Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No recuerdo el código del antiarranque


Ivansf

Mensajes recomendados

Buenas el caso es que tengo un 306xs de los que tienen el teclado para meter el código, y lleva unos años parado y no recordamos el código, he ido a la Peugeot y dicen que no me lo pueden sacar de ningún sitio el código.

Me han dado posibles soluciones algunos conocidos, nosé si alguien habrá echo...

Como por ejemplo, cambiar centralita inmovilizador y transponder , o hacer un bypass al inmovilizador y poner un botón de start stop.

 

Alguna recomendación? 

Ah también hablé con un sitio de reprogramación y me van a decir algo pero no me dejó muy claro que se pudiera, tenía que investigar.

 

De verdad es algo tan raro que alguien quiera arrancar un coche y no tenga el código? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente viene en el manual. Si no se ha cambiado, esta ahi.

Si no lo tienes, pues toca reiniciarlo. Lo mas seguro que en peugeot en su día se pudiera hacer, y ahora simplemente o no tienen los conocimientos, o el equipo necesario.

 

Pero vas a necesitar el código para desbloquearlo, ya que hay un enlace entre el keypad y la ecu.

Aqui explican como descifrarlo, pero significa tener un equipo para leer la eprom del keypad.

https://mofler.com/uploads/attachments/monthly_2018_02/Peugeot-Citroen-calculator-user-manual_pdf.61685be1aae034415ade4096999b538e

 

Si no recuerdo mal, para anularlo, tenias que poner contacto, poner el código, y cuando te muestre el led verde, desconectar la consola. Y ya puedes quitar contacto. Ahora arrancará sin contraseña.

 

Puedes buscar mas información, con el modelo 106 de peugeot, que creo que era mas común ver el keypad ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JaweB dijo:

Normalmente viene en el manual. Si no se ha cambiado, esta ahi.

Si no lo tienes, pues toca reiniciarlo. Lo mas seguro que en peugeot en su día se pudiera hacer, y ahora simplemente o no tienen los conocimientos, o el equipo necesario.

 

Pero vas a necesitar el código para desbloquearlo, ya que hay un enlace entre el keypad y la ecu.

Aqui explican como descifrarlo, pero significa tener un equipo para leer la eprom del keypad.

https://mofler.com/uploads/attachments/monthly_2018_02/Peugeot-Citroen-calculator-user-manual_pdf.61685be1aae034415ade4096999b538e

 

Si no recuerdo mal, para anularlo, tenias que poner contacto, poner el código, y cuando te muestre el led verde, desconectar la consola. Y ya puedes quitar contacto. Ahora arrancará sin contraseña.

 

Puedes buscar mas información, con el modelo 106 de peugeot, que creo que era mas común ver el keypad ese.

No tengo el manual , el coche lo compré de segunda mano en su día y que va sin manual ni nada. 

El caso es que llame a un sitio de reprogramación de centralitas y en principio me dijo que si que pueden anularlo o cambiarlo( yo prefiero cambiarlo) asique mañana me pasaré por aquí y con lo que sea dejaré un mensaje para que quede constancia del precio y de que se puede por si a alguien más le pasa. 

Ya que llevaba unos días llamando a sitios de reprogramación y en todos me dijeron que eso no lo hacían, nosé si pensaban que quería robar un 306 o algo jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. Creo entender que el 306 es anterior al año 2000. Efectivamente una vez metido el código en el teclado, se desconectaba el teclado, y ya podías arrancar sin poner el código. Pero desconozco si al desconectar la Batería, podías seguir haciendo lo mismo. Mi consejo anula el inmovilizador y recurres a otros sistemas antiarranque. En ese vehículo puedes hacer virgerias, para que los amigos de lo ajeno, no puedan arrancar el vehículo. Cualquier duda puedes consultar. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui al sitio donde me dijeron que si podían hacerlo con la centralita, y allí me dijo el tío que no, que no podía hacer eso. Ya no se qué hacer, no quería perder el inmovilizador y el teclado para venderlo talcual...al final tendré que apañar algo así... Por lo que tengo entendido pueden sacarlo leyendo la EPROM pero nose hablo desde la ignorancia leyendo por internet.

 

Probaré a meter códigos que me suena. Hasta que de con el correcto mientras llamo a más sitios de centralitas y a otros concesionarios , porque este tío del taller donde modifican centralitas me dijo que él tenía un 306 y que en la casa tienen que tener un código de taller (para eso es la S en el teclado) y que deberían poder hacer algo en la Peugeot... Nosé que hacer .

 

Lo de anular el inmovilizador que es con la centralita? O poniendo un bypass?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el teclado o centralita, como quieras llamarlo, lo que hace es dejar pasar tension al rele inmovilizador y si tu llave tiene transponder ( lo desconozco tengo dos 306 1.9 D años 1999 y 2000) y ya no llevan el famoso teclado. La llave tiene un Chip y en el alojamiento del Clausor lleva una antena para intercomunicarse con la llave de arranque, si la combinación mecánica permite girar la llave, da contacto y la antena se comunica con la llave esta a su vez se comunica con el inmovilizador y proporciona tensión al solenoide de la bomba inyectora. Así pues permite el paso de combustible a la bomba y al accionar el arranque puede ponerse en marcha el motor del vehículo. No tienes que quitar nada, el vehículo queda estéticamente igual, solo cablear en el habitáculo motor para llevar tensión al solenoide de la Bomba inyectora. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el teclado o centralita, como quieras llamarlo, lo que hace es dejar pasar tension al rele inmovilizador y si tu llave tiene transponder ( lo desconozco tengo dos 306 1.9 D años 1999 y 2000) y ya no llevan el famoso teclado. La llave tiene un Chip y en el alojamiento del Clausor lleva una antena para intercomunicarse con la llave de arranque, si la combinación mecánica permite girar la llave, da contacto y la antena se comunica con la llave esta a su vez se comunica con el inmovilizador y proporciona tensión al solenoide de la bomba inyectora. Así pues permite el paso de combustible a la bomba y al accionar el arranque puede ponerse en marcha el motor del vehículo. No tienes que quitar nada, el vehículo queda estéticamente igual, solo cablear en el habitáculo motor para llevar tensión al solenoide de la Bomba inyectora. Un saludo.    Mira este enlace 

Y pasale el esquema a Tu mecánico de confianza. Debe saber interpretarlo y realizar la conexión en el pin adecuado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, en otro concesionario Peugeot me han dicho que no, al leer por internet que otra gente fue a la Peugeot y se lo dieron en el día, y ir yo y que no me lo puedan decir... Ya no sé si es que esta tan desfasado que ya ni saben de qué les hablas en la Peugeot o que.... Tendré que mirar otro método , en un taller que se supone que entendían mucho de Peugeot el tío me dijo que anule el inmovilizador en la centralita.... 

Echaré un ojo al enlace de la bomba inyectora de todas formas.

 

Ojala pueda arrancar mi pequeño 306 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy totalmente seguro que tu coche no lleva ECU ( centralita). Tira unas fotos del o de los conectores de la boma inyectora para identificar los cables y poder alimentar el solenoide. Arrancar va a arrancar. Después ya intentamos hacer el antiarranque. Te podría adjuntar fotos, pero están en el PC y no me deja responder mensajes. Está para el desguace, pero para el uso que le doy, no necesito cambiarlo. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empiezo avisando que yo de mecánica mucho no se, lo más básico. Eso sí soy manitas y me gusta cacharrear con todo, mecánico y electrónico, y aprendo más o menos rápido. Jajajaja 

Luego otra cosa, la centralita la saqué para llevarla al sitio que comentaba donde tocan centralitas, es una Bosch MP5.2, no estoy con el coche pero lem habia echo una foto el otro día a la etiqueta por si me hacía falta saber la centralita para algo.

Ahora voy a salir de paseo con el crío y la parienta, mientras le echo un ojo al manual de taller que lo llevo en PDF en el teléfono y miro la bomba inyectora a ver si puedo sacar denoche una foto antes de irme a dormir. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho decirte que no te puedo ayudar. Entendí que tu 306 era Diésel. Ahora acabo de ver que es Gasolina. Si lleva ECU, la cosa es más compleja. Si dispones de esquema eléctrico de ese auto en concreto, podemos intentar algo, pero Yo de Diesel estoy más o menos al día ya que tengo 2 Atmósfericos y la verdad, al no verme obligado no he investigado en ese auto en concreto. De todos modos acá estoy para lo que esté en mis manos. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 14 minutos, Trinquete dijo:

Siento mucho decirte que no te puedo ayudar. Entendí que tu 306 era Diésel. Ahora acabo de ver que es Gasolina. Si lleva ECU, la cosa es más compleja. Si dispones de esquema eléctrico de ese auto en concreto, podemos intentar algo, pero Yo de Diesel estoy más o menos al día ya que tengo 2 Atmósfericos y la verdad, al no verme obligado no he investigado en ese auto en concreto. De todos modos acá estoy para lo que esté en mis manos. Un saludo. 

 

No pasa nada trinquete, igualmente gracias por la intención, y almenos he dado con un foro en el que hay gente amable que intenta ayudar.🙂 

 

He mirado el método que compartió JaweB

El 12/7/2023 a las 17:34, JaweB dijo:

Normalmente viene en el manual. Si no se ha cambiado, esta ahi.

Si no lo tienes, pues toca reiniciarlo. Lo mas seguro que en peugeot en su día se pudiera hacer, y ahora simplemente o no tienen los conocimientos, o el equipo necesario.

 

Pero vas a necesitar el código para desbloquearlo, ya que hay un enlace entre el keypad y la ecu.

Aqui explican como descifrarlo, pero significa tener un equipo para leer la eprom del keypad.

https://mofler.com/uploads/attachments/monthly_2018_02/Peugeot-Citroen-calculator-user-manual_pdf.61685be1aae034415ade4096999b538e

 

Si no recuerdo mal, para anularlo, tenias que poner contacto, poner el código, y cuando te muestre el led verde, desconectar la consola. Y ya puedes quitar contacto. Ahora arrancará sin contraseña.

 

Puedes buscar mas información, con el modelo 106 de peugeot, que creo que era mas común ver el keypad ese.

 

La verdad que es interesante. Si tuviera el elector de eeproms o conociera a alguien que tuviese uno, haría eso directamente, desoldar la EEPROM , leerla y pasar el código por el programa y listo. Pero ni tengo una ni puedo gastar 500/1000€ en una, pero en interesante cuanto menos.

 

 

Ahora solo me queda esperar a que alguien me diga si llevando la ECU a un sitio de modificación de centralitas y anulando el inmovilizador podré arrancar el coche sin más problemas.

 

A ver si alguien anuló inmovilizador y me sabe decir.

 

Demomento bajo al garaje a seguir probando códigos,jajajajaja 

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 46 minutos, JaweB dijo:

¿No es la botonera en si?

Es lo que yo pensaba, pero al buscar por internet vi otras cosas, de otros modelos , entonces ya nosé si llevará immobox o no. Vi en un foro inglés alguien que decía que era una cajita que hay debajo de los botones del panel central, pero ahí yo tengo el cenicero...

Si que debajo de la botonera hay una caja metálica, pero no alcanzo a ver números ni nada para buscar que es. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Trinquete dijo:

Buenas, según mis cortas luces, creo pensar que se refiere al relé inmovilizador. Pregunta antes de hacer nada. Un saludo. 

No te había leído trinquete. 

Al tío no le llegan los wasaps hoy .... 

De todas formas donde estaría ese relé? En la caja de fusibles?.por irlo localizando 

.acabo de buscar en el manual y ena caja de fusibles veo dos posibles.

Se refiere al rele n14?- "Relé alarma"

O al fusible n12- "testigos cuadro,contactor seguridad arranque(cambio automático),luces marcha atrás, central alarma antirrobo,sirena alarma antirrobo,relé seguridad arranque,regulador velocidad, zumbador exceso velocidad.

 

O a los dos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...