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Permutar ruedas


Anjosafr
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Hoy estoy cambiando las ruedas de delante a atrás. Cómo las ruedas que trae tienen sentido de giro las estoy cambiando sin cambiarlas de lado. Lo suyo sería la delantera izquierda ponerla atrás a la derecha y así con la otra. Pero tendría que desmontar la rueda y no tengo apaño. Aquí van unas fotos.he usado la rueda de repuesto de comodin. Ya veis que es de 16 pulgadas y llanta cutre.jajajaja. la medida es 215/65/16. Es una Michelin latitude m+s.

Por cierto mi modelo es una gt line puretech de diciembre de 2018. Sin grip control. Y ahora tiene 15500 km. En 3 semanas ya le toca cambio de aceite y revisión del año. 

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En principio no es necesario ya lo he hecho en otro coche que tengo. Seguro que ahora cuando lo saque de la cochera me empezará a dar alarma de presión de neumaticos

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Antes se recomendaba intercambiarlas cruzandolas pero luego los fabricantes dijeron que mejor intercambiar con la del mismo lado.

A mí, la partner, me vino con michelin saver;  tienen goma muy dura y se gastan mucho menos en comparación con la primacy. No digo que unas sean mejores que otras, cada una se diseñó para tener unas características concretas.

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Buenas tardes. 

Sinceramente yo conduzco a otro ritmo... 

Hasta ahora neumaticos me duran  70 u 80.000km y pastillas de freno similar... Freno con motor y me anticipo levantando el pie... Cuando veo semaforo atasco... 

 

Y no creas que no tienen profundida de ranuras.. Si suelo hacer cambio de ruedas de eje delantero pongo 2 ruedas nuevas atras y las de atras pasan alante. 

 

Espero poder seguir con furgo igual. 

Saludos 

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Lo de cambiar las ruedas de delante a atrás y atrás para adelante, es más que nada para que las ruedas se desgaste más o menos por igual. Eso conlleva que cuando toca cambiar ruedas, se cambian las 4 de una vez. Yo que aún no he comprado una Rifter (espero poder hacerlo pronto y a un precio razonable) tengo un Mitsubishi Outlander II que es 4x4 y en coches así SI es necesario hacer esos cambios de ruedas y soltar la pasta de golpe al cambiar las ruedas (menos mal que a mi coche por las medidas de las ruedas, no es tan caro, 400 euros puestas y alineadas unas Hankook que van de maravilla) porque una diferencia notable en desgaste aunque sean el mismo modelo de rueda o peor aún, marcas de rueda diferentes, en los ejes del coche, provocaría un estropicio gordo en la transmisión del coche porque un eje va con más agarré que el otro, con giro descompensado, etc eso provoca que un eje arrastra al otro. El Rifter no es 4x4, se puede llevar ruedas con diferente desgaste o marcas entre un eje y el otro. Siempre iguales en el mismo eje. Eso sí. 

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Yo lo de permutar ruedas lo hice una vez y no lo hago más. Como bien dice @Richi te toca cambiar las 4 ruedas y es una pasta. 

Las de atrás apenas se desgastan. Por lo que solo sería necesario cambiar las delanteras. Quizá cada dos delanteras se cambie una trasera. Puede ser?

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Yo es que siempre he cambiado las 4 a la vez. Entonces me gusta ir gastando por igual. Te todas maneras le vi es testigo de las ruedas y no había diferencia de las delanteras a las traseras.

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Lo de cambiar las 4 a la vez a no ser que sea 4X4 el coche es una tonteria desde mi punto de vista. Y en el tema donde es mejor poner las nuevas hay varias teorias una teoria te dice alante y la otra te dice atras. La que yo sigo es la siguiente.

El coche se empieza a ir en una curva por inercia vas a soltar el acelerador y pisar el freno, con esta maniobra el peso del coche se va hacia alante consecuencia eje delantero coge mas agarre y el eje trasero lo pierde. Entonces atras siempre en buen estado.

Ahora otro tema que te puedes encontrar vas a cambiar las dos ruedas delatneras y las de atras estan nuevas (ya que tienen menos desgaste) yo las dejaria atras por que se estan desgastando de una manera, cosa que si la metes alante al principio van a tener menos agarre asta que se acomoda (por asi decirlo de una manera).

Esto es en coches, en furgonetas no tengo ni idea jajaja aun que supongo que sera una cosa parecida

 

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hace 17 minutos, Anjosafr dijo:

Yo es que siempre he cambiado las 4 a la vez. Entonces me gusta ir gastando por igual. Te todas maneras le vi es testigo de las ruedas y no había diferencia de las delanteras a las traseras.

Con 15500kms y ya tienes que cambiar las ruedas? 😱 Qué tipo de conducción haces? Las delanteras aún podría ser por la tracción, pero las traseras? Poco te han durado la verdad

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Buenos días. 

Haced lo que querais. 

Los especialistas ingenieros y demas prueban ruedas como Michelin en zona Cabo de Gata Almeria hace mas de 40 años... Camiones inmensos sin parar. Ruedas hasta dr aviones.. Un hermano de mi padre trabajo toda la vida ahi...  Ya conte otra vez Michelín garantiza neumaticos 8 años.. Por desgaste. 

Siempre aconsejan atras nuevas. 

La dirección va alante y puedes corregir cualquier incidencia derrape. Pinchazo. Reventon... 

 

En mi caso cambio eje delantero cuándo necesario y van alante las de atrás. 

Siempre nuevas atrás. 

Es vuestra vida. Furgo... Y la de los demás. 

Saludos

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hace 3 horas, Ferlozano dijo:

Con 15500kms y ya tienes que cambiar las ruedas? 😱 Qué tipo de conducción haces? Las delanteras aún podría ser por la tracción, pero las traseras? Poco te han durado la verdad

No creo que las cambie por que estén gastadas... seguramente es para ir igualando las ruedas, no sé... estará acostumbrado a hacerlo de siempre y cuando tienes sitio en casa para hacerlo con tranquilidad, pues le metes mano. 

 

 

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
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