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Motor 2000 hdi 136 cv se acelera solo en ralentí y echa mucho humo


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Hola amigos a ver si alguien sabe que puede ser .estando el coche en ralentí se acelera solo y echa mucho humo negro .le tengo medidor de presión del turbo y al acelerar también aumenta presión el turbo.y andando en carretera .la presión del turbo sube y baja sin acelerar le.el coche en frío anda normal.pasados 20 km hace eso.no pierde potencia sino al contrario aumenta 

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hola no miré diagnosis. Le tengo puesto medidor de presión del turbo. En frío va perfecto en caliente en relenti el coche echa mucho humo negro y acelera a 1000 rpm cada poco cuando hace la presión del turbo se hace negativa.

Y en carretera la presión del turbo va aumentando disminuyendo sin yo acelerar .

Yo vi ese video y es exactamente lo que hace mi coche creí que les pasaría a mas gente por eso hice este post.

Yo creo que el fallo es de la geometría variable del turbo, o electronica, o válvula, o fuga presión válvula algo de eso. A ver si alguien sabe la solución

Edited by admin
Corregir redacción y ortografía.
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yo siempre insistiré hay que hacer una diagnosis ,lo que no entiendo porque no lo hace nadie cuando le da fallos o se enciende un testigo o sale mensajes,

 el  que no ponga es sus mensajes los códigos  de fallos   yo no podre dar posibles soluciones  a sus averías 

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Programar todas las posibles combinaciones de fallos, ademas de identificar problemas de este tipo, mediante software, es una tarea dificil.  Así que se lo evitan, ademas así no alargan en exceso el ciclo scan de la ECU. Sin contar los posibles Bugs que tenga el software. Mi 307 tiene un Bug curioso, eso si, luego de explotarlo, es una bomba de errores 🤣.

Tampoco te puedes fiar al 100% de lo que te dice el auto diagnostico.

El problema que tienes puede ser, desde alguna falsa lectura de algún sensor, suciedad en la admisión, hasta algún fallo mecánico.

 

 

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  • 2 weeks later...

HOLA amigos definitivamente mi coche esta loco se le cruzan los cables nunca mejor dicho.sabéis como solucione el fallo de que aumentara de presión turbo sin acelerar,pues le desactivo el aire acondicionado y el coche vuelve funcionar bien,sin aceleró es en relenti sin humo negro y en carretera sin aumentar presión del turbo sin yo acelerar,pero ahora me hace que sube el volumen de la radio a tope sin yo hacerle nada.Esta loco o no mi coche¿¿¿¿ que opinais¿¿¿¿¿

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hace 37 minutos, Franramos dijo:

HOLA amigos definitivamente mi coche esta loco se le cruzan los cables nunca mejor dicho.sabéis como solucione el fallo de que aumentara de presión turbo sin acelerar,pues le desactivo el aire acondicionado y el coche vuelve funcionar bien,sin aceleró es en relenti sin humo negro y en carretera sin aumentar presión del turbo sin yo acelerar,pero ahora me hace que sube el volumen de la radio a tope sin yo hacerle nada.Esta loco o no mi coche¿¿¿¿ que opinais¿¿¿¿¿

 

¿Te han comprobado la batería?

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  • 1 year later...
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      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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