Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Isofix Peugeot 407 sw 2005

Recommended Posts

Buenas tardes,

Necesito que me ayudéis con un tema que nos tiene bastante preocupadas.

Nos hemos dado cuenta al ir a instalar la silla de bebé con isofix de que en lugar e ir a ras del asiento, en este modelo el isofix va como a tres dedos por encima de éstos, eso significa que al instalar la silla (es con isofix por la nueva normativa) ésta se queda elevada sobre el asiento. Es cierto que sí que queda pegada al respaldo del asiento pero elevada sobre el mismo y no creo que eso sea muy seguro. Me temo que con todas las sillas tengan el mismo problema debido a la ubicación del isofix y no pueda instalar ninguna que cumpla con la nueva normativa de seguridad. 

Quizá haya algún tipo de adaptador o se pueda solucionar en un taller mecánico (cosa que dudo).

¿Alguien puede echarme un cable? ¿Qué solución hay? 

Muchas gracias.

Edited by Maca1986
Error gramatical

Yo en mi 307 SW no tuve ese problema porque el anclaje de la silla es móvil: tiene un movimiento hacia arriba y abajo para engancharse al isofix .

Si es muy rígido te pasa lo que comentas. Lo único que se me ocurre es ponerle algo que eleve la silla por debajo.

hace 15 minutos, admin dijo:

Yo en mi 307 SW no tuve ese problema porque el anclaje de la silla es móvil: tiene un movimiento hacia arriba y abajo para engancharse al isofix .

Si es muy rígido te pasa lo que comentas. Lo único que se me ocurre es ponerle algo que eleve la silla por debajo.

Probaré a ver si puede ajustarse, aunque parece que no. Gracias 😉

Entonces el problema cual es? Está el enganche del Isofix muy arriba? O es porque está muy haciendo atrás (dentro del asiento). Hay sillas que vienen con un adaptador para poner entre el enganche del coche y el de la silla. Para que la silla no entre tanto para atrás. En la Zafira de mi mujer se lo tengo que poner sin embargo en mi 308 no

hace 9 horas, CamposRacing dijo:

Entonces el problema cual es? Está el enganche del Isofix muy arriba? O es porque está muy haciendo atrás (dentro del asiento). Hay sillas que vienen con un adaptador para poner entre el enganche del coche y el de la silla. Para que la silla no entre tanto para atrás. En la Zafira de mi mujer se lo tengo que poner sin embargo en mi 308 no

El problema es que el enganche isofix está más arriba que en los demás coches, como tres dedos por encima de la asiento y no a ras. De forma que al meter la silla, la base no apoya en el asiento. La pata y la parte que apoya en el respaldo sí apoyan bien, pero no la base. Miraré a ver si puede moverse hacia arriba el adaptador y si no o ponemos una gomaespuma rígida abajo o cambiamos la silla.

hace 2 horas, Maca1986 dijo:

El problema es que el enganche isofix está más arriba que en los demás coches, como tres dedos por encima de la asiento y no a ras. De forma que al meter la silla, la base no apoya en el asiento. La pata y la parte que apoya en el respaldo sí apoyan bien, pero no la base. Miraré a ver si puede moverse hacia arriba el adaptador y si no o ponemos una gomaespuma rígida abajo o cambiamos la silla.

En varios foros los usuarios del Peugeot 407 se quejan de lo mismo. No es mayor problema, porque la silla va asegurada, pero como te comentan, algunos optan por ponerle algo debajo: una manta, toalla, gomaespuma, etc... O bien adquirir un modelo de silla que permita cierto margen el los enganches.

• 1 year later...
hace 7 horas, agustinbarna27 dijo:

Buenas! Tengo un 407 berlina de 2004 y no sé encontrar los anclajes y mi cuñado tiene el sw del 2008 tampoco. Estos modelos llevan? Alguien sabe donde encontrarlos? 

Gracias 

Hola @agustinbarna27 En el listado que adjunto pone que lo llevan los Peugeot 407 desde el año 2004.

Mira bien metiendo la mano por el hueco a ver si localizas los enganches:

isofix_407SW.png

romer_safefix_plus_lista_vehiculos_compatibles_sillacochebebe.pdf

Creo que te estas preocupando innecesariamente. Lo importante si es un recien nacido es que la silla no se incline mucho hacia el asiento (esto ocurre en asientos muy inclinados con el enganche muy abajo), ya que hace que se le caiga la cabeza al pequeño y no respire bien. 

Para evitar este problema puede ser que tu coche lo tenga más elevado y la silla quede levantada. 

Esto no representa ningún problema ya que la seguridad se da por la sujeción del isofix mas el punto antivuelco. Estando estos 3 puntos bien colocados es totalmente segura.

En mi 308 tambien se eleva y no toca el asiento en la parte trasera y esta perfectamente. 

• Our picks

• Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 113 replies
  • Create New...