Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta sobre neumáticos Kumho

Recommended Posts

Hola a todos,

tras buscar en nuestro buscador, sólo he visto a un usuario (lordsham) con neumáticos Kumho pero a nadie más y esa es mi consulta ¿cual es la satisfacción de los usuarios de esos neumáticos?

Mi medida es 205/50/17

Si alguien tuviera cualquier otra sugerencia sobre tipo / marca de neumático a montar, estoy abierto a vuestros comentarios.

Actualmente tengo unas hankook K104 y estoy bastante contento con ellas, pero el precio en neumáticos-online ronda los 100€ y las Kumho de la misma medida y prestaciones por los 75€. Ambas son de empresas coreanas.

La que pienso montar es la Kumho ECSTA SPT KU31 205/50 R17 93W.

El domingo pasado estuve revisando neumáticos y me encontré la rueda delantera derecha mucho más degastada que las demás y la parte interior estába casi sin dibujo. La cambié por la de repuesto (una Pirelli Pzero) pero ese desgaste irregular es por un defecto en el paralelo del coche, la causa de ese fallo de convergencia hay que atribuirla a que pasé hace un par de meses por un guardia tumbado que no advertí a unos 40 Km/h y pegó un golpe considerable. Ya que tento que hacer el paralelo, cambio las ruedas ya que las que llevo ahora no me van a aguantar más de 5000 Km.

Gracias por vuestra colaboración.

Hola,

No se si mi opinión será muy válida, pero yo personalmente las odio.

Esa marca (el modelo no me acuerdo) las tenia en el coche de mi padre, imposibles de equilibrar, se cuartearon y se agrietaron. Incluso llegaron al punto de que tenia bultos en los flancos de las ruedas.

En mojado muy mal, hasta mi padre me dijo que el coche le hacia extraños...

Como comprenderás ni siquiera llegaron a total de su vida util.

Fueron cambiadas por good year ntc5. Mi padre y yo encontramos bastante diferencia entre unas y otras.

Saludos.

yo voy a montar esat semana llantas nuevas y neumaticos, como no entiendo nada de neumaticos y el chico es de confianza le dije que las llantas las elegia yo pero el neumatico me fiaba de el, es comercial y viaja mucho y me recomendo a ojos cerrados brigestone, no me han salido caras teniendo en cuenta lo que salen las llantas, asi que ya os dire, son 215/45/17

Antaño esa marca era la que ponia i jefe en las furgonetas, por que eran de las mas baratas (imaginaos cuanto tienen que costar las ruedas de una C15)

En la empresa teniamos un dicho: Cuidaooooo que tengo unas Khumo que echan humo!

En su dia se oyeron comentarios de que son maluchas, pero no se si ya abran mejorado la calidad.

1 saludo!

Las que llevo yo son unas Kumho Ecsta Supra (mañana mirare el numero que sigue a la serie) 205/50/17 89W y puede que antaño eran "ruedas de flagoneta" pero desde que llevo estas, el coche a pillado mas aplomo, sin embargo ya te lo dire dentro de unos meses a ver si se vuelve un moco negro el tema coreano xDDD.

Saludos.

Lordshan escribió:

En esta web (http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=UHP) aparece una comparativa de neumaticos, las kumho ecsta salen bien posicionadas. Echadle un vistazo los que entienden mas, a ver si podemos sacar algunas conclusiones "teoricas" de estas ruedas. :P

Ya miré el contenido de esa página, es una de mis referencias para comparar gomas.... y por eso aterricé en las Kumho, porque los resultados de las pruebas eran buenos y los parámetros mejores: 320/AA/A, pero la impresión de los usuarios tiene tanta o más validez que los ensayos oficiales, por eso lanzé la pregunta en el foro.

Acabo de encontrar un taller de neumáticos-online que me monta estas ruedas sin problemas. Está cerca del metro Pacífico y me cobra 75 euros por montar las 4 gomas, vávulas, equilibrado, paralelo e IVA.

Me paso esta tarde para ver que pinta tiene, si tiene la calibraciçón de los aparatos al día... vamos, como si fuera un auditor de la ISO 9001.

Ya os cuento.

Quicksilver escribió:

En la web de neumaticos online, pone el recargo por el montaje, gestion de neumaticos viejos, pero no es de muy fiar, porque en mi localidad, aparece como coste 0 todo, y si que cobra 6 euros por cada neumatico.

Los 75 euros por montaje, válvula, equilibrado, llantas de aluminio y paralelo me lo han cofirmado por teléfono. A ver si me paso el Lunes y os comento el resultado de mi auditoría.

hola

yo os puedo hablar muy bien de esas ruedas,dela marca khumo,trabajo en un taller ylas monto a menudo, van muy bien aunque no duran mucho,pero nunca hemos tenido ningun problema con ellas,de la marca michelin no te aconsejo que montes nada, desde mi pùnto de vista,tengo muy malas experiencias, las goodyear excelence tambien van muy bien.

espero que os sirva de ayuda

• 1 month later...
  • Our picks

• BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.

Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.

Vamos al turrón…

Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…

(Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)

Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
  • Create New...