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anomalía anticontaminacion yo también !!!!


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Juan, a mi me ha salido dos veces, y el problema es que se me apago al tercer ciclo.

La segunda vez me fui al taller, conectaron el DIAG y da fallo en un captador de presion (no se en cual). Lo que me hace es que corto el contacto y el coche sigue en marcha unos segundos, pero me permite circular por rncima de 2500 vueltas (eso creo).

Me dijeron que puedo circular sin poblemas (escierto) solo puede que no se apague el coche :shock:

Hasta septiembre no me pueden hacer nada.

ya nos contaras cual ha sido el problema.

Saludo y animo

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Buenaaas. Creo que ya lo comenté en uno de mis primeros mensajes, pero cuento mi caso de nuevo: Quitaba el contacto y el motor seguia funcionando durante unos dos o tres segundos, daba tiempo hasta de sacar la llave y guardarla en el bolsillo, durante los siguientes 4 ciclos de

arrancar-parar se encendía el dichoso mensaje. En otras ocasiones y circulando normal, el coche se quedaba sin fuerza y el coche no pasaba de 3000 RPM, ni siquiera en punto muerto con el pie a fondo. paraba el coche, arrancaba de nuevo, y solucionado.

Para lo primero me cambiaron el regulador de presión del gasoil, para lo segundo hicieron una telecarga (con lo de las telecargas yo me descojono de risa), todo esto según me dijeron ellos, pero el caso es que desde hace casi un año no me a vuelto a pasar nada de esto.

Espero que os sirva de ayuda, y no desespereis, a mi este verano me ha caducado la garantía, han salido ruidos nuevos, me han vuelto a abrir el coche en la playa, y ha seguido con sus típicas tonterías... :wink:

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Buenaaas. Creo que ya lo comenté en uno de mis primeros mensajes, pero cuento mi caso de nuevo: Quitaba el contacto y el motor seguia funcionando durante unos dos o tres segundos, daba tiempo hasta de sacar la llave y guardarla en el bolsillo, durante los siguientes 4 ciclos de

arrancar-parar se encendía el dichoso mensaje. En otras ocasiones y circulando normal, el coche se quedaba sin fuerza y el coche no pasaba de 3000 RPM, ni siquiera en punto muerto con el pie a fondo. paraba el coche, arrancaba de nuevo, y solucionado.

Para lo primero me cambiaron el regulador de presión del gasoil, para lo segundo hicieron una telecarga (con lo de las telecargas yo me descojono de risa), todo esto según me dijeron ellos, pero el caso es que desde hace casi un año no me a vuelto a pasar nada de esto.

Espero que os sirva de ayuda, y no desespereis, a mi este verano me ha caducado la garantía, han salido ruidos nuevos, me han vuelto a abrir el coche en la playa, y ha seguido con sus típicas tonterías... :wink:

Hombre Ruben, me hace lo mismo que a ti. Me han dicho que es un captador de presion, y si me dices que es del gasoil, a lo mejor me solucionan los tironcitos que da a veces. Lo de las 3000 no me pasa, estira hasta las 4500 sin problemas.

Hasta septiembre no me lo miran, ya veremos que palo me dan.

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Buenooo otro que se une al club de ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACIÓN.

El sabado noche me fui a Vic, son unos 100km así que no es mucho... la sobrpresa fue cuando tuve que volver por la mañana a mi casa y a los 5 min de encender el coche... PI PI PI, ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACIÓN, yo pues flipo un poco pero no le doy importancia, al entrar en la autopista, le piso al coche para la incorporación y... coño no me tira a partir de las 3000pm :shock:

Llego a Barcelona y el jodido aviso no se va y el coche que no estira... Durante la mañana lo cogi otras 2 veces para hacer unos trayectos cortos y al encender el coche por 3era vez despues de que apareciera el mensaje... va y desaparece el jodio!

Ahora no se que hacer si llevarlo a la peugeot o que, lo más seguro que me acerque mañana a que me enchufen la makinita en un momento y me miren si hay algo jodío o que...

Estos coches y sus tonterías, menudo susto me llevé que me voy el lunes que viene a Andalucía de vacaciones y como se me jodan por culpa del coche... dios... no quiero ni pensarlo...

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A mi me dio ese mensaje con 83000 km y en el taller pensaron que era que se me había acabado el liquido ese del FAP, además el coche, auque subía de 2500 rpm estaba todo el tiempo con los 'clics' de estar regenerandose. Pues bien, resulta que le quedaba la mitad del depósito del liquido del FAP pero tenía mal un "captador" segun me dijeron, así que lo cambiaron y de momento va bien.

Saludos.

PD: Hasta que me lo pudieron mirar hice unos 800 o 1000 km y no se puso en lo que, los técnicos del taller, llaman "modo estrategia", que es lo de no poder revolucionarse a tope, pero me dijeron que podría haber pasado.

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Buenooo otro que se une al club de ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACIÓN.

El sabado noche me fui a Vic, son unos 100km así que no es mucho... la sobrpresa fue cuando tuve que volver por la mañana a mi casa y a los 5 min de encender el coche... PI PI PI, ANOMALIA SISTEMA ANTICONTAMINACIÓN, yo pues flipo un poco pero no le doy importancia, al entrar en la autopista, le piso al coche para la incorporación y... coño no me tira a partir de las 3000pm :shock:

Llego a Barcelona y el jodido aviso no se va y el coche que no estira... Durante la mañana lo cogi otras 2 veces para hacer unos trayectos cortos y al encender el coche por 3era vez despues de que apareciera el mensaje... va y desaparece el jodio!

Ahora no se que hacer si llevarlo a la peugeot o que, lo más seguro que me acerque mañana a que me enchufen la makinita en un momento y me miren si hay algo jodío o que...

Estos coches y sus tonterías, menudo susto me llevé que me voy el lunes que viene a Andalucía de vacaciones y como se me jodan por culpa del coche... dios... no quiero ni pensarlo...

Jordi, a mi me está pasando lo mismo que a ti, y además he tenido el valor de ir de vacaciones con el problema de la anticontaminación. Cada coche es un mundo, al igual que cada conductor, pero si quieres te comento mi experiencia:

Dos días antes de irme de vacaciones se me caló en coche bajando una cuesta de mi pueblo y después no me dejaba arrancarlo. Me ayudaron para apartarlo de la carretera y en un lugar "seguro" hice algo así como 20 intentos de distintas formas para arrancar el coche, nada de nada. Me fui y al cabo de unas horas volvi por si quería encenderse, pero más de lo mismo. Llamé a la grua y mientras llegaba pensé que en el fondo era un hombre con suerte, a dos días de vacaciones se me rompe el coche en mi propio pueblo, hubiera sido peor si eso mismo me llega a pasar con las maletas en lo alto.

En la Peugeot solucionaron el problema, un tubo del gasoil pinchado, y les comenté el problema de la anomalía anticontaminación, le cambiaron el filtro del gasoil e hicieron una comprobaciones con el ordenador. En el fondo yo sabía que eso no solucionaría el problema, ellos también.

Me fui de vacaciones, en el viaje de ida sólo me apareció el mensaje una vez, mientras callejeaba en el lugar de destino fue apareciendo más veces. Pero el colmo fue en la vuelta, cada vez que llegaba una subida en la autovía temblaba, aparecía el error al mismo tiempo que el coche se quedaba sin fuerza. Se venía abajo y con el coche cargado no me dejaba subir a más de 80 en una subida.

Cuando peor me vi fue adelantando, me apareció el mensaje y tuve que desistir de tan arriesgada maniobra. El hombre al que adelantaba se cabreó (sin saber que en realidad era un problema del coche) y yo me enfadé todavía más.

Si te vas a ir de vacaciones con el problema ten cuidado, piensa que el error te aparecerá en los momentos que más potencia le pidas al coche, puede ser subiendo una cuesta, adelantando, o sencillamente llaneando. Ten cuidado, no es peligroso pero te puede poner en un apuro. En cuanto te aparezca el mensaje haz lo que yo hacía, conduce tranquilamente (aunque tampoco te dejará hacerlo de otra manera) durante un minuto y luego para el coche, espera otro minuto y enciéndelo tranquilamente. Te aparecerá el mensaje durante unos segundos y seguidamente desaparecerá, volviendo a tener el coche a plena potencia hasta la siguiente vez.

Al final conseguí subir cuestas sin que apareciera el problema, todo consiste en no pisarle más de la mitad al acelerador, e incluso menos. Intenta mantener una velocidad constante y no adelantes en autovía cuando vayas a exigir potencia al coche.

Un saludo.

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Lo del mensaje anticontaminación me salió el domingo. Desde ese dia le piso bastante al coche en 3era y 4a cuando puedo, pedal a fondo a ver que pasa y... nada de nada. He ido a Peugeot a preguntar y me han dicho que ahora con la calor a muchos coches les está pasando, que ellos mismos tenian allí 3 en los que el mensaje no se les había ido. El tio me ha comentado que si el mensaje se ha ido no le dé más importancia...

Espero no me de problemas como te los ha estado dando a ti, haré el viaje trankilito como ya tenia planeado con el control de velocidad puesto siempre que pueda...

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La avería está resuelta.

PROBLEMA: captador de presión del FAP fastidiado.

SOLUCIÓN: sustitución del captador.

PRECIO: El captador vale unos 80 euros. Todo con diagnosis y mano de obra incluída: 157 euros.

EL CAPTADOR: es una pieza de plástico que lleva un tubo de entrada y uno de saluida, donde van conectados los tubos que salen de delante y detrás del FAP para tomar la diferencia de presión; lo que sirve para saber el nivel de saturación del FAP. Tengo el aparatejo, cuando pueda pondré foto.

ADITIVO FAP: Han comprobado el nivel de inyeccioón de aditivo. El aditivo al completo son 120 gramos, y se llevan inyectados 40 gramos. Por lo tanto, me ha comentado que seguramente hasta los 120 mil no tenga que renovarlo. ¿por que tan poco inyectado con casi 80 mil Kms?; pues la respuesta es evidente: la saturación del FAP depende mucho de la manera de conducir de cada uno.

PD: Todo esto son explicaciones del jefe de taller.

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Me alegro que te dieran solución tan rápido. Ya sabemos otro "secreto" de este coche.

Hombre Ruben, me hace lo mismo que a ti. Me han dicho que es un captador de presion, y si me dices que es del gasoil, a lo mejor me solucionan los tironcitos que da a veces. Lo de las 3000 no me pasa, estira hasta las 4500 sin problemas.

Hasta septiembre no me lo miran, ya veremos que palo me dan.

Creo que lo tuyo se va a parecer mas a lo de Juan74es si te dijeron que era un captador. Según me explicaron a mí, el regulador se encarga de mantener la presión de salida de la bomba en su punto óptimo y ,además ,cortar el paso de gasoil cuando quitas el contacto. Mejor para ti si no es esto, porque solo el reg. cuesta 300€ +o-. Hay diferencia, ¿verdad?

Saludos.

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Me alegro que te dieran solución tan rápido. Ya sabemos otro "secreto" de este coche.
Hombre Ruben' date=' me hace lo mismo que a ti. Me han dicho que es un captador de presion, y si me dices que es del gasoil, a lo mejor me solucionan los tironcitos que da a veces. Lo de las 3000 no me pasa, estira hasta las 4500 sin problemas.

Hasta septiembre no me lo miran, ya veremos que palo me dan.[/quote']

Creo que lo tuyo se va a parecer mas a lo de Juan74es si te dijeron que era un captador. Según me explicaron a mí, el regulador se encarga de mantener la presión de salida de la bomba en su punto óptimo y ,además ,cortar el paso de gasoil cuando quitas el contacto. Mejor para ti si no es esto, porque solo el reg. cuesta 300€ +o-. Hay diferencia, ¿verdad?

Saludos.

Efectivamente, dentro de lo que cabe, lo del captador es una "avería menor": no muy cara y de rápida solución.

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Creo que lo tuyo se va a parecer mas a lo de Juan74es si te dijeron que era un captador. Según me explicaron a mí, el regulador se encarga de mantener la presión de salida de la bomba en su punto óptimo y ,además ,cortar el paso de gasoil cuando quitas el contacto. Mejor para ti si no es esto, porque solo el reg. cuesta 300€ +o-. Hay diferencia, ¿verdad?

Saludos.

Pues hay diferencia, pero a mi se me queda encendido el coche unos segundos despues de quitar el contacto, asi que va a ser mas lo tuyo que lo de Juan. Ademas el regualdor de presion lleva un captador de presion de combustible. Ya veremos que es lo que cambian.

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Pues hay diferencia, pero a mi se me queda encendido el coche unos segundos despues de quitar el contacto, asi que va a ser mas lo tuyo que lo de Juan. Ademas el regualdor de presion lleva un captador de presion de combustible. Ya veremos que es lo que cambian.

Pues espero no tener razon. Este coche es muy raro, podemos tener los mismos sintomas y que los problemas sean diferentes. Ya nos contaras.

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Espero que tengais suerte! Yo he cambiado de coche por este "p*t*" problema. desde noviembre unos 50 dias en el taller, me han cambiado medio coche... incluidas bombas, capotadores, sensores, sistema de pedal, caudalimetro, egc (mecanica y electrica) y NADA!, aun el dia en que entregue el coche en el otro concesionario aparecio la dichosa averia y el coche sin fuerza, suerte teneis los que llegais a 2.500, a mi en el major de los casos llegaba a 2.200 y a la menor cuesta en tercera!

siempre cuando debia dar gas en subida o cuando el coche estaba frio.

En atencion al cliente estaban hartos de mi, en el conce ya no sabian si invitarme a comer o mandarme directamente a la competencia, lo dicho suerte y que no sea lo que yo tenia.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

Acabo de volver de vacaciones y aprovecho este hilo para saludar por aqui a todos.

Lo de la anomalia anticontaminacion parece que se va extendiendo, o dicho de otra forma va dando la cara pues parece que no suele aparecer antes de los 40 mil kms.

En mi caso se manifesto por primera vez en forma de obstruccion del manguito inferior del intercooler (aunque pienso que esto no tiene nada que ver, pero si no recuerdo mal a ti tambien te paso verdad?) y desde entonces a aparecido varias veces, en sucesivas visitas al taller me han cambiado lo siguiente:

captador de presion en bomba

captador de presion en rampa

otro captador de presion que va detras de la bateria

supresion del conector del captador de rampa

Esta averia es conocida por peugeot pues se manifiesta por dar algunas vueltas el motor despues de haber quitado el contacto, cuando pasa esto es cuando aparece el aviso, que se borra despues de cuatro ciclos de encendido/apagado

la recomendacion de peugeot en su hoja interna es sustitucion de captador de rampa y de su cableado pero debe ser algo mas, pues en mi coche han hecho eso y a vuelto a aparecer

Desde la ultima vez que me ha pasado he puesto en practica el dar un pequeño golpe de acelerador antes de quitar el contacto y no ha vuelto a pasar

Pasado mañana vuelvo por mi segunda casa y a la vuelta ya os contare que me dicen en el taller

Parece ser que aparece sobre todo en el Hdi 2.0 110 y en menor medida en el 136 aunque creo que en este ultimo cambian la egr y listo

Por cierto, menudos c... estais hechos, aprovechais que me voy de vacas y os poneis moraos de Albariño con nocturnidad y alevosia, aunque para olvidar me he dedicado a conocer a fondo la D.O.Valdeorras este fin de semana y casi lo consigo, no ya el olvidar, pero si acabar con la cosecha

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Acabo de volver de vacaciones y aprovecho este hilo para saludar por aqui a todos.

Lo de la anomalia anticontaminacion parece que se va estendiendo, o dicho de otra forma va dando la cara pues parece que no suele aparecer antes de los 40 mil kms.

En mi caso se manifesto por primera vez en forma de obstruccion del manguito inferior del intercooler (aunque pienso que esto no tiene nada que ver, pero si no recuerdo mal a ti tambien te paso verdad?) y desde entonces a aparecido varias veces, en sucesivas visitas al taller me han cambiado lo siguiente:

captador de presion en bomba

captador de presion en rampa

otro captador de presion que va detras de la bateria

supresion del conector del captador de rampa

Esta averia es conocida por peugeot pues se manifiesta por dar algunas vueltas el motor despues de haber quitado el contacto, cuando pasa esto es cuando aparece el aviso, que se borra despues de cuatro ciclos de encendido/apagado

la recomendacion de peugeot en su hoja interna es sustitucion de captador de rampa y de su cableado pero debe ser algo mas, pues en mi coche han hecho eso y a vuelto a aparecer

Desde la ultima vez que me ha pasado he puesto en practica el dar un pequeño golpe de acelerador antes de quitar el contacto y no ha vuelto a pasar

Pasado mañana vuelvo por mi segunda casa y a la vuelta ya os contare que me dicen en el taller

Parece ser que aparece sobre todo en el Hdi 2.0 110 y en menor medida en el 136 aunque creo que en este ultimo cambian la egr y listo

Por cierto, menudos c... estais hechos, aprovechais que me voy de vacas y os poneis moraos de Albariño con nocturnidad y alevosia, aunque para olvidar me he dedicado a conocer a fondo la D.O.Valdeorras este fin de semana y casi lo consigo, no ya el olvidar, pero si acabar con la cosecha

Hola Pedro, mucho tiempo sin verte. Pues eso mismo es lo que me ha salido a mi, pero ademas a mi me da ciertos tirones al circular, y algunas veces entrega la potencia de forma oscilante (sinusoidal, mas o menos), como si variase la presion del combustible por una medida erronea.

Le conectaron el bicho, y sale un fallo en un captador de presion, no me han dicho en cual. Me pasa lo que a ti al apagarlo, y se quita el testigo despues de tres ciclos de conduccion. EL sabado se me encendio, aparentemente despues de apagado aparentemente normal, y se me quito despùes de dos ciclos. Estoy esperando a 2que vuelvan de vacaciones los mecanicos para que cambien lo que sea. Lo que me jode es que ya no esta en garantia. Alguna idea del palo que me van a dar?

La verdad, te perdiste un maravillos y alcoholico fin de semana

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Hola Paco, si llevaba tiempo sin pasarme, entre el coche, las elecciones galegas y las pre-vacaciones de junio la verdad he visitado el foro menos de lo que me hubiese gustado, a ver si empieza ya el curso y volvemos a la normalidad

El ultimo captador que me cambiaron (el de detras de la bateria) me salio por unos 100 euritos totales, de los demas no te puedo decir pues cuando falló el primero, el coche aun estaba en garantia, el segundo consegui que lo abonara atencion al cliente pues la averia habia surgido estando el coche en garantia y no se si me lo pagaron por cortesia o por que la averia surgió antes de los 2 años

Por cierto ¿alguien sabe si una vez que expira la garantia si no te han reparado una averia por que no aciertan tienen que seguir reparando sin coste para el usuario?

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Por cierto ¿alguien sabe si una vez que expira la garantia si no te han reparado una averia por que no aciertan tienen que seguir reparando sin coste para el usuario?

Si, siempre. Una avería que surge durante el período de garantía ha de ser reparada sin coste alguno para el usuario, aunque haya expirado la garantía (legal o contractual -ampliación-).

El único requisito es poder acreditar que se puso en conocimiento de Peugeot la existencia de la avería antes de que acabara la garantía. ¿Guardais o haceis fotocopias de los resguardos de depósito?.

Saludos. Jose

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Guardais o haceis fotocopias de los resguardos de depósito?.

Ese es un tema que siempre me ha mosqueado a mi,porque en "Nuñez Galicia" nunca me lo daban,siemprte tenian alguna excusa;que si no hay parte porque no se le hizo nada,que si no hay porque esto lo tenemos que pagar nosotros no peugeot.

Es mas el unico que tengo es el de cuando le cambiaron la valvula egr,los inyectores y el captador del arbol de levas(creo que solo tengo ese)

Tienen la obligacion siempre de dartelo?

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A mi jamas me han dado un resguardo de deposito, no tengo ningun documento que acredite ninguna de las intervenciones que se le han hecho al coche en los dos años de garantia, siempre me han dicho lo mismo que ha tatto, que al no tener yo que abonar nada no me daban ningun papel, y tampoco he tenido nunca que dejar el coche "a dormir" en el conce, quizas por eso no me dieran resguardo

Explicame si puedes, Jose, si tengo que pedir algun documento pues las visitas al taller siguen por el mismo tema

Gracias :-)

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En principio te tienen que dar un resguardo de la hoja de entrada al taller, que despues utilizas para recoger el coche, en el que está indicada la descripción del problema. Este resguardo te piden que se lo devuelvas y no te lo puedes quedar, yo lo que hago siempre es fotocopiarlo antes de entregarlo.

Aparte de eso puedes pedir una especie de factura, en la que se detalla la incidencia y las piezas cambiadas (todo con importe 0, al estar en garantia), como justificante de la intervención que te han hecho. Esto si que te lo tienen que dar por obligación si lo pides.

Saludos,

Jose

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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
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    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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