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Isofix Peugeot 407 sw 2005


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Buenas tardes,

Necesito que me ayudéis con un tema que nos tiene bastante preocupadas.

Nos hemos dado cuenta al ir a instalar la silla de bebé con isofix de que en lugar e ir a ras del asiento, en este modelo el isofix va como a tres dedos por encima de éstos, eso significa que al instalar la silla (es con isofix por la nueva normativa) ésta se queda elevada sobre el asiento. Es cierto que sí que queda pegada al respaldo del asiento pero elevada sobre el mismo y no creo que eso sea muy seguro. Me temo que con todas las sillas tengan el mismo problema debido a la ubicación del isofix y no pueda instalar ninguna que cumpla con la nueva normativa de seguridad. 

Quizá haya algún tipo de adaptador o se pueda solucionar en un taller mecánico (cosa que dudo).

¿Alguien puede echarme un cable? ¿Qué solución hay? 

Muchas gracias.

Edited by Maca1986
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Yo en mi 307 SW no tuve ese problema porque el anclaje de la silla es móvil: tiene un movimiento hacia arriba y abajo para engancharse al isofix .

Si es muy rígido te pasa lo que comentas. Lo único que se me ocurre es ponerle algo que eleve la silla por debajo.

 

 

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hace 15 minutos, admin dijo:

Yo en mi 307 SW no tuve ese problema porque el anclaje de la silla es móvil: tiene un movimiento hacia arriba y abajo para engancharse al isofix .

Si es muy rígido te pasa lo que comentas. Lo único que se me ocurre es ponerle algo que eleve la silla por debajo.

 

 

Probaré a ver si puede ajustarse, aunque parece que no. Gracias 😉

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Entonces el problema cual es? Está el enganche del Isofix muy arriba? O es porque está muy haciendo atrás (dentro del asiento). Hay sillas que vienen con un adaptador para poner entre el enganche del coche y el de la silla. Para que la silla no entre tanto para atrás. En la Zafira de mi mujer se lo tengo que poner sin embargo en mi 308 no

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hace 9 horas, CamposRacing dijo:

Entonces el problema cual es? Está el enganche del Isofix muy arriba? O es porque está muy haciendo atrás (dentro del asiento). Hay sillas que vienen con un adaptador para poner entre el enganche del coche y el de la silla. Para que la silla no entre tanto para atrás. En la Zafira de mi mujer se lo tengo que poner sin embargo en mi 308 no

El problema es que el enganche isofix está más arriba que en los demás coches, como tres dedos por encima de la asiento y no a ras. De forma que al meter la silla, la base no apoya en el asiento. La pata y la parte que apoya en el respaldo sí apoyan bien, pero no la base. Miraré a ver si puede moverse hacia arriba el adaptador y si no o ponemos una gomaespuma rígida abajo o cambiamos la silla.

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hace 2 horas, Maca1986 dijo:

El problema es que el enganche isofix está más arriba que en los demás coches, como tres dedos por encima de la asiento y no a ras. De forma que al meter la silla, la base no apoya en el asiento. La pata y la parte que apoya en el respaldo sí apoyan bien, pero no la base. Miraré a ver si puede moverse hacia arriba el adaptador y si no o ponemos una gomaespuma rígida abajo o cambiamos la silla.

En varios foros los usuarios del Peugeot 407 se quejan de lo mismo. No es mayor problema, porque la silla va asegurada, pero como te comentan, algunos optan por ponerle algo debajo: una manta, toalla, gomaespuma, etc... O bien adquirir un modelo de silla que permita cierto margen el los enganches.

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  • 1 year later...
hace 7 horas, agustinbarna27 dijo:

Buenas! Tengo un 407 berlina de 2004 y no sé encontrar los anclajes y mi cuñado tiene el sw del 2008 tampoco. Estos modelos llevan? Alguien sabe donde encontrarlos? 

Gracias 

Hola @agustinbarna27 En el listado que adjunto pone que lo llevan los Peugeot 407 desde el año 2004.

Mira bien metiendo la mano por el hueco a ver si localizas los enganches:

isofix_407SW.png

romer_safefix_plus_lista_vehiculos_compatibles_sillacochebebe.pdf

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Creo que te estas preocupando innecesariamente. Lo importante si es un recien nacido es que la silla no se incline mucho hacia el asiento (esto ocurre en asientos muy inclinados con el enganche muy abajo), ya que hace que se le caiga la cabeza al pequeño y no respire bien. 

Para evitar este problema puede ser que tu coche lo tenga más elevado y la silla quede levantada. 

Esto no representa ningún problema ya que la seguridad se da por la sujeción del isofix mas el punto antivuelco. Estando estos 3 puntos bien colocados es totalmente segura.

En mi 308 tambien se eleva y no toca el asiento en la parte trasera y esta perfectamente. 

 

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
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