Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor presión neumáticos


Mensajes recomendados

El 2/7/2022 a las 8:42, lidif dijo:

Hola, voy a cambiar los neumáticos de mi 508 GT-Line 180cv Gasolina. Unos 235/45/R18. Alguien sabe si este modelo lleva sensor Tpms en las válvulas o miden la presión indirectamente?

 

Gracias y saludos.

¿Esa es la medida de los nuevos neumáticos a adquirir? Si es así, espero sean equivalentes a los viejos, pero... ¿Cuál sería la medida que lleva actualmente (o la de fábrica) o sea "los viejos"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cesrapeugeot3 dijo:

¿Esa es la medida de los nuevos neumáticos a adquirir? Si es así, espero sean equivalentes a los viejos, pero... ¿Cuál sería la medida que lleva actualmente (o la de fábrica) o sea "los viejos"?

Esa es la medida que traía de fábrica unos Michelin Pilot Sport 4 235/45/ZR18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Ayer pinche la rueda trasera derecha. El coche solo me dio el aviso de "revise presión neumáticos" o algo similar. NO indica la rueda que esta mal......menudo sistema más simple y rácano.....

 

Vengo de coches con el mismo sistema de detección pero son capaces de indicarte que rueda es la que está mal!!!!! No es tan complicado joe....lo detecta el sensor del ABS de cada rueda, tan complicado es que el aviso indique la rueda concreta? Menuda porquería la verdad....no entiendo que hagan las cosas tan mal.....en fin....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Paul508 dijo:

Ayer pinche la rueda trasera derecha. El coche solo me dio el aviso de "revise presión neumáticos" o algo similar. NO indica la rueda que esta mal......menudo sistema más simple y rácano.....

 

Vengo de coches con el mismo sistema de detección pero son capaces de indicarte que rueda es la que está mal!!!!! No es tan complicado joe....lo detecta el sensor del ABS de cada rueda, tan complicado es que el aviso indique la rueda concreta? Menuda porquería la verdad....no entiendo que hagan las cosas tan mal.....en fin....

Los señores de Peugeot/Stellantis te dirán que eso es: “definición de producto”… y se quedan tan anchos.

 

A su cutrez y tacañería le llaman definición de producto. Ese ejemplo que pones, el hecho de no poder tener dos teléfonos asociados por Bluetooth simultáneamente como ya hacía mi Octavia de 2016. Y así un larguísimo etcétera de cosas de tres chavos o incluso casi gratuitas pues son por software que no se contemplan.

 

A mi desde luego ya me han visto en Stellantis. Son unos cutres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena la verdad...no se como pretenden ganar adeptos olvidando cosas tan simples.....Mi A4 del 2008 indicaba cada rueda por separado, teniendo el mismo sistema que este 508. Tu Octavia es del 2016 pero el Audi era del 2008, casi 15 años atrás!!!!!

 

Como pretenden ni siquiera acercarse a competir con un A4, Serie 3 o Clace C ????? Ni de broma se acercan....y eso que yo llevo el tope de gama, o sea, que más equipamiento no pude llevar. En fin.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Paul508 dijo:

Es una pena la verdad...no se como pretenden ganar adeptos olvidando cosas tan simples.....Mi A4 del 2008 indicaba cada rueda por separado, teniendo el mismo sistema que este 508. Tu Octavia es del 2016 pero el Audi era del 2008, casi 15 años atrás!!!!!

 

Como pretenden ni siquiera acercarse a competir con un A4, Serie 3 o Clace C ????? Ni de broma se acercan....y eso que yo llevo el tope de gama, o sea, que más equipamiento no pude llevar. En fin.......

Yo llevo un GT Hybrid… sin park assist ni techo solar, vamos, casi full equip y no estoy para nada satisfecho con el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, yo en general si estoy satisfecho pero me recarcome que estas tonterías no las lleve, ni siquiera en opción....

 

Joe, tengo visión nocturna y es una pasada como funciona. Es impresionante....y no son capaces de activar que el TPMS informe por rueda? Pero quién entiende semejante sandez....

 

O porque el coche no lleva las típicas asas en los bordes del techo para sujetarse???

 

Porque carajo los cinturones de seguridad no tienen regulación en altura????

 

Tonterías básicas que no se comprende porque faltan.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Paul508 dijo:

A ver, yo en general si estoy satisfecho pero me recarcome que estas tonterías no las lleve, ni siquiera en opción....

 

Joe, tengo visión nocturna y es una pasada como funciona. Es impresionante....y no son capaces de activar que el TPMS informe por rueda? Pero quién entiende semejante sandez....

 

O porque el coche no lleva las típicas asas en los bordes del techo para sujetarse???

 

Porque carajo los cinturones de seguridad no tienen regulación en altura????

 

Tonterías básicas que no se comprende porque faltan.....

Tonterías que a mi con la suma de los problemas sufridos y la malísima atención de Peugeot hacen que haya tachado a Stellantis de cualquier quiniela en una futura compra.

 

Peugeot solo me ha atendido cuando se la he liado parda en Redes Sociales, me enviaron al responsable de post venta y a su sucesora a hablar conmigo en persona para que por favor parase la campaña que les había montado. Hasta me pagaron en dinero por el tiempo que no pude usar mi coche, todo eso previo pollaco montado como digo.
 

No puedo bajo ningún concepto estar satisfecho con Peugeot y/o Stellantis, nunca mais un coche suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A uno no le hacen caso hasta que empieza a apretar por sus derechos, son unos desgraciados, la verdad.

 

Por comentar algo más, tampoco llevamos sensor de nivel bajo de líquido limpiaparabrizas ...ya es el colmo. Me río por no llorar.....

 

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Paul508 dijo:

A uno no le hacen caso hasta que empieza a apretar por sus derechos, son unos desgraciados, la verdad.

 

Por comentar algo más, tampoco llevamos sensor de nivel bajo de líquido limpiaparabrizas ...ya es el colmo. Me río por no llorar.....

 

Ese si me apuras lo podría llegar a entender, cuesta dinero… pero lo que son cosas por software como lo de los sensores de las ruedas o poder tener dos teléfonos vía Bluetooth… eso es de vagancia y estupidez supina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Me hace gracia cuando en algunas reviews de este modelo decían que Peugeot se quería quedar como marca premium del grupo relegando al resto a la clase generalista..

Para mi es el mejor coche que he tenido y me encanta, pero es un puñetero peugeot de toda la vida como el 405, 306, 205, etc  y su relación calidad/precio hasta ahora reflejaba esta condición generalista.

Yo por mi diesel 160cv si pago los 31000 €uros que me ha costado porque lo vale, pero 40000-50000 € por este coche ni de coña y el que se gaste ese dinero pensando que es un coche premium se ha equivocado y me da igual que sea un enchufable o un híbrido ya que estas tecnologías son otro timo para sacar dinero (pero ésta es otra discusión..)

Y repito que estoy encantado con el por diseño, comodidad de la caja de cambios, potencia, pero es lo que es y que nadie se lleve a engaño. Eso si, como humano que soy, estoy sufriendo por las averías que me puede dar que por las que he tenido. Estoy hablando del problema del Adblue y la degradación del liquido de la caja de cambios.. Espero que la estadística se equivoque..

 

 

Saludo.

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/12/2022 a las 11:31, Topito216 dijo:

Me hace gracia cuando en algunas reviews de este modelo decían que Peugeot se quería quedar como marca premium del grupo relegando al resto a la clase generalista..

Para mi es el mejor coche que he tenido y me encanta, pero es un puñetero peugeot de toda la vida como el 405, 306, 205, etc  y su relación calidad/precio hasta ahora reflejaba esta condición generalista.

Yo por mi diesel 160cv si pago los 31000 €uros que me ha costado porque lo vale, pero 40000-50000 € por este coche ni de coña y el que se gaste ese dinero pensando que es un coche premium se ha equivocado y me da igual que sea un enchufable o un híbrido ya que estas tecnologías son otro timo para sacar dinero (pero ésta es otra discusión..)

Y repito que estoy encantado con el por diseño, comodidad de la caja de cambios, potencia, pero es lo que es y que nadie se lleve a engaño. Eso si, como humano que soy, estoy sufriendo por las averías que me puede dar que por las que he tenido. Estoy hablando del problema del Adblue y la degradación del liquido de la caja de cambios.. Espero que la estadística se equivoque..

 

 

Saludo.

Menudo timo…llevo 6 meses sin gastar gasolina…pero claro…eso es un timo, mejor el gasoil que es barato de coj… y si, tengo placas solares con las que cargar el coche..otro timo! Si es que…

Editado por Max Cavalera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Max Cavalera dijo:

Menudo timo…llevo 6 meses sin gastar gasolina…pero claro…eso es un timo, mejor el gasoil que es barato de coj… y si, tengo placas solares con las que cargar el coche..otro timo! Si es que…

A mi también me han timado!! Que sinvergüenzas!! 54.000 kms y un consumo medio de 3,49 litros!! Estafadores!! Engañabobos!! 🤣🤣🤣

 

Menos mal Max que siempre habrá alguien para abrirnos los ojos!! 🤣🤣🤣🤣

5D066FE4-6589-4635-8835-D230DC775D76.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esatafados por placas solares y vehículos hibridos que ya se encuentrane Fase 2 Conciencia....

 

imagen.thumb.png.b8765749bbe66489e352779491532926.png

 

Y se quejan por no tener sensor de liquido limpiaparabrisas o de presión de neumáticos.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, x2fer dijo:

Esatafados por placas solares y vehículos hibridos que ya se encuentrane Fase 2 Conciencia....

 

/cdn-cgi/mirage/96b52d87ed483e6ef6716ddc75366f743c4e676329d3320189c58e98c11a9f5e/1280/https://www.clubpeugeot.es/uploads/monthly_2022_12/imagen.thumb.png.b8765749bbe66489e352779491532926.png

 

Y se quejan por no tener sensor de liquido limpiaparabrisas o de presión de neumáticos.

Tú estás en la fase de rechazo y aún no has pasado a la siguiente?

Claro que me quejo del sensor, mi edge lo tenía y en este lo quiero, como quiero muchos más extras.

Que tiene que ver el sensor con el phev?

El día que entiendas que el phev paga a 0€/litro y el diesel no pasarás de fase. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Max Cavalera dijo:

Tú estás en la fase de rechazo y aún no has pasado a la siguiente?

Claro que me quejo del sensor, mi edge lo tenía y en este lo quiero, como quiero muchos más extras.

Que tiene que ver el sensor con el phev?

El día que entiendas que el phev paga a 0€/litro y el diesel no pasarás de fase. 

Lee bien... yo no tengo diesel.

La instalación de las placas solares también te ha salido gratis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, x2fer dijo:

Lee bien... yo no tengo diesel.

La instalación de las placas solares también te ha salido gratis...

Las placas solares subvencionadas al 50% y la batería al 70%…queda un 50% y un 30 verdad? Pues esos el 40% en el irpf y además el IBI bonificadonal 95% durante 5 años…gratis? Pues si, la verdad no voy a engañarte…ah se me olvidaba…cuando aparques en zona azul acuérdate de mi que yo aparco gratis 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

En verdad he tenido que leerme todo nuevamente porque me llegó un aviso con el título inicial, ahí recordé sobre lo que trataba. 

Debe ser que como dice el compañero que cito más abajo, el modelo y versión dicho no debe llevar un medidor de modo directo (debe ser que así se es más preciso) sino que "lee" las diferencias en el giro.

De todos modos cualquier Sistema de Medición que se adopte tendrá sus propias falencias, si es que el medir directamente la presión de vez en cuando con un manómetro sea un engorro.

Como complemento a cualquier Sistema que se tenga, lo mejor será prestar una fina atención al "comportamiento" del andar del coche. Muchos prefieren llenar con solo Nitrógeno para espaciar más las mediciones. Gustos son gustos.

Éxitos.

El 3/7/2022 a las 17:38, vic_nimirceag dijo:

Buenas noches,

 

No tienen sensores para medición directa (como tenía mi C5).

Te avisan de la pedida de presión detectando si hay diferencia de las vueltas entre ruedas del mismo eje.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

´

On 12/31/2022 at 1:45 AM, cesrapeugeot3 said:

 

En verdad he tenido que leerme todo nuevamente porque me llegó un aviso con el título inicial, ahí recordé sobre lo que trataba. 

Debe ser que como dice el compañero que cito más abajo, el modelo y versión dicho no debe llevar un medidor de modo directo (debe ser que así se es más preciso) sino que "lee" las diferencias en el giro.

De todos modos cualquier Sistema de Medición que se adopte tendrá sus propias falencias, si es que el medir directamente la presión de vez en cuando con un manómetro sea un engorro.

Como complemento a cualquier Sistema que se tenga, lo mejor será prestar una fina atención al "comportamiento" del andar del coche. Muchos prefieren llenar con solo Nitrógeno para espaciar más las mediciones. Gustos son gustos.

Éxitos.

 

 

Eso de ir midiendo no vale de nada cuando te salta el aviso en carretera y por la noche.......da igual que lleves nitrógeno, oxígeno o argón.......

 

Yo llevo llantas de 19" de perfil bajo. Cuando me saltó el aviso en carretera, conseguí parar sin peligro en un costado y revisar cada rueda, pero me fue imposible saber cual estaba perdiendo presión debido al perfil bajo de las ruedas. Tampoco llevaba un medidor manual de presión......

 

Ahora bien, si la mierda del TPMS de este Peugeot 508 estuviera codificada para aviso en cada rueda, hubiese sabido cual es la rueda en mal estado y quizás en ese momento la hubiese cambiado y no hubiese proseguido la marcha hasta una gasolinera, esperar la grua, etc.....

 

Lo dicho, NO entiendo esta mierda de Peugeot con el TPMS. Ya he comentado que uno de mis coches del 2008 ya informaba cada rueda por separado con TPMS.....hace 15 años de esto joe....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me fue super útil.

Paro en un parking de un centro comercial a comprar en medio de un viaje largo.

A los 10 kms de salir, aviso del sensor.  Veo que la rueda delantera izquierda está baja. La relleno con un inflador a pilas de Xiaomi que por 40€ es todo un acierto. 

Sigo rodando sin saber si era un pinchazo o simplemente estaba con poca presión. A los 10 kms, otra vez el aviso. Estaba claro que era pinchazo  sufrido en el parking que había parado.

Lo volví a llenar dos veces más de aire y conseguí llegar al destino. Al día siguiente reparé el neumático.

Si hubiera llevado el kit reparapinchazos de latex en spray hubiera llegado con solo reponer aire una sola vez.

En resumen, el sistema hizo lo que debía. Si a eso le unimos que no lleva pilas ni tiene porque afectarle la goma liquida de un spray, es más simple que el mecanismo de un botijo, lo prefiero mil veces antes que los sensores adjuntos a la válvulas.

Salu2

 

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Topito216 said:

Pues a mi me fue super útil.

Paro en un parking de un centro comercial a comprar en medio de un viaje largo.

A los 10 kms de salir, aviso del sensor.  Veo que la rueda delantera izquierda está baja. La relleno con un inflador a pilas de Xiaomi que por 40€ es todo un acierto. 

Sigo rodando sin saber si era un pinchazo o simplemente estaba con poca presión. A los 10 kms, otra vez el aviso. Estaba claro que era pinchazo  sufrido en el parking que había parado.

Lo volví a llenar dos veces más de aire y conseguí llegar al destino. Al día siguiente reparé el neumático.

Si hubiera llevado el kit reparapinchazos de latex en spray hubiera llegado con solo reponer aire una sola vez.

En resumen, el sistema hizo lo que debía. Si a eso le unimos que no lleva pilas ni tiene porque afectarle la goma liquida de un spray, es más simple que el mecanismo de un botijo, lo prefiero mil veces antes que los sensores adjuntos a la válvulas.

Salu2

 

 

Buenas compañero,

 

Sin enfados, te confundes compañero. El TPMS al que me refiero, y otros compañeros también, es el sistema más básico de detección de pinchazos que llevamos nosotros, Audi, BMW, Citroen, Jaguar, etc.... No lleva sensores extras. El TPMS funciona básicamente gracias al ABS, calculando la circunferencia de la rueda en cada giro. Cuando el ABS detecta una medición inferior, salta aviso.

 

Buenas configuraciones del TPMS de los fabricantes saltan con una diferencia de 0,3 bares (creo que menos no).

 

Fíjate que nuestro coche lleva 4 sensores ABS.....4 detectores.....cual es el problema de que el sensor ABS que detecta cambio de medidas en la circunferencia de una rueda no avise de si es la delantera izquierda, trasera derecha etc????? La mayoría de coches lo hace......y encima comento que mi coche del 2008 lo hacía......

 

Por eso indico que el sistema es una CHAPUZA!! Si un sensor ABS se estropea, la centralita sabe cual es, joe.......de verdad que en el 2023 Peugeot no sabe hacer esto? Venga ya.....no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pero al leer tu mensaje hablando de codificación de cada rueda, pensé que te referías al sistema de medición por sensor de presión que cada uno lleva un código para identificarse con la centralita que recibe la información en modo inalámbrica.

Lo que indicas es simplemente mejorar el sistema que ya llevamos identificando que rueda es la que se sale de parámetros.

Si, tienes razón, no tiene sentido que no te diga que rueda es la que falla. Esa información ya la sabe el sistema..... Aunque me gusta el sistema pero por lo que yo vi. no es muy exacto. En  mi anterior Toyota Hibrido que vendí a los tres años por no convencerme la tecnología, tenía sensores a pilas y detectaban incluso si en una mañana fría de invierno se reducía la presión por lo que  te llevabas un buen susto pensando que se había desinflado por la noche cuando lo arrancabas.

Nuestro sistema no es tan exacto y dudo que mida con precisión de 0.3 bares. Cuando me avisó por primera vez yo creo que había perdido entre 0.5 y 1 bar y se notaba claramente la rueda que fallaba, estaba ala mitad de altura, con ruedas de 17''. Además encontrar una equivalencia entre cambio en el radio de giro de la rueda y perdida de presión es muy dificil pues influye el perfil de la rueda que se podría introducir como parámetros pero también la rigidez de la goma dependiendo del modelo etc. Estoy casi seguro que es imposible traducirlo a bares porque cuando se ajusta el sistema a cero apretando el botón, simplemente se toma como referencia cero el radio de giro actual independientemente de lo hinchada de la rueda.

Pero al final hizo su trabajo de avisar con un sistema económico que aprovecha los sensores ABS. Pero si estoy de acuerdo en que no les costaba nada indicar que rueda da problemas.

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...