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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Pérdida de líquido refrigerante por rotura de bloque motor (1.2 THP).


Anxel
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  • Solution

Buenos días, tengo un Peugeot 308 SW 130 Pure Tech 1.2 del año 2015 con una avería por rotura en el bloque motor. La marca me ha ofrecido el 25% de ayuda y el concesionario oficial suma un 10% más en el presupuesto de sustitución del motor. 

La extensión de la garantía Seguridad Plus Peugeot venció en septiembre de 2020.

Tengo en mi poder un TSB en el que Peugeot reconoce y registra el fallo con los OPR afectados, entre los que se encuentra mi coche. Ya he puesto una reclamación en consumo y pondré una demanda si a pesar de resultar a mi favor, la marca no accede a costear el 100% de la sustitución del motor. Si estáis en la misma situación que yo, os animo a leer el documento que adjunto y a cantactar para estudiar una demanda conjunta. 

BOLETIN TECNICO PEUGEOT.pdf

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Muy interesante. Si puedo iré a mirar en mi coche la referencia.

El mio es de octubre2014 y no tengo ningún "fallo" según ellos. Yo tampoco veo que le ocurra nada al coche, pero no me fio ni un pelo. A mi me "recomendaron" en el taller que hiciera cambio de correa y bomba, hice una queja formal al taller y Peugeot España, y nada, después de mucho insistir, incluso me llamaron varias veces, un simple descuento, que ha dia de hoy aun no he hecho nada al coche.

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El 20/8/2021 a las 15:18, FORKI dijo:

Muy interesante. Si puedo iré a mirar en mi coche la referencia.

El mio es de octubre2014 y no tengo ningún "fallo" según ellos. Yo tampoco veo que le ocurra nada al coche, pero no me fio ni un pelo. A mi me "recomendaron" en el taller que hiciera cambio de correa y bomba, hice una queja formal al taller y Peugeot España, y nada, después de mucho insistir, incluso me llamaron varias veces, un simple descuento, que ha dia de hoy aun no he hecho nada al coche.

Mi advertencia: la avería fue repentina y el coche no dio signos de mal funcionamiento hasta que me avisaron las notificaciones de pantalla. Viendo cómo están procediendo con los afectados por el depósito de Adblue no me espero nada de Peugeot España.

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  • 1 month later...
hace 2 horas, pepepellicer dijo:

Muchas gracias por avisar. Esta tarde le echo un ojo, el OPR son los 5 primeros dígitos que vienen en la puerta?

 

Sí, aunque no sé si en todos los modelos viene ahí. Este motor lo monta PSA también sus Citroën. 

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Yo estuve mirando el mío, y yo no "entro" en ese lote (mi coche es de octubre 2014).

 

hace 15 minutos, pepepellicer dijo:

Muchas gracias por avisar. Esta tarde le echo un ojo, el OPR son los 5 primeros dígitos que vienen en la puerta?

Es que el mío es igual que el tuyo y además de mediados de 2015, ya me has puesto de los nervios...

 

Si, son los 5 PRIMEROS números (en total en esa fila son 7 números, solo has de tener en cuenta los 5 primeros). Presta a confusión porque la segunda línia son 5 números, pero esos no son. En el documento que colgó @Anxel lo puedes ver en la tercera pagina. 

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hace 6 horas, FORKI dijo:

Yo estuve mirando el mío, y yo no "entro" en ese lote (mi coche es de octubre 2014).

 

 

Si, son los 5 PRIMEROS números (en total en esa fila son 7 números, solo has de tener en cuenta los 5 primeros). Presta a confusión porque la segunda línia son 5 números, pero esos no son. En el documento que colgó @Anxel lo puedes ver en la tercera pagina. 

Marco los números que hay que mirar para que no haya confusiones, tal como indica el documento que puso @Anxel, al que aprovecho para dar las gracias por tan valiosa información.

OPR 5 numeros.png

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La correa deberían habértela cambiado en la campaña realizada desde Garantía de la marca. En mi revisión, en febrero 2021 no se realizó ninguna intervención alegando que estaba en buen estado, pero cuando volví con ella en mal estado en junio se realizó el cambio bajo esta garantía, sin cargo para mi. 

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hace 7 horas, Anxel dijo:

La correa deberían habértela cambiado en la campaña realizada desde Garantía de la marca. En mi revisión, en febrero 2021 no se realizó ninguna intervención alegando que estaba en buen estado, pero cuando volví con ella en mal estado en junio se realizó el cambio bajo esta garantía, sin cargo para mi. 

 

En mi caso pasé la campaña también a finales del año pasado y me dijeron que estaba bien, pero ahora recomiendan cambiarla por si las moscas aunque en la revisión que le hagan siga estando bien. Todo un sacacuartos!!

 

Salu2!

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hace 46 minutos, pepepellicer dijo:

 

En mi caso pasé la campaña también a finales del año pasado y me dijeron que estaba bien, pero ahora recomiendan cambiarla por si las moscas aunque en la revisión que le hagan siga estando bien. Todo un sacacuartos!!

 

Salu2!

Hoola.

Bueno, pero ese cambio, si es por la campaña no te lo deben cobrar. ¿O he entendido yo mal? Por que parece que ahora te la quieren cobrar.

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Que la cobran, ni atención comercial ni leches!.

Eres libre de cambiarla o no aunque la vean bien en la revisión, peroooo y si se desilacha o rompe? pues te comes una avería de narices así que juegan con ello. Es más, así los talleres se aseguran de cobrar cada uno el cambio.

 

En mi caso los coches los cambio a los 10-11 años o 200.000 kms (todos han sido gasolina), así que tendría que hacerle el cambio sí o sí, lo que me jode es tener que hacerlo tan pronto por un fallo de la marca.

Lo que haré será vender el coche antes de que tenga esos años o kms para ahorrarme el segundo cambio.

 

Pero ahora viene mi reflexión: LA marca no ha mandado ninguna circular sobre la recomendación de cambiarla a los 6 años o 100.000 kms, se supone que cuando llevas el coche al taller oficial ellos te recomiendan su cambio, perooooo y si no vas a un taller oficial y no sabes esto que comentamos? Habrá clientes que no tengan ni P. I. de esta movida porque cuando yo lo llevé a la campaña de revisión no me dijeron que cambiaban los tiempos de cambiarla (como mucho adelantarlo a los 100.000 kms si hacía trayectos cortos y de menos de 10.000 kms anuales, que no es mi caso), así que puede que haya usuarios que tengan una avería grave y no hayan podido evitarla porque la casa no les ha informado.

 

Salu2!.

Edited by pepepellicer
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hace 4 horas, pepepellicer dijo:

Que la cobran, ni atención comercial ni leches!.

Eres libre de cambiarla o no aunque la vean bien en la revisión, peroooo y si se desilacha o rompe? pues te comes una avería de narices así que juegan con ello. Es más, así los talleres se aseguran de cobrar cada uno el cambio.

 

En mi caso los coches los cambio a los 10-11 años o 200.000 kms (todos han sido gasolina), así que tendría que hacerle el cambio sí o sí, lo que me jode es tener que hacerlo tan pronto por un fallo de la marca.

Lo que haré será vender el coche antes de que tenga esos años o kms para ahorrarme el segundo cambio.

 

Pero ahora viene mi reflexión: LA marca no ha mandado ninguna circular sobre la recomendación de cambiarla a los 6 años o 100.000 kms, se supone que cuando llevas el coche al taller oficial ellos te recomiendan su cambio, perooooo y si no vas a un taller oficial y no sabes esto que comentamos? Habrá clientes que no tengan ni P. I. de esta movida porque cuando yo lo llevé a la campaña de revisión no me dijeron que cambiaban los tiempos de cambiarla (como mucho adelantarlo a los 100.000 kms si hacía trayectos cortos y de menos de 10.000 kms anuales, que no es mi caso), así que puede que haya usuarios que tengan una avería grave y no hayan podido evitarla porque la casa no les ha informado.

 

Salu2!.

 

 

Ole !!!

Corroboro tus palabras en casi todo. Mi coche tiene 7 años justo este mes, y solo 58.000km. No quieren saber absolutamente nada, solo me dicen que esta todo bien, aunque si no la cambio ellos no se hacen responsables. He hecho queja oficial, diversas llamadas, varios mail con sus respuestas, ...(lo tengo explicado en otro hilo del foro), y nada, que si quiero algo a cambiar, que lo pague yo de mi bolsillo. La intención es aguantar mientras pueda y venderlo antes de los 10 años (siempre y cuando tenga opción de poder comprar uno nuevo o de 2 mano).

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Hola, al mío le paso lo mismo, perdida de refrigerante por una micro figura en el bloque, que solo se abre cuando está caliente y me dejo tirado hace 2 años en vacaciones, justo un mes después de la finalización de la garantía. 
Al final, después de mucha queja a Atencion al cliente (cabezas huecas) y gracias al concesionario, que se portaron de maravilla, me tocó pagar el 50%, no podía estar más tiempo sin el coche y pagué, parece que es un fallo referenciado, pero no el número suficiente para hacer una llamada general. 

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hace 15 minutos, Manza69 dijo:

Hola, al mío le paso lo mismo, perdida de refrigerante por una micro figura en el bloque, que solo se abre cuando está caliente y me dejo tirado hace 2 años en vacaciones, justo un mes después de la finalización de la garantía. 
Al final, después de mucha queja a Atencion al cliente (cabezas huecas) y gracias al concesionario, que se portaron de maravilla, me tocó pagar el 50%, no podía estar más tiempo sin el coche y pagué, parece que es un fallo referenciado, pero no el número suficiente para hacer una llamada general. 

Si hay un fallo referenciado en un TSB de la marca es porque cientos, quizá miles de unidades comprendidas entre las OPR señaladas han ido rompiéndose durante estos años. Obviamente no se puede esperar que la marca haga una campaña para sustituir semejante cantidad de motores, con el coste que ello implica y el daño gravísimo de imagen que provocaría. Yo pagué el 65% del coste de la intervención, pero en cuanto consumo me de la razón (estoy esperando resolución) pondré una demanda para reclamar el importe íntegro que he tenido que abonar. Los 3 abogados a los que he consultado me han dado la razón y aunque nunca garantizan ganar, todos lo ven bastante claro a mi favor. 

Edited by Anxel
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    • Grillo salpicadero delantero
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      • 86 replies
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      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.
       
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      (Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):
       
      - Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
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      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
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      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.
       
      Saludos.
       
      • 19 replies
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      Hola,
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      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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