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Mal funcionamiento del motor, tirones,307


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como me parece que el otro hilo que he abierto no es el que mas interesa

lo cambio por este

fallo o como lo quereis llamar ,tirones, fallo a distintas revoluciones,etc

La informacion que quiero conseguir para ver las posibles soluciones y dudas que teneis sobre este tema es

MODELO

MOTOR

KM

SITOMAS

SOLUCIONES que os an dado en el taller

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

NOTAS o comentarios

Mensaje editado por: jjcf, el: 24/10/2007 12:23

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MODELO: SW pack

MOTOR: 2.0 136 CV

KM 37000

SINTOMAS

Sobre las 1.8000 rpm, tironcitos al aparcar.

No le doy importancia, me joroba más tener el ralentí inestable

A partir de 1500 rpm y hasta las 2000, el coche parecía que perdía tracción y rebotaba. Esto me pasaba sobretodo en subida, cuando el peso estaba en la parte trasera. Alrededor de los 20000 km dejó de hacerlo y hasta el día de hoy.

Sobre las 1500 rpm vibra el retrovisor interior. No le doy importancia ya que estamos por debajo del par máximo y el coche no tiene mucha fuerza abajo.

SOLUCIONES que os an dado en el taller

Ninguna, sólo expuse la de los rebotes y se me fué sin que intervinieran ellos

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

NOTAS o comentarios

Uso gasoil repsol e+, y no suelo subirlo mucho de vueltas, conduzco tranquilo, casi siempre en velocidades legales y dentro de los límites.

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modelo el berlina 3 puertas

motor 2.0 136cv

KM desde el primer dia asta hoy

Notas cuando regenera se nota muchooooo y se hace intratable ir en esas revolucionoes

Sintomas tirones de 1600 a 2000 rpm

Soluciones ninguna que no saben de que es y que les pasa a casi todos

Lo del ordenador ni lo probaron

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MODELO

Peugeot 307 SW despues del restyling. De julio del 2006.

MOTOR

HDI 2.0 16v 136CV FAP

KM

Desde que lo compré con 8 KM hasta ahora con 26.000 Km.

SITOMAS

Tirones y vibraciones de todo el coche entre 1600 y 2100 rpm. En cualquier marcha pero sobretodo se nota en segunda y tercera aunque tambien se nota en las otras.

Según Peugeot son así todos los motores HDI 136CV y que cuando dan el máximo par vibra todo el coche por un problema de contrapesos del motor 136CV. Por tanto, "definición de producto".

SOLUCIONES que os an dado en el taller

Ninguna por considerarlo definición de producto.

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

No lo pusieron en él por ser un fallo "normal".

NOTAS o comentarios

Parece que cuando sufro los mayores tirones, aprovecho cuando estoy en un semáforo, por ejemplo, para parar el coche y volverlo a arrancar y parece que tiene menos tirones/ vibraciones.

Lo hace sobretodo en frio. Cuando ya llevas mucho conduciendo esos tirones se mitigan bastante. Pero no desaparecen por completo ni en trayectos de menos de 45 minutos aproximadamente.

Diría que inicialmente, cuando lo compré, eran sobretodo vibraciones que han ido aumentando hacia vibraciones.

POr lo que estuve leyendo y consultando, sólo ocurre con el motor de 136CV pero no con todos.

Mensaje editado por: Xavier307sw, el: 22/10/2007 23:34

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MODELO peugeot 307 3p Speed up

MOTOR 2.0 Hdi 136

KM actualmente 120000

SITOMAS tiron ocasional y muy brusco a en cualquier marcha.

tirones a los 10.000 Km

SOLUCIONES para la primera vez sustitucion de la EGR. Aunque seguian produciondose...hasta la sustitucion del turbo ( por tener holgura en el eje)

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo fugitivo

NOTAS o comentarios los tirones acutales los achaco a la regeneracion del FAP, mas o menos me ocurre cada 800 km. Por si te sirve de ayuda para solucionar el problema de el resto de compañeros

Mensaje editado por: jcsanzg, el: 23/10/2007 09:52

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Bazooom escribio:

Del turbo lo descarto porke entonces pasaria a cualkier regimen de revoluciones

por lo que yo estoy viendo la mayoria dan los mismos sintomas

lo que tienen que hacer es mirar sobre todo que no tenga ninguna perdida de aire los tubos que val a las electrovalvulas y que funcion bien , segundo que miren si el calculador motor esta al dia si le hace falta una actualizacion. y como tu comentas el turbo si tiene una puequeña fuga puede dar mal la informacion al calculador

de todas maneras desde aqui lo unico que se puede es orientar ya que de un coche a otro igual la averia no suele ser igual por eso en el taller se tiene que hacer muchas pruevas para ir descartando cualquier cosa

sobre todo con el ordenador tiene que ver si tiene fallos . miran en parametros si todo coinzide como tiene que ser

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tiny escribio:

MODELO: SW pack

MOTOR: 2.0 136 CV

KM 37000

que te miren si tienes el calculador motor al dia

SINTOMAS

Sobre las 1.8000 rpm, tironcitos al aparcar.

No le doy importancia, me joroba más tener el ralentí inestable

A partir de 1500 rpm y hasta las 2000, el coche parecía que perdía tracción y rebotaba. Esto me pasaba sobretodo en subida, cuando el peso estaba en la parte trasera. Alrededor de los 20000 km dejó de hacerlo y hasta el día de hoy.

Sobre las 1500 rpm vibra el retrovisor interior. No le doy importancia ya que estamos por debajo del par máximo y el coche no tiene mucha fuerza abajo.

SOLUCIONES que os an dado en el taller

Ninguna, sólo expuse la de los rebotes y se me fué sin que intervinieran ellos

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo

NOTAS o comentarios

Uso gasoil repsol e+, y no suelo subirlo mucho de vueltas, conduzco tranquilo, casi siempre en velocidades legales y dentro de los límites.

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  • 2 weeks later...

aviso a partir de ahora las consultas y dudas sobre vuestro coche que le quereis consultar a jjcf las teneis que poener en este hilo leer antes las istruciones sobre el funcionamiento

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,showcat/catid,515/

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  • 1 year later...

Tengo semana y media con estos problemas.

MODELO 2007 X-Line

MOTOR 2.0 Gasolina

KM 41640

SINTOMAS

a) Al encender el carro noto que la aguja de las revoluciones esta ligeramente más arriba de lo normal.

Del número 10 al 15 se siente horrible, sin potencia, da igual si meto primera o si esta en ralenti.

http://item.slide.com/r/1/187/i/ULQwTinEpT-X_MmXqCbktY14Z8XAtaut/

B) Al calentarse el motor, quizá 1,2 minutos la aguja de las revoluciones desciente a la posición de toda la vida.

http://item.slide.com/r/1/137/i/kNNx-Zxw2j8x08DGlfh1D_Ujm0_FGWVa/

c) Motor en marcha o en ralenti, donde se muestra la aguja se siente como tiembla el carro:

http://item.slide.com/r/1/42/i/qPbDfQx0zD_xp6H5tIZWbAr8D_MoLrjl/

d) En 1a,2a,3a y a veces 4a. hay un tiron o jaloneo.

SOLUCIONES Hasta el momento sin solución

NOTAS o comentarios He pensado hacer una limpieza de inyectores. El consumo de gasolina va de maravilla.

Estoy atento a tus comentarios jjcf

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  • 3 weeks later...
Guest davinho

prueba a comprar un producto para limpiar inyecotres (limpia-inyectores) y le echas el bote entero con el deposito lleno y das unas vueltas para que se mezcle bien y no se vaya al fondo del deposito y a ver si se le pasa el mareo a las revoluciones jejeje

1saludo

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MODELO

MOTOR 1.6hdi

KM 108.000

SITOMAS tirones, ralenti inestable llegando a pararse en dos ocasiones

SOLUCIONES que os an dado en el taller sustituyeron filtro de gasoil, filtro de aire e intentaron cambiarme inyectores

QUE DECIA EL ORDENADOR FALLO PRESENTE o fugitivo: fallo de inyectores

NOTAS o comentarios: cuando me intentaron cambiar los inyectores me caí de culo del susto, cada inyector cuesta unos 560+iva, me tuve que buscar la vida, lo lleve a un bombero de confianza de la casa bosch (estos pueden repararse, los siemens no) y me los desmontaron limpiaron y ajustaron, con ellos me volvi a la peugeot, me los montaron comprobaron parametros lo probaron y andando. Moraleja: ojo con los gasoil que echamos, y cambiar mas a menudo el filtro de aire, los de la peugeot no se complican -- preco de la limpieza de inyectores 120 e --

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xzibit.zero escribió:

Tengo semana y media con estos problemas.

MODELO 2007 X-Line

MOTOR 2.0 Gasolina

KM 41640

SINTOMAS

.....

Bien, pues ya hice lavado de inyectores con boya presurizada y nada, que los tirones y síntomas que describo solo desaparecieron por 2 días, después han regresado.

Alguna idea, este fin de semana, checaré las bujías, y también las bobinas de las bujías.

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MODELO: Peugeot 307 XSI año 2005

MOTOR: 2.0 de 136 cv

KM: Al empezar los tirones tendria entre 40.000 o 50.000 km ahora 95.000 km

SITOMAS: Tirones entre 1.600 rpm y 2.100 rpm

SOLUCIONES que os an dado en el taller: Pues me salto fallo anticontaminación, con perdida de fuerza en el coche, cambiaron una electrovalvula, a la semana, más de lo mismo, me dicen que puede ser de la EGR, me meten con el ordenador para que cuando pare el coche se limpie sola (con el tiempo se quitaria) suena siempre tic tac unas 6 veces y se para, asi unos 2 años y no para.

En alguna ocasión en segunda con el coche al minimo de rpm ha pegada un tiron fuerte.

La verdad que me tiene un poco mosca, si dejo el coche en el garaje 5 días parado, apenas pega tirones y va como la seda, tambien lo hace mas en frio.

En fins............ cambiando la egr no se si solucionara el problema.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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