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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Led alerta de uso de fap ( version para mancos como yo) super facil


victorcart
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Buenas como sabreis , hace poco limpie el fap, etc, y queria una solucion para evitar averias y alargar la vida, vi bricos, y demas,  esta es la version que yo llamo , para mancos, es tan tan facil, que hasta yo la puedo hacer, y tengo '0 conocimiento de mecanica. xD¡¡

comprar led, en casa electronica con cables compatible con 12v,  1 euro. 

fin de la compra xD

quitar carcasa junto a ventana, con mucho amor hacer un cortecito, para ver los cables , y tal como vi en otros bricos, este sigue siendo el de color gris, ( el que enciende calefaccion de retrovisor, cosa que se activa a la par que la luneta y fap , el fap tira de todo esto al encenderse)

 pelarlo, y   luego taladrar para poner  el led en la moldura, unir el cable rojo positivo con el cable gris, y el azul con la masa del coche, yo pille un tornillo de carroceria,  fin................................... xD¡

si, yo  soy rarillo y lo puse grande y en la puerta pasajero, la gente normal usara uno pequeñito y en la de conductor, pero ambos se hacen igual

probe y si le doy a luneta termica , se enciende, asi que entiendo, que al encenderse el fap, tambien lo hara,  ya probaremos en carretera., un saludo chicos

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hace 6 horas, v8sport dijo:

Con ese pedazo led lo ve hasta un ciego 😁🤮

Y era la idea, que un familiar que usa el coche ,tiene un problema de vision, en un lateral,por culpa de un accidente con rama de arbol, por eso en el brico ,digo poner uno mas pequeño y lado izquierdo. Funcionar, funciona 🤣

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hace 6 horas, victorcart dijo:

Y era la idea, que un familiar que usa el coche ,tiene un problema de vision, en un lateral,por culpa de un accidente con rama de arbol, por eso en el brico ,digo poner uno mas pequeño y lado izquierdo. Funcionar, funciona 🤣

La función es que funcione. Te ha quedado muy bien

 

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  • 3 weeks later...
hace 15 horas, Cc7 dijo:

Yo no sabía ésto. Me acabo de quedar WTF. Olé

 Entonces así se cuando está haciendo regeneración para no interrumpir el proceso? 

Si.  La última vez solo llevo 7 min.  Y se lo facilite. Baje una marcha ,y mierda pa fuera 🤣

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El 17/11/2020 a las 15:27, victorcart dijo:

Si.  La última vez solo llevo 7 min.  Y se lo facilite. Baje una marcha ,y mierda pa fuera 🤣

Estoy intentado hacerlo y el gris no es positivo en mí 307 CC 🤭. Un saludo.

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hace 30 minutos, Cc7 dijo:

Estoy intentado hacerlo y el gris no es positivo en mí 307 CC 🤭. Un saludo.

jope.ya es mala suerte, los 3 que vi y los videos siempre era ese blanquinoso grisaceo, asi que en mi caso fui directo, te tocara comprobar pinchando con un  comprobador, tranqui te llevara 4 min, el resto, todo igual,creeme, el coche lo agradece facilitarle las regeneraciones y tu cartera tambien xD

pd: imagino que tu retrovisor es calefactado no?

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hace 1 hora, victorcart dijo:

jope.ya es mala suerte, los 3 que vi y los videos siempre era ese blanquinoso grisaceo, asi que en mi caso fui directo, te tocara comprobar pinchando con un  comprobador, tranqui te llevara 4 min, el resto, todo igual,creeme, el coche lo agradece facilitarle las regeneraciones y tu cartera tambien xD

pd: imagino que tu retrovisor es calefactado no?

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

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hace 8 horas, Cc7 dijo:

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

 

hace 8 horas, Cc7 dijo:

Si tiene espejos calefactables. No sé, mañana miraré. Pero éste tema de la luz es sólo para ver cuándo hace regeneración al encenderse? Por que " no se puede accionar " así la regeneración entiendo . Gracias, de verdad se agradece tu respuesta. Un saludo.

sisi, solo para ver cuando empieza, y facilitarle la accion, por lo que veo en mi coche ocurre mas o menos cada 400 o 500 klms,  tambien , es que el mio solo hace autopista, si tienes que encontrar el positivo nada mas facil que esto que tepongo en la imagen,  por 3eur en los bazares, y lo sacas facil . y por desgracia si,  para hacer una regen forzada necesitas el programita.

animo que te quedara bien :D

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hace 7 horas, victorcart dijo:

 

sisi, solo para ver cuando empieza, y facilitarle la accion, por lo que veo en mi coche ocurre mas o menos cada 400 o 500 klms,  tambien , es que el mio solo hace autopista, si tienes que encontrar el positivo nada mas facil que esto que tepongo en la imagen,  por 3eur en los bazares, y lo sacas facil . y por desgracia si,  para hacer una regen forzada necesitas el programita.

animo que te quedara bien :D

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Entiendo. Si es que apenas hay hueco para pelar cables. Tengo polimetro. Lo haré un día con tiempo. Gracias. Un saludo.

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  • 1 month later...
El 19/11/2020 a las 19:57, lybra333 dijo:

Graxcias por compartir, con ese peaso led de noche en una comarcal regenerando como te vean los de verde se van a pesnsar es un meuble rodante y la vas a tener jajajajaja

 

es broma, esta bien y otra manera de hacerlo

va de lujo, estoy super contento, xD ayer se encendio el led, ahora me hace regeneraciones cada 900 klms,  y claro como lo detecto facil, digo autopista, altas revoluciones y venga pisoton, 

el coche va de 10. la regeneraciones , se activan cuando el contador de ceniza llega en 90% en mi caso. fijate en la foto, tenia el programa puesto.

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    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
      No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.
       
      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
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