Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo Medio Peugeot 307 1.6 Gasolina


schuey

Mensajes recomendados

Tio!

Te sale un consumo de 6,4.

Eso eran 9 litros?

Carlos, Al igual que Snake: ¿dónde están esos 9 litros de los que no bajabas? :laugh: ya decíamos que eso no cuadraba: o había algún fallo mecánico (que ya dijiste que no), o los cálculos los hacías mal, o tu conducción no era todo lo eficiente que muchos afirman :whistle: . Pero ya ves, aplicando unos pocos consejos y cierta concentración se consiguen resultados sorprendentes. :)

En cuanto al método de cálculo que utilizas, si bien te ha servido para sacar una conclusión positiva de tu consumo, te sigo comentando que no es lo más fiable y exacto. Si lo entiendo bien, lo que haces es echar los 30 € cuando salta la reserva, haces los 310 kms. y de nuevo salta la reserva y de aquí el cálculo ¿verdad? ¿es así?

En este caso veo dos pegas:

- 1º cuando salta la reserva imagino que no llevas una gasolinera fantasma circulando a tu "verita" para repostar de inmediato :P . Por lo tanto consumes "x" cantidad de combustible indeterminada recorriendo a su vez más kms. hasta que llegas a una gasolinera.

- 2º cuando se activa el testigo/aviso de reserva no lo hará con la misma exactitud en todas las ocasiones. Por eso los manuales de los coches hablan de que la reserva "salta" cuando en el depósito quedan "x" litros aproximadamente

De todas formas, enhorabuena por el cambio de hábitos y por el resultado. Anímate a seguir compartiendo datos y experiencia en este hilo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Esta vez si salio bien porqué fué dejar a mi novia en casa, y saltar la reserva.

A 350 metros habia una repsol, reposté, lo puse a cero el cuentakilometros, y cuando me salto ayer la reserva automaticamente quité el regulador para ver cuanto llevaba, no es exacto, pero casi. ¿No? ;)

Respecto a los calculos qué hice, pues eso... Como el culo, aunque reconozco qué no hice conduccion tan eficiente uno de los días, porque tenia bastante prisa.

He estado cambiando casi siempre a 3000rpm menos en frio qué cambiaba a 2500rpm.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre unos 10 y 20 grados se puede mantener una agradable nivel confort con ventanillas cerradas y sin necesidad de encender el clima, consiguiendo a su vez la prevención de polvo en el interior.

Yo digo,"depende".

En pleno invierno,motor frío,no puedes conseguir ningún tipo de temperatura caliente hasta pasados varios minutos sin el clima.

De acuerdo...en días fríos, pero yo te digo entre 10-20 grados ambiente (para los más frioleros...pues a partir de 13 o 14 grados...digo yo). A modo orientativo, a esas temperaturas no se pasa ni frio ni calor dentro el coche y por lo tanto creo que no haría falta ni calefacción/refrigeración del habitáculo.

Como consejo, te animo a probar rodar sin climatizador solamente en las horas del día de temperatura suave y comprobar como te influye en el consumo. Si no te convence, no tienes más que volver a tu anterior sistema.

Dicho esto,tengo que decir,que poniendo una temperatura racional,se presupone que el compresor del clima no está en completo funcionamiento durante todo el tiempo.

Eso es lo que yo también "presupongo", pero ¿realmente funciona así? He probado en varias temperaturas del clima y no lo tengo claro. Por ejemplo, hace tiempo ya, mantuve en 23 grados el clima y comprobé el consumo de un depósito. Con otro depósito bajé hasta los 18 grados todo el tiempo y el consumo fue similar y me daba que el compresor arrancaba con la misma periodicicidad. También he probado a ralentí variar temperatura en el clima para comprobar si el compresor arrancaba con más o menos frecuencia y tampoco noté variación. No sé, este tema quizás da para otro hilo (lo mismo ya está tratado...que no he investigado con el buscador).

Y ahora te va a perecer exagerado pero,cuando el compresor se desconecta lo noto en el olor del aire(estando encendido el clima) :laugh:

:laugh: :laugh: Eso ya es mucha tela pa' mi...aunque me provocas y vas a hacer que lo compruebe. Pero vamos, con esto me superas en el ranking de "frikismo".

Tu notas mucho la merma de potencia?

Al igual que tú, sí que lo noto. ¿Que si mucho o poco? depende...depende del régimen del motor. En ciudad, circulando a bajas vueltas (en torno a 2000 rpm), se nota más. Hasta el punto que tengo que cambiar un poco el "chip" de conducción eficiente y fijarme unas "rpm's de crucero más altas" (si en cuarta o quinta mantenía 2000 rpms, con A/A las subo a 2300 más o menos), porque si no el coche ya se nota que va, como dice Rugido, a "trote cochinero amariconador...". En cambio, en carretera/autopista, entre 2500 y 3500 rpm, se nota algo menos de chicha, pero leve y no tan acusada como te comentaba antes.

Y como dices, en sentido contrario, cuando desconecto se nota el aumento de respuesta. Pero más que nada, como es de imaginar, en bajos y recuperación (ciudad, bajas vueltas, incorporaciones...). Se nota, se nota...pero no exagerado. Para hacerte una idea, más o menos, es como cuando el coche mejora en repuesta con los siguientes ejemplos: limpieza/cambio del captor, filtro de aire nuevo o limpieza de inyectores.

Yo creo que va relacionado con el par motor y la motorización en sí. A menor cilindrada y/o par motor más se nota. Por ejemplo en un diésel (y si es de más cilindrada mejor) no se tiene que notar nada con el A/A conectado. Lo mismo que al revés, en un gasolina 1.0 se nota una barbaridad. Recuerdo mi antiguo Fiat Punto 1.1 de 55 cv. Cuando conectaba el A/A, en ciertas situaciones, podía incluso llegar a ser peligroso para una persona poco avezada en su conducción. Tenía que cambiar el modo conducir de tal modo, que en muchas situaciones tenías que ir de rally apurando marchas en incorporaciones, adelantamientos...etc., nada que ver con esto que comentamos en el 307.

Saludos,... y lo siento por mi enésimo tochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Esta vez si salio bien porqué fué dejar a mi novia en casa, y saltar la reserva.

A 350 metros habia una repsol, reposté, lo puse a cero el cuentakilometros, y cuando me salto ayer la reserva automaticamente quité el regulador para ver cuanto llevaba, no es exacto, pero casi. ¿No? ;)

En tal caso, como dices, se debe aproximar bastante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el salto de la reserva va en función de los kilómetros que pone el ordenador de abordo que faltan, por ejemplo, digamos 80/100 kilómetros.

Si has hecho una conducción "eficiente" al aproximarse a esos kilómetros saltará con menos litros que si has hecho una conducción agresiva y que habrá más litros en su interior, así que la fiabilidad de esa prueba no es fiable, valga la redundancia.

Lo mejor es llenar el depósito, a poder ser siempre en la misma gasolinera, hacerse un depósito y volver a llenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el salto de la reserva va en función de los kilómetros que pone el ordenador de abordo que faltan, por ejemplo, digamos 80/100 kilómetros.

Si has hecho una conducción "eficiente" al aproximarse a esos kilómetros saltará con menos litros que si has hecho una conducción agresiva y que habrá más litros en su interior, así que la fiabilidad de esa prueba no es fiable, valga la redundancia.

Lo mejor es llenar el depósito, a poder ser siempre en la misma gasolinera, hacerse un depósito y volver a llenar.

Rugido, según lo que confirmas, te pregunto ¿el testigo de la reserva se enciende en función de un cálculo del ordenador de a bordo según varios parámetros? y entonces ¿ya no llevan en el depósito el flotador/sensor de antiguamente?

Pues si es así, tal como dices, si que es más impreciso el cálculo de Carlos_Sajor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi coche funciona así.

Vamos si pones la autonomía que te falta y pisas te baja más rápido la misma.

Por el contrario si vas en bajada y no pisas sube.

Para que te hagas una idea, cuando entro a Madrid desde Galicia, en 30 kilómetros me puede subir 120/130 kilómetros por encima la autonomía.

Sí, sí Rugido eso pasa igual en nuestros peugeot's, lo de variar la autonomía que queda en función de la conducción. Lo que entendía que habías dicho es que el pilotito de reserva se encendía en función de esa autonomía y del ordenador de a bordo. Eso para mí (que vivo muchas veces en prehistoria automovilística) sería una novedad porque antes el testigo de reserva saltaba cuando un flotador con un sensor bajaba de cierto nivel en el depósito de gasolina. Esa era mi duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el salto de la reserva va en función de los kilómetros que pone el ordenador de abordo que faltan, por ejemplo, digamos 80/100 kilómetros.

Si has hecho una conducción "eficiente" al aproximarse a esos kilómetros saltará con menos litros que si has hecho una conducción agresiva y que habrá más litros en su interior, así que la fiabilidad de esa prueba no es fiable, valga la redundancia.

Lo mejor es llenar el depósito, a poder ser siempre en la misma gasolinera, hacerse un depósito y volver a llenar.

En tal caso haré la prueba con el tanque lleno.

Os iré diciendo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antes el testigo de reserva saltaba cuando un flotador con un sensor bajaba de cierto nivel en el depósito de gasolina. Esa era mi duda.

Eso es el aforador,marca el nivel de combustible en el cuadro.Lo siguen llevando todos.

Como consejo, te animo a probar rodar sin climatizador solamente en las horas del día de temperatura suave y comprobar como te influye en el consumo. Si no te convence, no tienes más que volver a tu anterior sistema

Hoy lo he probado a modo de curiosidad,había 20 grados ambiente y he puesto el clima al mínimo.

Y no,no me ha convencido para nada,no estaba nada cómodo.

En invierno igual con una temperatura más baja y que no tengas frío aún...

Aún y así me seguría sin convencer,pones el clima a la temperatura deseada y te olvidas pues ya te regula el caudal y no tienes que estar toqueteando.

Para mí,el consumo de más por llevarlo encendido es totalmente aceptable por el beneficio que me proporciona en la conducción.

No olvidemos tampoco que de esta manera nunca se empañan los cristales,en cambio con aire ambiente si puede pasar.

Eso es lo que yo también "presupongo", pero ¿realmente funciona así? He probado en varias temperaturas del clima y no lo tengo claro.

Yo tengo entendido que así funciona,al igual que por ejemplo en un caso de mucha demanda de potencia al motor el compresor se desconecta.

Yo noto un ligero olor a aire no refrigerado cuando sale templado,vamos una frikada como dices pero me hace pensar que es cuando se para el compresor.

Al igual que tú, sí que lo noto. ¿Que si mucho o poco? depende...depende del régimen del motor. En ciudad, circulando a bajas vueltas (en torno a 2000 rpm), se nota más.

Ya te digo que se nota! el motor está mucho más vivo,yo lo he probado en ciudad y no hace falta ir rápido para darse cuenta.

En el concesionario me comentaron en una ocasión que el coche pierde de 10 a 15 cv :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de repostar depósito completo. Afortunadamente mantengo la tendencia y he recorrido 862 kms. con 56,6 litros, con lo que sale 6,6 litros de media. El ordenador me ha marcado 6,2 l./100 con 38 km/h. de velocidad media.

Saludos.

Eres mi ídolo. ;)

Es increíble que con ese motor hagas ese consumo.

Me imagino que si te hubiese fichado en su día Volkswagen para probar su Lupo TDi 3L, lo hubiesen tenido que rebautizar. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy lo he probado a modo de curiosidad,había 20 grados ambiente y he puesto el clima al mínimo.

Y no,no me ha convencido para nada,no estaba nada cómodo.

En invierno igual con una temperatura más baja y que no tengas frío aún...

Aún y así me seguría sin convencer,pones el clima a la temperatura deseada y te olvidas pues ya te regula el caudal y no tienes que estar toqueteando.

Es lo que tiene convertirse en un sibarita del confort, se acostumbra uno al ambiente selecto y cuesta volver a lo "rústico" :evil:

:laugh: Bromas aparte, por lo menos has probado...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,he vuelto a cambiar el captador de admisión pues ya volvía a notarse algún pequeño "síntoma".

La sorpresa ha sido el cambio notable de potencia con el clima encendido.

Ahora no se nota tanto el cambio entre llevarlo encendido o apagado.

He puesto el captador que tenía "viejo",limpio.

El cambio es notable en potencia.

El que he sacado era nuevo y me ha durado aproximadamente 4.000 km.

Así que ya sabeis,cada 5.000 km o antes os recomiendo limpiarlo.

Pues yo el clima sólo lo pongo en el verano o si algún día en invierno se empañan los cristales.

Bueno supongo que va a gustos,para mí el confort de conducción que proporciona me es imprescindible.

Es lo que tiene convertirse en un sibarita del confort, se acostumbra uno al ambiente selecto y cuesta volver a lo "rústico"

Sería como llevar start y stop y no usarlo :P

O llevar encendido automático de faros y lluvia y llevarlo siempre desconectado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Con qué lo estas limpiando snake?

Con WD-40,una especie de 6 en 1 o similar.

Es dieléctrico,por tanto limpiacontactos.

Desplaza humedad,suciedad etc.

No es lo suyo pero va bien.

Rocio todo el capuchón y lo sacudo al aire un mínimo de 3 veces,le paso una servilleta para eliminar el aceite del motor y lo vuelvo a rociar con spray,lo dejo evaporar y lo guardo.

Queda impecable.

También le echo a los pines del captador.

Se ve que me había acostumbrado a esa pequeña pérdida de potencia achacable al clima,pero ahora se nota el cambio,va mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

La sorpresa ha sido el cambio notable de potencia con el clima encendido.

Ahora no se nota tanto el cambio entre llevarlo encendido o apagado.

He puesto el captador que tenía "viejo",limpio.

El cambio es notable en potencia.

El que he sacado era nuevo y me ha durado aproximadamente 4.000 km.

Así que ya sabeis,cada 5.000 km o antes os recomiendo limpiarlo.

Eso también lo he experimentado en varias ocasiones. Es verdad que casi sin notarlo, el captador se va ensuciando y en consecuencia la "finura" y respueta del motor se va degradando. El captador siempre lo he cambiado/limpiado sin una periodicidad fija, al cálculo vamos. Pero visto lo que has comprobado y tu recomendación de hacerlo a los 5.000, así lo fijaré como otra operación periódica en mi plan de manteniento.

¿Con qué lo estas limpiando snake?

Carlos, parece ser que lo suyo es hacerlo con un limpiador específico de "map's" o un "carb cleaner", pero como hacemos Snake y muchos existen alternativas más a la mano de cualquiera. Por ejemplo, yo lo limpio con un limpiacontactos de electrónica y va muy bien también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sus voy a comentar mi funcionamiento, tengo el mismo coche y motor que vosotros...

Mi conducción es entre 1800 RPM y 2000 RPM, no lo paso mas que en ocasiones muy contadas...

A partir de 50 km/h en llano meto 5º...

Hago 2 desplazamiento principales:

Casa-Clase:

10 km, unos 7,5-8 carretera nacional/autopista, en el que de esos 7,5, unos 5 los realizo a una velocidad de 55 km/h con regulador es llano por lo que el motor no sufre en esas velocidades/marcha...

Hago 2,5 km de "autopista" a una velocidad de 80 km/h, (Es un carril paralelo que esta limitado a 80), con regulador.

En el resto es por ciudad, a una velocidad entre 45-60 km/h, con 2 paradas en 2 semáforos y mas o menos 1-2 min parado esperando el colo verde..

Me tengo aprendida la frecuencia semaforica de las zonas que recorro, por lo que intento para en los mínimos semáforos posibles...

Aparcar menos de 1 min sin problemas...

Clase-casa:

Salir de aparcamiento, 1,5/7 km en el que paro 3 veces por semáforos/pasos de cebra, etc,

A una velocidad de unos 35-50 km/h, 2-3 min parado esperando a los semaforitos.

apartir de aqui control de crucero

El resto unos 5 control de crucero autopista 80 km/h, hasta un maravilloso semaforo, en cuesta en el que paro como 1-1,5 min, el resto unos 3,5 a 55 km/h.

Casa-curro(Este trayecto y el de vuelta son los que más me penalizan, el vehiculo frio+distancias cortas, deberia ir en bici, pero tengo una cuesta de unos 400 mts DPM de pendiente, malo a la ida bueno a la vuelta...):

3 km, a una velocidad media de unos 30 km/h y con mucha tranquilidad por poblado, realizo como poco 2 paradas, entre STOP/pasos de cebra...

3 km, a una velocidad media de unos 30 km/h y con mucha tranquilidad por poblado, realizo como poco 1 paradas, entre STOP/pasos de cebra... Aunque en muchas ocasiones en el de vuelta no paro...

Con todo esto mi consumo medio esta en 7,5 L, en el deposito que llevo ahora mismo, llevo 100 km recorridos, estoy a puntito de que la aguja de la gasolina pase el 1º er octavo, con un consumo de unos 6,4 y una estimación de autonomía de 840 km/h...

Nos joden las gasolineras que les jodan, cuanto menos mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puntualizo el tema del aire, en mi caso siempre apagado, para mis desplazamiento ventanilla abajo siempre, un poco para que entre aire, nunca llego a la velocidad en que es peor ventanilla abajo que aire por consumo, mis desplazamientos suelen ser a una temperatura media de 17 ºc haciendo el conjunto del año, por lo que para mi con una chaquetilla es suficiente para no morirme, el aire en verano cuando pega manolo fuerte y en invierno la calefacción (no el aire), tengo clima bizona y solamente pongo el A/C en verano, en invierno solo calefacción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...