Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido aerodinámico (silbido) a 90-100 km/h


Ir a la solución Resuelto por eliteA92,

Mensajes recomendados

Hola,

 

Tengo el 308 SW Allure Pack de 2021 y en los viajes largos me he fijado en un ruido.

 

Al ir a unos 90-100 km/h aprox. se percibe un ligero silbido aerodinámico. No es algo super notorio, pero en un viaje de muchas horas acaba molestando.

 

Es, para que nos entendamos, bastante parecido al silbido que hace el turbo cuando vas subiendo una rampa en autopista, o sea no es algo super audible. Y es contante, no depende del embrague, de la marcha que lleves, del asfalto, de qué pedal estás pisando ni de nada. Solamente de la velocidad y del viento que haga fuera. Por debajo de 90 no se suele oir excepto cuando hay mucho viento. Y por encima de 100-110 queda enmascarado por el ruido en general de la rodadura y la velocidad. Por tanto, se oye sobre todo en carreteras secundarias amplias o circunvalaciones con un asfalto bueno.

 

Me he sentado en diferentes asientos para intentar localizarlo, y no es nada obvio de donde proviene. Yo creo que suena en el morro del coche, pero no estoy del todo seguro. He inspeccionado lo típico: las ventanillas, las molduras exteriores, los railes, los plásticos, que no haya nada suelto ni nada colgando por ahí, he probado a quitar la antena... Y no encuentro la razón del ruidito.

 

Mi principal teoría ahora mismo es que provenga del capó. Está bien ajustado, pero he visto que por su diseño no tiene goma en la zona de los faros, quizá entre por ahí algo de aire y silbe. Otra posibilidad es que sea algo parecido a lo que se comenta en este hilo:

https://www.peugeotforums.com/threads/wind-noise.41673/#post-2024825

Pero en realidad hablan de otro modelo de coche, no sé.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor voy a decir algo raro,pero yo una vez tuve un golpe,lo repararon,y después fui a pasar la revisión a Peugeot,y me hicieron la observación,de que si no notaba,ruido de viento al circular,me explico que la aleta delantera no estaba bien cuadrada con la puerta.

El Chapista dijo que tenían razón,lo digo por si sirve de algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, antonio jimenez dijo:

A lo mejor voy a decir algo raro,pero yo una vez tuve un golpe,lo repararon,y después fui a pasar la revisión a Peugeot,y me hicieron la observación,de que si no notaba,ruido de viento al circular,me explico que la aleta delantera no estaba bien cuadrada con la puerta.

El Chapista dijo que tenían razón,lo digo por si sirve de algo

 

Pues he revisado a fondo el coche tras lavarlo y es que está todo aparentemente perfecto, aparte de que nunca ha tenido ningún golpe ni nada. No encuentro ni un descuadre, ni una pieza suelta ni nada de nada. En ese sentido, está genial el coche y de ahí la gran rayada de dónde puede provenir el misterioso silbido.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, eliteA92 dijo:

 

Pues he revisado a fondo el coche tras lavarlo y es que está todo aparentemente perfecto, aparte de que nunca ha tenido ningún golpe ni nada. No encuentro ni un descuadre, ni una pieza suelta ni nada de nada. En ese sentido, está genial el coche y de ahí la gran rayada de dónde puede provenir el misterioso silbido.  

 

En el modelo T9 los espejos en algunos coches, son los que provocan parte de un sonido como de que entra aire por algún lado cuando no es cierto, pero ya digo, no a todos les pasa y es un "fallo" reconocido por la aerodinamica del coche.

Si no hay quien te diga que puede ser, coméntalo en el taller y que ellos miren a ver, así sales de dudas y te aseguras de que todo esta bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pepepellicer dijo:

Para descartar que sean los retrovisores prueba a plegarlos cuando lleves esa velocidad (con seguridad claro).

También puede ser el ajuste de las puertas, a mí me las apretaron porque se colaba mucho el ruido cuando circulaba a partir de los 100 kms/h.

 

Salu2!

 

¡Gracias por los consejos!

 

Probaré con los espejos. Pero en mi caso se pliegan/despliegan solos al cerrar/abrir el coche. ¿Hay alguna forma de plegarlos manualmente?, porque que yo sepa el coche no tiene ningún botón para eso. ¿O te refieres a bajar la ventanilla y cerrarlo con la mano jaja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, eliteA92 dijo:

 

¡Gracias por los consejos!

 

Probaré con los espejos. Pero en mi caso se pliegan/despliegan solos al cerrar/abrir el coche. ¿Hay alguna forma de plegarlos manualmente?, porque que yo sepa el coche no tiene ningún botón para eso. ¿O te refieres a bajar la ventanilla y cerrarlo con la mano jaja?

 

En la puerta donde los mandos de los elevalunas no tienes un botón para plegarlos?? No se si todos lo llevan, el mío de 2018 si que lo lleva. Sino tendrás que hacerlo a la antigua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/3/2022 a las 22:51, eliteA92 dijo:

Hola,

 

Tengo el 308 SW Allure Pack de 2021 y en los viajes largos me he fijado en un ruido.

 

Al ir a unos 90-100 km/h aprox. se percibe un ligero silbido aerodinámico. No es algo super notorio, pero en un viaje de muchas horas acaba molestando.

 

Es, para que nos entendamos, bastante parecido al silbido que hace el turbo cuando vas subiendo una rampa en autopista, o sea no es algo super audible. Y es contante, no depende del embrague, de la marcha que lleves, del asfalto, de qué pedal estás pisando ni de nada. Solamente de la velocidad y del viento que haga fuera. Por debajo de 90 no se suele oir excepto cuando hay mucho viento. Y por encima de 100-110 queda enmascarado por el ruido en general de la rodadura y la velocidad. Por tanto, se oye sobre todo en carreteras secundarias amplias o circunvalaciones con un asfalto bueno.

 

Me he sentado en diferentes asientos para intentar localizarlo, y no es nada obvio de donde proviene. Yo creo que suena en el morro del coche, pero no estoy del todo seguro. He inspeccionado lo típico: las ventanillas, las molduras exteriores, los railes, los plásticos, que no haya nada suelto ni nada colgando por ahí, he probado a quitar la antena... Y no encuentro la razón del ruidito.

 

Mi principal teoría ahora mismo es que provenga del capó. Está bien ajustado, pero he visto que por su diseño no tiene goma en la zona de los faros, quizá entre por ahí algo de aire y silbe. Otra posibilidad es que sea algo parecido a lo que se comenta en este hilo:

https://www.peugeotforums.com/threads/wind-noise.41673/#post-2024825

Pero en realidad hablan de otro modelo de coche, no sé.

 

 

Prueba a poner fico transparente en las zonas que hagan de hueco y ve probando hasta dar con el, a veces las barra de techo suelen silbar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/3/2022 a las 19:59, eliteA92 dijo:

 

¡Gracias por los consejos!

 

Probaré con los espejos. Pero en mi caso se pliegan/despliegan solos al cerrar/abrir el coche. ¿Hay alguna forma de plegarlos manualmente?, porque que yo sepa el coche no tiene ningún botón para eso. ¿O te refieres a bajar la ventanilla y cerrarlo con la mano jaja?

 

Tus retrovisores no son ajustables eléctricamente por botón desde la consola de la puerta?, si es así el botón que te deja elegir el dcho. o izdo. si lo pones en el centro y lo pulsas hacia atrás se deberían de plegar / desplegar.

Si no es así tendrás que bajar la ventanilla y hacerlo a manubrio, espero que lleves copiloto jeje.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/3/2022 a las 9:56, pepepellicer dijo:

 

Tus retrovisores no son ajustables eléctricamente por botón desde la consola de la puerta?, si es así el botón que te deja elegir el dcho. o izdo. si lo pones en el centro y lo pulsas hacia atrás se deberían de plegar / desplegar.

Si no es así tendrás que bajar la ventanilla y hacerlo a manubrio, espero que lleves copiloto jeje.

 

Salu2!

 

¡Correcto! Desconocía que se pudiesen plegar manualmente con ese botón. Probaré a hacerlo cuando se oiga claramente y no necesite los espejos durante unos segundos, y os cuento. ¡Gracias!

 

Por otra parte, he probado a meter un trapo en el hueco de la bisagra del capó, como se comenta en el enlace que os pasé al principio. Es pronto para decirlo (estos días ha llovido y no se escucha bien) pero creo que no ha funcionado. De todas formas, tengo la impresión de que mi problema es diferente porque en ese foro hablan de un ruido de aire en la esquina de la puerta del conductor, y a mí eso no me pasa, de hecho el gran problema es que no sé exactamente de donde viene el silbido, no tiene una ubicación clara.

 

Llamadme paranoico pero también he probado a enrollar con cinta de carrocero las distintas etiquetas que hay en algunos cables del motor, que algunas son enormes. Por si el aire las hacía silbar o moverse o algo. No ha valido de nada, así que las he vuelto a poner como estaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Resuelto

¡Hola a todos de nuevo!

 

Actualizo tras mucho tiempo. Durante los meses de calor y el verano, el problema se redujo considerablemente y pensaba incluso que se había solucionado. Me olvidé del tema.

 

El caso es que, en cuanto ha vuelto el frío, han vuelto claramente los silbidos cuando vas a más de 90. Variables según el día y el viento. Ya un poco harto, tuve la genial idea de coger un compresor y una pistola de aire comprimido y "simular el viento" en distintas partes de la carrocería. En seguida descubrí el culpable que llevaba tanto tiempo buscando. 

 

Son unos agujeritos que hay en la baca que viene de serie (mi coche es el 308 SW). Son 8 agujeros colocados en 4 parejas que están por la cara interna de la baca, y que son para atornillarle cosas. Pues bien, estos agujeros no tienen tornillo, tapa ni nada. La cavidad, al estar perpendicular al viento, hace "efecto flauta" y silba. 

 

Probé a taparlos con cinta de carrocero y boom, ya no suena nada. Como solución definitiva no sé si meterle unos tornillos (me da miedo que se oxiden o se queden soldados con la humedad y el tiempo) o si buscar una goma, una pegatina o algo. Pero el caso es que es esa tontería. 😀

 

PD: ahora que no hay silbido, se oyen mejor otros ruidos jaja. Y otro problemilla que he encontrado es que el plástico del paso de rueda delantero izquierdo (el del conductor), da golpecitos contra el perfil de metal donde se pone el gato cuando cambias la rueda. A velocidad de autopista se oye como una vibración. Ha sido ponerle una esponjita que amortigue el contacto y otro ruidito silenciado jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...