecer.

 

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  • 2 weeks later...

Por mi parte podria decir que suscribo todas las palabras de @admin pero realmente se le esta dando mucha importancia a los electricos, vamos, que basicamente se les vende como la unica alternativa a los motores actuales. He visto pruebas de Mercedes con vehiculos de hidrogeno y sacan buenos rendimientos.

Por otro lado se vende el factor "ecologico" de los vehiculos electricos pero nunca se explican los contras.

Extraer el litio para las baterias es muy costoso y el uso necesario de grandes y potentes maquinarias genera un gran impacto medioambiental, mucho mayor que la extraccion de petroleo. Además, esta el gran volumen de residuos generados cuando las baterias terminen su vida util.

De todos modos, que me voy por las ramas, lo más factible es que dentro de 10/15 años existan normativas muy restrictivas para los vehículos diesel.

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hace 11 minutos, jokameda dijo:

A parte de lo ya comentado, un factor determinante (al menos en mi caso) es el precio que está alcanzando el gasoil.

Ayer mismo 1/7/18, repostó mi hijo, al mismo precio que la gasolina...

 

Y espera, que ahora lo van a subir a base de impuestos

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  • 2 weeks later...
hace 4 horas, rizos dijo:

noticia fresca, o calentita de hoy, no solo subirá el precio del gasoil, tambien le estan preparando la salida

 

Pueden preparar lo que les plazca.

Terminaré poniéndole el aceite de las patatas fritas, que también vale...

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hace 3 horas, jokameda dijo:

Pueden preparar lo que les plazca.

Terminaré poniéndole el aceite de las patatas fritas, que también vale...

no había puesto el enlace,me he dado cuenta al leer al compi,jokameda,y si terminaremos con aceite en el depósito ,

aunque ya lo lleva el biodiésel,saludos

 

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hace 2 horas, rizos dijo:

no había puesto el enlace,me he dado cuenta al leer al compi,jokameda,y si terminaremos con aceite en el depósito ,

aunque ya lo lleva el biodiésel,saludos

 

 

Perdona @rizos, tenía que haberte avisado. Ciertos enlaces se eliminan por esto:

 

https://www.clubpeugeot.es/noticas-peugeot/2038-nuestra-web-ante-la-nueva-ley-de-propiedad-intelectual-l-p-i

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Buenas ..lo de todos a la caza del diesel es lo de toda la historia de la humanidad..ahora los interesesados en acabar con el diésel se pronuncian globalmente y estos mismos hace 20 años hacían lo mismo con la gasolina y los peligros del plomo..después de saberlo hacia 40 años..aquí os dejo un enlace de un estudio echo con rigor por científicos independientes y porque no decirlo ...y valientes que no hablan charlatanerías de gobernantes y ministros mundiales...sólo estudia ensallan y error.. y los datos extraídos son : dejo un enlace muyyy interesante y así tendrás otro contraste diferente de lo meramente propagandista  europapress.es/ciencia/habitat-y-clima/noticia-diesel-ahora-mejor-gasolina-frente-polucion-20170718112617.html

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El 23/6/2018 a las 10:13, admin dijo:

Gracias por el aporte @rizos

Para evitar confusiones, decir que el artículo no va de la duda en la compra de diesel frente a gasolina, sinó más bien referido a las futuras prohibiciones de los coches diesel.

El plantearse comprar un diesel vs gasolina debe tener en cuenta más factores que las posibles prohibiciones a los diesel.

Con todo, mi próximo coche será gasolina por varios motivos, y uno de ellos es el que se comenta en el artículo. Aparte, parece ser que las mecánicas diesel (por los motivos que sean) están predestinados a desaparecer. En la actualidad hay motores gasolina muy eficientes y las marcas están invirtiendo en investigación en estas tecnologías (como hicieron en su momento en los diesel). Aparte, un factor que se tenía en cuenta que era el precio de reventa de un diesel, ya no es tan determinante, al ver que su futuro no está tan claro.

Seguramente en unos años hablaremos de híbridos y mucho más adelante de eléctricos, y por el camino, yo creo que van a ser los diesel los primeros en desaparecer.

 

 

No estoy de acuerdo. Yo tuve híbrido y me fallaba un montón, me duró poco. Ahora he vuelto a tener diésel, y cumple los requisitos para tener etiqueta DGT, por lo que sigue siendo una opción "buena" (pongo entre comillas porque lo ideal sería no contaminar, claro).  Lo que me preocupaba al comprar el coche era eso, contaminar, por eso elegí diésel, entonces era la opción más recomendada. Ahora parece que, de golpe, sea el peor combustible, pero sigo creyendo que es mejor alternativa que la gasolina. Y los eléctricos, aún están lejos (se tienen que resolver varias cosas). 

Hace solo dos días salieron noticias como ésta. Os recomiendo que le echéis un vistazo para tener más datos sobre el tema: https://www.eldiario.es/economia/Motores-diesel-emiten-CO2-estudio_0_793371431.html 

 

 

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hace 1 hora, MJoseCot dijo:

 

No estoy de acuerdo. Yo tuve híbrido y me fallaba un montón, me duró poco. Ahora he vuelto a tener diésel, y cumple los requisitos para tener etiqueta DGT, por lo que sigue siendo una opción "buena" (pongo entre comillas porque lo ideal sería no contaminar, claro).  Lo que me preocupaba al comprar el coche era eso, contaminar, por eso elegí diésel, entonces era la opción más recomendada. Ahora parece que, de golpe, sea el peor combustible, pero sigo creyendo que es mejor alternativa que la gasolina. Y los eléctricos, aún están lejos (se tienen que resolver varias cosas). 

 Hace solo dos días salieron noticias como ésta. Os recomiendo que le echéis un vistazo para tener más datos sobre el temahttps://www.eldiario.es/economia/Motores-diesel-emiten-CO2-estudio_0_793371431.html 

 

 

Estoy de acuerdo. Estos últimos días se ha desprestigiado el diésel sin aportar todos los datos suficientes y se ha alzado el valor de la gasolina y los eléctricos cuando en realidad no son tan buenos como nos pintan. Dejo esta noticia que explica cómo el diésel no está en decadencia ni contamina tanto: http://www.posventa.info/empresas/greenchem-analiza-el-futuro-de-los-combustibles-en-el-libro-verde-del-diesel/

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  • 2 months later...

Hola a todos, mi humilde opinión, es que toda esta "movida" de los diesel es para sacar € al ciudadano. Creo que ningún politico tendra valor para sacar una ley que prohiba los diesel, hay mucha  gente que tiene estos vehiculos, y no le puedes decir que el dinero que invirtió en su vehiculo lo ha perdido por orden gubernamental y que para lo unico que sirve es para estar en el garaje.

Pero esta polémica si que vale para subir precio de combustible, y seguro que en poco tiempo, impuestos (impuesto de circulación), precio de itv, el precio de los parking y zonas verdes y azul... con la escusa de  "no los prohibimos pero como son malos te penalizamos" y  a recarudar €.

 

Es triste, pero nos quieren dirigir a una tecnología que está en pañales, que dicen que no contamina. Esas personas no sé de donde creen que viene la electricidad que se produce en este país.

Digo que la tecnologia está en pañales, porque con este sistema, una persona que tenga que viajar en su vehiculo de Cadiz a Lugo, por poner un ejemplo, puede que tarde 2 dias ya que solamente en paradas para recargar baterias pierdes mucho tiempo.

 

Con esto no digo que los coches eléctricos sean malos, creo que son el futuro, pero tendrá que ser con otra tecnología mejor que la que hay en este momento.

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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