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Brico desastre - Cambio volante


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Holaaa,

Pues despues de ver el volante del CC durante 2 meses por casa, y no ponerme a cambiarlo, hoy me he decidido.

Me leo el manual por 14 vez ... ningun problema. Todas las herramientas listas, etc.

Bueno, me cuesta sacar el tornillo torx ... pero al final sale. Quito el volante con cuidado, bien, pongo el nuevo con cuidado ... bien, ya estamos terminando. Espera, que lo he puesto un poco girado, ... y al ajustarlo de nuevo, tiro un poco de él, ha salido de repente y ha seccionado uno de los cables del airbag. :S

La pregunta es ... ¿Y ahora que hago? :unsure:

Me he fijado en la pieza de donde salen los cables del airbag, la que lleva los mandos de intermitencias y limpia ... (Creo que es el COM2000 ¿No?), y no veo que pueda cambiar sólo la faja de los 2 cables del airbag más la de la bocina ... sino que tendré que cambiar todo la pieza ¿No? Además, mi coche con ESP, sensor de lluvia, luz y demás .. supongo que valdrá una pasta.

¿Alguna sugerencia o ayuda?

Un saludo.

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Si eres bueno con el soldador y con un pokito de tubo termorretractil a lo mejor puedes arreglarlo poniendo un trozito de cable o soldando el partido.

Lo que no se es si al soldar aumentas el valor de resistencia del cable y si eso influirá o no a la hora de que vaya bien el airbag.

Si haces algo de esto desconecta la batería no sea que salte el airbag y te estampane la cara,jeje

Un saludo

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Buenas, bueno lo mio fue muy parecido, pero me cargue solo el del claxon, que ese si puede uno jugar más, la verdad que es un cable muy finito y jodio de soldar.

Yo con el cable del airbag no jugaría, el claxon puedes probar si funciona o no pero con el del airbag como que nunca sabrás si la ñapas que hagas va a funcionar.

Yo preguntaría en la peugeot, aunque no me explico como poniendo ya el volante del cc y estando apretado hayas roto ese cable, yo lo rompi por bruto y tirando a saco.

Bueno ya nos contaras lo que vas hacer, suerte.

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Wallace escribió:

Yo con el cable del airbag no jugaría

Opino lo mismo, con la seguridad no se juega ni se hacen ñapas.

Si aun asi decides soldarlo (que no se como es ese cable pero por la descripcion parece un IDE de ordenador) YO, luego me pasaria por la Peugeot para verificar si esta todo correcto ó pasar directamente por alli explicandoles lo que te ha pasado (pagar vas a pagar igual).

Saludos

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Si eres manitas se puede soldar, debed de pelar un poco el plastico blanco y debajo esta el cable, si haces una soldaduar fina no creo que haya problemas, pero cuesta un huevo, y el de wallace al menos era en el conector que despues de soldarlo al volver a montar el conector queda mas estable.

Yo probaria a soldarlo ademas comprobaras si no lo has echo bien porque va a cantar el testigo del airbag en el cuadro de mandos

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aviso cuidado con la manipulacion del los cables del airbag.

ya se que es una da pero te aconsejo que cambies el com 2000

los conectores tienen un sistema de seguriadad (sujecion y activacion) si se estropea esto te da fallos aparte de que te as cargado el cable es un cable que muy manitas tienes que ser para dejarlo bien y con la resistencia que tienen , otra cosa que te va a pasar, aparte que me imaguino as seguido las normas de desconectar bateria, lo que te dijo es que tu modelo de coche luego de manipular el volante , con 2000, tiene que meter el ordenador de la pello para configuran lo de esp, espero que te sirva de algo mi ayuda si tienes mas dudas me lo comentas

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Buenas sip los mios son iguales, como dice marchi yo lo rompi justo en el conetor del claxon.

volantemy7.th.jpg

Lo que tienes pintado de rojo es por donde esta el cable, que tienes que pelarlo con mucho cuidado y con un cochillo muy afilado para que te quede solo el cobre y puedas soldarlo.

Ya te digo que el cable es muy fino y si no tienes mucho cuidado lo romperás.

Bueno espero que lo soluciones, Un saludo

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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