Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?


admin

Mensajes recomendados

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peugeot 205.

A los 12 años,coincidió que tuve mi primer hijo,y me compré mi actual 307 break ,y el 205,/se lo di a mi hermano, que se acababa de sacar el carné de conducir,para que se soltará, aprendiera,y lo terminará de fundir.Y si,si,lo fundió a los 2 años.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, admin dijo:

Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.

Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 

 

 

Empezamos con una fácil y relacionada con el mudno de los coches.

 

¿Cuál fué tu primer coche?

No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.

Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …

 

Empiezo yo:

Mo primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

Citroen-Xsara-VTS-1997-825x464.jpg

 

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/

 

Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.

Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.

 

Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).

http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/

 

Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.

 

Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:

 

Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

1280px-Ford_Escort_MK4_front_20081215.jpg

 

Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

1920px-2000_Ford_Mondeo_LX_1.8_Front.jpg

 

 

Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.

Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

9137a9f218f16d292287ca006e412d13.jpg

 

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un fiat regata 70s heredado de mi padre del año 1987 que bebia como un cosaco gasolina  super 97 (con plomo).

En verano cuando le daba el sol, el volante y el pomo de la palanca de cambios quemaban tanto que era imposible conducir. Lo use entre el 98 y el 2001. En sus ultimos dias tuve que desmontar el clausor porque la llave se quedo pillada y lo arrancaba moviendo una palanca de plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fué un Seat 850. Esto da idea más o menos de lo carroza que soy. Lo compré a medias con mi hermano.

Lo pintamos de azul con dos rayas blancas paralelas, una mas ancha que la otra, que iban de atras a delante. Cuando haciamos un viaje largo teníamos que abrir la calefacción en pleno verano para que bajase la temperatura a pesar de llevar abierto el capó del motor.

Le vaciamos el silencioso para que sonase más y vaya si sonaba. 

Pasamos muy buenos ratos con él,junto a la pandilla. Fué testigo de situaciones muy interesantes. 

Me ha gustado esta idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer coche lo tuve en 1995 y fue un Seat 124D especial, blanco, que acabó lleno de pegatinas al más puro estilo racing (de la época, claro). 

Pasé a un Opel Kadett 1.6 5 puertas con motor de distribución variable, que era un imán para la Guardia Civil. 

Luego tuve una temporada que usé el de la familia, un Renault 19 Driver de gasoil, muy cómodo y fiable. Hasta que llegó mi primer coche nuevo: un flamante Ford Focus 1.8 TDdi 90 cv Trend 5 puertas de color gris grafito (negro, vaya). Sólo pude hacerle 135000 km en los 3 años de contrato, y lo cambié por... otro Focus igual. Bueno, el restyling, TDci con 100 cv, al que le hice 310000 km hasta que en 2016 compré el 407SW que tengo ahora. 

 

¡Siguiente! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BMW 700, modelo 1962... lo adquirí con mis ahorros en el año del Señor 1967. En el País se lo llamó De Carlo (Metalmecánica fue el armador) versión Glamour (le "fundí" el motor incontable cantidad de veces)

Viajaba en él... y volvía generalmente en tren, con el motor en el compartimiento de cargas. Aprendí mucho de él y con él, nunca me quejé pues siempre fueron errores míos (creo) por desconocimiento u omisión de principios básicos de la Mecánica.

 

image.png.e54e29f279ebe02ff09b903ef888dc02.png

 

https://es.wikipedia.org/wiki/BMW_700

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A finales de 2000, compré mi primer coche: Peugeot 306 XS 1.6 ( ese ya era motor 100 CV).

Pero desde que me saque carnet los alquilaba, en halcón viajes por national atesa en el 97. Xsara 1.6, el modelo TD y el D de 71 CV, incluso un XM turbo en cierta Nochevieja 😂. El xantia en versiones HDI y el 1.8 16 V, en fin.. Muchos, no era caro alquilar entonces y no tenían limitación de km con el acuerdo de halcón, 15000 ptas un Xsara todo el fin de semana. Pero tras tantos años, compré, y del 1.6.... Pues que se me quejo de un golpe, un camión de la basura lo destrozó literalmente... Con dos meses y 2500 km, así que fui a por  su hermano mayor: GTI 6 velocidades, 167 CV. Al fin y al cabo pagaba el seguro gran parte, no iba a desaprovechar.

 

Corría como Dios, gastaba como una bestia, y... Lo vendí. Tonto de mi, estaba nuevo con dos años y 34000 km. No tuve jamás un coche igual a ese, después un  Córdoba glx 1.8 gasolina, Seat León TDI 110 sportline, un Orión 1.6i ghia ( si lo restauré, y fue mi coche 10 años) y desde hace dos el 406. Y he vuelto a conocer el amor, me encanta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Ángel Jiménez dijo:

Igual que el de mi padre,pero este era amarillo,y creo que en el pomo del cambio,llevaba un caballito de mar

Ostras! Ahora que lo dices, en el de mis padres llevaban esto en la bandeja trasera:

 

238596250_3.jpg

 

Y esto en el pomo:

xcv.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi primer coche fue un
Opel Corsa 1.2 de 1992. Digamos que lo tomé prestado de mi madre de forma indefinida. Lo tuve pocos meses y luego me compré un Nissan Almera, de lo que me arrepiento de todas todas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena iniciativa, mi primer coche un SEAT 850  sin radio ni extras, no como los de ahora. Luego compré un SEAT 127,  ya que mis primeros inicios de mecánico fueron en un servicio oficial de SEAT. Con este recorrí media España  hasta que cambié de marca  en la que sigo de momento Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, mi primer coche fué un Renault fuego GTX 2.0 de carburación, eso sí que tragaba gasolina. Lo compré de segunda mano y la verdad que lo disfruté bastante. Sobre todo su espacioso interior. 😜

RENAULTFuego-2022_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...