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    ¿Qué es esto?

THP con turbo y colectores nuevos, le falta potencia.


Josu R Tolkien
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Buenos días. 

Pues mi 207 thp del 2007 tenía el turbo y colectores rajados. Me la he jugado a repararlo por 1650€. Un turbo reutilizado y colectores nuevos de Peugeot. 

 

El tema es que desde que lo he sacado no he notado que el coche haya mejorado nada. Sigue corriendo muy poco. De 120 en adelante ni avanza prácticamente. Con suerte lo pongo a 150 en llano. Estuve probando un Hyundai con un 1.6 turbo y la diferencia de potencia es abismal. 

Pues bien lo voy a llevar al taller mas veces que lo revisen. Pero puede ser que el turbo nuevo sea el problema??

 

A finales de 2019 le hice toda la cadena de distribución nueva en Peugeot y la bomba de alta presión. O sea tiene reemplazado, nuevo y original todos los componentes principales que suelen fallar en este coche. 

 

Que le puede estar pasando?? Inyectores? Desfase en distribución? Los tubos de vacío según mecánico están ok. Estoy alucinando. Creo que no he tenido este coche con la potencia que debe en la vida desde el 2017. 

 

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  • 2 weeks later...

¿También tenias fallos de potencia antes de hacerle la cadena de distribución con sus tensores y tal? hay veces que en esos motores falla el tensor hidráulico o los desfasadores del árbol de levas (distribución variable).

 

http://www.blogmecanicos.com/2016/05/averia-cadena-distribucion-motor-prince.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El 18/2/2022 a las 20:18, Josu R Tolkien dijo:

Gracias por la respuesta. 

Si no se contesta es porque no se sabe y para no decir nada mejor no escribir, eso por no citar que esto es un foro y no hay obligación de nada vaya por delante.

 

Mira lo que comenta cudeiro tema distribución y a tú mecánico que compruebe tubois no esten rajados a veces se pasa por alto porque no se ve si no se desmontan y se revisan a conciencia. otra que puede ser es la porosidad de los tubos que hace pierdan prestaciones sobre todo en altas.

ES un buen motor pero muy pijotero con pequeñas cositas que hacen desesperarte lo sé y tienen fácil solución pero hay que dar con la tecla antes de desmontar/pagar medio coche

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  • 3 months later...

Cualquier motor thp la forma más fácil de saber si está desfasada la distribución es con el escaner y ver los fuel trims largo plazo si están en +10% está desfasado ahora la falta de potencia en estos motores puede venir de muchos lados 

Edited by AdrianVek
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El 25/2/2022 a las 18:47, Josu R Tolkien dijo:

Gracias. Estoy con el taller a vueltas. Actualizaré con toda la info en cuanto sepa todo. 

Hola 

¿Cómo has quedado?, ¿nos puedes contar algo? 😉

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hace 1 minuto, admin dijo:

Hola 

¿Cómo has quedado?, ¿nos puedes contar algo? 😉

Pues finalmente cambié turbo, colectores y vacié el catalizador que estaba obstruido de quemar tanto aceite, con su correspondiente repro de centralita para las sondas. Era el problema gordo después de cambiar el turbo. 

 

También le cambié yo mismo la tapa de balancines pero el consumo de aceite sigue disparado a un litro cada 1000km. 

Voy a dejarlo así hasta lo que dure. Veremos si pasa ITV. 

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    • Problema electrónico?
      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
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      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
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