Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?


admin

Recommended Posts

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

hace 25 minutos, admin dijo:

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

 

Empezamos con una fácil y relacionada con el mudno de los coches.

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mo primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Link to comment
Share on other sites

Un fiat regata 70s heredado de mi padre del año 1987 que bebia como un cosaco gasolina  super 97 (con plomo).

En verano cuando le daba el sol, el volante y el pomo de la palanca de cambios quemaban tanto que era imposible conducir. Lo use entre el 98 y el 2001. En sus ultimos dias tuve que desmontar el clausor porque la llave se quedo pillada y lo arrancaba moviendo una palanca de plástico.

Link to comment
Share on other sites

Fué un Seat 850. Esto da idea más o menos de lo carroza que soy. Lo compré a medias con mi hermano.

Lo pintamos de azul con dos rayas blancas paralelas, una mas ancha que la otra, que iban de atras a delante. Cuando haciamos un viaje largo teníamos que abrir la calefacción en pleno verano para que bajase la temperatura a pesar de llevar abierto el capó del motor.

Le vaciamos el silencioso para que sonase más y vaya si sonaba. 

Pasamos muy buenos ratos con él,junto a la pandilla. Fué testigo de situaciones muy interesantes. 

Me ha gustado esta idea.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Mi primer coche lo tuve en 1995 y fue un Seat 124D especial, blanco, que acabó lleno de pegatinas al más puro estilo racing (de la época, claro). 

Pasé a un Opel Kadett 1.6 5 puertas con motor de distribución variable, que era un imán para la Guardia Civil. 

Luego tuve una temporada que usé el de la familia, un Renault 19 Driver de gasoil, muy cómodo y fiable. Hasta que llegó mi primer coche nuevo: un flamante Ford Focus 1.8 TDdi 90 cv Trend 5 puertas de color gris grafito (negro, vaya). Sólo pude hacerle 135000 km en los 3 años de contrato, y lo cambié por... otro Focus igual. Bueno, el restyling, TDci con 100 cv, al que le hice 310000 km hasta que en 2016 compré el 407SW que tengo ahora. 

 

¡Siguiente! 😉

Link to comment
Share on other sites

BMW 700, modelo 1962... lo adquirí con mis ahorros en el año del Señor 1967. En el País se lo llamó De Carlo (Metalmecánica fue el armador) versión Glamour (le "fundí" el motor incontable cantidad de veces)

Viajaba en él... y volvía generalmente en tren, con el motor en el compartimiento de cargas. Aprendí mucho de él y con él, nunca me quejé pues siempre fueron errores míos (creo) por desconocimiento u omisión de principios básicos de la Mecánica.

 

image.png.e54e29f279ebe02ff09b903ef888dc02.png

 

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_700

Link to comment
Share on other sites

A finales de 2000, compré mi primer coche: Peugeot 306 XS 1.6 ( ese ya era motor 100 CV).

Pero desde que me saque carnet los alquilaba, en halcón viajes por national atesa en el 97. Xsara 1.6, el modelo TD y el D de 71 CV, incluso un XM turbo en cierta Nochevieja 😂. El xantia en versiones HDI y el 1.8 16 V, en fin.. Muchos, no era caro alquilar entonces y no tenían limitación de km con el acuerdo de halcón, 15000 ptas un Xsara todo el fin de semana. Pero tras tantos años, compré, y del 1.6.... Pues que se me quejo de un golpe, un camión de la basura lo destrozó literalmente... Con dos meses y 2500 km, así que fui a por  su hermano mayor: GTI 6 velocidades, 167 CV. Al fin y al cabo pagaba el seguro gran parte, no iba a desaprovechar.

 

Corría como Dios, gastaba como una bestia, y... Lo vendí. Tonto de mi, estaba nuevo con dos años y 34000 km. No tuve jamás un coche igual a ese, después un  Córdoba glx 1.8 gasolina, Seat León TDI 110 sportline, un Orión 1.6i ghia ( si lo restauré, y fue mi coche 10 años) y desde hace dos el 406. Y he vuelto a conocer el amor, me encanta!!!

Link to comment
Share on other sites

hace 25 minutos, Ángel Jiménez dijo:

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Ostras! Ahora que lo dices, en el de mis padres llevaban esto en la bandeja trasera:

 

238596250_3.jpg

 

Y esto en el pomo:

xcv.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues mi primer coche fue un
Opel Corsa 1.2 de 1992. Digamos que lo tomé prestado de mi madre de forma indefinida. Lo tuve pocos meses y luego me compré un Nissan Almera, de lo que me arrepiento de todas todas...

Link to comment
Share on other sites

Buena iniciativa, mi primer coche un SEAT 850  sin radio ni extras, no como los de ahora. Luego compré un SEAT 127,  ya que mis primeros inicios de mecánico fueron en un servicio oficial de SEAT. Con este recorrí media España  hasta que cambié de marca  en la que sigo de momento Peugeot.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
×
×
  • Create New...