Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se enciende luz de averia check engine y desprende olor a gases


Mensajes recomendados

Saludos compañeros.

Llevo un tiempo arrastrando un problema y no doy de donde puede venir.

Tengo un Peugeot 307 sw 2.0 hdi  del 2003 y el problema que tengo es el siguiente:

Cada cierto tiempo se me enciende la dichosa luz de averia check engine y al rato empiezo a oler muy fuerte a gases y despues de 10 minutos se apaga y alguna vez (no siempre) he visto salir humo por la parte del colector de admisión y tambien se escucha un relé en el modulo BSI.

Le eché un producto caro para hacerle la limpieza del fap,le rellené el deposito de eolys y le hice una regeneracion forzada con diagnosis y en carretera pero es extraño que cada vez que se encienda la luz al rato empiezo a oler a gases.

Estoy en duda de si puede ser  la valvula egr o el sensor de oxigeno.

¿A alguien le a pasado?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lo primero que deberíamos saber, es el motivo por el cual se enciende la luz.

De cualquier forma, cada vez que se realiza una regeneración, el coche huele diferente, ya que debe alcanzar una temperatura mucho más alta de lo habitual, y ver físicamente en que estado está el fap, porque cabe la posibilidad de que esté totalmente obstruido, y el Eolys se quede en la parte más alta del FAP, por lo que tampoco te solucionará nada la regeneración, y las hará cada vez más pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, jokameda dijo:

Lo primero que deberíamos saber, es el motivo por el cual se enciende la luz.

De cualquier forma, cada vez que se realiza una regeneración, el coche huele diferente, ya que debe alcanzar una temperatura mucho más alta de lo habitual, y ver físicamente en que estado está el fap, porque cabe la posibilidad de que esté totalmente obstruido, y el Eolys se quede en la parte más alta del FAP, por lo que tampoco te solucionará nada la regeneración, y las hará cada vez más pronto.

La primera diagnosis que le hice si me decia que el Fap estaba obstruido y que le quedaba poco aditivo Eolys y le eché un buen producto para la limpieza del Fap pero al cabo de un tiempo (unos 3 meses mas o menos) cuando empecé con los olores a gases le hice varias diagnosis con diferentes maquinas y no me detectaban  nada anomalo relacionado con el Fap,no dudo de que pueda estar obstruido pero si asi fuera el problema seria constante y la maquina de diagnosis me lo cantaba y no es el caso.

Lo que le voy hacer es quitar el sensor de oxigeno (sonda lambda) y le haré una limpieza y revisaré que los cables esten bien,le volvere a meter la maquina de diagnosis para comprobar que el sensor marca bien y eso no le hará mal ya que desde que lo tengo (2 años) no le hice dicha limpieza y ya si me lio la manta a la cabeza desmonto el Fap y lo limpio a mano con aditivo o gasolina.

Tambien pienso que la EGR pudiera estar para limpiar o cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El hecho de que le quites la sonda lambda, no te solucionará el problema.

Yo pasaría directamente a la accion , desmontando completamente el FAP, y limpiandolo.

¿Cóm lo hacía yo? Lo metía en un cubo lleno de salfumán, rebajado con un poco de agua. No sufras, porque las celdas son cerámicas. despues un buen aclarado.

Acto seguido, repito la misma operación con sosa custica, y vuelvo a aclarar con la manguera, hasta que el agua sale tutalmente limpia. Loego solamente tienes que dejar qwue se seque muy bien, por lo que solía dejarle puesto un secador de pelo, en el interior.

No olvides limpiar tambien el primer filtro que tienes directamente cogido al turbo, porque muy a menudo limpiamos el fap, y nos olvidamos de este.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jokameda dijo:

El hecho de que le quites la sonda lambda, no te solucionará el problema.

Yo pasaría directamente a la accion , desmontando completamente el FAP, y limpiandolo.

¿Cóm lo hacía yo? Lo metía en un cubo lleno de salfumán, rebajado con un poco de agua. No sufras, porque las celdas son cerámicas. despues un buen aclarado.

Acto seguido, repito la misma operación con sosa custica, y vuelvo a aclarar con la manguera, hasta que el agua sale tutalmente limpia. Loego solamente tienes que dejar qwue se seque muy bien, por lo que solía dejarle puesto un secador de pelo, en el interior.

No olvides limpiar tambien el primer filtro que tienes directamente cogido al turbo, porque muy a menudo limpiamos el fap, y nos olvidamos de este.

Un saludo.

¿Donde dices que esta el filtro del turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Ricardo Rodriguez dijo:

¿Donde dices que esta el filtro del turbo?

Cogido al mismo turbo.es la parte más cercana de la línea de escape al turbo.

Es una especie de "pre FAP", para que nos entendamos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/9/2023 a las 15:26, jokameda dijo:

Cogido al mismo turbo.es la parte más cercana de la línea de escape al turbo.

Es una especie de "pre FAP", para que nos entendamos

 

 

Intentaré buscarlo pero no me suena que lleve mi coche tal filtro.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...