Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumos de nuestras Peugeot Rifter


cacarot

Mensajes recomendados

hace 10 minutos, Disundead dijo:

Hola !

Yo con Rifter 1.5 Bluehdi 130 cv (estándar) tengo un consumo de 5.7 l de media, muy satisfecho la verdad. Hago mucho camino de tierra y montaña, bastante autopista y algo de carretera. 

Gracias por compartirlo. En cuantos kms te ha dado ese consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me animo a compartir.

Long BlueHDI130 EAT8.

Viaje Llanes (Asturias)-París ida y vuelta. Todo con el control adaptativo a velocidades legales ( 130 en Francia, varios tramos de 110 ), 20-25 km urbanos y 70-80 por rondas a 70-90 km/h con tráfico fluido. 2 adultos y 4 niños más equipaje.

Yo estoy contento con el consumo.

IMG_20190808_221503.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pues la mía es una 1.5 HDI 75 CV y los consumos pues en 3700 km 5.2 y la vaina es que al curro mixto urbano 7km 3.8 jijiji pero en cuanto sales de viaje cargado haces el tonto por caminos grupo control pues 7    8 l pero vamos encantado me faltan caballos pero me compensa en el curro y en las futuras reparaciones espero🤔 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

 

Yo tengo una Combo Life BlueHDI 130cv manual. Llevo unos 6.000 kms y me marca un consumo medio de 5,8 litros. (20% ciudad, 40% carretera, 40% autopista). La verdad me parece un consumo bastante contenido teniendo en cuenta las dimensiones que tiene el coche. 

 

Me alegra haber elegido la versión diésel ya que por lo que he leído por aquí, el gasolina gasta 1,5 litros más a los 100 de media, que son bastantes euros más cada año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posibles escenarios:

- Que el precio de los carburantes se mantenga como está actualmente, es decir Gasoil más barato que Gasolina, (El precio fijado se corresponde al que se puede encontrar en gasolineras baratas de Barcelona).

- Que Diésel y Gasolina se equiparen en precio.

- Qué Diésel sea más caro que gasolina.

 

En la versión Diésel he tenido en cuenta el consumo de Adblue que según manual es de 0,85 litros a los 1.000 km. Teniendo en cuenta que una garrafa de AdBlue de 10 litros sale por unos 13 euros, esto da un coste de aproximado de 10 euros cada 10.000 km.

 

Los cálculos estan realizados en base a un consumo de 6L/100km para el Diésel y de 7,5L/100km para el Gasolina.

 

He calculado tanto el ahorro anual, como el ahorro total en toda la vida útil del coche (suponiendo vida útil de 10 años):

image.thumb.png.c5a6d3b47c27905e5634261b69b79686.png

 

Si comparamos las dos versiones tope de gama de la Rifter (GT Line con 130 cv automático en Diésel y Gasolina, según la web de Peugeot salen estos precios:

 

image.png.55cdae28fd9b74c2d86b906daf990c0a.png

 

Solo 789 euros de diferencia.

 

Sin tener en cuenta factores como que las revisiones de un Diésel sean ligeramente más caras (que actualmente creo que ya no es así) o que puedan tener impuestos de circulación más elevados en un futuro, El único escenario donde no sale a cuenta la versión Diésel es suponiendo que el litro de Gasoil llegue a ser más caro que el litro de Gasolina y que se recorran menos de 5.000 km anuales. En todos los demás escenarios la versión Diésel siempre sale más barata a lo largo de la vida útil del vehiculo. 

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Ribas dijo:

Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posibles escenarios:

- Que el precio de los carburantes se mantenga como está actualmente, es decir Gasoil más barato que Gasolina, (El precio fijado se corresponde al que se puede encontrar en gasolineras baratas de Barcelona).

- Que Diésel y Gasolina se equiparen en precio.

- Qué Diésel sea más caro que gasolina.

 

En la versión Diésel he tenido en cuenta el consumo de Adblue que según manual es de 0,85 litros a los 1.000 km. Teniendo en cuenta que una garrafa de AdBlue de 10 litros sale por unos 13 euros, esto da un coste de aproximado de 10 euros cada 10.000 km.

 

Los cálculos estan realizados en base a un consumo de 6L/100km para el Diésel y de 7,5L/100km para el Gasolina.

 

He calculado tanto el ahorro anual, como el ahorro total en toda la vida útil del coche (suponiendo vida útil de 10 años):

image.thumb.png.c5a6d3b47c27905e5634261b69b79686.png

 

Si comparamos las dos versiones tope de gama de la Rifter (GT Line con 130 cv automático en Diésel y Gasolina, según la web de Peugeot salen estos precios:

 

image.png.55cdae28fd9b74c2d86b906daf990c0a.png

 

Solo 789 euros de diferencia.

 

Sin tener en cuenta factores como que las revisiones de un Diésel sean ligeramente más caras (que actualmente creo que ya no es así) o que puedan tener impuestos de circulación más elevados en un futuro, El único escenario donde no sale a cuenta la versión Diésel es suponiendo que el litro de Gasoil llegue a ser más caro que el litro de Gasolina y que se recorran menos de 5.000 km anuales. En todos los demás escenarios la versión Diésel siempre sale más barata a lo largo de la vida útil del vehiculo. 

 

Saludos,

 

Que currada! Gracias por compartirlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/8/2019 a las 14:48, Ribas dijo:

Para los que duden entre versión Diésel o Gasolina he montado una tabla con el ahorro que supone la versión Diésel respecto la versión Gasolina en función de los KM anuales y teniendo en cuenta 3 posibles escenarios:

- Que el precio de los carburantes se mantenga como está actualmente, es decir Gasoil más barato que Gasolina, (El precio fijado se corresponde al que se puede encontrar en gasolineras baratas de Barcelona).

- Que Diésel y Gasolina se equiparen en precio.

- Qué Diésel sea más caro que gasolina.

 

 

Si señor.... muy buen aporte compañero forero. Mis dieses  👍

 

Como ya se ha dicho cientos de veces , en el 2019 el gasolina es ideal para un uso de trayectos cortos diarios .. está claro que el diesel es un ahorro en llenar el deposito  desde el primer dia , pero no es recomendable mirar en el consumo y decidirse por el diesel para hacer 10-20  km al dia  que si a comprar, que si ciudad, que si al colegio de los niños o al gym los más privilegiados. 

La mayoria  se basan en lo que les dice el comercial, que es que gasta menos y que el diesel no paga impuesto de circulacion como el gasolina.   Ahorro de dinero.. sin pensarlo diesel.  Luego pueden venir los problemas segun el uso que se le de.  

A los 4000 km ya cuando vas a echar gasolina no te preocupas tanto como los primeros dias...  todo pasa, como los divorcios. 😄 

 

Es mi opinion y es la que vale. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes!

El consumo de mi Rifter 130 cv bluehdi es de 5.9 litros, en unos 1.000 km que le llevo hechos en dos semanas. 

Mis trayectos suelen ser 25% off road (camino de tierra y piedras), 25% autopista y 50% carretera nacional. 

Un saludo y gracias por vuestra información  😗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/8/2019 a las 21:36, rifterminator dijo:

Si señor.... muy buen aporte compañero forero. Mis dieses  👍

 

Como ya se ha dicho cientos de veces , en el 2019 el gasolina es ideal para un uso de trayectos cortos diarios .. está claro que el diesel es un ahorro en llenar el deposito  desde el primer dia , pero no es recomendable mirar en el consumo y decidirse por el diesel para hacer 10-20  km al dia  que si a comprar, que si ciudad, que si al colegio de los niños o al gym los más privilegiados. 

La mayoria  se basan en lo que les dice el comercial, que es que gasta menos y que el diesel no paga impuesto de circulacion como el gasolina.   Ahorro de dinero.. sin pensarlo diesel.  Luego pueden venir los problemas segun el uso que se le de.  

A los 4000 km ya cuando vas a echar gasolina no te preocupas tanto como los primeros dias...  todo pasa, como los divorcios. 😄 

 

Es mi opinion y es la que vale. 😉

Hola!

Pues yo tengo la gasolina 110cv. 

He puesto varias veces mi consumo. 

Hice otro viaje a Asturias desde Madrid;  ida por la A1, vuelta por la A6. 1250km, mayormente autopista, maletero lleno y 4 personas. Al final del viaje 7.6L. 

Por lo que veo la de gasolina consume 1.5L más cada 100km. Además de la diferencia de precio del carburante. 

A grosso modo una diésel consume 6L/100 km = 7.6€/100km. 

Gasolina son 7.5L/100km = 10,2€/100km. 

Esto es 2,60€ más cada 100km, 26€ más cada 1000km....es dinero. 

Ademas, para que en la de gasolina el consumo no suba a 8L, hay que tener cuidado, no correr, ir atento a las RPM y al  pedal.....

si volviese atrás me compro la diésel con los ojos cerrados. Puedes ir mas relajado sin preocuparte tanto de la consumo, el par es mejor así que va mejor etc... Por no hablar de las cuestas arriba; pronto pequeño que sea el desnivel se pone a 10L. Y si es una cuesta mas pronunciada los 15L pero rápido..... a 120km/h. 

 

No le encuentro ventajas ahora mismo a la versión gasolina. Y eso que odio el diésel. Pero esto no deja de ser una furgo; no vas a disfrutar mas la conducción del motor gasolina, no es una conducción divertida ni Sport.... es una furgoneta y va de lujo para poner el crucero y hacer km. Y para eso; diésel. 

De hecho van a dejar de equipar el motor de 110cv... por algo será...

 

Estoy  planteándome hacer una repro y subirla a 130cv. Me dicen que al mejorar el par, consume menos...

 

Puedes explicarme por favor que ventajas le ves a la versión gasolina?? Porque yo me arrepiento cada día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días... Hoy desde Vitoria. 

A los que os arrepientas seguro tenéis opciones:

-hacer cambio del vehículo. 

Te lo tasan. No vas a perder mucho dinero tasación del día de compra. Y vendes tu coche-furgo. Sigues usando hasta que llegue la nueva... Haces cambio de matricula del seguro... Concesionario venderá rápido y muy bien... Tiene resto de garantía para ofrecer a comprador. 

-te sigues arrepintiendo y buscas km cero que te cuadre equipamiento color etc y entregas la tuya... Más difícil por la búsqueda... Por la ob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón se ha bloqueado. Enviado. 

Decía peor opción y quizás no encuentres... 

- anunciar en el foro por si alguien está arrepentido de diésel por el uso que hace etc y hacer entre vosotros cambio compra-venta.. 

Esto no es para toda la vida... Y la vida a veces es muy corta... 

En mi caso 130bluehdi... Con diesel desde hace unos 25 años.. Y un p. 1007 gasolina para mi ex... Segundo coche.. Compras y ciudad. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Hola!

Pues yo tengo la gasolina 110cv. 

He puesto varias veces mi consumo. 

Hice otro viaje a Asturias desde Madrid;  ida por la A1, vuelta por la A6. 1250km, mayormente autopista, maletero lleno y 4 personas. Al final del viaje 7.6L. 

Por lo que veo la de gasolina consume 1.5L más cada 100km. Además de la diferencia de precio del carburante. 

A grosso modo una diésel consume 6L/100 km = 7.6€/100km. 

Gasolina son 7.5L/100km = 10,2€/100km. 

Esto es 2,60€ más cada 100km, 26€ más cada 1000km....es dinero. 

Ademas, para que en la de gasolina el consumo no suba a 8L, hay que tener cuidado, no correr, ir atento a las RPM y al  pedal.....

si volviese atrás me compro la diésel con los ojos cerrados. Puedes ir mas relajado sin preocuparte tanto de la consumo, el par es mejor así que va mejor etc... Por no hablar de las cuestas arriba; pronto pequeño que sea el desnivel se pone a 10L. Y si es una cuesta mas pronunciada los 15L pero rápido..... a 120km/h. 

 

No le encuentro ventajas ahora mismo a la versión gasolina. Y eso que odio el diésel. Pero esto no deja de ser una furgo; no vas a disfrutar mas la conducción del motor gasolina, no es una conducción divertida ni Sport.... es una furgoneta y va de lujo para poner el crucero y hacer km. Y para eso; diésel. 

De hecho van a dejar de equipar el motor de 110cv... por algo será...

 

Estoy  planteándome hacer una repro y subirla a 130cv. Me dicen que al mejorar el par, consume menos...

 

Puedes explicarme por favor que ventajas le ves a la versión gasolina?? Porque yo me arrepiento cada día. 

 

Buena reflexión.

Sin ganas de entrar en polémicas cíclicas...las razones por las que cogí un gasolina, viniendo de un diésel, fueron:

- creo que en un futuro próximo el precio diésel se va a igualar al gasolina (excepto para tema transportes)

- tema partículas NOx y restricciones al diésel

- posibilidad de ponerle GLP

- algo más barato y tema de mantenimientos

- no tengo pensado hacerme kilometradas

 

Y ya :)

Quizá me equivoque, quizá no...el tiempo lo dirá, pero hasta ahora no me arrepiento (7.2L/km de media en casi 5000kms hechos). También he cambiado mucho la forma de conducir...vengo de un León al que le metía bastante zapatilla pero la Rifter, al ser rollo furgoneta, me presta a ir mucho más despacio...eso que he ganado, por otra parte, en cuanto a seguridad y posibilidad de multas jeje

 

Si te sirve de mucho problema, como ya comentaban por ahí, podrías vender sin perder mucha pasta....

Editado por newroz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, newroz dijo:

 

Buena reflexión.

Sin ganas de entrar en polémicas cíclicas...lasrazones por las que cogí un gasolina, viniendo de un diésel, fueron:

- creo que en un futuro próximo el precio diésel se va a igualar al gasolina (excepto para tema transportes)

- tema partículas NOx y restricciones al diésel

- posibilidad de ponerle GLP

- algo más barato y tema de mantenimientos

- no tengo pensado hacerme kilometradas

 

Y ya :)

Quizá me equivoque, quizá no...el tiempo lo dirá, pero hasta ahora no me arrepiento (7.2L/km de media en casi 5000kms hechos).

Si te sirve de mucho problema, como ya comentaban por ahí, podrías vender sin perder mucha pasta....

No son polemicas, se trata de que la gente que esté dudando pueda elegir bien... está bien debatir no?

Yo no lo veo como tu, y repito; tengo la de gasolina:

 

"- creo que en un futuro próximo el precio diésel se va a igualar al gasolina (excepto para tema transportes)": Puede ser, pero aun asi el gasolina consume 1,5L mas....

"- tema partículas NOx y restricciones al diésel": Los diesel modernos contaminan igual que un gasolina y ambos son etiqueta C, asi que están sujetos a las mismas restricciones. Incluso el gasolina lleva filtro FAP como el diesel (si bien es cierto que es ma difícil que falle el FAP en gasolina que en diesel, por la temperatura)

"- posibilidad de ponerle GLP": esto es algo personal, pero necesitas hacer muchos KM para amortizar la inversion de ponerle GLP... aparte el GLP consume bastante.... El futuro es el GNC en mi opinión. Con lo que cuesta la transformación a GLP, casi mejor pagar el diesel que consume mucho menos no?

"- no tengo pensado hacerme kilometradas": Ni yo, pero claro, al final es nueva y va muy bien. Cada 1000km son 26 euros.... simplemente haciendo 15000km al año (que es poco) son 400 euros mas que gastas con el gasolina. en tres años 1200, en 6 años 2400.....

"- algo más barato y tema de mantenimientos": el mantenimiento es exactamente el mismo a día de hoy; salvo averías (que esperemos que no tenga) el mantenimiento cuesta lo mismo, saco por algún pequeño detalle;

En ambos se cambia los mismo;  aceite y filtro de aceite, filtros de aire, ruedas, frenos, liquido frenos, liquido radiador, correas... creo que la única diferencia puede ser que el diesel tenga cambio de filtro de gasoil y el gasolina lleva filtro de gasolina permanente.... esto es insignificante; se cambia cada 60.000km o así y cuesta 30 euros.

Aparte lo del adBlue, pero lo mismo; es muy barato.

 

 

Editado por Sergio Ruiz H
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Sergio Ruiz H dijo:

No son polemicas, se trata de que la gente que esté dudando pueda elegir bien... está bien debatir no?

Yo no lo veo como tu, y repito; tengo la de gasolina:

 

"- creo que en un futuro próximo el precio diésel se va a igualar al gasolina (excepto para tema transportes)": Puede ser, pero aun asi el gasolina consume 1,5L mas....

"- tema partículas NOx y restricciones al diésel": Los diesel modernos contaminan igual que un gasolina y ambos son etiqueta C, asi que están sujetos a las mismas restricciones. Incluso el gasolina lleva filtro FAP como el diesel (si bien es cierto que es ma difícil que falle el FAP en gasolina que en diesel, por la temperatura)

"- posibilidad de ponerle GLP": esto es algo personal, pero necesitas hacer muchos KM para amortizar la inversion de ponerle GLP... aparte el GLP consume bastante.... El futuro es el GNC en mi opinión. Con lo que cuesta la transformación a GLP, casi mejor pagar el diesel que consume mucho menos no?

"- no tengo pensado hacerme kilometradas": Ni yo, pero claro, al final es nueva y va muy bien. Cada 1000km son 26 euros.... simplemente haciendo 15000km al año (que es poco) son 400 euros mas que gastas con el gasolina. en tres años 1200, en 6 años 2400.....

"- algo más barato y tema de mantenimientos": el mantenimiento es exactamente el mismo a día de hoy; salvo averías (que esperemos que no tenga) el mantenimiento cuesta lo mismo, saco por algún pequeño detalle;

En ambos se cambia los mismo;  aceite y filtro de aceite, filtros de aire, ruedas, frenos, liquido frenos, liquido radiador, correas... creo que la única diferencia puede ser que el diesel tenga cambio de filtro de gasoil y el gasolina lleva filtro de gasolina permanente.... esto es insignificante; se cambia cada 60.000km o así y cuesta 30 euros.

Aparte lo del adBlue, pero lo mismo; es muy barato.

 

 

Sí sí, no seré yo el que diga de qué hay que hablar y de qué no...simplemente que es un tema muy hablado en general.

Según estos datos, el diésel en la Rifter emite el doble de NOx que el Puretech (27 mg/km Vs 52 mg/km):

 

https://www.nextgreencar.com/view-car/68046/peugeot-rifter-1.2l-puretech-active-110-s&s-petrol-manual-6-speed/

https://www.nextgreencar.com/view-car/68049/peugeot-rifter-1.5l-bluehdi-active-100-diesel-manual-5-speed/

 

pero efectivamente, ambos tienen la misma etiqueta y Euro6. Esto ya es chaladura mía con el tema NOx. El Puretech, sin embargo, emite más CO2.

Lo del GLP lo comentaba como plan B ante medidas extremas...por ejemplo, que en empiecen a restringir los accesos a ciudades con motores de combustión.

No te creas que yo no tuve dudas a la hora de decantarme por uno u otro...pero bueno, había que decidirse y la apuesta está hecha. Cuando la compré además, había mucha presión en contra del diésel...ahora parece que se ha relajado un poco.

 

Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Sergio Ruiz H dijo:

Hola!

Pues yo tengo la gasolina 110cv. 

He puesto varias veces mi consumo. 

Hice otro viaje a Asturias desde Madrid;  ida por la A1, vuelta por la A6. 1250km, mayormente autopista, maletero lleno y 4 personas. Al final del viaje 7.6L. 

Por lo que veo la de gasolina consume 1.5L más cada 100km. Además de la diferencia de precio del carburante. 

A grosso modo una diésel consume 6L/100 km = 7.6€/100km. 

Gasolina son 7.5L/100km = 10,2€/100km. 

Esto es 2,60€ más cada 100km, 26€ más cada 1000km....es dinero. 

Ademas, para que en la de gasolina el consumo no suba a 8L, hay que tener cuidado, no correr, ir atento a las RPM y al  pedal.....

si volviese atrás me compro la diésel con los ojos cerrados. Puedes ir mas relajado sin preocuparte tanto de la consumo, el par es mejor así que va mejor etc... Por no hablar de las cuestas arriba; pronto pequeño que sea el desnivel se pone a 10L. Y si es una cuesta mas pronunciada los 15L pero rápido..... a 120km/h. 

 

No le encuentro ventajas ahora mismo a la versión gasolina. Y eso que odio el diésel. Pero esto no deja de ser una furgo; no vas a disfrutar mas la conducción del motor gasolina, no es una conducción divertida ni Sport.... es una furgoneta y va de lujo para poner el crucero y hacer km. Y para eso; diésel. 

De hecho van a dejar de equipar el motor de 110cv... por algo será...

 

Estoy  planteándome hacer una repro y subirla a 130cv. Me dicen que al mejorar el par, consume menos...

 

Puedes explicarme por favor que ventajas le ves a la versión gasolina?? Porque yo me arrepiento cada día. 

Acabo de hacer san sebastian alicante con mi puretech. Es verdad que iba solo y a 120km/h me ha salida 6,5ltrs. Encantado de la vida. El problema enpieza mañana otra vez cuando toca currar por ciudad y no lo bajo de 9 ltrs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, newroz dijo:

 

Buena reflexión.

Sin ganas de entrar en polémicas cíclicas...las razones por las que cogí un gasolina, viniendo de un diésel, fueron:

- creo que en un futuro próximo el precio diésel se va a igualar al gasolina (excepto para tema transportes)

- tema partículas NOx y restricciones al diésel

- posibilidad de ponerle GLP

- algo más barato y tema de mantenimientos

- no tengo pensado hacerme kilometradas

 

Y ya :)

Quizá me equivoque, quizá no...el tiempo lo dirá, pero hasta ahora no me arrepiento (7.2L/km de media en casi 5000kms hechos). También he cambiado mucho la forma de conducir...vengoest de un León al que le metía bastante zapatilla pero la Rifter, al ser rollo furgoneta, me presta a ir mucho más despacio...eso que he ganado, por otra parte, en cuanto a seguridad y posibilidad de multas jeje

 

Si te sirve de mucho problema, como ya comentaban por ahí, podrías vender sin perder mucha pasta....

No me creo yo eso de  que no vayas a perder mucha pasta al cambiar de coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Desde Pamplona. 

Considero la cuenta se tiene que hacer cuantos km recorres al año. Si ciudad. Carretera comarcal. Autovía y si vas a remolcar... 

Por cuantos años piensas tener ese coche... 

Después te saldrá si pierdes dinero o recuperas la cantidad que te quiten al entregar.. 

Hay una cosa clara diesel previsiones hasta más de 20 años. 

Siempre consume menos que gasolina... 

Ahora realizo menos km al año... Pero antes de la crisis eran 50.000km cada año... Y no de ocio... 

Por ese motivo coche para pocos km nuevo p. 1007 1.4 de 75cv no iba amortizar la diferencia comprar diésel... 

También decía siempre un diésel funciona con menos revoluciones y empuja más... 

No quiero extenderme... Cuando hace 30 años yo vendía Citroën algunos BX turbo diésel de 90cv vendí porque motores con más cv gasolinas no movían caravanas... 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, ibabe dijo:

Acabo de hacer san sebastian alicante con mi puretech. Es verdad que iba solo y a 120km/h me ha salida 6,5ltrs. Encantado de la vida. El problema enpieza mañana otra vez cuando toca currar por ciudad y no lo bajo de 9 ltrs.

 

Yo he hecho varios viajes solo. Siempre voy a 120 máximo y no me ha bajado nunca de 7.2 en viajes largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado en posts anteriores, yo estoy súper contento con el consumo de mi Rifter diesel 130. Cada día hago 70 km de ida y 70 de vuelta al trabajo por carretera nacional a 92km/h y el consumo medio lo tengo en 4,6-4,8 depende de los adelantamientos que haga. Pero hoy puedo aportar nuevos datos a mis 29.000 kms:

 

Viaje de ida y vuelta España-Alemania:

4 ocupantes + maletas + 2 bicicletas

Distancia total 2960 km

Velocidad media 102 km/h

Consumo medio 6,1 l/100

Velocidad máxima: 187 km/h

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, SergiV dijo:

Como he comentado en posts anteriores, yo estoy súper contento con el consumo de mi Rifter diesel 130. Cada día hago 70 km de ida y 70 de vuelta al trabajo por carretera nacional a 92km/h y el consumo medio lo tengo en 4,6-4,8 depende de los adelantamientos que haga. Pero hoy puedo aportar nuevos datos a mis 29.000 kms:

 

Viaje de ida y vuelta España-Alemania:

4 ocupantes + maletas + 2 bicicletas

Distancia total 2960 km

Velocidad media 102 km/h

Consumo medio 6,1 l/100

Velocidad máxima: 187 km/h

 

Has llegado a ponerlo a 187? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

En anterior comparativa olvidó comunicar que filtro partículas nunca tuve que cambiar... Con 200.000 km ya hacía tiempo se encendía luz del cuadro... Cambiar son unos 1000€. seguía circulando sin problema... Cambié por accidente... Me envisten por detrás y acabo en cuneta ruedas al cielo y en sentido contrario... P. 308 siniestro total y el siguiente p. 308 lo mismo 200.000km también automático encender filtro partículas y se fue embrague... Cambié por p. 208...

 

Mi experiencia con gasolinas aparte de juegos de bujías. Cables y Delco silenciosos de tubo escape no duraban más de 2 años... Diésel he tenido hasta casi 8 años y nunca ronco y tuve que cambiar silencioso. 

 

Ni idea que cuesta catalizador de gasolina... 

 

Al final lo importante es estar satisfechos. Contentos con nuestros coches... 

Solo son un medio para llegar en nuestros viajes. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...