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Alerón Peugeot Rifter


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No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

 

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.

Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

 

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

 

¿Alguien sabe algo al respeto?

 

Edito

Rebuscando por google he dado con esto:

 

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Perdonen la expresion, pero creo que hablo en nombre de una inmensa mayoria si digo: "Un puto aleron de mierda no mas grueso que el rabo de un hamster, vale 300 euros mas la mano de obra?".  

He mirado en el Servicebox de Peugeot y en el despiece del porton trasero sale un “deflector portón trasero”. Pero creo que es opcional por lo que podreis ver en la siguiente imagen.

Hola @Richi ya hay un tema dedicado a esto, te dejo el enlace o escribe en el buscador del foro "Servicebox". Un saludo  

Posted Images

hace 22 minutos, Multiplachula dijo:

Por si no te has fijado, no sé ve en la foto las bisagras negras del cristal trasero ?????

¿No sé levanta el cristal trasero en el modelo de la foto?

 Si me he fijado en ello.

Pero me atreveria a decir que el modelo que yo vi, si tenia la luna practicable, pero no pondria la mano en el fuego.

Como dije, era más un elemento vinculado al motor que a los acabos.  He buscado mucho y no he vuelvo a leerlo, una pena.

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Aqui adjunto foto de una rifter acabado allure bluehdi 100cv que he visto por internet y presenta el alerón y con el cristal practicable.

Puede ser que dependa del motor y no del acabado, yo tengo una reservada con ese mismo motor de 100 cv, cuando la reciba confirmaré si viene o no. 

 

Un saludo!

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Edited by DAVIDGARCIAFRIAS
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hace 10 horas, abelcp dijo:

No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

 

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.

Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

 

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

 

¿Alguien sabe algo al respeto?

 

Edito

Rebuscando por google he dado con esto:

 

455921423_3-peugeot-rifter-allure.jpg

Yo es la primera noticia que tengo sobre este tema, la mia con acabado Allure 130cv no lo lleva y la de motor Puretech que hay en el concesionario donde La compré tampoco lo tiene. Iremos investigando. De momento en el catálogo como accesorio no está.

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He mirado en el Servicebox de Peugeot y en el despiece del porton trasero sale un “deflector portón trasero”.

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Pero creo que es opcional por lo que podreis ver en la siguiente imagen.

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Dan opción de equiparlo o no. De todas maneras si le llega a alguien con este deflector por favor que nos lo diga.

Un saludo a todos!

Edited by JALFA
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Hace una semana, estuve en el concesionario de Peugeot en Leganes, Madrid (por cuarta vez) y probé un Rifter acabado Allure 100 cv diesel y después de casi tener un orgasmo probándolo, me di cuenta de que tenía ese mini alerón. Le pregunté al comercial y se quedó flipado, entramos y comparamos con los dos Rifter que tenían en exposición y esos dos no lo tenían, un Allure y uno más básico. Al final me decía como para salir del paso que seguro que era un modelo preserie de los que manda la marca para pruebas y que vienen equipados con todo lo que se puede para que los clientes flipen y tal... ¿? 

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hace 8 horas, Richi dijo:

Por cierto JALFA, cómo se puede tener acceso a ese Service box del Rifter? Yo lo tengo de mi Mitsubishi Outlander II, desde que lo compartieron en el foro y es una muy buena ayuda en caso de hacerle bricolaje de mejoras, mantenimiento o reparaciones al coche. 

Hola @Richi ya hay un tema dedicado a esto, te dejo el enlace o escribe en el buscador del foro "Servicebox".

Un saludo

 

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El 31/10/2018 a las 22:04, JALFA dijo:

He mirado en el Servicebox de Peugeot y en el despiece del porton trasero sale un “deflector portón trasero”.

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Pero creo que es opcional por lo que podreis ver en la siguiente imagen.

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Dan opción de equiparlo o no. De todas maneras si le llega a alguien con este deflector por favor que nos lo diga.

Un saludo a todos!

Yo quiero ese manual de despiece.

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hace 35 minutos, abelcp dijo:

Yo quiero ese manual de despiece.

Hola @abelcp tienes el enlace en el mensaje anterior, el tema del Servicebox como le dije a @Richi esta en otra sección por lo que no lo trataremos aquí.

Un saludo.

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  • 1 month later...

He encontrado este alerón por internet que hace más buena pinta que el original de Peugot, ¿que opináis? Jajajaja. Aunque es para la Partner parece que las medidas son las mismas.

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hace 3 horas, JALFA dijo:

He encontrado este alerón por internet que hace más buena pinta que el original de Peugot, ¿que opináis? Jajajaja. Aunque es para la Partner parece que las medidas son las mismas.

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Tiene muy biena pinta la verdad, el problema es el color no? Sera elvmismo color o lo pondraa de plastico negro? Lo vas a comprar? Pon el enlace si puedes. La verdad es que le queda muy muy bien. No descarto ponerlo. Me gustaaa. Saludos

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Mientras espero los meses de espera hasta que llegue el mio me entretengo leyendo todo lo que cae en mis manos (y este pedazo foro)

En el catálogo pone esto:

"Las versiones de Muy Bajo Consumo (PureTech 110 S&S y BlueHDi 100) están equipadas con un spolier de techo, neumáticos especiales de ultra baja resistencia a la rodadura y un sistema Stop&Start disponible únicamente en la versión BlueHDi 100"

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hace 3 horas, JALFA dijo:

Muy caro ese aleron... jejeje. De momento se quedara en punto muerto. Gracias de todas formas. Un saludo

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El 7/12/2018 a las 17:12, otrojaf dijo:

Mientras espero los meses de espera hasta que llegue el mio me entretengo leyendo todo lo que cae en mis manos (y este pedazo foro)

En el catálogo pone esto:

"Las versiones de Muy Bajo Consumo (PureTech 110 S&S y BlueHDi 100) están equipadas con un spolier de techo, neumáticos especiales de ultra baja resistencia a la rodadura y un sistema Stop&Start disponible únicamente en la versión BlueHDi 100"

Entonces todos los modelos BlueHDi 100 cv tiene el start&stop? yo pensaba que los de 100 cv no tenían 

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  • 2 months later...
El 7/12/2018 a las 17:12, otrojaf dijo:

Mientras espero los meses de espera hasta que llegue el mio me entretengo leyendo todo lo que cae en mis manos (y este pedazo foro)

En el catálogo pone esto:

"Las versiones de Muy Bajo Consumo (PureTech 110 S&S y BlueHDi 100) están equipadas con un spolier de techo, neumáticos especiales de ultra baja resistencia a la rodadura y un sistema Stop&Start disponible únicamente en la versión BlueHDi 100"

hola en que catalogo lo has leido?

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    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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