Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

hace 1 hora, Pikero7 dijo:

Después de leer el problema del Adblue y el

grupo… no os asusta tener una diésel con el sistema de marras??

Buena pregunta, a mi fue una de las cosas que me hizo decantarme por gasolina. Mi experiencia con diésel y las averías no es buena como para segur…

 

tampoco no os voy a engañar y el precio de la gasolina unido al consumo me acojona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, seré un inconsciente, pero en absoluto. Va a subir el precio, quizás exista desabastecimiento, han dejado de producir algunas plantas, pero contamina menos, al matricular pagas menos impuesto y no llenando hasta 17 litros de capacidad del depósito adblue, hasta que salga por la boca del depósito, no suele dar problema de corrosión. Ampliando garantía...

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, jmma dijo:

Buenos días, seré un inconsciente, pero en absoluto. Va a subir el precio, quizás exista desabastecimiento, han dejado de producir algunas plantas, pero contamina menos, al matricular pagas menos impuesto y no llenando hasta 17 litros de capacidad del depósito adblue, hasta que salga por la boca del depósito, no suele dar problema de corrosión. Ampliando garantía...

Saludos

 

Leí que aparte de eso hay aditivos y conozco gente con una traveller y 100000km en 3 años y haciendo lo que tú dices de momento no han tenido problema 

hace 35 minutos, Radek68 dijo:

Buena pregunta, a mi fue una de las cosas que me hizo decantarme por gasolina. Mi experiencia con diésel y las averías no es buena como para segur…

 

tampoco no os voy a engañar y el precio de la gasolina unido al consumo me acojona. 

El problema es que hacemos más de 20000km al año 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 30/10/2021 a las 11:28, Pikero7 dijo:

Después de leer el problema del Adblue y el

grupo… no os asusta tener una diésel con el sistema de marras??

 

Más miedo me daría andar con una de gasolina, haciendo 22000 km al año, de los cuales unos 4000 km tirando de una caravana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, javimeganero dijo:

 

Más miedo me daría andar con una de gasolina, haciendo 22000 km al año, de los cuales unos 4000 km tirando de una caravana...

Por los consumos si, pero recuerda que al gasolina lo conviertes a GLP y tienes etiqueta eco. De aquí a 10 años veremos si no hay que hacerlo para poder seguir circulando…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 18/11/2021 a las 12:44, satanic dijo:

Hola. Yo he cogido una long GT de 130cv automática de gasolina. Mis principales recorridos serán por autopista sin pisarle (entre 120-130). ¿Cómo andan por ahí los consumos?

 

De lo que yo llevo visto, entre 8 y 9 a los 100. Long 1.2 130 EAT8. Eso si, aun no llevo ni 1000km, por lo que deberia bajar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende de los recorridos que hagas, yo tengo una la 130 GT gasolina corta y la tengo de media en 7,5.

Básicamente autovía sobre 8 litros de ida sobre 6,7 de vuelta del trabajo. Es mi día a día, solo la cojo una semana al mes, más algún recorrido corto por el pueblo, entonces si, los consumos se disparan.

Siempre a velocidades legales, menos algún día que le saco la carbonilla y la subo un poco de vueltas.

Si la pongo sobre 110km/h los consumos bajan bastante. 

Si haces cuidad solamente es una ruina. Si le metes autovía ya la cosa se modera.

Tiene alrededor de los 5800km y estás vacaciones le metí casi 3000km con una media de 8L, y muy, pero que muy, cargados, vamos maletero cargado hasta el techo y 4 ocupantes.

Y no he echado de menos a mí Kia Sorento 2.5 con el par que tenía ni con los consumos que eran de 10 y 11 litros.

Si haces muchos km diesel yo 10k al año gasolina.

Y siempre tienes la posibilidad de cambiar a GLP aunque cueste una pasta si subes de km al final amortizas la instalación.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Primeros 120km con standar 1.5 100cv, 5,8l a los 100. Conducción un poco light pero bueno la autovía que cogió pues 110 más o menos y lo de más ciudad y un puertecin que me pilla de camino a casa, así que bien jeje, misma conducción con un 308 1.2 puretech de 130 6,7 más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola, compré la Rifter GT Long gasolina 130 CV en marzo de 2021. Llevo casi 23.000 kms. 

 

Hasta ahora mi sensación es que el consumo es elevado, en este momento (llevando una tienda de techo encima) alcanzo los 10 litros. Seguramente he de reducir la velocidad (bajar en todo momento de 120), pero no deja de sorprenderme el consumo que no baja de 8 litros. Igual estoy muy despistado, por eso comparto mi situación. ¿Alguien más está en estas cifras? 

 

Agradezco de antemano cualquier feedback. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos,

 

Yo tengo una Rifter GT Long BlueHDI de 130CV automatica (EAT8), en mi caso en el viaje inicial de casi 500Km (Soy de Asturias y baje a por ella a las afueras de Madrid tirando pa Cuenca), obviamente fue todo autopista pero saliendo para subir puerto por el guadarrama y combinando por tanto nacional y autopista. Regulador a 129Km/hora y en algún tramo recto y sin tráfico la puse a 140-150Km para probar un poco las sensaciones del coche.

 

Me marco el ordenador un 6,5 litros (que es el mismo consumo acumulado que tengo ahora tras 800 km y andar por ciudad y carreteras de montaña), pero echando la cuenta de los kilometros y los litros que reposte realmente me salen 7 litros/100Km

 

Me parece un poco elevado para ser Diesel, espero que a medida que ruede mejore un poco y se acerque a los 6 litros reales cada 100Km.

 

Por cierto soy de echar siempre en Repsol y de momento Diesel 10+ y que en mi anterior coche se notaba tanto en soltura como en recorrido (unos 80-100km mas por deposito). En esta estoy todavía en fase de pruebas para ver si merece la pena. ¿Alguien ha probado si merece la pena echar el diesel mejorado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo reposto diésel normal mismo motor, el consumo considero está bien, es una caja de zapatos, furgoneta no un turismo, mi anterior Peugeot 208 hdi  4 litros y los dos anteriores 308 hdi sobre 5 litros. La furgo pesa mucho más no es nada aerodinámica, si la quieres la tomas si buscabas bajo consumo solo turismos con buena aerodinámica te los dará. Para mí es mi casita está camperizada. Muy satisfecho. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía claro que no iba a ser el consumo de mi anterior coche que rondaba con aproximadamente el mismo peso los 5,5-6 litros,  pero esperaba estuviera más cerca del 6,5 (real no ordenador de a bordo) que del 7, sobre todo por el consumo que homologan oficialmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, todo es relativo, si vas con viento a favor o en contra, si vacía o cargada... Cada uno valora que es más importante, en mi caso, repostar cuando necesito, ciudad ir andando, no estoy obsesionado en el consumo, SI EN REVOLUCIONES DEL MOTOR, prefiero ir a 3500 que a 1000, normalmente en llano sobre 2000, la vida de la furgo:

- mientras no esté a 90 grados temperatura del agua no exigir al motor.

- cuando viajes esperar al menos un minuto aparcando, o incluso parado sin apagar motor, se enfríe turbo.

- circular en marchas cortas si es necesario el turbo entra sobre 1800 revoluciones, para que quiero ir a menos solo con motor atmosférico..

- POR AHORRAR UN PAR DE EUROS BUSCANDO EL MENOR CONSUMO, NOS ENCONTRAREMOS CON AVERIA DE MILES DE EUROS.

Es lo que pienso yo, con un millón de km ya.  Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jmma dijo:

Buenos días, todo es relativo, si vas con viento a favor o en contra, si vacía o cargada... Cada uno valora que es más importante, en mi caso, repostar cuando necesito, ciudad ir andando, no estoy obsesionado en el consumo, SI EN REVOLUCIONES DEL MOTOR, prefiero ir a 3500 que a 1000, normalmente en llano sobre 2000, la vida de la furgo:

- mientras no esté a 90 grados temperatura del agua no exigir al motor.

- cuando viajes esperar al menos un minuto aparcando, o incluso parado sin apagar motor, se enfríe turbo.

- circular en marchas cortas si es necesario el turbo entra sobre 1800 revoluciones, para que quiero ir a menos solo con motor atmosférico..

- POR AHORRAR UN PAR DE EUROS BUSCANDO EL MENOR CONSUMO, NOS ENCONTRAREMOS CON AVERIA DE MILES DE EUROS.

Es lo que pienso yo, con un millón de km ya.  Saludos 

Hola, 

si, sé que el aire y carga afecta al consumo, como es lógico. Pero lo que tu dices de ir en llano a 2000rpm en sexta es menos de 115kmh.

Yo círculo por encima de 2000rpm e incluso cuando me salta el led de regeneración subo las revoluciones. 

De vez en cuando meterle un buen tirón ayuda a limpiar el sistema.

Ya sabemos de lo que hablamos. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, SCAPE05 dijo:

Hola, 

si, sé que el aire y carga afecta al consumo, como es lógico. Pero lo que tu dices de ir en llano a 2000rpm en sexta es menos de 115kmh.

Yo círculo por encima de 2000rpm e incluso cuando me salta el led de regeneración subo las revoluciones. 

De vez en cuando meterle un buen tirón ayuda a limpiar el sistema.

Ya sabemos de lo que hablamos. 

Saludos. 

 

¿En un vehículo automático se pueden controlar las velocidades sin desconectar el autom.? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, es un decir puedo ir sin acelerar sin consumir nada y a 800 revoluciones, en el momento que quiero potencia si no sube de vueltas reduzco velocidad, suelo viajar solo, aunque la mía está camperizada, aunque en cada WC quimico y nevera si no me voy de viaje... Apenas miro cuadro yo soy de los antiguos respuesta acelerador ruido de motor, ni le hago caso a indicador de cambiar de marchas, antes ni tenías todo estos indicadores, ni cuenta revoluciones, termostato... Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, el último gasolina mío Peugeot 1007 que uso y usa siempre mi ex, como segundo coche, yo hace unos 24 años que no uso gasolina un ZX.

Cuántas furgonetas, aunque llamen turismo combustible gasolina? Normalmente vehículos industriales y eso es nuestra furgo, aunque la vistan y vendan como turismo es una furgoneta las largas 1.600kg de tara y peso máximo 2.150kg. y máximo con remolque, caravana 3.500kg.

Un motor d 1200 c3 con un par motor que en diésel siempre el consumo será más elevado y sobre todo en ciudad. Encima si llevas tienda de campaña o baúl encima del techo y vas a más de 120km, poco consumo tienes, mi consejo no exijas tanto a ese motor, le exiges mucho y pocos años te durará. Tenemos una furgoneta, con mismo equipamiento o mejor que muchos turismos, pero es una furgoneta nada aerodinámica para avanzar cortando aíre y rematada recta por atrás...los turismos no es por gusto aerodinámicas de menos 0.30 y terminan inclinadas por detrás para ese aire no realice turbulencias y empujé... 

Fui vendedor hace 33años VN en Citroën y antes en Fiat. Los comerciales de hoy, como siempre te cuentan lo que quieres oír y omiten información importante. 

Tienes suerte comprar furgo de combustión imagínate si no eres autónomo comprar eléctrica con 280km de autonomía en el mejor de los casos, que te dan 8 años de garantía o 160.000km lo que primero llegue y no te cambian batería si mantiene 70% de la carga, 200km de autonomía, en condiciones ideales ni enchufes calefacción ni aire acondicionado conducción eco, no a la velocidad que tú vas, si tienes que abusar de cargas rápidas, que es lo que más las estropea...te encuentras con un coche relativamente nuevo que cambiar baterías te cuesta la mitad de valor del coche...lo conservas como invernadero, trastero, lo que se te ocurra. En España no hay suficientes puntos de carga y si no tienes garaje cómprate una plaza para guardar y recargar.. y me calló ya.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo yo tuve dos Peugeot 308hdi 110cv con caja de cambios automática pilotada, tenía levas debajo del volante, con una reducida y la otra cambiabas a marcha superior aparte tenía la opción de conducion Sport mayor consumo pues motor más revoluciones al cambiar de marcha. No tengo ni idea si la de ahora llevan levas o no. Mira libro de instrucciones, sección caja de cambios y forma de uso. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 9/8/2022 a las 11:51, Lukke dijo:

Hola, compré la Rifter GT Long gasolina 130 CV en marzo de 2021. Llevo casi 23.000 kms. 

 

Hasta ahora mi sensación es que el consumo es elevado, en este momento (llevando una tienda de techo encima) alcanzo los 10 litros. Seguramente he de reducir la velocidad (bajar en todo momento de 120), pero no deja de sorprenderme el consumo que no baja de 8 litros. Igual estoy muy despistado, por eso comparto mi situación. ¿Alguien más está en estas cifras? 

 

Agradezco de antemano cualquier feedback. 

Mi rifter 1,2 long de 115 cv , mi conducción nada agresiva marchas largas 50% ciudad y carretera , no consigo bajarla de 8,2 l 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas de nuevo,

 

He estado estudiando con detalle los consumos tanto con Diesel 10+ como con Diesel normal (siempre echando en Repsol) y tras conducir algo más de 5000Km con mi Rifter desde el 4 de Agosto os comparto mis impresiones.

 

Yo tengo una Rifter GT Long BlueHDI de 130CV automatica (EAT8) y aprovecho para hacer un inciso y contestar a Lukke:

 

image.thumb.png.3994d731285ed739457d2e4118a32df0.png

La Rifter automática tiene un boton justo debajo del pad de seleccion de velocidades para ponerlo totalmente en Manual y gestionar las 8 marchas con las levas. Además de eso (y esto de a continuación es igual también en el cambio del Mercedes) en marcha tu puedes en un momento dado tocar las levas y subir o bajar una marcha y pasar de forma temporal a cambio manual. Sino tocas nada al poco tiempo (no te lo se decir con exactitud pero ponte 20-30 segundos) el cambio vuelve a modo automático. Bajar siempre te va a responder, pero para subir marcha si estas por debajo de ciertas revoluciones no te va a responder, pero eso también te pasa con el manual. Es decir, no puedes ir a 1000 revoluciones y subir una marcha porque el coche no tiraría y se te calaría.

 

He realizado siempre la misma operación, llenar el deposito hasta que corte la primera vez, realizar kilometros intentando gastar el deposito hasta llegar al ultimo cuarto y anotar los kilometros recorridos para sacar la media real, anotando también la del ordenador de a bordo.

 

image.thumb.png.af5969afcac0b21c4d1a9957c4032da2.png

 

Decir que el viaje inicial fue todo autopista desde las afueras de Madrid hasta Asturias, iba solo sin carga de ningún tipo (recien cogido en el concesionario) pero he de decir que tras los primeros kilometros fui probando las sensaciones de la furgo, saliendome en guadarrama por fuera para probar nacional (y evitar pajar el peaje), subiendola a 150 en alguna recta sin tráfico y tuve la suerte de conducir de día, de noche, en seco y como no al llegar a Asturias y pasar el tunel del Negrón en mojado ;)

 

Luego ha sido una mezcla de viajes de autopista por vacaciones a los pirineos por la zona de Jaca y finalmente ruedo por Asturias como el forero Urbano, aquí hasta las autopistas tienen curvas cerradas... 

 

Así mismo he probado a llenar varios depositos con Diesel 10+ y luego con Diesel normal.

 

Como vereis en la imagen excepto en el "llenado 05" donde vine todo por autopista y nacional a la vuelta de vacaciones (cargado hasta arriba con dos niños y maletero a reventar) y casi todos los kilometros son del viaje, no he logrado bajar de un 6,4 en ningun momento siendo lo mas normal un 6,6-6,7.

 

He de decir que en mi caso con el motor de 130 CV se nota una barbaridad el aumento de consumo en cuanto las revoluciones pasan de las 2000. Hasta 110 km por hora, la aguja va por debajo de las 2000 pero en cuanto subes a 120 pasa ya con creces de las 2000 (calculo que alrededor de las 2100) y a 130 ya se acerca a la linea de las 2250 vueltas.

 

Yo esa subido repentina de revoluciones para tan poco cambio de velocidad lo noto bastante, ya que vengo de un coche más aerodinamico (Mercedes C220 Estate automatico) con un motor diesel 2100cc y con 170CV. En la marcha 7 con el regulador a 128 rondaba las 2000 vueltas por debajo y el consumo mixto era de 5,9, llegando a bajarlo en viajes largos hasta un 5,0.

 

Ciertamente hecho de menos un poco más de potencia para tener más agilidad y mejorar los consumos, pero es lo que hay, es una furgo con un motor 1500cc. Los 130 caballos los dará en algún momento dado a unas revoluciones concretas, pero se nota que no son "reales" ni están presentes en todo momento.

 

A día de hoy mi conclusión es que en el día a día al ir por nacional, autopista y algo de ciudad, bajar de un 6,6 es complicado y tira mas para el 7 como hagas muchos viajes cortos.

 

Con respecto a si Diesel 10+ o Diesel, no he notado grandes diferencias, pero es cierto que ha habido mucha diferencia de condiciones en la conducción. He vuelto a echar esta semana Diesel 10+ por probar ahora que llevo dos depositos haciendo los mismos recorridos, por lo que tendré una idea más clara en cuanto pasen un par de depositos de si los 7 centimos de diferencia que yo tengo entre un gasoleo u otro merece la pena o no, en consumo y en soltura (en mis dos anteriores coche se notaba y bastante la soltura del coche y hacia de media 80 km más con el deposito).

 

Os contaré dentro de unos meses de nuevo.

 

 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...