Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar botonera elevalunas conductor Peugeot 307


307GTI

Mensajes recomendados

Muy buenas:

 

Tengo un Peugeot 307 de 2004, equipación XR. Durante estos días he tenido que utilizar bastante mi elevalunas y, claro, al no ser de bajada automáticaa, esto influye a soltar durante un tiempo prolongado el volante, y eso en autovía... Mejor no saberlo. El caso es que en mi cabeza se me ocurrió algo, me gustaría saber si hay opción de poder reemplazar la botonera que viene de origen en el coche por una con elevalunas automáticos. Para mi sería algo más práctico a la hora de bajar la ventanilla en peajes y en el garaje.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/8/2021 a las 14:09, 307GTI dijo:

Muy buenas:

 

Tengo un Peugeot 307 de 2004, equipación XR. Durante estos días he tenido que utilizar bastante mi elevalunas y, claro, al no ser de bajada automáticaa, esto influye a soltar durante un tiempo prolongado el volante, y eso en autovía... Mejor no saberlo. El caso es que en mi cabeza se me ocurrió algo, me gustaría saber si hay opción de poder reemplazar la botonera que viene de origen en el coche por una con elevalunas automáticos. Para mi sería algo más práctico a la hora de bajar la ventanilla en peajes y en el garaje.

 

Muchas gracias.

 

 Yo desmonte hace poco la mía para limpiarla interiormente y hay muy pocos componentes electrónicos, mas bien creo que son para convertir la señal de las teclas de goma (como las de las calculadoras) a señal de 5v mas alta...la mía es automática, por ello sospecho (porque además he leído)que es programable con lexia ó en concesionario, en mi coche un 307 1.6 del 2004, no se el acabado, es decir que depende de la centralita, aparte ya del teclado...Podías preguntar si son programables en la zona de consultas de lexia...

 

 Por cierto comentar que en la mía no iban nada bien los automatismos y mando de retrovisores y con una limpieza interna del teclado va ahora perfecta...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 23/8/2021 a las 14:09, 307GTI dijo:

Muy buenas:

 

Tengo un Peugeot 307 de 2004, equipación XR. Durante estos días he tenido que utilizar bastante mi elevalunas y, claro, al no ser de bajada automáticaa, esto influye a soltar durante un tiempo prolongado el volante, y eso en autovía... Mejor no saberlo. El caso es que en mi cabeza se me ocurrió algo, me gustaría saber si hay opción de poder reemplazar la botonera que viene de origen en el coche por una con elevalunas automáticos. Para mi sería algo más práctico a la hora de bajar la ventanilla en peajes y en el garaje.

 

Muchas gracias.

En la teoría, te diría que supone cambiar la botonera, los motores de elevalunas y verificar si el cableado que tienes en las puertas de tu XR para alimentar los motores de elevalunas es identico entre tu modelo de coche y un modelo con elevalunas secuenciales.

 

¿Por qué? Porque los motores de elevalunas no son solo "motores" sino también "centralitas". Y por lo tanto la "inteligencia" necesaria para detectar una pulsación corta o una orden de bajar completamente la luna, la tiene dichosa centralita. Y como Peugeot ha sido capaz de multiplicar centralitas para diferenciar los que tienen retrovisores abatibles de los que no, dudo mucho que los modelos de 307 que no tienen elevalunas automáticos puedan llegar a tenerlos con solo un cambio de botonera, o incluso solo activando la opción en PP2000/Diagbox.

 

En cuanto al cableado, pues más funcionalidades puede suponer más cables, pero no es una certeza tampoco. Con el multiplexado, puede que el cableado sea igual. Para salir de dudas, te instalas SEDRE y lo podrás comprobar.

 

Así que, en el peor de los casos : motores, botonera y cableado + telecodificacion PP2000 con cable Lexia 3. En el mejor de los casos, te ahorrarías el cableado, nada más. Pero lo puedes comprobar con SEDRE y DocBackup, comparando los cableados y las referencias de los motores.

 

En cualquier caso, no debería suponer muchas complicaciones hacerlo, ni muchos gastos tirando de desguaces. Los motores de un 307 no cc no cuestan gran cosa. En Madrid, La Torre, te cuestan aproximadamente 10-15€ cada uno según como le caes al que te hace la estimación. El cableado que hay dentro de cada puerta se lo puedes quitar a un 307 sin dañarlo. En el anclaje de la puerta hay un enchufe que quitandolo te separa todo el cableado de la puerta del resto del coche.  Y al ser de 2004, supongo que el cableado entre la BSI y hasta la puerta sí que te viene completo, solían montarlos así todos para ya no tener que fabricar haces distintos para un coche que iba a dejar de fabricarse así al año siguiente. Las botoneras cuestan nada en aliexpress y suelen funcionar, para montar algo nuevo.

 

Y luego la telecodificación con PP2000 supone tener el cable Lexia 3 o conocer a alguien que lo tenga. Eso ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/9/2021 a las 1:21, Cheloute dijo:

En la teoría, te diría que supone cambiar la botonera, los motores de elevalunas y verificar si el cableado que tienes en las puertas de tu XR para alimentar los motores de elevalunas es identico entre tu modelo de coche y un modelo con elevalunas secuenciales.

 

¿Por qué? Porque los motores de elevalunas no son solo "motores" sino también "centralitas". Y por lo tanto la "inteligencia" necesaria para detectar una pulsación corta o una orden de bajar completamente la luna, la tiene dichosa centralita. Y como Peugeot ha sido capaz de multiplicar centralitas para diferenciar los que tienen retrovisores abatibles de los que no, dudo mucho que los modelos de 307 que no tienen elevalunas automáticos puedan llegar a tenerlos con solo un cambio de botonera, o incluso solo activando la opción en PP2000/Diagbox.

 

En cuanto al cableado, pues más funcionalidades puede suponer más cables, pero no es una certeza tampoco. Con el multiplexado, puede que el cableado sea igual. Para salir de dudas, te instalas SEDRE y lo podrás comprobar.

 

Así que, en el peor de los casos : motores, botonera y cableado + telecodificacion PP2000 con cable Lexia 3. En el mejor de los casos, te ahorrarías el cableado, nada más. Pero lo puedes comprobar con SEDRE y DocBackup, comparando los cableados y las referencias de los motores.

 

En cualquier caso, no debería suponer muchas complicaciones hacerlo, ni muchos gastos tirando de desguaces. Los motores de un 307 no cc no cuestan gran cosa. En Madrid, La Torre, te cuestan aproximadamente 10-15€ cada uno según como le caes al que te hace la estimación. El cableado que hay dentro de cada puerta se lo puedes quitar a un 307 sin dañarlo. En el anclaje de la puerta hay un enchufe que quitandolo te separa todo el cableado de la puerta del resto del coche.  Y al ser de 2004, supongo que el cableado entre la BSI y hasta la puerta sí que te viene completo, solían montarlos así todos para ya no tener que fabricar haces distintos para un coche que iba a dejar de fabricarse así al año siguiente. Las botoneras cuestan nada en aliexpress y suelen funcionar, para montar algo nuevo.

 

Y luego la telecodificación con PP2000 supone tener el cable Lexia 3 o conocer a alguien que lo tenga. Eso ya...

Gran respuesta compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...