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A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

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El 10/7/2018 a las 8:40, Adri dijo:

A modo de información, con 69.000 km,me salió el aviso de viaje, error de motor lleve a reparar el vehiculo, el coche no pierde potencia va perfecto salvo que te desactiva el poder poner el control de velocidad y limitador. Llegue a destino metí la máquina y la EGR obstruida...ahora tocará cambiarla menuda gracia...que pronto se taponan estas válvulas, tampoco iba tan bajo de revoluciones todo este tiempo 😑

Es raro que la EGR este obstruida y no notes ninguna anomalia de funcionamiento.

De todas formas, prueba a limpiarla antes de comprar una nueva. Hay sprai limpiadores de EGR que funcionan muy bien.

Sobre estos sprais, por mas que te digan, JAMAS los uses echandolos por la admision. En teoria se pueden echar por la admision con el coche arrancado, pero aparte de no limpiar totalmente, corres el riesgo de dañar los alabes de la turbina del turbo.

En estos coches desmontar la EGR es un dolor de cabeza, pero si la limpias bien, la dejas nueva.

 

PD: para evitar que se ensucie tan rapido...

1 olvidate del indicador de cambio de marchas.

2 Procura que el motor en marcha normal vaya siempre por encima de 2000 rpm.

3 Evita aceleraciones a fondo a bajas vueltas, (esto castiga mucho el motor) es mejor en todos los aspectos ir a 3000 rpm que a 1500 con el acelerador a fondo).

 

 

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Pues al mio se le ha ido la valvula con 48.000km. El 70% de los km ha sido por autovía y suelo llevar el coche alegre para que por lo menos estas cosas fallen lo mas tarde posible y gasoil no echo del "malo". En mi caso creo que no es por carboncilla, porque ni tiene kms ni ha circulado apenas por ciudad. Pero bueno, me ha tocado. En el concesionario me han dicho que son 700E con el montaje (La EGR 500E).

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hace 3 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Gracias Cudeiro, ya lo había visto hace tiempo, por lo visto habría que hacerle una limpieza mas a menudo, ya tengo todo el esquema de mi motorización del servicebox ya que ese motor es distinto y la egr va en otro lado, cuando lo haga subo brico de ello.

 

Saludos.

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  • 4 weeks later...

Bueno, después de que puse el post, empecé a ir a revoluciones mas altas y resultó que se quitó la alarma y el coche va perfectamente, es decir, antes cuando iba entre 100-105 km/h metia 6ª y el motor iba demasiado descansado, total, todo eso iba lastrando al motor, así que ahora lo llevo casi siempre por encima de 2000 rpm y de momento genial, dicho esto, me dispuse a limpiarla de todos modos,  para el que no lo sepa, para limpiar la egr hay que hacer el vaciado de liquido refrigerante, luego sacar la egr y una vez puesta volver a llenar el liquido,  por no disponer de tiempo tuve que dejarlo a medias y ya la limpiaré/cambiaré mas adelante ya que de momento no estaba demasiado obstruida, por lo tanto no pude hacer brico de ello, sí del cambio del liquido refrigerante que os pongo el brico en donde corresponde, también hay que cambiar ciertas juntas, cosa que no tenía por eso mas adelante cuando corresponda lo haré a fondo.

Os dejo unas fotos de como estaba la tubería superior de la egr.

 

Mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdi 150 manual, porque entre motorizaciones puede cambiar donde se encuentra la egr, el tipo de egr y demás cosas.

 

IMG_20180804_125433.jpg

IMG_20180804_125441.jpg

EGR.jpg

Edited by Adri
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hace 14 horas, fos016 dijo:

Vaya, Entre 100 y 115... en 6.. eso me parece demasiado tranquilo. ¿Son 1.500 rpm?

Lo ideal es siempre minimo 2000, yo hasta 100 voy en 4, y exclusivamente en autovía meto 5, cuando estoy en 120. El coche gasta lo mismo que usando marchas mas cortas

En teoria lo ideal es llevarlo en el regimen que da el par maximo, que es donde el motor está quemando mejor y generara menos residuos, (1800 rpm en el 1.6 Bhdi),  pero tambien hay que intentar que el motor lleve buena velocidad para que la carbonilla no se deposite.

Asi que 2000/2500 rpm parece lo ideal.

 

Sobre el consumo, 100% de acuerdo. Incluso segun que casos, por ejemplo subiendo una pendiente a 120, que te indica que metas 6a, si vas en 5a gasta menos.

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  • 8 months later...

MOTOR 2.0 BLUEHDI

Hoy en una revisión rutinaria de 100.000kms me dio por limpiar tubería EGR.

Todavia no salgo de mi asombro la cantidad de suciedad que había en los colectores..

Recomiendo encarecidamente la limpieza!!!!

No es para tomárselo a la ligera:

- Obstrucción colectores. Muy caro se limpieza interior.

- sonda se presión colector hasta arriba

- mariposa de turbulencia hasta arriba.

Espero que este anuncio os llegue a todos e inmediatamente la limpieis..

2 horas se tarda.

Complicación media.

Tornillos a quitar:

-4 de tubo EGR. 8mm

- 4 CAJA mariposas. Torx 8mm

- 3 caja a colector 8mm

 

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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
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      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
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      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
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      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
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      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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