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A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

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El 10/7/2018 a las 8:40, Adri dijo:

A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

Es raro que la EGR este obstruida y no notes ninguna anomalia de funcionamiento.

De todas formas, prueba a limpiarla antes de comprar una nueva. Hay sprai limpiadores de EGR que funcionan muy bien.

Sobre estos sprais, por mas que te digan, JAMAS los uses echandolos por la admision. En teoria se pueden echar por la admision con el coche arrancado, pero aparte de no limpiar totalmente, corres el riesgo de dañar los alabes de la turbina del turbo.

En estos coches desmontar la EGR es un dolor de cabeza, pero si la limpias bien, la dejas nueva.

 

PD: para evitar que se ensucie tan rapido...

1 olvidate del indicador de cambio de marchas.

2 Procura que el motor en marcha normal vaya siempre por encima de 2000 rpm.

3 Evita aceleraciones a fondo a bajas vueltas, (esto castiga mucho el motor) es mejor en todos los aspectos ir a 3000 rpm que a 1500 con el acelerador a fondo).

 

 

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Pues al mio se le ha ido la valvula con 48.000km. El 70% de los km ha sido por autovía y suelo llevar el coche alegre para que por lo menos estas cosas fallen lo mas tarde posible y gasoil no echo del "malo". En mi caso creo que no es por carboncilla, porque ni tiene kms ni ha circulado apenas por ciudad. Pero bueno, me ha tocado. En el concesionario me han dicho que son 700E con el montaje (La EGR 500E).

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Gracias Cudeiro, ya lo había visto hace tiempo, por lo visto habría que hacerle una limpieza mas a menudo, ya tengo todo el esquema de mi motorización del servicebox ya que ese motor es distinto y la egr va en otro lado, cuando lo haga subo brico de ello.

 

Saludos.

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  • 4 weeks later...

Bueno, después de que puse el post, empecé a ir a revoluciones mas altas y resultó que se quitó la alarma y el coche va perfectamente, es decir, antes cuando iba entre 100-105 km/h metia 6ª y el motor iba demasiado descansado, total, todo eso iba lastrando al motor, así que ahora lo llevo casi siempre por encima de 2000 rpm y de momento genial, dicho esto, me dispuse a limpiarla de todos modos,  para el que no lo sepa, para limpiar la egr hay que hacer el vaciado de liquido refrigerante, luego sacar la egr y una vez puesta volver a llenar el liquido,  por no disponer de tiempo tuve que dejarlo a medias y ya la limpiaré/cambiaré mas adelante ya que de momento no estaba demasiado obstruida, por lo tanto no pude hacer brico de ello, sí del cambio del liquido refrigerante que os pongo el brico en donde corresponde, también hay que cambiar ciertas juntas, cosa que no tenía por eso mas adelante cuando corresponda lo haré a fondo.

Os dejo unas fotos de como estaba la tubería superior de la egr.

 

Mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdi 150 manual, porque entre motorizaciones puede cambiar donde se encuentra la egr, el tipo de egr y demás cosas.

 

IMG_20180804_125433.jpg

IMG_20180804_125441.jpg

EGR.jpg

Edited by Adri
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hace 14 horas, fos016 dijo:

Vaya, Entre 100 y 115... en 6.. eso me parece demasiado tranquilo. ¿Son 1.500 rpm?

Lo ideal es siempre minimo 2000, yo hasta 100 voy en 4, y exclusivamente en autovía meto 5, cuando estoy en 120. El coche gasta lo mismo que usando marchas mas cortas

En teoria lo ideal es llevarlo en el regimen que da el par maximo, que es donde el motor está quemando mejor y generara menos residuos, (1800 rpm en el 1.6 Bhdi),  pero tambien hay que intentar que el motor lleve buena velocidad para que la carbonilla no se deposite.

Asi que 2000/2500 rpm parece lo ideal.

 

Sobre el consumo, 100% de acuerdo. Incluso segun que casos, por ejemplo subiendo una pendiente a 120, que te indica que metas 6a, si vas en 5a gasta menos.

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  • 8 months later...

MOTOR 2.0 BLUEHDI

Hoy en una revisión rutinaria de 100.000kms me dio por limpiar tubería EGR.

Todavia no salgo de mi asombro la cantidad de suciedad que había en los colectores..

Recomiendo encarecidamente la limpieza!!!!

No es para tomárselo a la ligera:

- Obstrucción colectores. Muy caro se limpieza interior.

- sonda se presión colector hasta arriba

- mariposa de turbulencia hasta arriba.

Espero que este anuncio os llegue a todos e inmediatamente la limpieis..

2 horas se tarda.

Complicación media.

Tornillos a quitar:

-4 de tubo EGR. 8mm

- 4 CAJA mariposas. Torx 8mm

- 3 caja a colector 8mm

 

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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