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Anulada valvula EGR 2.0 Hdi


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Hola a todos!! bueno no sabia donde poner este post asique aqui mismo lo coloco.. resulta que hasta las narices de los tirones y de que en la peugeot me quisieran tomar el pelo (tengo super-garantia) porque me decian que posiblemente no me cubria la dichosa valvula.

Bueno al lio, ayer me decidi en un arrebato practicamente en el taller donde trabajo a anular la valvula mediante una junta ciega y despues de un par de horas de trabajo prove el coche y el coche gano en bajas se quedo mucho mas fino y el sonido del motor mejoro, decir tambien que fallo de anticontaminacion no me a dado y el motor rinde como debe, lo que si me trae mosqueado es el fap (soy consciente de que puede dar problemas) y quisiera que me deis la opinion vuestra de si llegare a tener problemas.. si sale bien la cosa prometo un brico de este motor porque aunque lo tenga asi es provisional ya que quiero comprobar si a quedado todo bien estanco y el fap no me da fallos. Mi motor es el 2.0 Hdi de 136cv.

Espero a ver si entre todos sacamos algo claro..

Saludos!!!

p.d: perdon por el ladrillazo :laugh:

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Mi experiencia al respecto (la cual ya he contado sienes y sienes de veces)...

Anulé la EGR taponando el tubo de vacío. Es verdad que se notaba todo lo que dices pero las regeneraciones de fap empezaron a ser muy raras... muy frecuentes, con muchos tirones, etc... Volví a poner todo en su sitio, y el fap no empezó a regenerar bien hasta pasados unos 5000 kms. Así que muy bueno para el fap no ha de ser.

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bueno joakiy eso ahora es lo que temo, pero ahora con los fap de segunda generacion no dicen que se adaptan a la conduccion del vehiculo y demas? podria ser que no diese fallo no? de todas formas esta mañana despues de ir a murcia y volver a mi ciudad (hay sobre unos 20 o 30km) cuando he llegado he mirado el escape y ahora lo mancha un poco mas (logicamente) pero espero que no sea un problema mas adelante..

wallace esto mismo lo he probado en un megane 1.9 dci y a pasado la itv sin problemas asique yo creo que no debemos preocuparnos por eso

saludos!!

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307XS escribió:

bueno joakiy eso ahora es lo que temo, pero ahora con los fap de segunda generacion no dicen que se adaptan a la conduccion del vehiculo y demas? podria ser que no diese fallo no? de todas formas esta mañana despues de ir a murcia y volver a mi ciudad (hay sobre unos 20 o 30km) cuando he llegado he mirado el escape y ahora lo mancha un poco mas (logicamente) pero espero que no sea un problema mas adelante..

wallace esto mismo lo he probado en un megane 1.9 dci y a pasado la itv sin problemas asique yo creo que no debemos preocuparnos por eso

saludos!!

Eso son todos los fap, lo que pasa es que unos duran más y otros duran menos. Lo que ocurre en realidad es que no es lo mismo que al fap llegue hollín (que es lo que debe de llegar) a que llegue hollín mezclado con combustible sin quemar (que es lo que llega cuando anulamos la egr). Esto destruye los catalizadores, y supongo que también los fap.

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joakiy escribió:

307XS escribió:
bueno joakiy eso ahora es lo que temo, pero ahora con los fap de segunda generacion no dicen que se adaptan a la conduccion del vehiculo y demas? podria ser que no diese fallo no? de todas formas esta mañana despues de ir a murcia y volver a mi ciudad (hay sobre unos 20 o 30km) cuando he llegado he mirado el escape y ahora lo mancha un poco mas (logicamente) pero espero que no sea un problema mas adelante..

wallace esto mismo lo he probado en un megane 1.9 dci y a pasado la itv sin problemas asique yo creo que no debemos preocuparnos por eso

saludos!!

Eso son todos los fap, lo que pasa es que unos duran más y otros duran menos. Lo que ocurre en realidad es que no es lo mismo que al fap llegue hollín (que es lo que debe de llegar) a que llegue hollín mezclado con combustible sin quemar (que es lo que llega cuando anulamos la egr). Esto destruye los catalizadores, y supongo que también los fap.

con este tema hay largo y tendido para hablar la verdad, pero combustible sin quemar llegara igual con la egr anulada como funcionando, lo que pasa que ahora llegara mas digo yo.. porque lo que hace es coger una parte de los gases quemados como si pinchases una manguera de agua sigue saliendo por la punta pero tienes una derivacion no? (vaya ejemplo tambien jajaj) si me equivoco corrigeme que para eso esto es un foro, provare un tiempo a ver lo que sale, yo soy de los que a motor caliente le doy algo de zapatilla espero que vaya bien como con un motor con catalizador normal..

saludos compañero!!

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Homar escribió:

fotos del brico para anular la egr en ese motor!!!!!!

en esta semana prometo poner fotos aunque no desmonte lo que es el tubo pero explicare como se desmonta todo y como llegar a la egr, y materiales que use jeje

de momento llevo 200 km con la egr anulada y el motor de perlas, tambien decir que el escape lo mancha un poco mas que antes

saludos!!!

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  • 5 months later...

hola soy nuevo en el foro y como tu estoy hasta los mismisimos c..j.es de los tironcitos de este motor. En peugeot alegan que este problema no le encuentran solucion. Me gustaria que me comentaras que tal va tu coche con la dichosa EGR anulada, si los tirones te han desaparecido por completo y si ha sido una buena solucion.

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juan1974 escribió:

hola soy nuevo en el foro y como tu estoy hasta los mismisimos c..j.es de los tironcitos de este motor. En peugeot alegan que este problema no le encuentran solucion. Me gustaria que me comentaras que tal va tu coche con la dichosa EGR anulada, si los tirones te han desaparecido por completo y si ha sido una buena solucion.

Buenas noches compañero, siento haber tardado en contestarte y mucho mas siento no haber podido realizar el brico de la valvula EGR, mas quisiera yo poder tener un rato para recrearme en detallaroslo con lo que me gusta a mi meterme en estas cosas jeje, pero estoy pasando un bache bastante grande con mi chica que cayó enferma hace varios meses y bueno de momento mi tiempo es para ella, lo siento.

Bueno juan1974 decir que el coche va de vicio, el fap va como un reloj (osea no me entero de el) y el coche se comporta como un campeon, y aunque contaminemos mas os animo a anularla ya que el motor lo agradecera y mucho y nuestro bolsillo ya solo por sustituir la valvula que de barata tiene poquito, espero haberte despejado dudas compi, un saludo a todos.

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  • 2 weeks later...

Por ahí habia un post de un compañero que tuvo suerte y se lo solucionó un TAG (Tecnico de Alta Gama) de peugeot enchufandole la diagnosis y probandolo en carretera. Acabó reprogramandole la inyección y et voilá. (ese tecnico solo habia resuelto un caso como ese en su vida pero referia que era algo común). Buscad por ahi el post que no recuerdo más.


Un saludo B)

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Hola.

La siguiente informacion esta extraida de un post de nuestros compañeros de fatigas del club407 :

Es muy facil el anularla cualquiera puede hacerlo solo se necesita una llave de 10 si es de autocler creo se escribe asi ùes mejor se quita mas facilemente lso dos tornillos y una pequeña junta que yo hice con una trocito de una junt a de culata vieja pero jhayber por ejem lo hizo con una chapita de aluminio y el sistema es el siguiente claro es en el motor hdi 136 quitais la tapa del motor y mirais encima un tubo de acero inox que va desde el colector de admision es decir un tubo gordo negro que se divide en cuatro tubos uno para cada cilindro pues en el lado derecho mirando enfrente del motor esta ese tubo inox y lo seguis hasta la parte trasera del motor se ve facilmente y ahi vereis que termina ese tubo en donde hay dos tornillos los cuales aflojareis y debajo meteis la junta que ya habreis hecho del susodicho material y de un diametro de 3.5 cm lo meteis ahi debajo donde aflojasteis los tornillos y apretais los tornillos ya ya esta valvula de recirculacion anulada y el ecu o digamos el ordenador ni se entera y el motor limpito de polucion y durara mas y menos mantenimiento.

Nada de nada el coche funciona normal la ecu no se entera de que no recirculan gases ya que no tiene sensores a partir de donde yo anulo la recirculacion y el motor limpito y gastando lo mismo en gasoil e yo creo qeu tira mas como si tuviera asm fuerza en vajos y ademas pasa la revison perfectamente y ademas en la peugeot no te lo detectan ya sabeis por el motivo de anular l agarantia .

Espero sirva de ayuda.

Saludos.

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Muchas gracias compañeros por el post enviado para anular la egr. Estuve mirando en mi coche para anularla, pero para acceder a ella esta muy complicado. Se lo comentare a un mecanico de confianza de mi barrio y ya hos comentare. Gracias y un saludo.

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juan1974 escribió:

Muchas gracias compañeros por el post enviado para anular la egr. Estuve mirando en mi coche para anularla, pero para acceder a ella esta muy complicado. Se lo comentare a un mecanico de confianza de mi barrio y ya hos comentare. Gracias y un saludo.

Eso es lo complicado,llegar a ella...

Por ese mismo motivo aun no lo he probado en el mio,auque en el post de donde quite la informacion hay comentarios de gente que llevaba 30.000 kms. sin ella y todo perfecto.

Un saludo.

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  • 3 weeks later...

minyatur escribió:

Pues yo nunca he notado la regeneración del FAP en toda la vida del coche. ¿Es muy evidente? Habría que hacer una quedada de regeneración para los que no lo notamos :laugh: .

Tú coche es un iluminado, en serio.

Yo últimamente noto bastante las regeneraciones (con mucho tirones) y por otro lado me ha pasado un par de veces que al pisar el acelerador no haber ningún tipo de respuesta en 1 o 2 segundos (sin estar produciéndose regeneraciones).

Lo de no tener respuesta me paso hace tiempo, de un par de veces pasó a hacerlo a menudo, hasta que la EGR dijo basta.

Por lo tanto, no se si tengo la EGR a punto de expirar y de ahí que note los dichosos tirones en la regeneración.

PD: hacía muuuucho tiempo que no entraba en el foro. Un saludo a todo el mundo.

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    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
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      • 15 replies
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      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
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