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Comodidad Asientos delanteros Rifter


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Hola,

 

Ahora no encuentro donde lo lei, pero en par de test de revistas hablan de que los asientos delanteros son muy cortos (entiendo que se referían a donde  pones el culo) y también decia que no te sujetaban bien en las curvas.

 

Eran test de profesionales, pero ¿Que opinais los propietarios?

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En este tipo de vehiculos se va "sentado" por dos motivos, para facilitar la subida y bajada y porque esa postura es más comoda para hacer muchos kms.  Si fuera mejor hacer miles de kilometros "reclinados" no creeis que los camiones tendrian otro tipo de asientos?

 

Cierto es que quizas rejocan poco, pero no es un vehiculo para hacer "curvas".  Los que prueban los coches estan aconstumbrados al 508, por no hablar de otra marca, y cuando se suben a una furgona....

 

Para mi son comodos, y en la vieja Berlingo de mi padre, ya hacia kilometros muy comodamente, en esta, haré mejroes viaijes.

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hace 7 horas, Aguerrero dijo:

Hola,

 

Ahora no encuentro donde lo lei, pero en par de test de revistas hablan de que los asientos delanteros son muy cortos (entiendo que se referían a donde  pones el culo) y también decia que no te sujetaban bien en las curvas.

 

Eran test de profesionales, pero ¿Que opinais los propietarios?

Aquí. A partir del minuto 20. Le ponen un poco a parir. Tan malos son??

 

 

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Yo supongo que es una de esas cosas que hay que probar uno mismo. Igual si vienes de un coche con unos asientos que te dan hasta masajes pues te pueden parecer incómodos. En mi caso me parecieron súper cómodos, un salto de calidad muy buena respecto a los de mi coche actual. Al final es eso, pasa por un concesionario y pide que te dejen probarla para salir de dudas.

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Como en todo, depende de a que estés acostumbrado. Yo que vengo de un 807 te digo que el puesto de conducción es algo mas bajo, no he notado que el asiento sea más corto, y recoge lateralmente mejor que el anterior.
Si vienes de turismo convencional o deportivo, sentirás como si estubieras subido a un camión y que el asiento no recoge lo suficiente. Lo que también te, puedo decir es que ese puesto de conducción, te permitirás hacer más km sin notar fatiga y sin resentirte de una postura forzada.
Con el 807, por necesidad, tuve que hacerme Paris/Madrid en 13 Horas del tirón, solo parando para comer y evacuar, cosa impensable con un turismo convencional.

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Hace una hora, Uhkcar dijo:

Como en todo, depende de a que estés acostumbrado. Yo que vengo de un 807 te digo que el puesto de conducción es algo mas bajo, no he notado que el asiento sea más corto, y recoge lateralmente mejor que el anterior.
Si vienes de turismo convencional o deportivo, sentirás como si estubieras subido a un camión y que el asiento no recoge lo suficiente. Lo que también te, puedo decir es que ese puesto de conducción, te permitirás hacer más km sin notar fatiga y sin resentirte de una postura forzada.
Con el 807, por necesidad, tuve que hacerme Paris/Madrid en 13 Horas del tirón, solo parando para comer y evacuar, cosa impensable con un turismo convencional.

Correcto, lo que yo digo, que estos asientos son para hacer kilometros, no para ir a por el pan. Hasta el punto de que yo para viajar, no lo hacia en mi coche, por el FAP, así que podia escoger entre un X3 y una Berlingo, y siempre l ohehecho en la Berlingo. hasta el punto de ser tan comoda qu emi mujer siempre reacia a las furgonetas, esta encantada con la compra.

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Tengo un amigo que en su día se compró un Toyota Celica y las primeras semanas tuvo que ir al fisio en varias ocasiones, solo por el cambio de postura de conducción. Ver para creer.

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He tenido coches con asientos deportivos y a las 2 horas de ir conduciendo tenía muchas molestias en los isquios. En cambio con los asientos de la Rifter y la posición de conducción he hecho más de 4h seguidas sin ningún problema. No se si es corta la banqueta o podría ser más cómoda, pero para mí es más que suficiente y estoy encantado.

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  • 2 years later...

Buenas noches, tenemos furgo, que muchas hasta ahora eran comerciales, de trabajo, para bajar y subir muchas veces en una jornada. 

En mi caso es cómoda, siempre uso la del piloto, menos para echar la siesta, que por no hacer la cama, utilizo asientos posteriores...

He bajado de Gijón a Granada de un tirón, menos parar a descansar, cenar y dormir cuando tuve sueño...no llegue cansado ni entumecido. Cinturón de seguridad recoge bien. Podría ser mejor es posible, pero ni te das en la cabeza para acceder y sentarte ni al salir de ella. Mi primer coche un mini, el culo en el suelo, pasando por Fura, AX, ZX, 307, 308, 208 y rifter...no hecho de menos ninguno de los anteriores.

Saludos

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Para mí sin duda es lo peor de la Rifter, los asientos. Ya se podían haber esmerado un poco más y poner unos un poco mejores aunque solo fuese en versiones superiores como Allure o GT Line.

No me parecen incómodos porque a mí me gustan tirando a duros como estos, pero coincido con los probadores con que la banqueta es muy corta y ojo que lo noto yo que mido 1,78 y no soy patilargo, así que alguien de 1,90 le tiene casi que abarcar solo el glúteo la dichosa banqueta. Y sobre todo el agarre lateral; es tener que coger una carretera de curvas y tener la sensación de que voy a salirme del asiento en cualquier momento.

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Buenos días, yo mido presisamente 1,90 de altura y no considero para nada incómodo el asiento de la rifter.

Ahora bien, dependerá del coche del que vengas y del tipo de conducción que realices, es verdad que el asiento no son de los de tipo envolvente pero que este coche es una furgoneta, me ha pegado horas enteras de viaje por la isla tanto en autovía como en zona de cumbre con multitud de curvas y la verdad que voy muy cómodo.

 

Si lo comparo con el Toyota Auris de mis padres que el asiento es de otra manera si ese asiento me recoge más pero al cabo del tiempo por la postura terminó quemado mientras que en la rifter voy muy cómodo.

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En este mismo foro habia un tema abierto de un forero que tenia muchos problemas con el asiento porque se le marcaban los hierros. Recuerdo que hizo una plantilla de dibujo con la estructura del asiento y los problemas que tenia el asiento en general.

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hace 6 horas, Naranjita dijo:

En este mismo foro habia un tema abierto de un forero que tenia muchos problemas con el asiento porque se le marcaban los hierros. Recuerdo que hizo una plantilla de dibujo con la estructura del asiento y los problemas que tenia el asiento en general.

Yo he notado el mismo problema, con 40.000km noto un desgaste considerable por la zona donde pasan los hierros del chasis, en la base del asiento. Puse una reclamación en la casa pero me dijeron que como no había más reclamaciones no iban a hacer nada. 

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Para mi la banqueta es claramente muy corta y la sujeción lateral es nula. Lo puedo comparar con un Mitsubishi Montero 2 que tengo y no con otro turismo. La postura al volante es claramente de furgoneta o camión pero la banqueta es mas larga, no demasiado y te sujeta en las curvas, tiene buen apoyo lateral y ademas regulable. al igual que la Rifter no es un coche para correr. 

Estoy muy satisfecho con la furgo en general, pero los asientos delanteros son claramente mejorables y a la consola central le sobran unos centímetros. Para los viajes largos, salvo por el detalle de la sujeción lateral, si me resultan bastante cómodos.

 

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      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
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