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Configuración climatizador.


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Hola a todos,

En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.

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Os cuento mi experiencia, si lo hago de cualquier otra forma parece que se enciende random (unas veces en la última temperatura y otras en el dichoso LOW) Lo que llevo haciendo una semana y parec

El mío es como los pimientos de padrón, unos días coge la temperatura y otros no. Lo peor del coche junto a la app.

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciud

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¿Sinceramente? yo tengo un grave problema con el climatizador, porque no sé cómo funciona. Cada vez que apago el motor feneciendo solo o se queda apagado...

Un día se me quedó bloqueado y no me funcionaba la pantalla. Me acojoné un poco...  Dejé el coche parado un buen rato y todo se restableció...

 

¡¡Si alguien puede explicar el climatizador se lo agradecería muchísimo!!

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No me queda del todo claro tu mensaje de cuando apagas el motor y todo eso. En cuanto al bloqueo de pantalla, a mi me sucedió una vez y la solución fue la misma que hiciste tú. Vamos a pensar que fue un bloqueo de la electrónica que ella misma solucionó a su manera.

En lo que respecta al funcionamiento, creo que he descubierto algo. Si seleccionas una temperatura en automático por ejemplo en el climatizador, cuando lo apagas y paras el motor un tiempo, has de encenderlo de la pantalla, no de las teclas y darle a auto y arranca con la temperatura que lo dejaste. La verdad, no tiene sentido que con la tecla no funcione y con la pantalla si, pero es lo que he descubierto.

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Guest Vinegar

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

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El 8/4/2020 a las 20:00, Y6C dijo:

bloqueo de pantalla

a mi me ha pasado 1 veces, la solución universal que suele funcionar casi siempre, apagar o reiniciar, la tecnología es así, no se si fue la causa, eso de subir al coche y no esperar que se carge todo y empezar a darle a la pantalla.

a veces también el carplay

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El 9/4/2020 a las 12:42, Vinegar dijo:

Buenas a todos,

A mi no me han pasado estas cosas que comentáis. He de decir que yo lo llevo siempre activado en auto y a 21° variando igual 0,5° - 1°, tanto en verano como en invierno, pero he probado las teclas más que nada para comprobar que funcionan y lo dicho, no me ocurre nada de eso.

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

Edited by Richi Gar
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hace 2 horas, Richi Gar dijo:

Yo igual. No ando apagándolo y encendiendolo cada vez que cojo el coche...yo lo tengo a 20 grados por ejemplo, cuando  termino el viaje apago el motor  sin mas,sin darle al off del clima ni nada, y la proxima vez que arranco, el clima esta igual que lo dejé 🤷🏻‍♂️

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

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Guest Vinegar
hace 14 horas, Y6C dijo:

No es bueno no apagar el climatizador antes de parar el motor y mucho menos arrancar el motor con el climatizador encendido. Independientemente de eso, las teclas de encendido y apagado están para eso, que no las uses no quiere decir que los demás hagamos mal, ya que son pra eso.

Buenas Y6C,

Independientemente de lo que ha dicho Richi Gar, no sé por qué dices que no es bueno poner en marcha o parar el motor con el clima en marcha, ya que este sube o baja la temperatura progresivamente.

Cuando la temperatura es baja y el motor está frío, el caudal de aire aumenta progresivamente hasta alcanzar el ajuste de confort, para limitar la difusión de aire frío en el habitáculo. Al entrar en el vehículo, si la temperatura en el habitáculo es mucho más fría o más caliente que el ajuste de confort seleccionado, no es necesario modificar el valor indicado para alcanzar más rápidamente el nivel de confort deseado. El sistema corrige automáticamente la diferencia de temperatura lo más rápidamente posible. Lo que si es bueno y necesario en verano, es airear el coche antes de de encender el aire, pero por tema de gases, no porque se vaya a estropear el motor o el clima.

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Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

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Guest Vinegar
hace 8 minutos, Y6C dijo:

Hola Vinegar,

 

Sencillamente porque cuando arrancas el motor, mientras menos cosas tengas activadas mejor, porque empleas el 100% de la batería exclusivamente para arrancar, al tener el climatizador encendido puedes tener activado el compresor y quieras que no es un añadido en el arranque. Pero el tema no es ese, simplemente quise decir que si las teclas de encendido y apagado están ahí son para usarlas, y que en principio y por lógica deberían respetar el estado anterior al que se dejó configurado el climatizador, no entiendo porque arranca en LOW si se para del teclado.

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

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hace 12 horas, Vinegar dijo:

Cierto, acortas la vida de la batería, pero nada más. A mi no me arranca en LOW, sino en la última temperatura ajustada. Ya te digo, cada uno tiene sus preferencias, yo en mi caso excepto en verano por el tema de ventilar el habitáculo, lo tengo siempre puesto.

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

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Guest Vinegar
hace 7 horas, Y6C dijo:

Pues eso que dices es lo que busco!!!!! que no arranque en LOW cuando apago y enciendo de las teclas (no entiendo porque si lo haces del táctil funciona). Y lo que quiero en realidad es lo que pregunté al inicio del todo, saber si estoy haciendo algo mal y si alguien sabe como configurarlo para que funcione bien del teclado. Si dices que sabes como hacerlo y me puede funcionar te agradecería me lo hicieras saber.

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

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El 14/4/2020 a las 6:45, Vinegar dijo:

Buenas Y6C,

No lo estarás encendiendo con la tecla que pone AC Max? Míralo y nos dices.

Saludos.

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

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Guest Vinegar
hace 5 horas, Y6C dijo:

Premio!! Acertaste!!,

Cuando me dieron el coche me dijeron que esa tecla, pulsando una vez se ponía en manual y dos veces en auto y que la de al lado, la que tiene un ventilador y un off era para pararlo. Me miré el manual y no es así exactamente, ACMAX es para arrancarlos como dice al máximo en manual/auto dependiendo de las veces que lo pulses y la de al lado, la del ventilador con un OFF, enciende el clima en la última configuración que se dejó (es lo que yo quería) y se vuelve  pulsar lo apagas. Todo esto se puede hacer del táctil como dije en un post anterior, pero con el coche en marcha es incómodo, siempre supe que hacía algo mal porque el sentido de esas teclas es facilitarte la conducción y con tu ayuda he podido solucionarlo.

 

Saludos

Gracias 😃😃👍👍.

Los comerciales no tienen mucha idea de cómo funciona el coche, yo tengo el automático y mi comercial me dijo que para cambiar de marcha tenía que apretar el pulsador lock que lleva a un lado. Estuve casi un mes haciendo eso hasta que me di cuenta que estaba haciendo el tonto, el pulsador solo es para poner R (marcha atrás) y salir de P (parada o parking).

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  • 1 month later...

No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

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Eso que lo has hecho con la radio de 7" o de 10"? Y si no importa la pantalla, para las ordenes vocales, con que móvil te has conectado IPhone o Android? Tengo que probar yo a ver si puedo controlar la climatización con el IPhone conectado a un equipo de 7".

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Siento deciros que los equipados con pantalla de 7" no tienen comandos de voz para el coche. Tenemos tecla de comandos de voz en el volante, pero no podemos hacer nada. Sólo aparece un mensaje para que conectes un smartphone y así usar la tecla del volante con Google/Siri, pero ninguno de los dos va a controlar el coche. Para mi fué otra decepción de varias jaja.

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El 13/6/2020 a las 9:07, Makavelihl dijo:

No sé si saben o es difícil programar para que suba o baje a la temperatura que le digas. 
ahí va mi aporte con el control de voz si le dices:

 

- sube de temperatura / eso hará que suba 0’5º

  ejemplo  21º pasaría a 21,5º

-sube mucho o sube mucho la temperatura / eso hará que suba 1º

  ejemplo 21º pasaría a 22º

 

también funciona si dices tengo frió ( para bajar la temperatura ) o tengo calor ( para subirla )

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  • 2 weeks later...

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

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hace 9 horas, albertico89 dijo:

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Es verdad, además no emplea ninguna lógica, lo hace cuando le parece. Pensé que lo había arreglado, pero al poco tiempo tuve el mismo problema, no entiendo porque no memoriza el último estado. Imagina que la radio la pusiera a tope cada vez que la pones, pues esto es lo mismo!! un gran engorro!!

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  • 4 months later...
El 22/6/2020 a las 12:23, albertico89 dijo:

Tengo el mismo problema. Para encender el climatizador, presiono la tecla OFF y en algunas ocasiones si me recupera el último valor (Auto a 22º), pero en las demás empieza en LOW. Si te ocurre en ciudad aún, pero por carretera, tener que darle rápido a la pantalla hasta alcanzar la temperatura que quieres, lo veo molesto. Aquí es donde hecho en falta una ruleta o los ajustes del clima separados de la pantalla.

Llevé el coche al taller por este tema. Ya lo he dejado 5 veces y no lo arreglan. Desde ingeniería Peugeot se conectan desde la central de Madrid y lo andan tocando, pero no consiguen dar con la tecla. Te animo a que notifiques el problema, porque no es menor, como les dije a ellos es incomprensible que un climatizador ponga en riesgo la seguridad del la conducción obligándote a tocar la pantalla táctil de 0,5º en 0,5º. 

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Yo tengo el mismo problema y he llamado a Peugeot y me dicen que tendría que lleva el coche por qué no es normal que haga eso que arrancar el coche no se guarde la temperatura que tengas programa o puesta antes y yo lo pongo encendido y apagado con la tecla y lo pongo a 21 y si lo apago con la tecla no se guarda sale otra vez low alguna solución tenéis antes de ir a Peugeot yo por motivos de trabajo en su horario no puedo llevarlo 

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El 9/11/2020 a las 12:42, Julian Rodriguez dijo:

Yo tengo el mismo problema y he llamado a Peugeot y me dicen que tendría que lleva el coche por qué no es normal que haga eso que arrancar el coche no se guarde la temperatura que tengas programa o puesta antes y yo lo pongo encendido y apagado con la tecla y lo pongo a 21 y si lo apago con la tecla no se guarda sale otra vez low alguna solución tenéis antes de ir a Peugeot yo por motivos de trabajo en su horario no puedo llevarlo 

Pues a mi me dicen que es el úmico caso que tienen, estoy estudiando ponerlo ya como reclamación legal, es muy grave que un climatizador ponga en juego la seguridad en la conducción. Te obliga a tocar la pantalla táctil en plena conducción, toto un peligro!.

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hace 7 minutos, Y6C dijo:

Pues a mi me dicen que es el úmico caso que tienen, estoy estudiando ponerlo ya como reclamación legal, es muy grave que un climatizador ponga en juego la seguridad en la conducción. Te obliga a tocar la pantalla táctil en plena conducción, toto un peligro!.

Y que solución te han dado por saber 

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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