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Ventajas modo ECO en EAT8.


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¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo vela consume 0,5l/100kms cuando sueltas el acelerador y en modo retencion motor consume 0,0l/100kms...

 

Es mas, hice el mismo viaje en modo eco y en modo normal 2 dias distintos, respetando los limites de velocidad, y en eco me hizo 5.2l/100kms y en normal 5,1l/100kms (esto fue los primeros dias de tenerlo)

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A mi lo que no me gusta del modo ECO es que cuando no necesitas potencia, baja las revoluciones por debajo de 1500 y aunque el coche tira no me gusta en los diesel pues llevarlo muy bajo de vueltas es

MODO ECO. a no ser que vivas en las planicies de la estepa rusa, grandes extensiones de carretera sin desniveles..  en el cual no pasan coches de forma habitual, el MODO ECO  es absolutamente innecesa

¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo ve

hace 2 horas, rulo2097 dijo:

¿Que ventajas le veis al modo ECO? Se supone que la principal es la conducción a vela, pero no le veo el sentido, pues la velocidad en modo vela baja igual que cuando retiene el motor, pero en modo vela consume 0,5l/100kms cuando sueltas el acelerador y en modo retencion motor consume 0,0l/100kms...

 

Es mas, hice el mismo viaje en modo eco y en modo normal 2 dias distintos, respetando los limites de velocidad, y en eco me hizo 5.2l/100kms y en normal 5,1l/100kms (esto fue los primeros dias de tenerlo)

Yo lo poco que he circulado en modo ECO he notado que hacía los cambios bastante antes, y como que era menos sensible el acelerador, como si se redujeran los cv y fuese más domado el motor. Lo del consumo en modo vela, no he podido comprobarlo. Si que he notado que apenas retiene el coche cuando no aceleraba. 

Las primeras sensaciones han sido positivas, ahora a seguir probándolo y ver si me reduce consumos, puesto que en modo normal ya poco más sabía que hacer para bajar el consumo.

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El 14/1/2019 a las 22:58, pixusaurio dijo:

Yo lo poco que he circulado en modo ECO he notado que hacía los cambios bastante antes, y como que era menos sensible el acelerador, como si se redujeran los cv y fuese más domado el motor. Lo del consumo en modo vela, no he podido comprobarlo. Si que he notado que apenas retiene el coche cuando no aceleraba. 

Las primeras sensaciones han sido positivas, ahora a seguir probándolo y ver si me reduce consumos, puesto que en modo normal ya poco más sabía que hacer para bajar el consumo.

En eco hace consumos miserables... Yo le quito un 4,1L creo que es fantástico utilizar la inercia 

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hace 6 minutos, Capit dijo:

En eco hace consumos miserables... Yo le quito un 4,1L creo que es fantástico utilizar la inercia 

4,1 litros en un trayecto?? Yo no se si ha sido a causa del pinchazo que he llevado sin saberlo, pero de menos de 5'9 aún no he bajado. Y soy un conductor bastante conservado. 

 

Veremos a partir de cuando cambie la rueda, y que ahora ya uso de continuo el ECO. En un tiempo sabré nuevas medias de consumo. Con acercarme a los 5 litros/100 me doy con un canto en los dientes. 

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  • 6 months later...

Yo al modo ECO le veo como ventaja que si quieres conducir suave y no quieres preocuparte de ser fino con el pie derecho, tienes garantizado que no pegarás acelerones porque es muy progresivo, el efecto es efectivamente como si el coche tuviera menos potencia. Es un efecto positivo y negativo a la vez. Positivo por la suavidad, negativo por la sensación de falta de fuerza.

 

En  cuanto a consumo, la verdad, no he notado diferencia. No he podido hacer pruebas rigurosas, es muy dificil conseguir reproducir todo con exactitud.

 

Entiendo que el modo Vela, si lo han inventado, será porque realmente tiene efecto en el consumo, pero para mí que no merece la pena. El modo Vela entra cuando él considera conveniente y produce una cierta inseguridad el hecho de que unas veces retenga y otras no... en fin,... no acaba de convencerme del todo. En el lado positivo es que si te acostumbras a él puedes levantar el pie del acelerador mucho antes porque sabes que el coche va a recorrer mucho más trecho.

 

A mí, si me gustara del todo el modo Eco, lo pondría siempre. Pero no lo veo bien para ponerlo esporádicamente porque al cambiar el comportamiento del coche no lo veo seguro y adecuado. Uno se acostumbra a su coche y conduce en función de ello, y si cambias el comportamiento es como si cambias de coche y claro, cuando coges el coche de otro no lo llevas igual de bien que el tuyo.

 

 

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El 22/7/2019 a las 13:49, Marcos Martin Perez dijo:

A qué velocidad vais? A mi en carretera a unos 130 me hace un consumo de 6.8 en modo confort

Buenas Marcos; ¿con qué motor haces ese consumo? Yo con esas velocidades y a trozos un poco más, en el 2.0 HDi 163 cv no llego a los 6 litros. Solo paso de los 6 l. cuando piso algo de ciudad. 

Edited by pixusaurio
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BlueHDi 180cv EAT8

Yo modo normal 5,3L 

      modo eco      4,1L

      modo Sport   6,8L-8L (máximo)

tiene 30.000km y aún bajarán más los consumos puesto que se establece sobre los 75.000km. Saludos

Edited by Capit
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hace 4 horas, pixusaurio dijo:

Buenas Marcos; ¿con qué motor haces ese consumo? Yo con esas velocidades y a trozos un poco más, en el 2.0 HDi 163 cv no llego a los 6 litros. Solo paso de los 6 l. cuando piso algo de ciudad. 

Pixusaurio como te va el maquinón?

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El 23/7/2019 a las 18:49, Capit dijo:

Pixusaurio como te va el maquinón?

Pues muy contento con el coche. Con los casi 20.000 km pues he podido disfrurlo bastante y tanto el motor como el comportamiento del coche me tiene más que satisfecho.

 

Eso si, veo consumos más bajos por aquí, incluso con motores de mas cv. No se si hacen referencia a consumos puntuales o a medias generales.

 

Tu Capit, haces esos consumos a velocidades muy legales?? Porque yo soy de conducir de forma progresiva y anticipandome para no tener que frenar apenas, aunque una vez ya en campo abierto (autovías) y sin tráfico de por medio, pues ya voy a tramos de 140-150.

Pero siempre en ECO. Entonces quiero pensar que son normales esas medias mias de 5'8-6 l. 

 

Me gusta que el motor suena lo mismo a 100 que a 160, nada. De hecho es en las marchas cortas donde más noto que hace sentir el ruido, pero todo dentro de lo normal. 

 

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hace 16 horas, eoldavix dijo:

Yo he notado que, estando en modo eco, sí suelto el acelerador y me retiene, dándole un toque al acelerado entra en modo vela.

 

Salu2.

Yo tengo el 308 con la mismo cambio y a veces hago lo mismo para que entre el modo vela. Se nota que deja de retener a la vez que la aguja del cuentarevoluciones baja.

Por cierto circulando en modo vela, como vayais pendiente abajo y el coche empiece a ganar velocidad, automaticamente deja de estar en modo vela y comienza a retener.

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hace 2 horas, manogil85 dijo:

Hablando del modo Eco, sabéis si es posible predefinirlo para que esté activo al arrancar el coche?

No. El coche siempre pasa a modo normal cada nuevo arranque. 

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Pero estos coches tienen modo vela? Creo que sólo lo tienen coches del grupo vag. Es que lo que cuentas reafirma que no lo tienen. El modo vela es básicamente como si pusieras punto muerto. Que creo que es lo que hacen algunos modelos VAG con cambio dsg. 

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El modo vela no es una patente de vag fueron los pioneros eso sí

 

Pero hoy cualquier marca lo tiene 

 

En este caso si es meter punto muerto aunque tu tengas una marcha metida 

 

Mi león manual en modo eco también tenía una especia de moto vela en cuestas muy pronunciadas

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El 28/7/2019 a las 23:43, pixusaurio dijo:

Pues muy contento con el coche. Con los casi 20.000 km pues he podido disfrurlo bastante y tanto el motor como el comportamiento del coche me tiene más que satisfecho.

 

Eso si, veo consumos más bajos por aquí, incluso con motores de mas cv. No se si hacen referencia a consumos puntuales o a medias generales.

 

Tu Capit, haces esos consumos a velocidades muy legales?? Porque yo soy de conducir de forma progresiva y anticipandome para no tener que frenar apenas, aunque una vez ya en campo abierto (autovías) y sin tráfico de por medio, pues ya voy a tramos de 140-150.

Pero siempre en ECO. Entonces quiero pensar que son normales esas medias mias de 5'8-6 l. 

 

Me gusta que el motor suena lo mismo a 100 que a 160, nada. De hecho es en las marchas cortas donde más noto que hace sentir el ruido, pero todo dentro de lo normal. 

 

Jaja a todo tipo de velocidades jaja

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hace 11 horas, pixusaurio dijo:

 Y qué tipo de diésel le echas, el normal o el premium? Saludos amigo! 

Hola socio Pixusaurio... Depende del precio... Si le echo normal le suelo añadir adictivo Mecarun... Que puedes comprar en la red, barato y de buena calidad... Para 1200 litros de gasóleo tienes... (Si te interesa avisa, te informo donde comprarlo barato)... Y si está bien de precio echo premium... Depende...

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  • 2 months later...
  • 2 weeks later...
El 17/10/2019 a las 9:58, JaumeMod dijo:

Lo puedes predefinir en los ajustes del perfil de USUARIO

Lo he intentado poner mediante la funcion i-cockpit , configurando el perfil que tengo como relax, en modo eco y no hay manera. Cada vez que apagas el motor y reanudas, vuelve a ponerse en modo normal. Me extraña y me parecería una chapuza, que no se pueda predefinir para que siempre arranque en modo eco, no creéis? 

Si alguien sabe como predefinirlo, que yo no haya localizado, agradeceré las indicaciones.

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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