Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Vaya... a ver si para la próxima hay más suerte.

El recorrido completo no me lo conozco pero si algún tramo y la verdad que hay bastante piedra.

De la gente con la que salgo fueron 3 y acabaron los tres, alguno se llevó un revolcón pero nada importante.

P.D.:

Por cierto, Beni... que ya pareces de Madriz... Sanxenxo... Sanxenxo... todo junto.

;)

Jajaja,eu que sei,Aqui Oza dos Rios es separado,Pos eso Sanxenxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores a partir de ahora seguire con mas detalle este hilo, porque igual me hago biciclista, jajajajajaja.

Por cierto seres expertos en 2 ruedas y pedales....

Quiero mirarme una bici pa empezar.

Presupuesto +-500

Alguna recomendacion para un novato?

Hombre, en ese rango de precios todas las marcas van a tener bicis y con montajes más o menos parecidos así que depende un poco de lo que busques una así tipo malotepantalóncagao del estilo de la que tiene Pampi (puedes buscar unas páginas más atras) o algo más mtb.

De todas formas, date una vuelta por un par de tiendas, si tienes alguno cerca échale un ojo a las del "decarton", y luego nos comentas cuales te gustaron más y te podemos indicar si hay alguna que merezca más la pena que el resto.

Y no olvides que además de la bici te va a hacer falta casco, unos guantes, al menos un culote...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores a partir de ahora seguire con mas detalle este hilo, porque igual me hago biciclista, jajajajajaja.

Por cierto seres expertos en 2 ruedas y pedales....

Quiero mirarme una bici pa empezar.

Presupuesto +-500

Alguna recomendacion para un novato?

Hombre, en ese rango de precios todas las marcas van a tener bicis y con montajes más o menos parecidos así que depende un poco de lo que busques una así tipo malotepantalóncagao del estilo de la que tiene Pampi (puedes buscar unas páginas más atras) o algo más mtb.

De todas formas, date una vuelta por un par de tiendas, si tienes alguno cerca échale un ojo a las del "decarton", y luego nos comentas cuales te gustaron más y te podemos indicar si hay alguna que merezca más la pena que el resto.

Y no olvides que además de la bici te va a hacer falta casco, unos guantes, al menos un culote...

cagontó Abel cuando os pongáis delante de mi vais a probar las piernas de malotepantalóncagao :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores a partir de ahora seguire con mas detalle este hilo, porque igual me hago biciclista, jajajajajaja.

Por cierto seres expertos en 2 ruedas y pedales....

Quiero mirarme una bici pa empezar.

Presupuesto +-500

Alguna recomendacion para un novato?

Hombre, en ese rango de precios todas las marcas van a tener bicis y con montajes más o menos parecidos así que depende un poco de lo que busques una así tipo malotepantalóncagao del estilo de la que tiene Pampi (puedes buscar unas páginas más atras) o algo más mtb.

De todas formas, date una vuelta por un par de tiendas, si tienes alguno cerca échale un ojo a las del "decarton", y luego nos comentas cuales te gustaron más y te podemos indicar si hay alguna que merezca más la pena que el resto.

Y no olvides que además de la bici te va a hacer falta casco, unos guantes, al menos un culote...

Bueno tengo echado el ojo a esta

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport/#especificaciones

Yo creo que esta bien' date=' pero vamos siempre es bueno opiniones de mas entendidos asi que venga a opinar.[/quote']

En torno a ese precio te puedes volver loco en poco en posibilidades. Añadiría la varible de si comprar en tienda física o via internet. En este último caso encuentras diferencias ostensibles dependiendo de los modelos.

Te doy mi opinión desde mi escasa experiencia en mtb: tengo desde junio de 2011 la Orbea Sate 11 que me salió por 425 € en tienda física. Le he hecho unos 1.200 kms. entre OCT 11 y ENE 12. No voy por trialeras aún (alguna he probado, pero me falta experiencia) pero sí por caminos en bastante mal estado.

Dejando al lado el tema del peso y algún componente demasiado "básico" (pedalier, desviador) por ahora no me ha defraudado, sobre todo en cuanto a robustez. La "master" que planteas es la misma pero con alguna ostensible ventaja: 9v en vez de 8v, pedalier mucho mejor y horquilla XCR con pop-lock (la Sate 12 también). Con que si la consigues por 500 € o incluso menos creo que es buena compra si tiras por Orbea.

Ahora bien, amén de las mejores recomendaciones que te den los pro-bikers de este hilo, te planteo varias opciones para calentarte el "coco":

1º "Saltar" a la Orbea Sherpa, se supone que está en torno a los 600 €, pero no es de extrañar encontrarla de oferta cerca de los 500. Creo que está mejor compensada de componentes pero sobre todo tienes el siguiente cuadro de Orbea: menor peso, mejor geometría y dirección semiintegrada. Con lo que tendrías una mucho mejor base para una posible mejora de componentes en un futuro.

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sherpa/#presentacion

2º La serie 4 de "Trek": la 4500 y la 4900

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4500_disc#

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4900_disc#

Creo que vienen con muy buen montaje y en vivo ganan mucho. Para mi gusto son muy bonitas. Hablamos de

600 y 700 € pero, por ejemplo, aquí en una tienda de mi localidad tenían un 15% de descuento: 500 y 600 y poco.

3º Cube Analog Disc, también más cara, pero por internet la consiguen a un precio para pensárselo:

http://www.foromtb.com/showthread.php/806639-Censo-Cube-Analog-Disc-2012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores a partir de ahora seguire con mas detalle este hilo, porque igual me hago biciclista, jajajajajaja.

Por cierto seres expertos en 2 ruedas y pedales....

Quiero mirarme una bici pa empezar.

Presupuesto +-500

Alguna recomendacion para un novato?

Yo me compre la orbea sate 2012 por 450€ y va muy bien, eso si te montas luego en la de rugido, y dices vaya mierda de bici que compre :unsure: jeje

pero va muy bien, con bloqueo en manillar de la horquilla que es muy util al menos a mi parecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GRAZALEMO pues la verdad es que estaba casi completamente decantado por la Orbea Master Sport, pero cuando la he visto hoy en la tienda entre tantas bicis, me ha parecido una bici de jugete comparado con los cacharros que habia.

La Cube analog me parece una pasada de bonita, pero no se ni donde comprarla ni como, el tema de comprarla por internet solo me echa para atras una cosa, no ver la bici en directo, como te comento estaba enamorado de la orbea master sport y cuando la he visto en vivo me ha desilusionado un poco, eso si la cube me parece preciosa, lo que no se si es mejor o peor que la orbea, a ver si algun compadre de por aqui me da algo mas de luz..... y no quiero bombillas eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola GRAZALEMO pues la verdad es que estaba casi completamente decantado por la Orbea Master Sport, pero cuando la he visto hoy en la tienda entre tantas bicis, me ha parecido una bici de jugete comparado con los cacharros que habia.

Pues hombre... la Orbea trae un montaje bastante apañado para empezar, que tampoco es cosa de irse de entrada a una tope de gama. Lo único que me plantea alguna duda es la horquilla; la bici de mi novia lleva una muy parecida y no se puede regular y es demasiado dura y casi casi sale igual cambiar la horquilla entera que pedir el muelle para ponerla más blanda.

Y si te pareció una bici de juguete, ¿cuales te gustaron? Dentro del mismo rango de precios claro.

La Cube analog me parece una pasada de bonita, pero no se ni donde comprarla ni como, el tema de comprarla por internet solo me echa para atras una cosa, no ver la bici en directo, como te comento estaba enamorado de la orbea master sport y cuando la he visto en vivo me ha desilusionado un poco, eso si la cube me parece preciosa, lo que no se si es mejor o peor que la orbea, a ver si algun compadre de por aqui me da algo mas de luz..... y no quiero bombillas eh

Siendo una bici para empezar, creo que es mejor que la compres en tienda física para poder pasar por allí si tienes algún contratiempo y que te lo solucionen.

Si quieres localizar un distribuidor de Cube, echa un ojo aquí:http://maps.cube.eu/

Igual tienes alguno cerca y no lo sabes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues resulta Abel que pidiendola a una tienda Alemana (he leido bastante de ella y es de total garantia) se puede sacar un precio por la Cube de 500€ lo que son casi 200€ menos que en tienda en Madrid, ademas la bici va a estar en un pueblo de Burgos y alli seguro que no hay ningun distribuidor Cube.

Paso el enlaze de la Orbea y la Cube y los expertos que me aconsejen.

http://www.cube.eu/es/hard/comp/analog-disc-blackwhite/

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport/#presentacion

Tomando de base que ambas tienen el mismo precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales, sabía que se iban a ir los ojos por la Cube :laugh: . Son, por estética, de las que más me gustan del mercado. La últimas Trek tienen a mi gusto cierto parecido al igual que las Focus, pero me quedo con las Cube, con este modelo Analog como con tantos otros de esta marca.

Ahora bien, te paso a aclarar algunos detalles desde mi punto de vista:

estaba casi completamente decantado por la Orbea Master Sport, pero cuando la he visto hoy en la tienda entre tantas bicis, me ha parecido una bici de jugete comparado con los cacharros que habia...

...como te comento estaba enamorado de la orbea master sport y cuando la he visto en vivo me ha desilusionado un poco,

Hombre te entiendo hasta cierto punto, pero esa Master no desmerece nada. Te digo, lo mismo parece una tontería, pero esa bici ya en tu poder, con el ajuste de sillín y manillar más deportivo y sin plastiquitos y reflectantes mejora su aspecto. La "única pega" es que sólo tienes una combinación de color, que a mí no convence con respecto a otros colores más atractivos, incluso en las gamas inferiores de Orbea.

Por cierto ¿a qué precio te la ofertan?

Pues resulta Abel que pidiendola a una tienda Alemana (he leido bastante de ella y es de total garantia) se puede sacar un precio por la Cube de 500€ lo que son casi 200€ menos que en tienda en Madrid,

Paso el enlaze de la Orbea y la Cube y los expertos que me aconsejen.

http://www.cube.eu/es/hard/comp/analog-disc-blackwhite/

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport/#presentacion

Tomando de base que ambas tienen el mismo precio

¡Has visto qué diferencia! ¿eh? por eso te proponía la variable: tienda física/internet.

Pero claro, la comparación de estos dos modelos al mismo precio no hace justicia, ya que enfrentas a la Orbea Master con precio de tienda física contra la Cube Analog a precio de escándalo en la tienda online. Obviamente, y creo que acorde con tus nuevos gustos, nadie dudará en que te tires de cabeza por la Cube...(sana envidia por mi parte). Digamos, que en proporción, una hipotética Orbea Master en esa tienda online debería costar en torno a 350 €. Eso sí sería lo justo.

Es más, te lo pongo más a tu favor y al de la Cube: si no me equivoco, la Orbea equivalente por cuadro y componentes podría ser la Compair (http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/compair/#presentacion), que está nada menos que tres modelos por encima de la Master.

[

A mi también me gusta más la Cube... viene un poco mejor montada

Matizo a Abel: mucho mejor montada, a la vista de lo comentado ;)

Con que por mi parte, si te has enamorado de la Cube, a ese precio y con buenas referencias de la tienda...

pd: acabo de consultar la tienda en cuestión y, salvo error mío, veo la Cube Analog Disc a 599 no 499.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy bonita la Cube. No encontrando las cubiertas en blanco me gustan esas que trae para la mía. :whistle:

No obstante, la Orbea corre más, que tiene 30 velocidades. :laugh:

Yo tengo también una Orbea Teneré y me ha salido muy buena.

En cuanto a lo de comprarla por internet, yo me iría a la tienda física la vería y una vez vista y gustado pues la compraría por internet.

Una bici no tiene mucha miga, no es como un coche. :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que me plantea alguna duda es la horquilla; la bici de mi novia lleva una muy parecida y no se puede regular y es demasiado dura y casi casi sale igual cambiar la horquilla entera que pedir el muelle para ponerla más blanda.

Abel, esta Orbea Master (al igual que la Sate 2012) lleva la Suntour XCR con pop-lock (bloqueo remoto) con tornillo de regulación de precarga del muelle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No obstante, la Orbea corre más, que tiene 30 velocidades. :laugh:

¿Qué Orbea, Rugido? :huh: porque los modelos que hemos barajado aquí son todos de 9 coronas/27 v (Compair,Sherpa y Master)

En cuanto a lo de comprarla por internet, yo me iría a la tienda física la vería y una vez vista y gustado pues la compraría por internet.

De acuerdo, convenimos que es lo recomendable en la mayoría de compras por internet. Pero aún en el caso de que no tenga (Hoyales) posibilidad de verla en vivo, estoy seguro que no se va a equivocar de elección. Si las Cube en fotos son bonitas en vivo aún más :woohoo: .

Una bici no tiene mucha miga' date=' no es como un coche. :S[/quote']

Si es por el hecho de comprar por internet una bici, evidentemente no se puede comparar con un coche.

Ahora bien, si te refieres al hecho de tomar una decisión frente a lo que se oferta en el mercado de las dos ruedas...uf, uf...yo creo que entre la cantidad de marcas que existen ya con sus cuadros propios y con los montajes que diseñan cada una de ellas (que combinan grupos y horquillas de maneras diferentes) te vuelves loco.

Otra cosa es que lleves las cosas muy claras desde el principio, como parece que lleva Hoyales. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no olvides que además de la bici te va a hacer falta casco, unos guantes, al menos un culote...

Como bien apunta Abel te tendrás que "agenciar" todos los accesorios de "romano". Casi todo se hace imprescindible por seguridad y eficacia a lomos de la máquina. Y no olvides el tema de zapatillas/pedales automáticos, con los que conseguirás una evolución en la eficiencia del pedaleo notable...

Señores a partir de ahora seguire con mas detalle este hilo' date=' porque igual me hago biciclista, jajajajajaja.

[/quote']

...del estilo de la que tiene Pampi (puedes buscar unas páginas más atras) o algo más mtb.

Pd: me tengo que empapar el hilo completo, que todavía no conozco detalles de todos vosotros :whistle: y perdón por los tochazos que suelto :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que me plantea alguna duda es la horquilla; la bici de mi novia lleva una muy parecida y no se puede regular y es demasiado dura y casi casi sale igual cambiar la horquilla entera que pedir el muelle para ponerla más blanda.

Abel, esta Orbea Master (al igual que la Sate 2012) lleva la Suntour XCR con pop-lock (bloqueo remoto) con tornillo de regulación de precarga del muelle.

Correcto... yo la horquilla que conozco de cerca es la XCM v2, que también trae mando remoto y ajuste de regulación de la precarga del muelle con un mando en la parte superior de la barra izquierda. El problema es que el margen de ajuste que da la precarga del muelle es muy pequeña, y aún teniendolo al mínimo sigue siendo duro. En principio pensé que sería al estar nueva y que en un par de salidas iría ablandando algo con el uso pero no.

Estoy pensando en hacer una pequeña prueba consistente en con una jeringa con aceite lubricante "inyectar" un poco en los retenes a ver si mejora. A un compañero de rutas se lo hicieron un su horquilla (otra marca y modelo) y dice que mejoró bastante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya bici, ¿no Beni?

Parece más de ir a comprar el pan. :laugh:

Es una bici De carreras,pues a mi me gusta bastante eh,tiene una geometria muy chula y va realmente bien,en ese momento de la foto se me estaba quedando el que venía conmigo,instantes después pinchazo....

Abel,en carrera hay que ir de corto siempre,no se pasa frio,y aunque llovia un poco se estaba bien..entre eso y las cremitas y tal...lo que chocaba más es lo de las gafas de sol,pero una vez que te acostumbras....

size=500http://img404.imageshack.us/img404/3452/niner.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...