Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de aceite con muy pocos km


Mensajes recomendados

Mi coche es un Peugeot 308 1.6 BlueHDI del año 2015 que lo compre de segunda mano. Tiene ahora mismo casi 155000 km.

El año pasado le cambie el aceite y el filtro y resetee el contador y los km que pone el coche para la revision han ido bajando muy rápido, así que  ahora me pone en el cuadro que me quedan 600km para la revisión.

Desde que cambie el aceite solo he echo 7500km. en una combinación de trayectos largos y cortos. El aceite que le puse es TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que me pida cambiar el aceite tan pronto? 

 

Entiendo que el aceite se deteriore según las condiciones de uso ( que han sido normales), pero tanta diferencia es normal, porque cuando reseteas el contador te pone 25000 km hasta la siguiente revisión. Pero la diferencia son menos 17500km 

 

¿A alguien mas le ha pasado esto o es que tengo algo mal en el sistema de medición de la calidad del aceite ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será porque has recorrido los 7.500 Km. los que están "seteados" en el contador de Servicios. Es por Km. recorridos o por tiempo transcurrido, y es lo que ocurra primero. El motor NO analiza el aceite, que yo sepa, éso es cuestión de laboratorios especializados..

El aviso no es otra cosa que un recordatorio, uno mismo es quien decide lo que se ha de hacer (luego se hace cargo de las consecuencias, buenas y/o malas) Se pueden elegir los parámetros del Servicio que le sirvan a cada quien, pero siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante del motor (o del coche en su defecto) Nunca pasar de 1 año, sin importar los Km. recorridos, siempre que se utilice un aceite lubricante de buena Calidad (es preciso observar las indicaciones y además, hacer la propia experiencia para ver "como van las cosas"

El aceite de un motor de ciclo Diésel se ensucia, contamina y degrada o "agota" mucho más que uno de gasolina, entonces el intervalo de los cambios de lubricante deben ser acordes al uso (utilización) lugar de aplicación o residencia y por los Km totales del motor.

 Uno decide. como dice el conocido dicho "El aceite barato, el motor es caro" 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Será porque has recorrido los 7.500 Km. los que están "seteados" en el contador de Servicios. Es por Km. recorridos o por tiempo transcurrido, y es lo que ocurra primero. El motor NO analiza el aceite, que yo sepa, éso es cuestión de laboratorios especializados..

El aviso no es otra cosa que un recordatorio, uno mismo es quien decide lo que se ha de hacer (luego se hace cargo de las consecuencias, buenas y/o malas) Se pueden elegir los parámetros del Servicio que le sirvan a cada quien, pero siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante del motor (o del coche en su defecto) Nunca pasar de 1 año, sin importar los Km. recorridos, siempre que se utilice un aceite lubricante de buena Calidad (es preciso observar las indicaciones y además, hacer la propia experiencia para ver "como van las cosas"

El aceite de un motor de ciclo Diésel se ensucia, contamina y degrada o "agota" mucho más que uno de gasolina, entonces el intervalo de los cambios de lubricante deben ser acordes al uso (utilización) lugar de aplicación o residencia y por los Km totales del motor.

 Uno decide. como dice el conocido dicho "El aceite barato, el motor es caro" 

Entiendo que puede ser por tiempo, pero a mi me pone que me quedan 500 km por recorrer no los días que faltan para un año.

En el coche anterior me ponía el aviso en tiempo cuando faltaba menos de un mes para que se cumplan 2 años desde el cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me pasa cada año. Este ultimo año he hecho solo unos ....3000km, y +- un mes antes del año (del reseteo del año anterior), me va saliendo el aviso de revision en 800km, revision en 600km, así hasta que realmente cumple el año del ultimo reseteo. Te lo confirmo porque justo hice una foto el año anterior y me saltó el aviso de SERVICE al año y 1 dia.

Todo esto lo hice porque me lo informo mi mecánico, y realmente tenia razon. 

Igualmente, controlo los niveles por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/3/2024 a las 13:26, silbis dijo:

.....

El año pasado le cambie el aceite y el filtro y resetee el contador y los km que pone el coche para la revision han ido bajando muy rápido, así que  ahora me pone en el cuadro que me quedan 600km para la revisión.

Desde que cambie el aceite solo he echo 7500km.  

 

.... pero tanta diferencia es normal, porque cuando reseteas el contador te pone 25000 km hasta la siguiente revisión. Pero la diferencia son menos 17500km 

 

¿A alguien mas le ha pasado esto o es que tengo algo mal en el sistema de medición de la calidad del aceite ?

 

 

Releyendo, cito el párrafo para aclarar lo siguiente (no lo digo yo, está descrito en los Manuales de Mantenimiento del coche) pero yo solo digo la interpretación (quizá explique la dicotomía de Km.): El Servicio de revisión del coche podrá ser cada 25.000 Km recorridos, pero éso no indica ni habilita que el aceite y su filtro (el del motor) pueda prolongarse hasta el kilometraje mencionado (u otro) pues hay (entremedio) uno o dos "Servicio de cambio de aceite y filtro" diferente y complementario, pues es acorde a la motorización que lleve el coche y a su Plan de Mantenimiento, ya sea corresponda al Servicio "Normal" (casi nunca lo es) o al Servicio de utilización del tipo SEVERO (también casi siempre LO ES). La "severidad" tampoco es un parámetro fijo, taxativo e inmutable, dependerá de algunos otros factores, también mencionados en el Manual del Propietario/Usuario.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que os liais,jajja. El servicio es por KM o tiempo, lo que antes llegue. Si cambias el aceite hoy  y reseteas y te dice que el próximo cambio es en 25000km por ejemplo. Si haces 5km solo y no lo tocas mas el coche, cuando este llegando cerca del año desde que reseteaste el servicio va a hacer una especie de media y te dirá..... te quedan 1000km 800km 500km, asi hasta que llegues al año desde el reinicio del servicio y a partir de ahí te marcara en negativo indicándote que vas pasado de KM

 

Y si haces mas de los 25000km pues igual, como si los haces en 2 meses, te cantara diciendo que toca cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/3/2024 a las 7:39, cesrapeugeot3 dijo:

... Es por Km. recorridos o por tiempo transcurrido, y es lo que ocurra primero.

 

El aviso no es otra cosa que un recordatorio, Nunca pasar de 1 año, sin importar los Km. recorridos, siempre que se utilice un aceite lubricante de buena Calidad 

 

El intervalo de los cambios de lubricante deben ser acordes al uso... lugar de aplicación o residencia y ... los Km totales del motor.

 

 "El aceite es barato, el motor es caro" 

 

Lo que he dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/3/2024 a las 18:16, jorgeastur dijo:

A ver que os liais,jajja. El servicio es por KM o tiempo, lo que antes llegue. Si cambias el aceite hoy  y reseteas y te dice que el próximo cambio es en 25000km por ejemplo. Si haces 5km solo y no lo tocas mas el coche, cuando este llegando cerca del año desde que reseteaste el servicio va a hacer una especie de media y te dirá..... te quedan 1000km 800km 500km, asi hasta que llegues al año desde el reinicio del servicio y a partir de ahí te marcara en negativo indicándote que vas pasado de KM

 

Y si haces mas de los 25000km pues igual, como si los haces en 2 meses, te cantara diciendo que toca cambio.

Tendra que ser eso. Dentro de dos dias se cumple un año desde que cambie el aceite. Ahora me pone que le quedan 200 km hasta la revision.

Sera que en estos coches mas modernos con tantos sistemas anticontaminacion se tine qu cambiar el aceite a no mas de un año. Pero seria bueno que el aviso lo ponga en tiempo no en km cuando se agota el tiempo antes que los km por recorer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...