Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de líquido refrigerante por rotura de bloque motor (1.2 THP).

Go to solution Solved by Anxel,

Recommended Posts

• Solution

Buenos días, tengo un Peugeot 308 SW 130 Pure Tech 1.2 del año 2015 con una avería por rotura en el bloque motor. La marca me ha ofrecido el 25% de ayuda y el concesionario oficial suma un 10% más en el presupuesto de sustitución del motor. 

La extensión de la garantía Seguridad Plus Peugeot venció en septiembre de 2020.

Tengo en mi poder un TSB en el que Peugeot reconoce y registra el fallo con los OPR afectados, entre los que se encuentra mi coche. Ya he puesto una reclamación en consumo y pondré una demanda si a pesar de resultar a mi favor, la marca no accede a costear el 100% de la sustitución del motor. Si estáis en la misma situación que yo, os animo a leer el documento que adjunto y a cantactar para estudiar una demanda conjunta. 

BOLETIN TECNICO PEUGEOT.pdf

Muy interesante. Si puedo iré a mirar en mi coche la referencia.

El mio es de octubre2014 y no tengo ningún "fallo" según ellos. Yo tampoco veo que le ocurra nada al coche, pero no me fio ni un pelo. A mi me "recomendaron" en el taller que hiciera cambio de correa y bomba, hice una queja formal al taller y Peugeot España, y nada, después de mucho insistir, incluso me llamaron varias veces, un simple descuento, que ha dia de hoy aun no he hecho nada al coche.

El 20/8/2021 a las 15:18, FORKI dijo:

Muy interesante. Si puedo iré a mirar en mi coche la referencia.

El mio es de octubre2014 y no tengo ningún "fallo" según ellos. Yo tampoco veo que le ocurra nada al coche, pero no me fio ni un pelo. A mi me "recomendaron" en el taller que hiciera cambio de correa y bomba, hice una queja formal al taller y Peugeot España, y nada, después de mucho insistir, incluso me llamaron varias veces, un simple descuento, que ha dia de hoy aun no he hecho nada al coche.

Mi advertencia: la avería fue repentina y el coche no dio signos de mal funcionamiento hasta que me avisaron las notificaciones de pantalla. Viendo cómo están procediendo con los afectados por el depósito de Adblue no me espero nada de Peugeot España.

• cudeiro1993 changed the title to Pérdida de líquido refrigerante por rotura de bloque motor (1.2 THP).
  • 1 month later...

hace 2 horas, pepepellicer dijo:

Muchas gracias por avisar. Esta tarde le echo un ojo, el OPR son los 5 primeros dígitos que vienen en la puerta?

Sí, aunque no sé si en todos los modelos viene ahí. Este motor lo monta PSA también sus Citroën. 

Yo estuve mirando el mío, y yo no "entro" en ese lote (mi coche es de octubre 2014).

hace 15 minutos, pepepellicer dijo:

Muchas gracias por avisar. Esta tarde le echo un ojo, el OPR son los 5 primeros dígitos que vienen en la puerta?

Es que el mío es igual que el tuyo y además de mediados de 2015, ya me has puesto de los nervios...

Si, son los 5 PRIMEROS números (en total en esa fila son 7 números, solo has de tener en cuenta los 5 primeros). Presta a confusión porque la segunda línia son 5 números, pero esos no son. En el documento que colgó @Anxel lo puedes ver en la tercera pagina. 

hace 6 horas, FORKI dijo:

Yo estuve mirando el mío, y yo no "entro" en ese lote (mi coche es de octubre 2014).

Si, son los 5 PRIMEROS números (en total en esa fila son 7 números, solo has de tener en cuenta los 5 primeros). Presta a confusión porque la segunda línia son 5 números, pero esos no son. En el documento que colgó @Anxel lo puedes ver en la tercera pagina. 

Marco los números que hay que mirar para que no haya confusiones, tal como indica el documento que puso @Anxel, al que aprovecho para dar las gracias por tan valiosa información.

OPR 5 numeros.png

La correa deberían habértela cambiado en la campaña realizada desde Garantía de la marca. En mi revisión, en febrero 2021 no se realizó ninguna intervención alegando que estaba en buen estado, pero cuando volví con ella en mal estado en junio se realizó el cambio bajo esta garantía, sin cargo para mi. 

hace 7 horas, Anxel dijo:

La correa deberían habértela cambiado en la campaña realizada desde Garantía de la marca. En mi revisión, en febrero 2021 no se realizó ninguna intervención alegando que estaba en buen estado, pero cuando volví con ella en mal estado en junio se realizó el cambio bajo esta garantía, sin cargo para mi. 

En mi caso pasé la campaña también a finales del año pasado y me dijeron que estaba bien, pero ahora recomiendan cambiarla por si las moscas aunque en la revisión que le hagan siga estando bien. Todo un sacacuartos!!

Salu2!

hace 46 minutos, pepepellicer dijo:

En mi caso pasé la campaña también a finales del año pasado y me dijeron que estaba bien, pero ahora recomiendan cambiarla por si las moscas aunque en la revisión que le hagan siga estando bien. Todo un sacacuartos!!

Salu2!

Hoola.

Bueno, pero ese cambio, si es por la campaña no te lo deben cobrar. ¿O he entendido yo mal? Por que parece que ahora te la quieren cobrar.

Que la cobran, ni atención comercial ni leches!.

Eres libre de cambiarla o no aunque la vean bien en la revisión, peroooo y si se desilacha o rompe? pues te comes una avería de narices así que juegan con ello. Es más, así los talleres se aseguran de cobrar cada uno el cambio.

En mi caso los coches los cambio a los 10-11 años o 200.000 kms (todos han sido gasolina), así que tendría que hacerle el cambio sí o sí, lo que me jode es tener que hacerlo tan pronto por un fallo de la marca.

Lo que haré será vender el coche antes de que tenga esos años o kms para ahorrarme el segundo cambio.

Pero ahora viene mi reflexión: LA marca no ha mandado ninguna circular sobre la recomendación de cambiarla a los 6 años o 100.000 kms, se supone que cuando llevas el coche al taller oficial ellos te recomiendan su cambio, perooooo y si no vas a un taller oficial y no sabes esto que comentamos? Habrá clientes que no tengan ni P. I. de esta movida porque cuando yo lo llevé a la campaña de revisión no me dijeron que cambiaban los tiempos de cambiarla (como mucho adelantarlo a los 100.000 kms si hacía trayectos cortos y de menos de 10.000 kms anuales, que no es mi caso), así que puede que haya usuarios que tengan una avería grave y no hayan podido evitarla porque la casa no les ha informado.

Salu2!.

Edited by pepepellicer

hace 4 horas, pepepellicer dijo:

Que la cobran, ni atención comercial ni leches!.

Eres libre de cambiarla o no aunque la vean bien en la revisión, peroooo y si se desilacha o rompe? pues te comes una avería de narices así que juegan con ello. Es más, así los talleres se aseguran de cobrar cada uno el cambio.

En mi caso los coches los cambio a los 10-11 años o 200.000 kms (todos han sido gasolina), así que tendría que hacerle el cambio sí o sí, lo que me jode es tener que hacerlo tan pronto por un fallo de la marca.

Lo que haré será vender el coche antes de que tenga esos años o kms para ahorrarme el segundo cambio.

Pero ahora viene mi reflexión: LA marca no ha mandado ninguna circular sobre la recomendación de cambiarla a los 6 años o 100.000 kms, se supone que cuando llevas el coche al taller oficial ellos te recomiendan su cambio, perooooo y si no vas a un taller oficial y no sabes esto que comentamos? Habrá clientes que no tengan ni P. I. de esta movida porque cuando yo lo llevé a la campaña de revisión no me dijeron que cambiaban los tiempos de cambiarla (como mucho adelantarlo a los 100.000 kms si hacía trayectos cortos y de menos de 10.000 kms anuales, que no es mi caso), así que puede que haya usuarios que tengan una avería grave y no hayan podido evitarla porque la casa no les ha informado.

Salu2!.

Ole !!!

Corroboro tus palabras en casi todo. Mi coche tiene 7 años justo este mes, y solo 58.000km. No quieren saber absolutamente nada, solo me dicen que esta todo bien, aunque si no la cambio ellos no se hacen responsables. He hecho queja oficial, diversas llamadas, varios mail con sus respuestas, ...(lo tengo explicado en otro hilo del foro), y nada, que si quiero algo a cambiar, que lo pague yo de mi bolsillo. La intención es aguantar mientras pueda y venderlo antes de los 10 años (siempre y cuando tenga opción de poder comprar uno nuevo o de 2 mano).

Hola, al mío le paso lo mismo, perdida de refrigerante por una micro figura en el bloque, que solo se abre cuando está caliente y me dejo tirado hace 2 años en vacaciones, justo un mes después de la finalización de la garantía. 
Al final, después de mucha queja a Atencion al cliente (cabezas huecas) y gracias al concesionario, que se portaron de maravilla, me tocó pagar el 50%, no podía estar más tiempo sin el coche y pagué, parece que es un fallo referenciado, pero no el número suficiente para hacer una llamada general. 

hace 15 minutos, Manza69 dijo:

Hola, al mío le paso lo mismo, perdida de refrigerante por una micro figura en el bloque, que solo se abre cuando está caliente y me dejo tirado hace 2 años en vacaciones, justo un mes después de la finalización de la garantía. 
Al final, después de mucha queja a Atencion al cliente (cabezas huecas) y gracias al concesionario, que se portaron de maravilla, me tocó pagar el 50%, no podía estar más tiempo sin el coche y pagué, parece que es un fallo referenciado, pero no el número suficiente para hacer una llamada general. 

Si hay un fallo referenciado en un TSB de la marca es porque cientos, quizá miles de unidades comprendidas entre las OPR señaladas han ido rompiéndose durante estos años. Obviamente no se puede esperar que la marca haga una campaña para sustituir semejante cantidad de motores, con el coste que ello implica y el daño gravísimo de imagen que provocaría. Yo pagué el 65% del coste de la intervención, pero en cuanto consumo me de la razón (estoy esperando resolución) pondré una demanda para reclamar el importe íntegro que he tenido que abonar. Los 3 abogados a los que he consultado me han dado la razón y aunque nunca garantizan ganar, todos lo ven bastante claro a mi favor. 

Edited by Anxel

Share

• Our picks

• Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.

En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.

Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.

Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
    • Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508
      Buenas a todos, me he comprado un peugeot 508, me lo dieron a finales de noviembre y he observado un ruido de aire continuo y molesto circulando por carretera. A partir de 100km/h o 110km/h empieza a sonar y lógicamente a más velocidad mas ruido. Me gustaría saber si eso pasa en todos los 508 y me comenteis que solución se le puede dar para cuando lo lleve al concesionario estar preparado para lo que se me viene encima. Un saludo.
      • 62 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.