Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Mi rifter con 12000 kms ya chorrea aceite

bytacora
 Share

Recommended Posts

Pues eso, está mañana al coger el coche me di cuenta de un manchurron de aceite al lado de la rueda derecha. Como es posible que un coche con este kilometraje ya esté goteando aceite.... Sólo espero que me lo cubra la garantía 😡.

Buenas tardes. 

Si tiene menos de 2 años te cubre o si ampliaste garantia o si compraste a concesionario o comercio de compraventa. Que por ley tienes un año de garantía del vendedor que tiene que cumplir o quedarse el coche y devolver tu dinero. 

Si compraste a un particular no tienes garantia de este. Solo la que quede de fabricante. Menos de 24 meses o si amplio garantia hasta fecha de finalizacion. 

Si es una avería del vehiculo. Motor. Si ha sido consecuencia de acidente. Golpe y rotura de carter no tienes garantía. 

Yo en tu caso pensaria por donde he circulado ultimos trayectos. Miraría debajo zona motor. Miraria desde arriba si tiene rajado bloque motor. Junta culata.  Dirección asistida es eléctrica con lo cual no es el motivo. En uno de mis dos ZX perdia dirección y tenia que ir rellenando liquido periodicamente. 

NI SE TE OCURRA ARRANCAR MOTOR. SI LE FALTA ACEITE. AVERIA VA HA SER MUCHO MAYOR. SE GRIPA PISTONES EN CILINDRO. O SI ES DE CAJA DE CAMBIOS. DESTROZARAS DIENTES DE CAJA CAMBIOS. 

Llama a concesionario te mande grúa si tienes garantia. 

Si no tienes garantia llama a tu seguro traslade coche a taller y te ahorras dinero de grúa. 

Suerte y cuenta evolución. 

Saludos 

Pues no solo lo he arrancado sino que he hecho un pequeño trayecto de 5 kms. De nivel de aceite está bien. Me estas acojonando. Desde arriba el motor se ve intacto, ni si quiera una manchita de aceite. El coche lo compré a un concesionario en Madrid así que en teoría tiene garantía, otra cosa es que quieran escurrir el bulto. El miércoles lo llevaré al taller. Gracias por responder.

Buenas tardes. De nuevo. Estaba aparcado en tu plaza de garaje. 

Haber si aparcaste y ya estaba la mancha de otro coche... 

O alguien ha tirado el aceite en tu plaza. 

Si esta bien de niveles y no se enciende luz roja de stop. Solo un susto. Nada grave. 

Yo aparcaria y si es en garaje pondria papel de cocina u otro tipo y miraria dentro unas horas. Si hay mancha de aceite. 

Saludos 

Estaba en la calle y la mancha es de mi coche porque al agacharme he visto el goteo. Con tanta tecnología que nos avisa de cualquier fallo me extraña que no se haya encendido ninguna testigo de avería, no sería lo lógico?

Edited by bytacora

Buenas tardes. Si es de tu coche tiene avería. Que tienes que solucionar. 

Al decir un charco en primer mensaje me imagine habias roto algún reten. Manguito golpe en carter. Al no ser muy grande la perdida. No se ha encendido chivato rojo de stop averia. Tienen un margen entre minimo y maximo aceite en motor. 

Con motor parado y coche horizontal saca varilla del aceite la limpias con pañuelo de papel. De cocina e introduces hasta el fondo otra vez y vuelves a sacar y mirar nivel. 

Mientras no llegue al minimo no dañas motor. Si esta al maximo la fuga no es del motor. 

La de caja de cambios es mas denso tipo valvulina creo recordar muy claro. 

Saludos 

El motor es el 1.5 100cv... me he metido debajo y la verdad es que me lo tiene todo llenito de aceite. No llevo con el coche ni dos semanas y ahora esto.... no se si hablar con el vendedor para devolverlo, si como decis se puede hacer, aunque no creo que sea tan facil. ¿Que hariais vosotros?

photo_2020-12-06_17-04-44.jpg

photo_2020-12-06_17-04-51.jpg

photo_2020-12-06_17-04-57.jpg

photo_2020-12-06_17-08-05.jpg

photo_2020-12-06_17-08-20.jpg

Buenas tardes. Por el color que tiene es aceite del motor y deberia tener color marrón no negro. Indica se comunica camisas de piston con combustión o nunca han cambiado aceite. Si te entregaron hace dos semanas. Minimo debarian haber cambiado aceites. 

Yo diria no quiero coche y dinero financiación la utilizo para coche nuevo. 

Hay un plazo de prueba. Si hay sintpmas te han vendido con vicios fallos ocultos que se lo queden ellos. La ley te ampara. 

Saludos 

El vendedor lo primero que me dijo es que pasaba el coche a revision para su cambio de aceite, no me preocupa que lo hayan cambiado o no con el supuesto kilometraje que tiene, porque yo de los talleres no me fio ni un pelo. El miercoles hablare con el vendedor y le enseñare las fotos a ver por donde me sale. Lo malo que me diga que si lo devuelvo tengo que llevarlo o pagar el transporte. Jmma, sabes como va esto? 

Edited by bytacora

Hola de nuevo. 

Eso para ti no es ningún problema. Llamas a tu seguro te envie grúa para llevar al taller. 

Desde donde vivas te llevara a concesionario mas cecano donde estes y te pondra un taxi para llevarte a tu hogar si en el no esta. 

Donde debes andar con pies de plomo y pensar muy bien que aceptas y firmas. 

Negro sobre blanco las palabras se las lleva el viento. Despiden al vendedor. Se jubila. Lo cambian de concesionario. Esta de vacaciones. De baja.... 

Con documentos te sirven para demostrar ante cualquier organismo. Juzgado o donde tengas que llegar. 

Si no es tu palabra contra la suya. 

Guarda partes de taller que indique averia cuando llevas coche y le haces fotocopia o escaneas. Cuando retiras el coche te piden hoja de deposito del coche en taller y guarda muy bien todas las hojas. De trabajo. 

Como minimo si no quieren solucionar amplía garantia el maximo de años. Se puede hacer mientras no cumpla dicha garantía. 

Hay concesionarios que te solucionan si es averia puntual y rapida de solucionar.... Pero consulta antes de ir a concesionario a cualquier taller enseñale fotos del aceite haber que te dice. 

Ánimo 

No voy a andar con historias de gruas teniendo el concesionario a 5 minutos de casa, me arriesgare y lo llevare andandito.... igual como dice el compañero es cualquier cosilla sin importancia y si la tiene pues ya veremos como termina la cosa. Gracias por tomarte la molestia de contestar 😉.

Edited by bytacora

Hola de nuevo. 

Si el coche funciona y no indica stop en el cuadro volante. Sin problema. Puedes utizar. 

Miles de coches viejos tienen perdidas de aceite y siguen funcionando alguno hasta un millon de km. 

Entendi mal tu pregunta si vendedor te pide pagues el transporte. 

Pero un coche nuevo nunca puede sudar aceite y menos negro. 

Suerte 

hace 2 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. Por el color que tiene es aceite del motor y deberia tener color marrón no negro. Indica se comunica camisas de piston con combustión o nunca han cambiado aceite. Si te entregaron hace dos semanas. Minimo debarian haber cambiado aceites. 

Yo diria no quiero coche y dinero financiación la utilizo para coche nuevo. 

Hay un plazo de prueba. Si hay sintpmas te han vendido con vicios fallos ocultos que se lo queden ellos. La ley te ampara. 

Saludos 

Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, comunicar qué con qué?  Jajaja,  si no sabes lo que dices ni lo que es, mejor no metas miedo a la gente,  y el aceite de un diésel deberías saber que sólo echarlo y poner el motor en marcha un rato ya se pone negro,  no es como en un gasolina que siempre sale de color miel a excepción de si está quemado. 

hace 1 hora, bytacora dijo:

No voy a andar con historias de gruas teniendo el concesionario a 5 minutos de casa, me arriesgare y lo llevare andandito.... igual como dice el compañero es cualquier cosilla sin importancia y si la tiene pues ya veremos como termina la cosa. Gracias por tomarte la molestia de contestar 😉.

No te rayes, si tiene aceite,  no se calienta y no sale señal alguna de avería,  llévala tú mismo al taller y olvídate de consejos de cuñado 

Buenas noches. Entendi una mancha de aceite. 

Mi experiencia de mas de un millón de km en mis coches PSA. Tanto gasolina como ultimos 30 años diesel. No dejaron manchas en eñ suelo de aceite. Solo un ZX direcion asistida perdia liquido con mas de 250.000km.  

Ni es mi intención meter miedo. Si lo contrario intentar asesorar.  

Espero que visites mas el foro Bichu27 y des tu opinión.  Así tendrá el que pregunte. Buena información. 

Tengo que poner. Ja. Ja. 

Saludos 

Será cualquier chorrada, no te angusties, llévalo al concesionario y te lo solucionarán sin problema. Joder, aquí alguno ya está hablando de devolver el coche, reclamaciones y la virgen santísima, cosas totalmente fuera de lugar. Un coche es una máquina y como tal susceptible de fallar, ya sea con un millón de kilómetros o teniendo mala suerte a los 5 minutos de salir del concesionario. Mientras esté en garantía y la concesión cumpla con su deber de repararlo, pues no le des más vueltas.

Buenos días. Por si os interesa. Leer. He mirado por Internet. No es mi intención alarmar a nadie. Aún no sé que pasó con Bruno Tovar. Por ejemplo. Coche con menos de 2.000km y una detrás de otra avería.

Saludos 

Screenshot_20201207_095356_com.android.chrome.jpg

Acabo de hablar con el jefe de taller y me comenta que pierde aceite por el tapon del carter. Va a hablar con el vendedor para comentarle que la reparacion la debe asumir su concesionario (100e), ya que ha sido el mecanico que ha hecho la revision el que ha metido la pata. Y espero que aqui acabe todo.

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
  • Create New...