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Brico desastre - Cambio volante


Duke

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Holaaa,

Pues despues de ver el volante del CC durante 2 meses por casa, y no ponerme a cambiarlo, hoy me he decidido.

Me leo el manual por 14 vez ... ningun problema. Todas las herramientas listas, etc.

Bueno, me cuesta sacar el tornillo torx ... pero al final sale. Quito el volante con cuidado, bien, pongo el nuevo con cuidado ... bien, ya estamos terminando. Espera, que lo he puesto un poco girado, ... y al ajustarlo de nuevo, tiro un poco de él, ha salido de repente y ha seccionado uno de los cables del airbag. :S

La pregunta es ... ¿Y ahora que hago? :unsure:

Me he fijado en la pieza de donde salen los cables del airbag, la que lleva los mandos de intermitencias y limpia ... (Creo que es el COM2000 ¿No?), y no veo que pueda cambiar sólo la faja de los 2 cables del airbag más la de la bocina ... sino que tendré que cambiar todo la pieza ¿No? Además, mi coche con ESP, sensor de lluvia, luz y demás .. supongo que valdrá una pasta.

¿Alguna sugerencia o ayuda?

Un saludo.

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Si eres bueno con el soldador y con un pokito de tubo termorretractil a lo mejor puedes arreglarlo poniendo un trozito de cable o soldando el partido.

Lo que no se es si al soldar aumentas el valor de resistencia del cable y si eso influirá o no a la hora de que vaya bien el airbag.

Si haces algo de esto desconecta la batería no sea que salte el airbag y te estampane la cara,jeje

Un saludo

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Buenas, bueno lo mio fue muy parecido, pero me cargue solo el del claxon, que ese si puede uno jugar más, la verdad que es un cable muy finito y jodio de soldar.

Yo con el cable del airbag no jugaría, el claxon puedes probar si funciona o no pero con el del airbag como que nunca sabrás si la ñapas que hagas va a funcionar.

Yo preguntaría en la peugeot, aunque no me explico como poniendo ya el volante del cc y estando apretado hayas roto ese cable, yo lo rompi por bruto y tirando a saco.

Bueno ya nos contaras lo que vas hacer, suerte.

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Wallace escribió:

Yo con el cable del airbag no jugaría

Opino lo mismo, con la seguridad no se juega ni se hacen ñapas.

Si aun asi decides soldarlo (que no se como es ese cable pero por la descripcion parece un IDE de ordenador) YO, luego me pasaria por la Peugeot para verificar si esta todo correcto ó pasar directamente por alli explicandoles lo que te ha pasado (pagar vas a pagar igual).

Saludos

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Si eres manitas se puede soldar, debed de pelar un poco el plastico blanco y debajo esta el cable, si haces una soldaduar fina no creo que haya problemas, pero cuesta un huevo, y el de wallace al menos era en el conector que despues de soldarlo al volver a montar el conector queda mas estable.

Yo probaria a soldarlo ademas comprobaras si no lo has echo bien porque va a cantar el testigo del airbag en el cuadro de mandos

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aviso cuidado con la manipulacion del los cables del airbag.

ya se que es una da pero te aconsejo que cambies el com 2000

los conectores tienen un sistema de seguriadad (sujecion y activacion) si se estropea esto te da fallos aparte de que te as cargado el cable es un cable que muy manitas tienes que ser para dejarlo bien y con la resistencia que tienen , otra cosa que te va a pasar, aparte que me imaguino as seguido las normas de desconectar bateria, lo que te dijo es que tu modelo de coche luego de manipular el volante , con 2000, tiene que meter el ordenador de la pello para configuran lo de esp, espero que te sirva de algo mi ayuda si tienes mas dudas me lo comentas

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Buenas sip los mios son iguales, como dice marchi yo lo rompi justo en el conetor del claxon.

volantemy7.th.jpg

Lo que tienes pintado de rojo es por donde esta el cable, que tienes que pelarlo con mucho cuidado y con un cochillo muy afilado para que te quede solo el cobre y puedas soldarlo.

Ya te digo que el cable es muy fino y si no tienes mucho cuidado lo romperás.

Bueno espero que lo soluciones, Un saludo

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