Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cables radio RD4


JAR001

Mensajes recomendados

Hola

Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

 

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

 

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

 

Gracias por la ayuda y un saludo

 

20210411_114826~2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 25/4/2021 a las 12:07, JAR001 dijo:

Hola

Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.

 

He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.

 

Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 

 

Gracias por la ayuda y un saludo

 

20210411_114826~2.jpg

 

Según este post del 2009 (ya...) sería la antena usada para el RDS. Dicen que una radio "normal" usa solo una antena (la toma blanca, antena del techo) para hacer ambas cosas, pero que la radio de origen usa 2. La blanca para la música, y la gris para el RDS. Vamos, que la gris no la conectas a tu radio china y ya está.

 

Para que te funcione el control de las funciones CAN bus, necesitas enchufar la interfaz a la radio. Suelen venir con las radios (una pequeña caja negra de la que entran y salen cables y que se mete entre el Fakra y la radio chica, un poco como un Connects2 para los modelos VAN, pero CAN). Luego me parece que hay que decir a la radio qué modelo de coche es el tuyo, y a partir de allí te empieza a funcionar el CAN. Digo creo porque no tengo CAN sino VAN, y que te cuento esto por lo hablado con un chico que tiene un 308 (o sea CAN) y que tuvo que hacer esto para que le funcionase en este hilo :

 

En su caso, tuvo que configurar el coche como siendo un Peugeot RCZ (a pesar de ser un 308 fase 1)

 

Auqnue tu modelo de radio sea distinto al suyo, apostaría a que te pasa lo mismo que a él, y que se soluciona de la misma forma (aunque los menus variarán...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...