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THP con turbo y colectores nuevos, le falta potencia.


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Buenos días. 

Pues mi 207 thp del 2007 tenía el turbo y colectores rajados. Me la he jugado a repararlo por 1650€. Un turbo reutilizado y colectores nuevos de Peugeot. 

 

El tema es que desde que lo he sacado no he notado que el coche haya mejorado nada. Sigue corriendo muy poco. De 120 en adelante ni avanza prácticamente. Con suerte lo pongo a 150 en llano. Estuve probando un Hyundai con un 1.6 turbo y la diferencia de potencia es abismal. 

Pues bien lo voy a llevar al taller mas veces que lo revisen. Pero puede ser que el turbo nuevo sea el problema??

 

A finales de 2019 le hice toda la cadena de distribución nueva en Peugeot y la bomba de alta presión. O sea tiene reemplazado, nuevo y original todos los componentes principales que suelen fallar en este coche. 

 

Que le puede estar pasando?? Inyectores? Desfase en distribución? Los tubos de vacío según mecánico están ok. Estoy alucinando. Creo que no he tenido este coche con la potencia que debe en la vida desde el 2017. 

 

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  • 2 semanas después...

¿También tenias fallos de potencia antes de hacerle la cadena de distribución con sus tensores y tal? hay veces que en esos motores falla el tensor hidráulico o los desfasadores del árbol de levas (distribución variable).

 

http://www.blogmecanicos.com/2016/05/averia-cadena-distribucion-motor-prince.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El 18/2/2022 a las 20:18, Josu R Tolkien dijo:

Gracias por la respuesta. 

Si no se contesta es porque no se sabe y para no decir nada mejor no escribir, eso por no citar que esto es un foro y no hay obligación de nada vaya por delante.

 

Mira lo que comenta cudeiro tema distribución y a tú mecánico que compruebe tubois no esten rajados a veces se pasa por alto porque no se ve si no se desmontan y se revisan a conciencia. otra que puede ser es la porosidad de los tubos que hace pierdan prestaciones sobre todo en altas.

ES un buen motor pero muy pijotero con pequeñas cositas que hacen desesperarte lo sé y tienen fácil solución pero hay que dar con la tecla antes de desmontar/pagar medio coche

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  • 3 meses después...
hace 1 minuto, admin dijo:

Hola 

¿Cómo has quedado?, ¿nos puedes contar algo? 😉

Pues finalmente cambié turbo, colectores y vacié el catalizador que estaba obstruido de quemar tanto aceite, con su correspondiente repro de centralita para las sondas. Era el problema gordo después de cambiar el turbo. 

 

También le cambié yo mismo la tapa de balancines pero el consumo de aceite sigue disparado a un litro cada 1000km. 

Voy a dejarlo así hasta lo que dure. Veremos si pasa ITV. 

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