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BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN


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Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

 

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

 

Piezas

  • 2xToberas + tapas
  • 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR
  • Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas.
  • 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6
  • 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay
  • Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15.
  • Abrazaderas diametro 15-20
  • Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart

 

Productos

 

Herramientas

  • Llave de vaso de 10
  • Destornillador
  • PP2000/Diagbox + cable Lexia3
  • Dremel

 

Pues con todo esto, ya podemos empezar.

 

Step 1: Pintar las tapas de las toberas.

 

Bueno, personalmente soy muy cafre en cuanto a pintura, así que no os diré que lo hice está bien hecho, no tengo ni idea. Pero visualmente queda estupendo, ya veremos con el tiempo si lo tengo que llevar o no a que me lo pinten bien.

 

gicleurs.thumb.jpg.7c566e699db254eca89577f4b7f1d796.jpg

Las toberas llegan así. Pintadas malamente de negro,  ni sé si es pintura sin barniz o imprimación, pero tiene defectos en la superficie y no queda del todo muy liso.

 

Así que primer paso, limpiamos todo esto con papel y acetone. El papel se pondrá negro perdido, y la superficie quedará más fea que cuando habéis abierto la bolsa

Bueno, pues sin miedo ninguno, a lijar con el papel para que se quede todo liso. El papel que he elegido (más bien encontrado en el último minuto cerca de casa) es papel que se puede mojar. Bueno, no lo he mojado, he lijado así a secas y ha lijado bien.

Una vez todo perfectamente liso, he vuelto a limpiar con acetone, y a pulir con el papel de lija. Bueno, varias veces para no cagarla.

 

PoncerGicleur.thumb.jpg.1a00cf2c6f1e924069b1e63470ae2859.jpg

 

Y cuando ya me pareció que no iba a tener algo mejor, pues preparación para la fase pintura

ProtegerGicleurs.thumb.jpg.f725dc03cb5dd084148f1cf76f8f36d1.jpg

Protejamos a todo lo que no tiene que pintarse.

 

Encontramos unos soportes donde colocar las toberas, y nos instalamos cómodamente.

Aplicamos 2 capas de imprimación sobre las toberas, dejándolas secarse unos 10 minutos entre cada una.

Como mi imprimación es transparente, pues no tengo fotos ya que no se ve nada. Si vuestro color de coche no es oscuro y que encontráis imprimación blanca, mejor que mejor.. Porque hacer cambiar de color al negro requiere sus capas...

 

Bueno, primera capa de pintura:

PreparerPeinture.thumb.jpg.be958b992992ae6e784c3419f068783e.jpg

Aunque no lo parezca en la foto, está pintado con la primera capa. Tiene que ser muy ligera, casi no da color (salvo al papel), y permite que las capas siguientes se vayan agarrando sin goteo.

 

Esperamos unos 10 minutos que se reseque, y segunda capa, con algo más de materia

Premierecouche.thumb.jpg.b0d6e8fec1b32ed2811d4170fe26a2c0.jpg

 

Esperamos otros 15 minutos más, y así hasta terminar la pintura

FinFinPeinture.thumb.jpg.ed274a163c1cbf2dc297a8cffbf58eee.jpg

 

Y ya lo dejamos secarse del todo.

 

Una vez bien seco, pasamos al barnizado. Bueno múltiples videos de youtube dicen de desengrasar otra vez, de lijar, de tal y de cual... Y no digo que no haya que hacerlo, pero no tenía nada para desengrasar que no sea acetone (y que me iba a quitar la pintura), ni tampoco le veía necesidad de lijar ya que había quedado todo muy liso. Así yo por mi parte, no he hecho caso a esta recomendación.

 

Vernis.thumb.jpg.9caa3761f4ae4c4dc445f2d3d1665a94.jpg

 

varias capas, dejando secar el barniz cada vez, hasta conseguir el brillo necesario y un tacto muy liso. En mi caso, ya se asemeja a como está mi coche, por lo que tenía que poner 3 capas generosas.

 

Y así mi primer éxito (al menos de momento) con la pintura.

 

Step 2: Preparar el paragolpes

 

En este punto hice trampas. La última vez que fui a un desguace, me lleve de recuerdo un trozo de paragolpes destrozado que tenía los agujeros para lavafaros. Lo he usado para marcar donde agujerear el mío.

Si lo necesitáis, puedo intentar reproducirlo en papel y escanearlo para que podáis marcar donde van los agujeros.

 

PreparationPareChoc.thumb.jpg.fa535a2d0e1413747c347b342ad54246.jpgPareChox2.thumb.jpg.0a85054f8f1f6a1c9315ca759744e211.jpg

Pues irán los lavafaros.

 

Ahora ya, solo queda desmontar el paragolpes para trabajarlo. Hay 1 tornillo que quitar con la llave de vaso de 10 en cada lado, se acceder desde la rueda. Luego abriendo el capo, hay 4 clips de plástico que quitar, más los que están debajo del coche que unen los guardabarros al paragolpes.

DemontagePAreChoc.thumb.jpg.c52b5c844152c5d60b0e3c1bb991ab4a.jpg

 

Una vez desmontado, es mucho más facil hacer los agujeros con la dremel

Decoupage1.thumb.jpg.d3c27e41b6939f26d27c0245ec50e61a.jpg

Primer paso, quitamos el grueso

 

Decoupage2.thumb.jpg.2a892760848c6be8f25b46a2d74fc183.jpg

Afinamos un poco, y ya queda lijar un poquito para hacerlo más bonito.

 

Y ya está, el paragolpes también está listo.

 

Step 3 : Sistema de lavafaros

 

Ahora el sistema principal. Con el paragolpes quitado, se accede al antiguo depósito de liquido. Tras vacíar el deposito, quitamos el único tornillo que lo sostiene, desencajamos la bomba de los limpias, el tubo de llenado y quitamos el deposito.

1947386274_Demontage1.thumb.jpg.4e027079ec205d0372b04d6f2dbcb796.jpg

Aquí vemos arriba el tornillo que quitar, y en el centro el cableado de la bomba que añadir (mi coche viene precableado).

 

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Deposito fuera.

 

Pues ahora, camino inverso con el deposito nuevo

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Ponemos todas las juntas del antiguo deposito al nuevo, añadimos la junta de la bomba de lavafaros

 

Montage1.thumb.jpg.a2b52bb114251278aa390caad4e0d084.jpg

Colocamos todo como estaba antes, sin olvidar el tornillo, de conectar la nueva bomba y fijamos los tubos a la nueva bomba (en mi caso no es muy nueva en la foto, y que tuve que cambiar por la de aliexpress)

 

Montage2.thumb.jpg.09c12ee64aabbfe6e298e8f80ae2642f.jpg

Montamos también los eyectores debajo de los faros (una ventaja de modificar los faros de serie en vez de cambiarlos, es que siguen siendo de serie y que cuadra todo a la perfección)

 y conectamos los tubos que fijamos con abrazaderas.

 

En ese momento, no hay que quitar el freno marrón que viene en los eyectores, aún nos va a servir.

 

Step 4: Terminar el montaje

 

Ahora toca volver a colocar el paragolpes. Pues de la misma manera que lo hemos quitado, lo volvemos a poner.

Una vez en su sitio y bien fijado, colocamos las toberas en los eyectores, hasta que hagan "clic" y que ya no se salgan de allí. Y en este momento, ya sí se puede quitar el freno marrón y dejar la tobera colocarse dentro del paragolpes.Montage3.thumb.jpg.9b7e48b0a9c74380e7e59991ac383685.jpgMnotage4.thumb.jpg.4d265f42d64f9dd5622d06224da46a02.jpg

 

Parece que las toberas están torcidas pero no. Están alineadas en la parte de abajo, y no en la de arriba. Supongo que por un defecto de las toberas de aliexpress, pero si alineamos la parte de arriba descuadra la de abajo. En fin... Por el precio, no me voy a quejar.

 

Un último consejo: No perdáis los frenos marrones. Los necesitaréis si volvéis a sacar el paragolpes...

 

Step 5: Codificación

 

Pues para variar, cada nueva opción se codifica con PP2000. En el menu de Visibilidad, hay que marcar los lavafaros como presente.

Montage6.thumb.jpg.65fd50629736f8fd72c33f4d37c26123.jpg

 

Y ya está. Funciona cuando ponéis agua a los limpias SI las luces están encendidas.

 

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      Quitar
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      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
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      Depositar:
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      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
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