Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Programar llave aliexpress 307 VAN


Recommended Posts

Buenas, pues quería aventurarme a programar una llave de aliespress en un 307 VAN, (2004) por lo que he leído en el foro, (solo hay 3 hilos sobre llaves) dan problemas concretamente en el modelo VAN, y sobre todo algunos modelos de llaves aliespress, no se si alquilen ha sido capaz de realizarlo con éxito.

 

Tengo el pp2000

el cable leixa original que le compre a @Calculin69 hace un huevo, pero me ha ido de lujo. espero su consejo también ya que no puedo mandar privados.

me falta ir al conce a por el código de la llave a ver si me lo dan.

el espadin lo puedo tallar por 10€, en un cerrajero

 

en tienda de llaves, me cobran unos 120€, por la llave con mando, que bueno, no es que sea un dineral, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo esta ahí.

 

el único miedo que me ponga  a programar y me de algún error a medias y no pueda arrancar😌

Link to post
Share on other sites

El 29/9/2020 a las 22:44, fghj3693 dijo:

Buenas, pues quería aventurarme a programar una llave de aliespress en un 307 VAN, (2004) por lo que he leído en el foro, (solo hay 3 hilos sobre llaves) dan problemas concretamente en el modelo VAN, y sobre todo algunos modelos de llaves aliespress, no se si alquilen ha sido capaz de realizarlo con éxito.

 

Tengo el pp2000

el cable leixa original que le compre a @Calculin69 hace un huevo, pero me ha ido de lujo. espero su consejo también ya que no puedo mandar privados.

me falta ir al conce a por el código de la llave a ver si me lo dan.

el espadin lo puedo tallar por 10€, en un cerrajero

 

en tienda de llaves, me cobran unos 120€, por la llave con mando, que bueno, no es que sea un dineral, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo esta ahí.

 

el único miedo que me ponga  a programar y me de algún error a medias y no pueda arrancar😌

No hay ningún problema para codificar llaves de 307 VAN de aliexpress, soy una prueba de ello :D

 

Lo hice hace unos meses ya que sólo tenía un mando, y quería un segundo por si perdiese mi llave en algún momento.

 

--> Te hace falta el código de 4 digitos, eso sí es obligatorio. Sin el PIN, no puedes hacer llaves. A mí me lo dieron gratis, ya que para 307 VAN ya no emiten tarjetas (de 50€) con el código impreso.

--> Si puedes esperar a este finde, te pondré un brico con imágenes, ya que tengo que reprogramar otra nueva (una tercera, pero por el vicio de tener mi llave de origen y 2 mandos adicionales parecidos a los de 307 CAN, que se pliegan, de AliExpress)

--> El espadin, te lo podían tallar en AliExpress por 4€. Es lo que hice, funcionan perfecto.

 

En orden, diría lo siguiente:

  • Consigue tu código PIN. Inventate una historia que te lo pide tu tienda de llaves de barrio, y que has pasado por repuestos y ya no se fabrica la tarjeta donde viene. El jefe de taller te lo dará en un papel si presentas los papeles del coche y tu DNI
  • Manda a tallar el espadin, que hace falta meter contacto durante la codificación. Se puede uno apañar de otra forma, pero para qué complicarse la vida...
  • Tenga todas tus llaves, antiguas y nuevas a mano, ya que hay que codificar TODAS las llaves durante el proceso
  • Empieza el procedimiento por las antiguas con PP2000 (el del diagbox o el original, da igual)

Cuando lo hice la primera vez, el chip que recibí de Aliexpress no funcionaba. Lo cual me permitió codificar mi llave de origen y falló para la llave nueva. No me dejó de arrancar la llave de origen por eso, así que tranquilo.

Eso sí, tuve que pedir (sin coste) un repuesto al vendedor de Ali por venderme algo que no funcionaba. Con el nuevo chip, sin problema ninguno.

 

Tras la codificación, quedará programar lo que es "el mando" (abrir y cerrar puertas con los botones), que se hace sin Lexia3, sin diagbox y sin PP2000, simplemente por una combinación de botones cuando metes el contacto (de allí también la necesidad de tener el espadín tallado)

Link to post
Share on other sites
  • 8 months later...
El 5/10/2020 a las 11:18, Cheloute dijo:

No hay ningún problema para codificar llaves de 307 VAN de aliexpress, soy una prueba de ello :D

 

Lo hice hace unos meses ya que sólo tenía un mando, y quería un segundo por si perdiese mi llave en algún momento.

 

--> Te hace falta el código de 4 digitos, eso sí es obligatorio. Sin el PIN, no puedes hacer llaves. A mí me lo dieron gratis, ya que para 307 VAN ya no emiten tarjetas (de 50€) con el código impreso.

--> Si puedes esperar a este finde, te pondré un brico con imágenes, ya que tengo que reprogramar otra nueva (una tercera, pero por el vicio de tener mi llave de origen y 2 mandos adicionales parecidos a los de 307 CAN, que se pliegan, de AliExpress)

--> El espadin, te lo podían tallar en AliExpress por 4€. Es lo que hice, funcionan perfecto.

 

En orden, diría lo siguiente:

  • Consigue tu código PIN. Inventate una historia que te lo pide tu tienda de llaves de barrio, y que has pasado por repuestos y ya no se fabrica la tarjeta donde viene. El jefe de taller te lo dará en un papel si presentas los papeles del coche y tu DNI
  • Manda a tallar el espadin, que hace falta meter contacto durante la codificación. Se puede uno apañar de otra forma, pero para qué complicarse la vida...
  • Tenga todas tus llaves, antiguas y nuevas a mano, ya que hay que codificar TODAS las llaves durante el proceso
  • Empieza el procedimiento por las antiguas con PP2000 (el del diagbox o el original, da igual)

Cuando lo hice la primera vez, el chip que recibí de Aliexpress no funcionaba. Lo cual me permitió codificar mi llave de origen y falló para la llave nueva. No me dejó de arrancar la llave de origen por eso, así que tranquilo.

Eso sí, tuve que pedir (sin coste) un repuesto al vendedor de Ali por venderme algo que no funcionaba. Con el nuevo chip, sin problema ninguno.

 

Tras la codificación, quedará programar lo que es "el mando" (abrir y cerrar puertas con los botones), que se hace sin Lexia3, sin diagbox y sin PP2000, simplemente por una combinación de botones cuando metes el contacto (de allí también la necesidad de tener el espadín tallado)

Hola una consulta yo solo quiero configurar el mando que compraré en aliexpress , puedo dar contacto con otra llave sin mando .

Le consulto porque tengo 2 llaves sin mando y tengo 2 posibilidades , saco de una de las llaves  el espadachín y veo si se puede colocar en el mando nuevo o  uso el mando para puertas y la llave vieja para arrancar .

Un saludo

Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, Gonzalo79 dijo:

Hola una consulta yo solo quiero configurar el mando que compraré en aliexpress , puedo dar contacto con otra llave sin mando .

Le consulto porque tengo 2 llaves sin mando y tengo 2 posibilidades , saco de una de las llaves  el espadachín y veo si se puede colocar en el mando nuevo o  uso el mando para puertas y la llave vieja para arrancar .

Un saludo

Hace años que no he visto una llave Peugeot sin mando y no recuerdo para nada a qué se parece.

Pero si se puede desmontar el espadín, supongo que puedes desmontar también el chip (transponder o transpondador, como quieras llamarlo). Lo instalas en tu llave Ali y listo, ya estará tu llave Ali "codificada" para arrancar.

 

Te quedará programar el mando de la llave ali para abrir las puertas y listo.

Link to post
Share on other sites

El 7/6/2021 a las 15:44, Cheloute dijo:

Hace años que no he visto una llave Peugeot sin mando y no recuerdo para nada a qué se parece.

Pero si se puede desmontar el espadín, supongo que puedes desmontar también el chip (transponder o transpondador, como quieras llamarlo). Lo instalas en tu llave Ali y listo, ya estará tu llave Ali "codificada" para arrancar.

 

Te quedará programar el mando de la llave ali para abrir las puertas y listo.

Ok muchas gracias 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...