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Permutar ruedas


Anjosafr

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Hoy estoy cambiando las ruedas de delante a atrás. Cómo las ruedas que trae tienen sentido de giro las estoy cambiando sin cambiarlas de lado. Lo suyo sería la delantera izquierda ponerla atrás a la derecha y así con la otra. Pero tendría que desmontar la rueda y no tengo apaño. Aquí van unas fotos.he usado la rueda de repuesto de comodin. Ya veis que es de 16 pulgadas y llanta cutre.jajajaja. la medida es 215/65/16. Es una Michelin latitude m+s.

Por cierto mi modelo es una gt line puretech de diciembre de 2018. Sin grip control. Y ahora tiene 15500 km. En 3 semanas ya le toca cambio de aceite y revisión del año. 

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Antes se recomendaba intercambiarlas cruzandolas pero luego los fabricantes dijeron que mejor intercambiar con la del mismo lado.

A mí, la partner, me vino con michelin saver;  tienen goma muy dura y se gastan mucho menos en comparación con la primacy. No digo que unas sean mejores que otras, cada una se diseñó para tener unas características concretas.

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Buenas tardes. 

Sinceramente yo conduzco a otro ritmo... 

Hasta ahora neumaticos me duran  70 u 80.000km y pastillas de freno similar... Freno con motor y me anticipo levantando el pie... Cuando veo semaforo atasco... 

 

Y no creas que no tienen profundida de ranuras.. Si suelo hacer cambio de ruedas de eje delantero pongo 2 ruedas nuevas atras y las de atras pasan alante. 

 

Espero poder seguir con furgo igual. 

Saludos 

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Lo de cambiar las ruedas de delante a atrás y atrás para adelante, es más que nada para que las ruedas se desgaste más o menos por igual. Eso conlleva que cuando toca cambiar ruedas, se cambian las 4 de una vez. Yo que aún no he comprado una Rifter (espero poder hacerlo pronto y a un precio razonable) tengo un Mitsubishi Outlander II que es 4x4 y en coches así SI es necesario hacer esos cambios de ruedas y soltar la pasta de golpe al cambiar las ruedas (menos mal que a mi coche por las medidas de las ruedas, no es tan caro, 400 euros puestas y alineadas unas Hankook que van de maravilla) porque una diferencia notable en desgaste aunque sean el mismo modelo de rueda o peor aún, marcas de rueda diferentes, en los ejes del coche, provocaría un estropicio gordo en la transmisión del coche porque un eje va con más agarré que el otro, con giro descompensado, etc eso provoca que un eje arrastra al otro. El Rifter no es 4x4, se puede llevar ruedas con diferente desgaste o marcas entre un eje y el otro. Siempre iguales en el mismo eje. Eso sí. 

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Yo lo de permutar ruedas lo hice una vez y no lo hago más. Como bien dice @Richi te toca cambiar las 4 ruedas y es una pasta. 

Las de atrás apenas se desgastan. Por lo que solo sería necesario cambiar las delanteras. Quizá cada dos delanteras se cambie una trasera. Puede ser?

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Lo de cambiar las 4 a la vez a no ser que sea 4X4 el coche es una tonteria desde mi punto de vista. Y en el tema donde es mejor poner las nuevas hay varias teorias una teoria te dice alante y la otra te dice atras. La que yo sigo es la siguiente.

El coche se empieza a ir en una curva por inercia vas a soltar el acelerador y pisar el freno, con esta maniobra el peso del coche se va hacia alante consecuencia eje delantero coge mas agarre y el eje trasero lo pierde. Entonces atras siempre en buen estado.

Ahora otro tema que te puedes encontrar vas a cambiar las dos ruedas delatneras y las de atras estan nuevas (ya que tienen menos desgaste) yo las dejaria atras por que se estan desgastando de una manera, cosa que si la metes alante al principio van a tener menos agarre asta que se acomoda (por asi decirlo de una manera).

Esto es en coches, en furgonetas no tengo ni idea jajaja aun que supongo que sera una cosa parecida

 

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hace 17 minutos, Anjosafr dijo:

Yo es que siempre he cambiado las 4 a la vez. Entonces me gusta ir gastando por igual. Te todas maneras le vi es testigo de las ruedas y no había diferencia de las delanteras a las traseras.

Con 15500kms y ya tienes que cambiar las ruedas? 😱 Qué tipo de conducción haces? Las delanteras aún podría ser por la tracción, pero las traseras? Poco te han durado la verdad

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Buenos días. 

Haced lo que querais. 

Los especialistas ingenieros y demas prueban ruedas como Michelin en zona Cabo de Gata Almeria hace mas de 40 años... Camiones inmensos sin parar. Ruedas hasta dr aviones.. Un hermano de mi padre trabajo toda la vida ahi...  Ya conte otra vez Michelín garantiza neumaticos 8 años.. Por desgaste. 

Siempre aconsejan atras nuevas. 

La dirección va alante y puedes corregir cualquier incidencia derrape. Pinchazo. Reventon... 

 

En mi caso cambio eje delantero cuándo necesario y van alante las de atrás. 

Siempre nuevas atrás. 

Es vuestra vida. Furgo... Y la de los demás. 

Saludos

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hace 3 horas, Ferlozano dijo:

Con 15500kms y ya tienes que cambiar las ruedas? 😱 Qué tipo de conducción haces? Las delanteras aún podría ser por la tracción, pero las traseras? Poco te han durado la verdad

No creo que las cambie por que estén gastadas... seguramente es para ir igualando las ruedas, no sé... estará acostumbrado a hacerlo de siempre y cuando tienes sitio en casa para hacerlo con tranquilidad, pues le metes mano. 

 

 

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