Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Trucos y Problemas para camperizar RIFTER

Jorgus
 Share

Recommended Posts

¡Hola! Tengo mi furgo desde hace 2 meses, he preparado la versión básica Camper 1.0, y me he ido un mes de viaje con ella.

Planteo abrir este tema para compartir no sólo el tema cama (que también), sino de pequeños detalles que nos fastidian un montón o que nos facilitan la vida.

Yo os planteo dos problemas bien molestos que no tenía en mi Grand Scenic. Os comento que tengo la Long y con manos libres:

1. Nos acostamos, y las llaves de cerrar manos libres NO permiten cerrar, hay que pulsar el botón del panel de manos. Pero lo peor, si uno de la pareja se quiere levantar antes y el otro se queda otra llave dentro, no hay manera de volver a cerrar el coche, salvo que quien se queda se levante y pulse al botón del panel (cosa que no le hará ni pizca de gracia). ¿Se podrá configurar en taller para que se pueda cerrar el coche con el mando, aunque esté dentro?

He probado todo, sólo me queda (y creo que funcionará) salir con las dos llaves y dejar dentro a la otra persona sólo el trozo de llave manual....

2. Hace frío y queremos dejar arrancado el coche para usar la calefacción ¿se puede configurar el coche, aunque sea en taller, para que no se encienda ninguna luz exterior y poder estar de forma más discreta?

Gracias por las respuestas y plantead también vuestros asuntos y si puedo ayudo.

hace 12 horas, Jorgus dijo:

¡Hola! Tengo mi furgo desde hace 2 meses, he preparado la versión básica Camper 1.0, y me he ido un mes de viaje con ella.

Planteo abrir este tema para compartir no sólo el tema cama (que también), sino de pequeños detalles que nos fastidian un montón o que nos facilitan la vida.

Yo os planteo dos problemas bien molestos que no tenía en mi Grand Scenic. Os comento que tengo la Long y con manos libres:

1. Nos acostamos, y las llaves de cerrar manos libres NO permiten cerrar, hay que pulsar el botón del panel de manos. Pero lo peor, si uno de la pareja se quiere levantar antes y el otro se queda otra llave dentro, no hay manera de volver a cerrar el coche, salvo que quien se queda se levante y pulse al botón del panel (cosa que no le hará ni pizca de gracia). ¿Se podrá configurar en taller para que se pueda cerrar el coche con el mando, aunque esté dentro?

He probado todo, sólo me queda (y creo que funcionará) salir con las dos llaves y dejar dentro a la otra persona sólo el trozo de llave manual....

2. Hace frío y queremos dejar arrancado el coche para usar la calefacción ¿se puede configurar el coche, aunque sea en taller, para que no se encienda ninguna luz exterior y poder estar de forma más discreta?

Gracias por las respuestas y plantead también vuestros asuntos y si puedo ayudo.

Muy interesante, para lo de las llaves manos libres se me ocurre esto😉

SurfLogic 59146 Candado Guarda Llaves/Key Lock, Plateado, XL

https://amzn.to/2MR76qT

hace 6 horas, Jorgus dijo:

1. No hay forma de cerrar el coche con la llave de manos libres, dentro del coche lo pregunte por activa y pasiva , la unica opcion que veo viable es como dijo un compañero surfista, comprar una bolsa especifica tipo aluminio que son inhibidoras de frecuencia (tema rifter camper)

2. Si no es con un apaño tuyo...no creo, pero aqui no tengo ni idea

hace 7 horas, Jorgus dijo:

Buenas,

antes de nada, hay ya un hilo con mucha info sobre camperizaciones:

Sobre el tema de la llave...complicado. Yo lo que hago cuando voy a surfear, como dice Fpc, es poner la llave dentro de una bolsa de aluminio y un candado fuera. El coche no detecta la llave y se queda cerrado. Podrías meter la llave en una bolsita de esas y salir con la otra.

Yo casi prefiero que se quede abierta si dejo la llave dentro...te levantas a mear a las 3am y no te acuerdas de coger la llave, estando solo...y liadón :wacko:

En cuanto a las luces. La palanca de luces no tiene 0, con lo que siempre que esté el coche en marcha habrá alguna luz encendida. Dudo que se pueda programar de ninguna manera al carecer de posición 0

Para poder cerrar el coche con llaves manos libres:

-Bajar ventanilla conductor desde dentro.

-Salir del coche

-Apretar el botón del cierrre del salpicadero con las puertas cerradas desde fuera

-Desde fuera meter el espadín en la cerradura y girar a cerrar y mantener para que se cierre el coche y la ventanilla

Creo que así funcionará, yo suelo hacerlo pero dejándolo arrancado con las perras dentro del coche con el aire acondicionaddo para hacer algún recado rápido

Buenas tardes. 

Aún no ha llegado a concesionario mi rifter long 130cv allure camperizado por tinkervan. 

Dia 2/8 me presto concesionario standar. Después de 1000km y dormir en ella. Tengo mando y utilizo para abrir y cerrar sin problema.. 

Respecto a dejar el coche arrancado para tener Calefacion. Lo considero inapropiado. Si hace mucho frío el motor tardará en calentar habitáculo. Para alguna vez esporádica quizás me planteará. 

Yo llevo calefacción estática en los bajos del coche combustible usa el del depósito... No recuerdo el consumo a la hora... Pero muy poco y tiene sensor de mal de altura... Tampoco cuesta tanto te instalen homologen y no tienes que gastar más combustible. Aceite y la vida del motor... 

No es casualidad suicidios o negligencias dejando arracando coche en garaje cerrado. 

Un saludo

Muy útiles todos los comentarios!!

jmma, quizás tú puedes cerrar con la llave desde dentro porque no es manos libres.

lo de dormir con el coche arrancado lo he hecho muchas veces con los otros coches que se apagaban todas las luces, lógicamente en exteriores, y en 5 min empieza a dar aire caliente: 1L/hora. Con ésta con las luces dadas es un cante.

hace 19 horas, Fpc dijo:

1. No hay forma de cerrar el coche con la llave de manos libres, dentro del coche lo pregunte por activa y pasiva , la unica opcion que veo viable es como dijo un compañero surfista, comprar una bolsa especifica tipo aluminio que son inhibidoras de frecuencia (tema rifter camper)

2. Si no es con un apaño tuyo...no creo, pero aqui no tengo ni idea

He probado dos sistemas:

1. No funciona: Cubrir la llave (manos libres) que dejo dentro del coche con una bolsa de las de aluminio que vienen en los bricks de vino de 5L.... Y el coche sigue detectando la llave, así que NO VALE.

2. Sí funciona a medias: Envolver la llave del interior del coche en papel de aluminio, inhibe la señal y puedo cerrar con la otra llave desde el exterior ¡BIEN!, pero podía ser aún mejor sí....... con  Luego me metí dentro del coche sólo con la llave envuelta en papel aluminio,  para auto-encerrarme como si fuese a dormir, y el aluminio impide también salir la señal de los botones. Así que me plantearé añadir al equipaje un trozo de papel de aluminio por si quiero dejar dentro una llave completa.

OTRA SOLUCIÓN QUE ACABO DE COMPROBAR QUE SÍ FUNCIONA:

Salir con las dos llaves, y dejar dentro sólo la espadaña de una de las llaves, de esa forma la persona que se levanta más tarde puede cerrar. Lo que no podrá hacer es arrancar.

hace 16 horas, Riftero82 dijo:

Para poder cerrar el coche con llaves manos libres:

-Bajar ventanilla conductor desde dentro.

-Salir del coche

-Apretar el botón del cierrre del salpicadero con las puertas cerradas desde fuera

-Desde fuera meter el espadín en la cerradura y girar a cerrar y mantener para que se cierre el coche y la ventanilla

Creo que así funcionará, yo suelo hacerlo pero dejándolo arrancado con las perras dentro del coche con el aire acondicionaddo para hacer algún recado rápido

Gracias Riftero 82, pero con el coche apagado NO funciona, quizás el tuyo no sea manos libres.

Es más, para abrir tengo que volver a meter la mano por la ventanilla y abrir la puerta, el mano queda inutilizado.

Os doy dos TRUQUILLOS hiper-baratos e hiper-prácticos:

En vez de comprar las ALFOMBRILLAS oficiales, a mí que ha quedado de lujo comprar 1,30m de lona de plástico negra gruesa, con sus círculos negros, como el suelo de algunos gimnasios.... queda perfecta por 8-10€.

Y con esa misma lona he preparado 3 recortes para la parte posterior de los respaldos de los asientos traseros, de esa forma están siempre protegidos sin necesidad de colocar nada adicional, para meter bicis, para pisar (al bajar de la cama) o incluso para proteger la tapicería de las patas de la cama que apoyo. He dejado 1 cm de margen entre borde asiento y lona plástico, pero es que todo no se puede tener..... Los he pegado con velcro y además hice dos orificios arriba para colgarlo de las barras del reposacabezas (por si acaso).

CONSEJO EXTRA: Los pegamentos han sido un sin-vivir, he probado todos y me he dejado mucho dinero. Los he necesitado para pegar velcro al respaldo de asientos y velcro a los laterales de plástico del maletero. Por ahorraros tiempo y dinero: NO pegan: Loctite tipo super-glue 3 segundos, Ni CEYS super-pega-extra-todo, ni menos aún el pegamento del velcro autoadhesivo.  Lo único que ha funcionado ha sido el Pegamento de Contacto amarillo de toda la vida, es una guarrería y hay que cubrir más superficie de la necesaria, echar en ambas caras, apuntar bien, esperar, pero fue lo único.

¿Alguien sabe si es peligroso atornillar cosas a los plásticos laterales del maletero? ¿o a la tapicería que cubre el techo por debajo? Lo digo porque he comprado una red y viene con tornillos para poner en esos sitios, pero me da no sé qué.....

Estoy buscando cómo aprovechar los huecos de las ventanas laterales traseras, de momento lo usamos de mesilla de noche, pero creo que puede dar más juego. De momento, en el extremo junto al portón voy a poner dos Fiambreras altas, una de papelera, y otra para meter los pulpos, cuerdas... que uso para atar las bicis.

Buenas noches.. Desvelado por la calor.. Voy a dejar el colchón y en terraza dormir como en furgoneta esta semana.. 

A tu pregunta. 

Personalmente agujero que hagas tendrás el recuerdo siempre cuando quites. 

La mía es camperizado no obstante intentaré ganar espacios organizar... 

Me parece buena idea las ciambreras papelera y para pulpos. 

Se me ocurre tela metálica cuadrada sobre 1 cnt2 que puedes doblar hacer ángulo recto apoyar sobre tu mesita de noche y en los estremos en Tedi yo compre blister de 3 imanes con pinzas x 2.30€ blister para tapar ventanas en mi viaje... Que no he usado. Fijas entre filo marcó puerta corredera y el del portón.... Con macarrón trasparente Le cortas longitudinalmente y metes en filo de tela metálica hace de barandilla y no te pinchas cortas... 

Esto es dándole a imaginación... Luego hay que resolver inconvenientes. 

Un saludo

Perdón. 

Y por supuesto en ferreterías puedes encontrar distintos imanes con más o menos fuerza... Eso si más caros... 

El precio da igual. Solo te acuerdas cuando pagas... Si funciona seguro. 

Saludos 

Perdona otra vez.. Sigo dándole vueltas aprovechando hueco para colocar lata. 

Tela metálica en ese punto cortas en cruz y 4 triangulos metes en agujero y vaso plástico encajas aprovechando el hueco e impidiendo se suelte a barandilla. 

Por si no llamáis macarrón.. Es la goma transparente que se usaba para conectar deposito con carburador de moto... O sacar niveles en construcción. 

No molesto más por unas horas. 

Gracias. 

Para las llaves... recuerdo hacer siempre una copia simple en la ferreteria para los coches que he tenido, como la llave original tenia chip, la llave solo servia para abrir el coche... en el caso de perder la llave lo importante es abrir el coche.  No sé si una copia simple serviria para abrir un coche de 2019. 

Edito:  la llave no es como las de antes, joer si parece la de una puerta blindada 😄 

Es buena la idea de poner imanes potentes, yo tengo por aqui uno de esos de altavoz , de unos 8 cm de diametro que se pega muy muy fuerte, ideal para ponerlo en el techo sin necesidad de agujerear la tapiceria. Cuatro de esos grandes  te sujetan una red al techo seguro. 

Lo de agujerear el plastico del maletero.. si, con tornillos rosca chapa si lo haces ponle tambien unos ganchos para colgar bolsas que te vendrian bien. 

Estos ganchos de ikea irian geniales. 

https://www.ikea.com/PIAimages/0710550_PE727629_S5.JPG?f=l

Edited by rifterminator

Share

• Our picks

• Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor

Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion

¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.

Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje

Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???

perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!

• 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.

Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).

Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.

Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).

Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).

Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.

He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.

Saludos.
      • 37 replies
  • Create New...