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Como cambiar caja termostato


Sido
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Buenas tardes , mi 307sw 1.6 gasolina del 2002 , ahora me pierde agua por la caja dónde está el termostato y pierde por donde se conecta el manguito que va a la calefaccion, es complicado cambiar la caja?,  ( La caja es la de metal no de plástico ) ,Un saludo y gracias 

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Muchas gracias, este fin de semana le meteré mano, porque cada 100 km le tengo que hechar 1/4 litro de refrigerante , me parece que pierde por el tubo de atrás donde se conecta el manguito que va para la calefacción, un saludo , ya comentaré como me va

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No es complicado, yo cambié la caja entera sin pegas...

Entretenido si! Sobretodo porque la metálica no lleva junta como tal, sino que la construyes insitu con silicona y como no la hagas bien o no encares la caja a la primera tendrás premio cuando eches refrigerante.

Para hacerle una junta nueva te recomiendo:

Alta Temperatura SILKRON HT Neutro (Formador de Juntas de silicona)

Yo lo hace hará unos 3 años y a fecha de hoy como si nada...Respeta los datos técnicos de la silicona.

yo una vez encarada bien la pieza, lo hice colocando los 4 tornillos que la sujetan y usándolos de guías. Aprete ligeramente con la mano los tornillos hasta que la junta apoyaba sobre el motor bien y una vez pasadas las 96horas, apreté con el par y orden descrito.

Durante esas 96horas la silkron va cuajando y formando la junta, así una vez la aprietes sellará correctamente.

Ya te digo, yo me quedé muy contento.

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  • 3 months later...

Después de mucho mirar por donde perdía , no es por la caja es por el manguito que sale por la parte de abajo de la caja termostatica  , es el manguito que va a la entrada de la calefacción, a la altura de la abrazadera(está picado) , el problema viene que como quito la abrazadera ( no tiene sitio para meter unas tenazas para aflojar la), por favor agradecería ideas, un saludo

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No creo que entre en el hueco para aflojar la abrazadera , casi no me entre los dedos, lo que no se es como pondrían la abrazadera , está por la parte de abajo de la caja casi pegando al bloque motor, Buff, a lo mejor lo único con alicates largas igual, un saludo ya te contaré 

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  • 2 weeks later...

Seguimos con problemas , me pongo a cambiar los manguitos y cuando sacó el primero ( el de retorno de calefacción) rompe el tubo de plástico y queda dentro del manguito, ( solo se me ocurre ponerme a cambiarlos un viernes por la tarde) el sábado la tienda de recambios cerrada, anuló los manguitos que van a la entrada de calefacción, pienso no pasará nada solo que sin calefacción , el domingo me dispongo a hacer un viaje y empieza a calentar llegando a la zona roja y al segundo baja a 80 grados y así todo el tiempo, jodería la junta culata o sería que el sensor de temperatura está pegado al tubo de retorno de calefacción y esa zona a no moverse el refrigerante marca temperatura alta , me llega la pieza ( los tubos de plástico que se conecta dentro del coche a la calefacción) hoy de tarde y la cambiaré esta pieza junto con manguitos nuevos, espero no me cargué la culata, no pierde agua y no gorgotea, un saludo

 

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