Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Biciclistas


Mensajes recomendados

Ambas tienen tienda Online....

He comprado en un par de ocasiones en Mammoth online y me han parecido muy formales: agradables en el trato y envío muy, muy rápido (en 2 o 3 días laborables). Por cierto, lleváis muchos mochilas "camel bak". Estoy planteándome hacerme con una para el verano. ¿Qué os parece esta por precio?

http://www.mammoth.es/producto/camelbak/xlp-2010

los gastos de envío creo que son unos 5 ó 6 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es Monsanto.

Lo filmamos ayer. He echo un rocorrida para gente que empieza. Algo muy tranquilo para empezar!

http://youtu.be/g9GCsAea1Aw

Muy chulo el recorrido entre tanto árbol...es lo que me imaginaba cuando veía la montaña desde la "autostrada Sul-Norte" que pasa muy cerca del Monsanto.

...y la selección musical del video 2ª parte me parece genial. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro comentarios de la Camel bak. El interés me ha surgido por lo siguiente: mi primo, que es con quien salgo a menudo, la tiene y no deja de recomendármela, sobre todo para el verano. Yo ni caso, con mi bidón me bastaba (ya sé lo de la "mierdecilla" que te tragas que comentaba Rugido).

Pero el caso es que en las últimas salidas por aquí ya ha hecho un calor considerable y ya son varias las ocasiones en que casi me quedo sin agua...y en los últimos kms bebiendo a cuentagotas. Encima por aquí no hay sitios donde rellenar. Por eso veo que me va hacer falta una de estas. Lo curioso es que hace años, en mi época de carretera, nunca eché en falta más agua con el bidón que llevaba...serán ya cosas de la edad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion es un segundo bidon, ya se que ahora me echareis a los perros, pero bueno.

Yo desde luego estoy contemplando esta opcion y mas para verano que puedes tener 1 bidon con hielo para el tramo final de la ruta y aun asi este fresco y otro para el principio, con lo que te aseguras tener siempre el agua fresquita mas en verano.

Ademas hay unos porta bidones de carbono muy muy guapos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion es un segundo bidon, ya se que ahora me echareis a los perros, pero bueno.

Yo desde luego estoy contemplando esta opcion y mas para verano que puedes tener 1 bidon con hielo para el tramo final de la ruta y aun asi este fresco y otro para el principio, con lo que te aseguras tener siempre el agua fresquita mas en verano.

Ademas hay unos porta bidones de carbono muy muy guapos.

Los buenos suelen llevar 2 bidones,uno con agua y otro con bebida isotónica,aunque hay bicis que no se puede(la mía al ser talla S,y la mayoría de las dobles)y si no tienes manera de repostar por el camino puede ser la mejor opción,pero ten en cuenta que vas a llevar a la espalda 2 o 3 Kg mas,y se notan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también uso mochila, y la verdad que me viene muy bien.

Bebo bastante durante las salidas y como además soy muy desconfiado a coger agua por ahí, así voy cubierto. Con el uso le acabé cambiando la bolsa interior y la que tengo ahora me permite regular la capacidad hasta 2.0 litros aunque la llevo a 1.50. En invierno me suelo beber algo más de 1 litro y en verano es normal quedarme sin agua llevandola llena del todo.

Y, Grazalemo, si por ahí abajo con el calor que tenéis te llega un sólo bidón es que vas mal hidratado.

Te dejo unos enlaces...

La hidratación del ciclista

Mochilas de hidratación: ventajas e inconvenientes

Lo que estoy haciendo últimamente es llevar una mezcla de agua con Powerade en las salidas intensas y me va bien. Lo que hago es un bote de 500cc y el resto lo completo con agua hasta la cantidad que quiero.

Y si queréis llevar otro bidón siempre tenéis la opción de hacer como en triatlon que los llevan en el tubo del sillín..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos de nuevo.

Y, Grazalemo, si por ahí abajo con el calor que tenéis te llega un sólo bidón es que vas mal hidratado.

Te dejo unos enlaces...

La hidratación del ciclista

Mochilas de hidratación: ventajas e inconvenientes

Abel, los enlaces muy interesantes. Curioso el primero cuando habla al final de la cerveza:

"La cerveza no es mala, (contiene malta y glucosa) pero en pequeña cantidad (el alcohol bloquea la capacidad de regeneración y disminuye el efecto del entrenamiento); además no tiene suficientes sales para compensar una sudoración profusa."

Mi acompañante, mi primo, me lo ha dicho en más de una ocasión también: "bebes muy poco". La verdad es que en invierno sólo bebo cuando siento la necesidad/sed, generalmente al final del esfuerzo de un repecho o de tramos de "dar caña", y por eso normalmente llego de vuelta con casi medio bidón. Las salidas suelen ser de 2 horas / 2 horas y media. En cambio ahora con más calor, es lo que comentaba, no me llega. Imagino que una máxima será beber sin sentir necesidad con cierta periodicidad...cosa que tendré que poner en práctica.

Lo curioso es que en mi vida diaria suelo beber mucho, mucho líquido...en cambio ya veis lo que me sucede en la bici.

Visto el plan de hidratación que se recomienda en el primer enlace y a la vista de que parece que voy mal hidratado durante todo el año, me replantearé seriamente el asunto.

Lo dicho, gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el Artículo de Amigosdelciclismo(tengo un compañero que es probador)y como dicen una vez que te acostuumbras la maochila es muy util,yo de hecho muchas veces llevo mochila y bidón,luego los dias que le quieres dar caña te sacas la mochila y vas muy cómodo.

Y si solo bebes uhn Bidon es que efectivamente vas mal hidratado,lo ideal es beber cada 15 minutos y unos buenos tragos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Una consulta sobre el cambio, respecto a lo que me ocurrió este pasado domingo.

El terreno estaba un poco embarrado y pedregoso. Bajando el puerto bastante ligerito llegó un momento en que la cadena se me salió del plato y se me enrolló en la biela.

Me di cuenta cuando me disponía a dar pedal. Paré, la coloqué y el cambio empezó a fallarme en todas las marchas. Lo que hacía era saltar sobre el propio piñón.

A medida que iba dando pedales como podía empezaba a funcionar un poco mejor, pero había algunos piñones que seguían saltando. Mi colega me dijo que casi era seguro por el barro acumulado. Todavía no he tenido tiempo de darle un buen lavado.

¿Creéis que puede ser eso o que realmente se haya desajustado algo? ¿Os ha pasado alguna vez? A mí así tan exagerado es la primera vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi una vez llegando al cerro de los angeles un barrizal de los que casi no puedes con la bici, y me saltaban los piñones pero exagerado por el barro acumulado, de desesperarme y todo, tuve que echarle prácticamente toda una botella de agua para limpiarlos y ya empezaron a funcionar bien, lo pase fatal, veía que no era capaz de salir de ahí.

Por lo que no se cuanto barro llegaría a acumular pero por el barro saltar saltan los piñones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A medida que iba dando pedales como podía empezaba a funcionar un poco mejor, pero había algunos piñones que seguían saltando. Mi colega me dijo que casi era seguro por el barro acumulado. Todavía no he tenido tiempo de darle un buen lavado.

¿Creéis que puede ser eso o que realmente se haya desajustado algo? ¿Os ha pasado alguna vez? A mí así tan exagerado es la primera vez.

Si ha sido un desajuste así, inmediato, deberá haber sido a causa del barro acumulado y la salida de cadena. Una teoría: puede ser que al salirse la cadena y después al volverla a meter en su sitio, en todo ese proceso el balancín y la pata del cambio se mueven y estiran mucho, tanto que en algunos puntos se haya acumulado barro en donde, de no haberse salido la cadena, no hubiera llegado nunca. En este supuesto el cambio no recuperó su posición "normal" y de ahí el desajuste y los saltos.

Imagino que tras la limpieza y lubricació todo volverá a funcionar correctamente. Otra cosa será, que al haber seguido funcionando saltando los piñones, requieras un ajuste fino del cambio tras la limpieza del barro. Pero eso será si realmente hace falta.

A mi lo que me ocurrió en cierta ocasión fue que se "desindexó" el cambio, vamos, que tras un salto en la cadena por el barro, la corona que llevaba fijada en el mando no coincidia con la que realmente llevaba en el piñón. Pero claro, de eso me dí cuenta al repararla ya en casa. Lo malo fue que intenté ajustarlo en marcha con el tensor-regulador del mando y fue peor: desajusté todo y tuve que reajustarlo desde cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una teoría: puede ser que al salirse la cadena y después al volverla a meter en su sitio, en todo ese proceso el balancín y la pata del cambio se mueven y estiran mucho, tanto que en algunos puntos se haya acumulado barro en donde, de no haberse salido la cadena, no hubiera llegado nunca. En este supuesto el cambio no recuperó su posición "normal" y de ahí el desajuste y los saltos.

Eso tiene mucha lógica.

En cuanto la lave, que estoy un poco perrete, y este finde no me toca cogerla, ya os contaré. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se te ha doblado la cademna es posible que tengas la cadena rota,yo empezaría por ahí.

Pero lo primero sería lavar la bici,para descartar el barro...

Doblada, aparentemente, no está. Me di cuenta al intentar dar pedal bajando y fue lo que me salvó, que no se hace demasiada fuerza

En la otra bici me ocurrió lo mismo una vez y cuando di la primera pedalada era un repecho y la doble. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alegre juventud.

Bueno pues ayer cuando sali con mi bici, tube un percance de tipo mecanico, resulta que un pedal(pieza de peor calidad de mi bici) se quedo agarrotado los rodamientos del mismo no haciendo el giro sobre si mismo.

al pedalear, force las roscas la biela y el pedal se salio, por suerte y con la ayuda de las roscas de una bujia, pude hacer de nuevo la rosca en la biela y continuar hasta casa.

Bueno, espero que dicha biela no haya sufrido y pueda volver a hacer la rosca sin tener que cambiarla.

Bueno al lio, el caso es que estoy pensando en poner por fin unos pedales automaticos mixtos, vamos por un lado con calas, y por el otro sin ella para ir a tomar cafe al bar.

he estado mirando y he encontrado estos.

http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...=0&ref=WPD-981

http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...92+%2838406%29

http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...0&ref=WPD-M17C

http://www.bikestocks.es/b2c/index.p...=0&ref=PD-M324

Bueno Opiniones, opciones? vamos que lo tengo calentito oigaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales, entiendo que optes por los mixtos, pero a mi siguen sin gustarme nada. Ya se que quieres polivalencia para rutas y para salir a diario. De los que has puesto, los que más gustan son los shimano...aunque también son los más caros.

De las zapatillas, los tres modelos para mi gusto son muy chulos. Pero de Spiuk, aún siendo marca reconocida, en algunos foros no hablan muy bien de su calidad y acabado para lo que se le supone. Shimano imagino que será un valor seguro (en teoría) y las Catlike también entiendo que también. Yo estaría entre estas dos...quizás más por la Catlike que las tengo menos vistas.

Aunque te comento una cosa. Quizás ya sea tarde (me cachis) pero en Triavip.com (¿la conocéis?) tienen estas ofertas de zapatillas Luck.

http://es.triavip.com/index.php?main_page=index&filter_id=248&cPath=903&com_id=508

En mi opinión están tiradas de precio los dos modelos (60 € y 45€). Es otra marca creo que reconocida. Por aquí las he visto mucho en gente con bici de carretera. La página no es mi predilección en cuanto a ofertas (al estilo de Privalia y otras) con precios originales creo que sobreinflados. Pero algunas veces tienen ofertas interesantes como ésta.

Pero te digo más. Estamos otra vez bajo el oscuro influjo de la pata de cabra :evil: . En mi opinión esas zapatillas que barajas como que "chirrian" con unos pedales mixtos (por la plataforma)...donde se ponga una zapa de esas con un pedal automático puro...

A ver que opinan los poffesionales del pedal.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja no se me perdona lo de la pata de cabra ni aun quitandola eh, jajajajajaja, echaare un vistazo a la pag que me comentas. Pero las zapatillas no tienen mi talla disponible.

Vengo de una tienda de mi localidad y los pedales shimano valian la escalofriante de 55€ y para mi tambien son los favoritos, ya que aparte de ser los que fisicamente me dan mejor impresion estan respaldados por una marca que ofrece garantias.

en cuanto a las zapatillas las que mas me gustan esteticamente son las shimano, y creo que el conjunto pedal shimano-zapatilla shimano seria un acierto.

Bueno a ver mas respuestas y gracias GRAZALEMO por las tuyas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión... los pedales o los shimano (que si son la referencia por algo será) o sino los Wellgo M17C. Tuve unos de esa marca y a verdad que me salieron bastante buenos hasta que a base de golpes contras las piedras se estropearon pero me gustaba más el anclaje que en los shimano que tengo ahora. Manias.

En las zapas coincido coincido con Grazalemo... los modelos que has elegido los veo muy pro para uso que pretendes. Buscaría algo más de este estilo:

http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=SHMT33

Y aunque salgan un poco (o mucho) más caras las compraría en tienda física para asegurarme que me son cómodas que cada pie es un mundo.

Ale.

P.D.:

Soplan aires de cambio...

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...