Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como cambiar caja termostato


Sido
Ir a la solución Resuelto por Sido,

Mensajes recomendados

No es complicado, yo cambié la caja entera sin pegas...

Entretenido si! Sobretodo porque la metálica no lleva junta como tal, sino que la construyes insitu con silicona y como no la hagas bien o no encares la caja a la primera tendrás premio cuando eches refrigerante.

Para hacerle una junta nueva te recomiendo:

Alta Temperatura SILKRON HT Neutro (Formador de Juntas de silicona)

Yo lo hace hará unos 3 años y a fecha de hoy como si nada...Respeta los datos técnicos de la silicona.

yo una vez encarada bien la pieza, lo hice colocando los 4 tornillos que la sujetan y usándolos de guías. Aprete ligeramente con la mano los tornillos hasta que la junta apoyaba sobre el motor bien y una vez pasadas las 96horas, apreté con el par y orden descrito.

Durante esas 96horas la silkron va cuajando y formando la junta, así una vez la aprietes sellará correctamente.

Ya te digo, yo me quedé muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Después de mucho mirar por donde perdía , no es por la caja es por el manguito que sale por la parte de abajo de la caja termostatica  , es el manguito que va a la entrada de la calefacción, a la altura de la abrazadera(está picado) , el problema viene que como quito la abrazadera ( no tiene sitio para meter unas tenazas para aflojar la), por favor agradecería ideas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Seguimos con problemas , me pongo a cambiar los manguitos y cuando sacó el primero ( el de retorno de calefacción) rompe el tubo de plástico y queda dentro del manguito, ( solo se me ocurre ponerme a cambiarlos un viernes por la tarde) el sábado la tienda de recambios cerrada, anuló los manguitos que van a la entrada de calefacción, pienso no pasará nada solo que sin calefacción , el domingo me dispongo a hacer un viaje y empieza a calentar llegando a la zona roja y al segundo baja a 80 grados y así todo el tiempo, jodería la junta culata o sería que el sensor de temperatura está pegado al tubo de retorno de calefacción y esa zona a no moverse el refrigerante marca temperatura alta , me llega la pieza ( los tubos de plástico que se conecta dentro del coche a la calefacción) hoy de tarde y la cambiaré esta pieza junto con manguitos nuevos, espero no me cargué la culata, no pierde agua y no gorgotea, un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...