Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transformación a GLP


Danik2

Mensajes recomendados

Buenas compañeros

 

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.

Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 

También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenos días, yo también tengo intención de instalar glp a la mía. Me la dan en un pocas semanas.

Tras preguntar en mi zona (Murcia), parece ser que hay poco donde elegir. Lo bueno es que Prins tiene un kit específico para este motor. Es más caro que otros, pero señal de fiabilidad y garantía.

¿Al final lo pudiste instalar?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Si, tienes razón. Hay varias marcas, modelos y precios. Yo estoy buscando a alguien que me diga que ha instalado un modelo concreto y que le va bien para hacerlo ya que si vas a los talleres instaladores, lógicamente todos te dicen que su marca es la mejor. Por el momento he encontrado a nadie que le tenga en las primas Combo, Rifter o Berlingo nuevas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Marcossite dijo:

Mi duda es si pueden instalar el depósito en la zona de la rueda de repuesto ya que esta en la parte baja exterior del vehículo,  es decir estaría desprotegido frente a golpes  

Si te das cuenta, realmente el depósito de gasolina también va ahí y no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas!

A mi a priori me parece una buena opción. El depósito iría donde la rueda y es totalmente seguro. Estéticamente no se nota además. 

Hay que tener en cuenta que a GLP se consume más que a gasolina. Si la Rifter gasta 7.5 litros con gasolina, con GLP gastará 8.5L de GLP. Claro que el litro cuesta 0.71 más menos.... sobre el papel compensa y mucho. 
Hay gente que dice que se pierde un poco de potencia y otros dicen que con los actuales equipos no se pierde. También es algo a tener en cuenta, ya que en mi opinión la Rifter de gasolina gasta ya que no tiene potencia. Llaneando el consumo es bueno (teniendo además en cuenta la aerodinámica) pero al más mínimo desnivel se dispara. Esto es por la falta de par motor y potencia. 
En mi opinión Peugeot la ha cagado metiendo un 1.2 a este bicho. Estos motores pequeños van de lujo, pero no en este camión. Están bien para un 208, 308...

 

Yo estoy tanteando el tema y de momento en Madrid he preguntado a los principales instaladores. Dos de los más importantes me han comentado que no tienen el kit para la Rifter pero que en unos meses esperan tenerlo. Otros me han dicho que si lo instalan, pero el precio es excesivo; más menos 2500€. 
Si finalmente como todo indica puedo conseguir más adelante una instalación sobre los 1500€ o menos, creo que me voy a tirar a la piscina. La Rifter de gasolina es algo gastona. Está claro que pierdes la garantía sobre determinadas partes del motor, pero esperar a que el vehículo tenga 4 años no me parece lo mejor por una razón; si vas a gastar 1500 euros en modificarla, cuanto antes lo hagas antes empiezas a amortizar. Yo me tiro a la piscina. 
Ademas a la hora de utilizar el vehículo para ocio, te va a “doler” menos moverlo al salir más barato. No es lo mismo salir a pasar el día y gastar 30€ en gasolina que 16€ en gas (una vez vale, pero otra y otra... al final es dinero). 

A ver si la gente se anima a investigar y tantear talleres y vamos comparando precios entre todos. También interesa preguntar con que marca de equipos e inyectores trabaja cada taller (normalmente serán marcas Italianas y Polacas, que son los más avanzados en el tema GLP). 
Normalmente hay más instalaciones a motores de inyección indirecta, pero el 1.2 puretech es de inyección directa. 
De momento en madrid puedo decir esto:

-Dayre; 2500€
-AutogasVM; 2500€

-Ir con gas; (no es un taller en si, si no que homologa talleres y tiene muchos autorizados por toda España);no tienen kit todavía pero esperan tener antes de verano. Montan equipos STAG polacos, pero solo para inyección indirecta. Van a buscar otro proveedor para inyección directa. 

-AutoGLP Madrid; es taller de Ir Con Gas, así que lo mismo. 
-Gas Point Center; esperan tener kit a corto plazo; montan equipos marca Romano. 
-Getauto; me han pedido la ficha técnica y se la tengo que facilitar. 
-Autoestauto; me han pedido la ficha técnica y se la tengo que facilitar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Buenas!

A mi a priori me parece una buena opción. El depósito iría donde la rueda y es totalmente seguro. Estéticamente no se nota además. 

Hay que tener en cuenta que a GLP se consume más que a gasolina. Si la Rifter gasta 7.5 litros con gasolina, con GLP gastará 8.5L de GLP. Claro que el litro cuesta 0.71 más menos.... sobre el papel compensa y mucho. 
Hay gente que dice que se pierde un poco de potencia y otros dicen que con los actuales equipos no se pierde. También es algo a tener en cuenta, ya que en mi opinión la Rifter de gasolina gasta ya que no tiene potencia. Llaneando el consumo es bueno (teniendo además en cuenta la aerodinámica) pero al más mínimo desnivel se dispara. Esto es por la falta de par motor y potencia. 
En mi opinión Peugeot la ha cagado metiendo un 1.2 a este bicho. Estos motores pequeños van de lujo, pero no en este camión. Están bien para un 208, 308...

 

Yo estoy tanteando el tema y de momento en Madrid he preguntado a los principales instaladores. Dos de los más importantes me han comentado que no tienen el kit para la Rifter pero que en unos meses esperan tenerlo. Otros me han dicho que si lo instalan, pero el precio es excesivo; más menos 2500€. 
Si finalmente como todo indica puedo conseguir más adelante una instalación sobre los 1500€ o menos, creo que me voy a tirar a la piscina. La Rifter de gasolina es algo gastona. Está claro que pierdes la garantía sobre determinadas partes del motor, pero esperar a que el vehículo tenga 4 años no me parece lo mejor por una razón; si vas a gastar 1500 euros en modificarla, cuanto antes lo hagas antes empiezas a amortizar. Yo me tiro a la piscina. 
Ademas a la hora de utilizar el vehículo para ocio, te va a “doler” menos moverlo al salir más barato. No es lo mismo salir a pasar el día y gastar 30€ en gasolina que 16€ en gas (una vez vale, pero otra y otra... al final es dinero). 

A ver si la gente se anima a investigar y tantear talleres y vamos comparando precios entre todos. También interesa preguntar con que marca de equipos e inyectores trabaja cada taller (normalmente serán marcas Italianas y Polacas, que son los más avanzados en el tema GLP). 
Normalmente hay más instalaciones a motores de inyección indirecta, pero el 1.2 puretech es de inyección directa. 
De momento en madrid puedo decir esto:

-Dayre; 2500€
-AutogasVM; 2500€

-Ir con gas; (no es un taller en si, si no que homologa talleres y tiene muchos autorizados por toda España);no tienen kit todavía pero esperan tener antes de verano. Montan equipos STAG polacos, pero solo para inyección indirecta. Van a buscar otro proveedor para inyección directa. 

-AutoGLP Madrid; es taller de Ir Con Gas, así que lo mismo. 
-Gas Point Center; esperan tener kit a corto plazo; montan equipos marca Romano. 
-Getauto; me han pedido la ficha técnica y se la tengo que facilitar. 
-Autoestauto; me han pedido la ficha técnica y se la tengo que facilitar. 

 

Joder. Que currada. Así da gusto con gente como tú tan informada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

 

Al final he realizado ya la trasformación a glp. Por lo que veo por aquí debe ser de las primeras.

He empezado a hacer km esta semana y todavía no tengo datos precisos de consumo.

En cuanto a la instalación la he realizado en ferrosite y muy bien de momento, aunque  aún estoy pendiente de recibir la documentación para  pasar la itv. 

El depósito es de 49L, que son 40 útiles.

Va en el hueco de la rueda de repuesto y no se ve. En el interior te ponen un pequeño conmutador con unos led que te indican el nivel de gas.

Lo que más me ha sorprendido es que no se nota absolutamente ningún cambio respecto a ir con gasolina, incluso menos ruido. La instalación de la boquilla de carga en el hueco del adblue queda perfecto y se puede cerrar la tapa sin desmontar nada, muy cómodo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, Danik2 dijo:

Hola a todos

 

Al final he realizado ya la trasformación a glp. Por lo que veo por aquí debe ser de las primeras.

He empezado a hacer km esta semana y todavía no tengo datos precisos de consumo.

En cuanto a la instalación la he realizado en ferrosite y muy bien de momento, aunque  aún estoy pendiente de recibir la documentación para  pasar la itv. 

El depósito es de 49L, que son 40 útiles.

Va en el hueco de la rueda de repuesto y no se ve. En el interior te ponen un pequeño conmutador con unos led que te indican el nivel de gas.

Lo que más me ha sorprendido es que no se nota absolutamente ningún cambio respecto a ir con gasolina, incluso menos ruido. La instalación de la boquilla de carga en el hueco del adblue queda perfecto y se puede cerrar la tapa sin desmontar nada, muy cómodo.

 

Un saludo.

Guay. Ya nos irás informando. Al pasar la ITV imagino te darán la etiqueta eco,no?

Y luego el ayuntamiento te cobrará menos impuesto de circulación?

Si puede saberse... Cuánto te costó?

 

Combinando gas y gasolina cuánta autonomía crees que puedes tener?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, después de itv puedes solicitar etiqueta eco.

El presupuesto con todo no llega a 2200€. Itv aparte.

En mi caso mi ayuntamiento me descuenta por 5 años creo que el 60%del IVTM.

Por otro lado hay activa una campaña de repsol de cheque gas de 350€. Espero pillarla.

Subvenciones autonómicas no hay por lo menos en la mía.

Tema de consumos y autonomía estoy con ello. Supuestamente tendrías unos 450km en gas más los 650km a gasolina. Unos 1.100 combinados.

Si vais a echar cuentas tener presente que al ser inyección directa el sistema tiene un consumo residual de gasolina. Aprox 1 l/100km.

Un saludo.

Editado por Danik2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/12/2019 a las 13:08, Danik2 dijo:

Si, después de itv puedes solicitar etiqueta eco.

El presupuesto con todo no llega a 2200€. Itv aparte.

En mi caso mi ayuntamiento me descuenta por 5 años creo que el 60%del IVTM.

Por otro lado hay activa una campaña de repsol de cheque gas de 350€. Espero pillarla.

Subvenciones autonómicas no hay por lo menos en la mía.

Tema de consumos y autonomía estoy con ello. Supuestamente tendrías unos 450km en gas más los 650km a gasolina. Unos 1.100 combinados.

Si vais a echar cuentas tener presente que al ser inyección directa el sistema tiene un consumo residual de gasolina. Aprox 1 l/100km.

Un saludo.

Hola! 
Te agradecería mucho que fueses po siendo aquí el tema de consumo, a ver cuanto se ahorra con el GLP. 
Si haces algún viaje o simplemente kilómetros, por favor echa cuentas y ves contándonos que estoy muy interesado. 

 

También te quería preguntar cómo notas el tema potencia. Dicen que baja un poco y este motor ya va justo....
gracias. 
 

Editado por Sergio Ruiz H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/12/2019 a las 20:15, rifterminator dijo:

Con total desconocimiento ya que no suelo comprar muchos coches...  ¿no es posible ir al concesionario donde lo compraste y comprar un diesel, negociar y entregar el tuyo a cambio?...  cuanto más o menos perderias por ese cambio? 

Pues no lo sé la verdad. Pero supongo que perderás pasta. A Danik2 le ha costado 2200€ la transformación a GLP. Creo que ese precio va a ir bajando, ya que el tema transformaciones a GLP de motores inyección directa está avanzando y según lo hagan en más talleres se equilibrarán los precios. 

Ahora mismo no recuerdo la diferencia de precio entre la versión gasolina y diésel. 
¿Alguien sabe cuento más costaba el 130cv diésel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. Sergio. Por si te sirve en abril esto costaba allure. 

Envio factura asi puedes saber lleva extras y camperizacion... 

En factura ponen me pagan 7.000€ por entrega de mi p. 208... Los otros 500€ hasta 7.500€ metieron en otros conceptos. 

 

Saludos. 

IMG_20191222_110059.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso la diesel 100 cv se quedaba por el mismo precio que la gasolina 110cv, debido a que la gasolina paga el impuesto de matriculación por ser las emisiones más de 120gr/km, la diesel no. La 130 cv diesel creo que se subía a 2.000 euros más.

La cuestión es que he pasado de hacerle 5.000km/año a una previsión de 45.000km/año. En mi caso ya tenía la idea del glp antes de comprarla, precisamente por este motivo. Si hago pocos km mejor gasolina, si hago muchos, glp. Lo que no sabía era que iba a ser al año siguiente de comprarla. De haberlo sabido pues seguramente hubiese comprado diesel. Pero le vi mucha más polivalencia al motor gasolina. Hace un año recordemos el acoso y derribo al diesel, la equiparación de los precios de los combustibles y aumentos de impuestos. Al estar los presupuestos del estado prorrogados no se ha echo nada todavia, pero puede ser que en breve se implanten. 

Por tanto, si tienes claro que vas a hacer muchos km en carretera, a día de hoy, diesel. En mi caso que no sabía ni cuándo ni cuantos, el glp te da esa opción. Lo ideal sería hacer la trasformación antes de matricular. Te ahorras casi 1.000€. Yo lo mire, pero ni el concesionario sabía nada, ni el kit glp estaba preparado. Ahora si.

Si me he planteado entregar la gasolina y cambiarla por un 308 diesel. Le llamé al comercial para saber si había condiciones especiales de recompra por ser menos de 1 año. Me dijo que no, que me la tasaban y luego compraba otro. Calcule que perderia seguro 2.000€. Mi mujer q es la que la usa, está encantada con la rifter y no quería cambiarla, a si que me tire al glp.

Resumiendo, que a falta de tener todos los números creo que la rifter gasolina ahora cumple en todos los aspectos: maletero grande, cómodo para la familia, moderno, bonito, seguro, ECO y con un coste por kilómetro bajo y sin los engorrosos del fap, salir a carretera para tema de regeneraciones, adblue etc.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Danik2 dijo:

En mi caso la diesel 100 cv se quedaba por el mismo precio que la gasolina 110cv, debido a que la gasolina paga el impuesto de matriculación por ser las emisiones más de 120gr/km, la diesel no. La 130 cv diesel creo que se subía a 2.000 euros más.

La cuestión es que he pasado de hacerle 5.000km/año a una previsión de 45.000km/año. En mi caso ya tenía la idea del glp antes de comprarla, precisamente por este motivo. Si hago pocos km mejor gasolina, si hago muchos, glp. Lo que no sabía era que iba a ser al año siguiente de comprarla. De haberlo sabido pues seguramente hubiese comprado diesel. Pero le vi mucha más polivalencia al motor gasolina. Hace un año recordemos el acoso y derribo al diesel, la equiparación de los precios de los combustibles y aumentos de impuestos. Al estar los presupuestos del estado prorrogados no se ha echo nada todavia, pero puede ser que en breve se implanten. 

Por tanto, si tienes claro que vas a hacer muchos km en carretera, a día de hoy, diesel. En mi caso que no sabía ni cuándo ni cuantos, el glp te da esa opción. Lo ideal sería hacer la trasformación antes de matricular. Te ahorras casi 1.000€. Yo lo mire, pero ni el concesionario sabía nada, ni el kit glp estaba preparado. Ahora si.

Si me he planteado entregar la gasolina y cambiarla por un 308 diesel. Le llamé al comercial para saber si había condiciones especiales de recompra por ser menos de 1 año. Me dijo que no, que me la tasaban y luego compraba otro. Calcule que perderia seguro 2.000€. Mi mujer q es la que la usa, está encantada con la rifter y no quería cambiarla, a si que me tire al glp.

Resumiendo, que a falta de tener todos los números creo que la rifter gasolina ahora cumple en todos los aspectos: maletero grande, cómodo para la familia, moderno, bonito, seguro, ECO y con un coste por kilómetro bajo y sin los engorrosos del fap, salir a carretera para tema de regeneraciones, adblue etc.

 

Un saludo.

Pues espero por favor que me digas los consumos de GLP y coste de algún viaje o algo. O cuantos km te hace con un depósito de GLP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...