Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

¿Qué Orbea, Rugido? :huh: porque los modelos que hemos barajado aquí son todos de 9 coronas/27 v (Compair,Sherpa y Master)

La Master pone que tiene 30 velocidades. :dry:

Debe de ser un error del enlace que ves o de tipografía...o una confusión. La Master es la más "cortita" de estas Orbea que hemos hablado y lleva piñon 9s. Es más, se "vende" como una ventaja frente a la Sate, que trae 8s (las dos en torno a 450/500 €).http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_sport/#presentacion

A ver si la que estas tú diciendo es la Orbea Master Hydro http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/master_hydro/#especificaciones

Esta si que lleva 10 velocidades, mejor transmisión...pero ya a 800/900 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, son 9, me he confundido, pero vamos yo llevo 10 y apenas uso los 2 últimos.

Me imagino que eso nos pasa a la mayoría. Para bajar esas coronas hay que hacerlo desde plato grande, y ese desarrolo tan grande apenas se usa en la práctica, más si cabe si llevas cadencias altas. Si lo hacemos desde el medio y, sobre todo, desde el pequeño la cadena se "cruza" mucho la cadena.

Pero con más coronas en el casette siempre tendrás ventaja aunque no utilices estas dos últimas. Con esas 10 que llevas te quedan 8 para utilizar, con lo que tendrás más posibilidades y más progresión en los cambios de piñón, ya que el salto de una a corona a otra es de menor diferencia de dientes. Yo por ejemplo llevo 8v y como dices no utilizo las dos últimas, pero me quedo sólo con 6 coronas para "jugar". No son pocas las ocasiones en que se echa de menos una corona intermedia cuando voy justisto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel,en carrera hay que ir de corto siempre,no se pasa frio,y aunque llovia un poco se estaba bien..entre eso y las cremitas y tal...lo que chocaba más es lo de las gafas de sol,pero una vez que te acostumbras....

Es que, Beni, tu ya eres un "poffesioná".

size=500http://img404.imageshack.us/img404/3452/niner.jpg[/img]

Esto es ya una máquina de "competi", un bisho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel,en carrera hay que ir de corto siempre,no se pasa frio,y aunque llovia un poco se estaba bien..entre eso y las cremitas y tal...lo que chocaba más es lo de las gafas de sol,pero una vez que te acostumbras....

Es que, Beni, tu ya eres un "poffesioná".

size=500http://img404.imageshack.us/img404/3452/niner.jpg[/img]

Esto es ya una máquina de "competi", un bisho.

Yo es que ya llevo unos años andando en bici,y ya tuve de todo,desde la bici del alcampo a la Specialized de 5000 Euros,ahora en mi retorno a la competi esta se me adapta bastante bien a mi estilo de conducción,eso si,lo más importante siguen siendo las Piernas...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, son 9, me he confundido, pero vamos yo llevo 10 y apenas uso los 2 últimos.

¿Pero cuales te sobran: las dos más grandes o las dos más pequeñas? No es lo mismo, ni parecido.

Yo la verdad que las suelo usar todas. Las pequeñas mucho menos pero bueno.

Yo es que ya llevo unos años andando en bici,y ya tuve de todo,desde la bici del alcampo a la Specialized de 5000 Euros,ahora en mi retorno a la competi esta se me adapta bastante bien a mi estilo de conducción,eso si,lo más importante siguen siendo las Piernas...

Ya sabes lo que dicen, que lo que mata es el indio y no la flecha. Y vaya si es cierto.

En mi pandilla hay uno con una Spec de hace unos 20 años (toda rígida, con 7 piñones, pedales con rastrales, frenos cantilever...) y no veais como anda... subiendo va bien y bajando mientras no esté muy roto se defienda más que bien, y eso que tampoco lleva unas cubiertas muy allá, que la usa a diario como transporte urbano.

El día que pille una medio buena, ya nos podemos echar a temblar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto como comentais, en la pag alemana pone como precio 599, pero si les envian un correo te hacen una oferta, a mi me la han dejado de momento en 540€ pero vamos tengo intencion de que me bajen hasta los 500€ aportando facturas de usuarios que la consiguieron en ese precio.

Hoy he ido a una tienda a ver la Cube, y no hay mas que decir que es una preciosidad, me ha encantado, creo que va a ser mi decision final, lo estoy a la espera de consegir las facturas a 500€ y que los alemanes me hagan una bajadita de precio.

Os mantendre informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto... yo la horquilla que conozco de cerca es la XCM v2, que también trae mando remoto y ajuste de regulación de la precarga del muelle con un mando en la parte superior de la barra izquierda. El problema es que el margen de ajuste que da la precarga del muelle es muy pequeña, y aún teniendolo al mínimo sigue siendo duro. En principio pensé que sería al estar nueva y que en un par de salidas iría ablandando algo con el uso pero no.

Estoy pensando en hacer una pequeña prueba consistente en con una jeringa con aceite lubricante "inyectar" un poco en los retenes a ver si mejora. A un compañero de rutas se lo hicieron un su horquilla (otra marca y modelo) y dice que mejoró bastante.

Un saludo.

Esa es la misma que llevo yo en mi Sate 2011, pero sin bloqueo remoto. Creo recordar que en Youtube hay video de la propia marca con el mantenimiento y despiece de la horquilla (ahora mismo no tengo acceso).

Pero, Abel, eso de que te va "dura" en el mínimo de regulación desde nueva me suena raro, más en estas horquillas básicas. O es un fallo de origen o puede ser un error de percepción. Una cosa ¿has probado a hacer el ajuste SAG? se la hice a la mía y tuve endurecerla bastante para quedar en su medida (peso en torno a 90 kgs).

Por si acaso: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c17b5f7a50117c029c39d0070

http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo paso de QDD con bicicletas como buen malotepantaloncagao que me he vuelto :P

Juer... pues si que estamos sensibles...

Aquí de malotepantaloncagao sólo hay tu bici. Ahora que si quieres que te metamos en el mismo saco...

El Leon FR es un coche de malote, y el amigo Deivis tiene uno sin ser uno de ellos.

(no se si lo habré arreglado o aún lo estropearía más... :lol: )

Esa es la misma que llevo yo en mi Sate 2011, pero sin bloqueo remoto. Creo recordar que en Youtube hay video de la propia marca con el mantenimiento y despiece de la horquilla (ahora mismo no tengo acceso).

Pero, Abel, eso de que te va "dura" en el mínimo de regulación desde nueva me suena raro, más en estas horquillas básicas. O es un fallo de origen o puede ser un error de percepción. Una cosa ¿has probado a hacer el ajuste SAG? se la hice a la mía y tuve endurecerla bastante para quedar en su medida (peso en torno a 90 kgs).

Por si acaso: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c17b5f7a50117c029c39d0070

http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041

Buscaré el vídeo a ver si lo encuentro.

Hombre, error de percepción no creo. La mía (que es de aire) la tengo regulada a mi gusto y es bastante más blanda. Ajustar el SAG imposible. Ya te digo que con la precarga del muelle al mínimo va dura, y más para el peso de la novia.

De echo, tenemos alguna salida y creo que no usa ni la mitad del recorrido así que imagina si le va dura para su peso.

Tengo ya en mente que si se anima y la usa la bici con frecuencia buscarle una horquilla un poco mejor para darle el cambio.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno venga, haced ya una KDD bicicletera y yo voy de coche escoba! A mi no me pillais en otra de esta en muuucho tiempo, que luego me tengo que sentar durante una semana encima de un flotador.....

1 saludo!

jajaja que paliza que nos dio, madre mia el jodio, nos Rugio bien jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, error de percepción no creo. La mía (que es de aire) la tengo regulada a mi gusto y es bastante más blanda.

:blush: vale, vale...y aquí uno yendo de listillo.

Ajustar el SAG imposible. Ya te digo que con la precarga del muelle al mínimo va dura, y más para el peso de la novia.

De echo, tenemos alguna salida y creo que no usa ni la mitad del recorrido así que imagina si le va dura para su peso.

Pues entonces algo anda mal desde origen en esa horquilla :( . Por poco que pese tu novia, en el mínimo de regulación debería estar blanda, blanda. Ya te digo que yo para ajustar mi SAG tuve que apretarla bastante para endurecerla.

Bueno venga' date=' haced ya una KDD bicicletera y yo voy de coche escoba! A mi no me pillais en otra de esta en muuucho tiempo, que luego me tengo que sentar durante una semana encima de un flotador.....[/quote'] :laugh: :laugh:
[jajaja que paliza que nos dio' date= madre mia el jodio, nos Rugio bien jeje[/quote]

Es cañero el "León" por lo que voy escuchando...

Ahora...que envidia me dáis de poder salir en grupo...aunque sea de vez en cuando. Porque yo en mi entorno tengo la "negra". Por más que intente consolidar un grupito, aunque sean 2 o 3, todos me fallan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cañero el "León" por lo que voy escuchando...

Ahora...que envidia me dáis de poder salir en grupo...aunque sea de vez en cuando. Porque yo en mi entorno tengo la "negra". Por más que intente consolidar un grupito, aunque sean 2 o 3, todos me fallan.

Yo suelo salir solo, con el foro hemos quedado solamente 2 veces 3 hemos repetido y en la primera salio un 4 creo recordar pero no recuerdo quien fue :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando voy sólo:

Ventajas: te concentras más en todo (ritmo, cadencia, lectura de datos,...), me "pico" más y consigo mejorar rendimiento.

Desventajas: eso, que voy solo, no puedes ir comentando,compartiendo la experiencia, paraditas ociosas de rigor. Y si vas con gente más "pro" tambíen aprendes mucho.

Mi experiencia me dice que por monte mejor acompañado,yo suelo salir un día a la semana Solo al monte y aunque me lo paso bien el riesgo de caida está ahí.Calro que ir escuchando musica sin que nada te moleste....no tiene precio...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, error de percepción no creo. La mía (que es de aire) la tengo regulada a mi gusto y es bastante más blanda.

:blush: vale, vale...y aquí uno yendo de listillo.

Nada hombre... estabas dando una opinión, nada más.

;)

Ajustar el SAG imposible. Ya te digo que con la precarga del muelle al mínimo va dura' date=' y más para el peso de la novia.

De echo, tenemos alguna salida y creo que no usa ni la mitad del recorrido así que imagina si le va dura para su peso.[/quote']

Pues entonces algo anda mal desde origen en esa horquilla :( . Por poco que pese tu novia, en el mínimo de regulación debería estar blanda, blanda. Ya te digo que yo para ajustar mi SAG tuve que apretarla bastante para endurecerla.

Ayer estuve otra vez echándole un ojo y nada. Se supone que es de 100 mm y cargandome a tope en ella creo que no baja más de 50 mm, y la moza aún pesa menos que yo o sea que te puedes imaginar. Y probando cuando bajaba sólo subir para ver como va de SAG, más o menos baja 1 cm... mal.

A ver si la llevo a la tienda a ver que me dicen, que tiene aún no tiene 4 meses.

Cuando voy sólo:

Ventajas: te concentras más en todo (ritmo' date=' cadencia, lectura de datos,...), me "pico" más y consigo mejorar rendimiento.

Desventajas: eso, que voy solo, no puedes ir comentando,compartiendo la experiencia, paraditas ociosas de rigor. Y si vas con gente más "pro" tambíen aprendes mucho.[/quote']

Yo a salir solo no le veo ninguna ventaja. Bueno, una que vas más a tu aire sin preocuparte de nada más que disfrutar.

Creo que te esfuerzas más cuando vas en grupo, vas más seguro por si hay algún problema. Desde luego, mi me parece mucho más interesante siempre que el grupo sea más o menos homogéneo, que si hay mucha diferencia es un sufrimiento para todos.

Beni, a mi lo de ir en bici escuchando música me parece casi imposible, incluso en el monte.... y que no te vean los VanDeVerde con ganas de hacer caja que te crujen pero bien.

Ale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...