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    ¿Qué es esto?

Cambiar botonera elevalunas conductor Peugeot 307


307GTI
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Muy buenas:

 

Tengo un Peugeot 307 de 2004, equipación XR. Durante estos días he tenido que utilizar bastante mi elevalunas y, claro, al no ser de bajada automáticaa, esto influye a soltar durante un tiempo prolongado el volante, y eso en autovía... Mejor no saberlo. El caso es que en mi cabeza se me ocurrió algo, me gustaría saber si hay opción de poder reemplazar la botonera que viene de origen en el coche por una con elevalunas automáticos. Para mi sería algo más práctico a la hora de bajar la ventanilla en peajes y en el garaje.

 

Muchas gracias.

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El 23/8/2021 a las 14:09, 307GTI dijo:

Muy buenas:

 

Tengo un Peugeot 307 de 2004, equipación XR. Durante estos días he tenido que utilizar bastante mi elevalunas y, claro, al no ser de bajada automáticaa, esto influye a soltar durante un tiempo prolongado el volante, y eso en autovía... Mejor no saberlo. El caso es que en mi cabeza se me ocurrió algo, me gustaría saber si hay opción de poder reemplazar la botonera que viene de origen en el coche por una con elevalunas automáticos. Para mi sería algo más práctico a la hora de bajar la ventanilla en peajes y en el garaje.

 

Muchas gracias.

 

 Yo desmonte hace poco la mía para limpiarla interiormente y hay muy pocos componentes electrónicos, mas bien creo que son para convertir la señal de las teclas de goma (como las de las calculadoras) a señal de 5v mas alta...la mía es automática, por ello sospecho (porque además he leído)que es programable con lexia ó en concesionario, en mi coche un 307 1.6 del 2004, no se el acabado, es decir que depende de la centralita, aparte ya del teclado...Podías preguntar si son programables en la zona de consultas de lexia...

 

 Por cierto comentar que en la mía no iban nada bien los automatismos y mando de retrovisores y con una limpieza interna del teclado va ahora perfecta...

 

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  • 2 weeks later...
El 23/8/2021 a las 14:09, 307GTI dijo:

Muy buenas:

 

Tengo un Peugeot 307 de 2004, equipación XR. Durante estos días he tenido que utilizar bastante mi elevalunas y, claro, al no ser de bajada automáticaa, esto influye a soltar durante un tiempo prolongado el volante, y eso en autovía... Mejor no saberlo. El caso es que en mi cabeza se me ocurrió algo, me gustaría saber si hay opción de poder reemplazar la botonera que viene de origen en el coche por una con elevalunas automáticos. Para mi sería algo más práctico a la hora de bajar la ventanilla en peajes y en el garaje.

 

Muchas gracias.

En la teoría, te diría que supone cambiar la botonera, los motores de elevalunas y verificar si el cableado que tienes en las puertas de tu XR para alimentar los motores de elevalunas es identico entre tu modelo de coche y un modelo con elevalunas secuenciales.

 

¿Por qué? Porque los motores de elevalunas no son solo "motores" sino también "centralitas". Y por lo tanto la "inteligencia" necesaria para detectar una pulsación corta o una orden de bajar completamente la luna, la tiene dichosa centralita. Y como Peugeot ha sido capaz de multiplicar centralitas para diferenciar los que tienen retrovisores abatibles de los que no, dudo mucho que los modelos de 307 que no tienen elevalunas automáticos puedan llegar a tenerlos con solo un cambio de botonera, o incluso solo activando la opción en PP2000/Diagbox.

 

En cuanto al cableado, pues más funcionalidades puede suponer más cables, pero no es una certeza tampoco. Con el multiplexado, puede que el cableado sea igual. Para salir de dudas, te instalas SEDRE y lo podrás comprobar.

 

Así que, en el peor de los casos : motores, botonera y cableado + telecodificacion PP2000 con cable Lexia 3. En el mejor de los casos, te ahorrarías el cableado, nada más. Pero lo puedes comprobar con SEDRE y DocBackup, comparando los cableados y las referencias de los motores.

 

En cualquier caso, no debería suponer muchas complicaciones hacerlo, ni muchos gastos tirando de desguaces. Los motores de un 307 no cc no cuestan gran cosa. En Madrid, La Torre, te cuestan aproximadamente 10-15€ cada uno según como le caes al que te hace la estimación. El cableado que hay dentro de cada puerta se lo puedes quitar a un 307 sin dañarlo. En el anclaje de la puerta hay un enchufe que quitandolo te separa todo el cableado de la puerta del resto del coche.  Y al ser de 2004, supongo que el cableado entre la BSI y hasta la puerta sí que te viene completo, solían montarlos así todos para ya no tener que fabricar haces distintos para un coche que iba a dejar de fabricarse así al año siguiente. Las botoneras cuestan nada en aliexpress y suelen funcionar, para montar algo nuevo.

 

Y luego la telecodificación con PP2000 supone tener el cable Lexia 3 o conocer a alguien que lo tenga. Eso ya...

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El 5/9/2021 a las 1:21, Cheloute dijo:

En la teoría, te diría que supone cambiar la botonera, los motores de elevalunas y verificar si el cableado que tienes en las puertas de tu XR para alimentar los motores de elevalunas es identico entre tu modelo de coche y un modelo con elevalunas secuenciales.

 

¿Por qué? Porque los motores de elevalunas no son solo "motores" sino también "centralitas". Y por lo tanto la "inteligencia" necesaria para detectar una pulsación corta o una orden de bajar completamente la luna, la tiene dichosa centralita. Y como Peugeot ha sido capaz de multiplicar centralitas para diferenciar los que tienen retrovisores abatibles de los que no, dudo mucho que los modelos de 307 que no tienen elevalunas automáticos puedan llegar a tenerlos con solo un cambio de botonera, o incluso solo activando la opción en PP2000/Diagbox.

 

En cuanto al cableado, pues más funcionalidades puede suponer más cables, pero no es una certeza tampoco. Con el multiplexado, puede que el cableado sea igual. Para salir de dudas, te instalas SEDRE y lo podrás comprobar.

 

Así que, en el peor de los casos : motores, botonera y cableado + telecodificacion PP2000 con cable Lexia 3. En el mejor de los casos, te ahorrarías el cableado, nada más. Pero lo puedes comprobar con SEDRE y DocBackup, comparando los cableados y las referencias de los motores.

 

En cualquier caso, no debería suponer muchas complicaciones hacerlo, ni muchos gastos tirando de desguaces. Los motores de un 307 no cc no cuestan gran cosa. En Madrid, La Torre, te cuestan aproximadamente 10-15€ cada uno según como le caes al que te hace la estimación. El cableado que hay dentro de cada puerta se lo puedes quitar a un 307 sin dañarlo. En el anclaje de la puerta hay un enchufe que quitandolo te separa todo el cableado de la puerta del resto del coche.  Y al ser de 2004, supongo que el cableado entre la BSI y hasta la puerta sí que te viene completo, solían montarlos así todos para ya no tener que fabricar haces distintos para un coche que iba a dejar de fabricarse así al año siguiente. Las botoneras cuestan nada en aliexpress y suelen funcionar, para montar algo nuevo.

 

Y luego la telecodificación con PP2000 supone tener el cable Lexia 3 o conocer a alguien que lo tenga. Eso ya...

Gran respuesta compi!

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
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      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
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    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
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      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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