Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Star-Stop nuevo 208 brusco al arrancar


Mensajes recomendados

 

El 13/1/2020 a las 22:04, Makavelihl dijo:

He decir que el Start/Stop  del 208 es brusco cuando arranca al soltar el freno, que opinéis?

yo no he notado nada brusco en verdad funciona bien, lo que si noto o no se que es, cuando tu inicias la marcha hacia atras como que aun que le pises 1 milimetro al coche no te deja ir para atras o tienes que mantener el embrague 2 segundos en unsitio fijo para que empiece a ir marcha atras no se como explicarlo pero se me a calado un par de veces por eso, tambien vengo de un embrague de 2005 asi que... xD es que es raro de explicar es como que notas que el coche ni va para ade4lante ni atras como si hubiera un freno de mano puesto (mas para detras adelante apenas) eso si otra cosa es que si pulsas el freno aun que sea un poco no te avanza ni queriendo como si hubiera un sistema de seguridad o yo que se

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Mirkito dijo:

¿Alguien que tenga ya el coche nos puede decir si le pasa lo mismo con el start stop? 

Pues sí, lo noto brusco al arrancar, y al parar también, nada grave pero desde luego los he conducido mucho mejores. sin ir más lejos el Octavia que tenía antes prácticamente no se notaba. Es un punto a mejorar, si es que tiene arreglo. Me llama más la atención porque pensaba que el cambio automático lo haría más suave pero no. Hay que acostumbrarse o desconectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

“Desde un Allure eat8” Hecho un experimento y os comento mi nueva experiencia. Lo que a mi me pasaba y decía que es un poquito brusco al soltar el freno, hace un movimiento hacia adelante.

Ahora mi nuevo método que hago, “y me parece más suave” sin soltar el freno, muevo el volante (da igual izquierda o derecha) y arranca, ya no hace ese empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 11 horas, Makavelihl dijo:

El mío a dejado de funcionar, ya no se para, será que estuvo casi un mes sin usarlo?

Puede ser, en el mío a veces para y  a veces no, tiene en cuenta varios parámetros, aunque no lo he dejado más de una semana sin rodar. Ves mirando cómo evoluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Sigo en este tema.... Con el coche con un mes y 10 días, veo que el Start Stop se desactiva solo algunas veces (bien circulando, o bien cuando estoy haciendo recados en alguna parada y posterior arranque). Cuando quiero reactivar desde el panel, me da Error y en el cuadro de mandos dice: SarttStop desactivado. Temperatura inadecuada. 

 

Llevamos bastante tiempo rayados con esto. Ayer conduciendo, cuando la temperatura exterior bajó de 35º automáticamente se activo, y me dejaba activarlo y desactivarlo.

 

A alguien más le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seday eso le pasa al coche de un amigo ( es un Renault pero ahora no caigo en el modelo ) cuando esta en ciudad y el motor se le calienta mucho ( sobre todo en Verano y tiene el aire acondicionado ) el star/stop se le desactiva porque tiene que estar la refrigeracion trabajando ( y esta trabaja con el motor )

Editado por Novak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Novak dijo:

Seday eso le pasa al coche de un amigo ( es un Renault pero ahora no caigo en el modelo ) cuando esta en ciudad y el motor se le calienta mucho ( sobre todo en Verano y tiene el aire acondicionado ) el star/stop se le desactiva porque tiene que estar la refrigeracion trabajando ( y esta trabaja con el motor )

Si, es algo parecido. Porque cuando la temperatura exterior baja (no sé si justo a 35C o menos) se activa sin problema, esté el aire acondicionado puesto o no.... Aquí en Madrid está haciendo bastante calor, y veo que no influye la temperatura del aceite, por ejemplo, es la exterior.... 

 

A nadie más le pasa?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Seday dijo:

Si, es algo parecido. Porque cuando la temperatura exterior baja (no sé si justo a 35C o menos) se activa sin problema, esté el aire acondicionado puesto o no.... Aquí en Madrid está haciendo bastante calor, y veo que no influye la temperatura del aceite, por ejemplo, es la exterior.... 

 

A nadie más le pasa?

 

Y me cito a mí misma, para dejar constancia de la respuesta del concesionario:

 

"El StarStop se desactiva solo si la temperatura exterior es inadecuada (alta), si le estamos pidiendo una temperatura interior al climatizador baja, si la carga de batería no es suficiente no deja activarlo siempre. Es una función de resguardo de la batería".

 

Os quedáis conformes con esto? Yo creo que lo damos por válido no? :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Seday dijo:

Y me cito a mí misma, para dejar constancia de la respuesta del concesionario:

 

"El StarStop se desactiva solo si la temperatura exterior es inadecuada (alta), si le estamos pidiendo una temperatura interior al climatizador baja, si la carga de batería no es suficiente no deja activarlo siempre. Es una función de resguardo de la batería".

 

Os quedáis conformes con esto? Yo creo que lo damos por válido no? :) 

Y añado:

Screenshot_20200717_120631.thumb.jpg.30d1277e9aea342fd58c8187fa3e39e7.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, hace escasamente un mes que tengo el 208 y no diría que es brusco el Start/Stop. Pero sí que he notado una diferencia importante con el modo de funcionamiento, si lo comparo con mi anterior 308. Me explico: en el 308, si ponía punto muerto y el vehículo circulaba a menos de 25Km (aproximadamente), entraba el modo Stop y podía "llanear" con motor apagado y controlar el volante. Sin embargo con el 208, el Stop sólo entra con el vehículo totalmente parado y se bloquea el volante. Para mi es una pérdida importante de versatilidad, la verdad.

 

Edit: estaría genial poder ajustar este comportamiento con el diagbox (he visto que no podemos hacerlo por nuestra cuenta, de momento, en nuestro modelo).

Editado por zorastro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El mío lleva unos días que no se activa. No hago muchos km entre semana, y solo los findes circula unos 100km. De todas las excepciones, no cumple ninguna, pues la temperatura exterior no es como en agosto, por lo que creo que al hacer pocos km, la batería no está a tope y la centralita impide que pare. Os pasa a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, el mio funciona siempre y bien. Respecto a la brusquedad, tengo que dexir que si que me parece algo brusco, tengo 2 208 en casa y son igual de bruscos.

El otro día  me dejo un amigo su Kadjar y es prácticamente inapreciable cuando actua el star&stop.

El focus de mi suegro igual, casi no se nota.

 

Asi que debe de ser el sistema del 208.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...