Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Leon o Nuevo 307?


Kinematix

Mensajes recomendados

  • Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola he estado leiendo los mensajes y la verdad es que hoy por hoy si te compras un coche es por la estetica y por la respuesta momentanea que te pueda dar en algun aprieto.

Por lo que he podido comprobar en amigos y conocidos estamos hablando de dos sextores de personas que no les gusta el mismo estilo, solo tienen en comun que quieren un vehiculos de unas dimensiones.

Yo cada vez estoy mas contento con el mio gasta menos, corre mas y si le chafo responde. Si reconozco haberme picado con bmw (viejos y alguno nuevo), golf, focus y leon. La verdad todo depende de lo que se te valla la piña para decir que coche tengo y que gilipolla soy.

Yo opte por el 307 en su dia por el color del coche, gris acero y porque la peugeot me gustaba. El leon claro que lo vi y la verdad le daba de patadas el cordoba, en comodidad, amplitud y estabilidad. Parece ironico ya que creo que son la misma plataforma, pero me decepciono muchisimo el leon cuando fua a probarlo. Pero mira la gente le iba mas el leon porque se ve que es de aspecto deportivo.

NA saludos y APA XOAN que va de vuelta hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí señor Petrolo, por fin alguien que dice la verdad, a pesar de salir "perdiendo".

Yo también tuve un Ibiza TDI de 90 cv de los primeros y te puedo decir que a un 307 HDI 110 te lo llevas sin problemas.

Aparte del motor tranquilito que tiene el peso y aerodinámica del coche no son nada favorables.

En cuestiones de gustos estéticos ya no entro, pero cronómetro en mano no hay duda.

Las comparaciones de datos oficiales no son nada fiables. Unos mienten para arriba y otros para abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí señor Petrolo, por fin alguien que dice la verdad, a pesar de salir "perdiendo".

Yo también tuve un Ibiza TDI de 90 cv de los primeros y te puedo decir que a un 307 HDI 110 te lo llevas sin problemas.

Aparte del motor tranquilito que tiene el peso y aerodinámica del coche no son nada favorables.

En cuestiones de gustos estéticos ya no entro, pero cronómetro en mano no hay duda.

Las comparaciones de datos oficiales no son nada fiables. Unos mienten para arriba y otros para abajo.

Vamos a montar el club del Ibiza TDi 90 :P

Yo también tube uno, al final lo preparé, Repro, Admisión, Catalizador etc etc y no andaba nada mal con sus 118cv, que tiempos aquellos de soltero :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad, pero 6 de mis amigos (en serio) tienen Seat Ibizas, de todos los motores y modelos (vale, el Cupra no) y he de decir que NI REMOTAMENTE un TDI90cv se pule a mi HDI110cv. Para nada. Tampoco el Astra 110 cv gasofa de mi novia me pule, y conduzco ambos coches todo el rato.

Hablando en plata, me los follo en todas las marchas, y no será porque los flipados de mis amigos no le den a la suela que da gusto.

Tras probar el Leon León 1900 TDI, como ya he dicho, mi 307 zumba más. En segunda cuando entra el turbo me "pega al asiento" como decís, y eso lo admitía incluso el dueño de ese León.

Conclusión: no sé por qué se dice todo el tiempo que los TDI empujan más. Yo he probado exhaustivamente Toledos (de familiares), Ibizas (de amigos), Leones (de amigos) y Córdobas, y no tienen nada que no tenga el mío. Ni aceleración ni garra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estais mezclando un poco todo. Tratar de comparar un Ibiza TDI de 90 (de los antiguos) con un 307 no lo veo muy equilibrado... principalmente por tema de pesos...

Hay otro tema, que una cosa son las sensaciones y otra las prestaciones. Está claro que los TDI, sobre todo los primeros, tenian más efecto patada que los HDI pero eso no quiere decir que sean más rápidos, es un poco efecto placebo. Y si ahora los nuevos ya no tienen ese tirón, será por algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo que escanear un comparativa que tengo de Autopista comparando (de forma más justa) un Stilo JTD 110 CV, León TDI 110 CV y 307 HDI 110 CV, sacando en banco el 307 sobre los 118 CV.

Pues bien, en aceleración ganaban el 307 y el León, ambos empatados y en recuperaciones el 307 siempre más rápido, por muy poco, pero más rápido. En más revistas he podido ver más de lo mismo, no creo que un León TDI 110 le de un repaso a un 307 HDI 110, otro cantar es un Ibiza con ese motor......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre hay unidades que rinden más que otras, y una en concreto puede tener unas prestaciones superiores a la media, por eso hay modelos teoricos de 110cv que rinden 119 y otro que rinden sólo 105.

De todas formas permíteme dudar un 307 110cv de serie se "Folle" a un Ibiza Tdi 110, yo he tenido sólo un "90" y te aseguro que en recuperaciones fulminaba a mi HDi 136, cosa que tu 110 no hace. Mi hermano tiene un Córdoba TDi 110 del 2000, con 173,000Km y las paso s para poder seguirle en carretera abierta.(quizás es porque es de color amarillo :lol: )

Por ilustrar un ejemplo, la semana pasada tube un mini-pike buen rollo con un Megane gran tour DCi 120cv, pues bien os diré que a partir de 200 Km/h me despegaba yo un "poco" pero en recuperaciones me machacaba vilmente.

Señores al papa lo que es del papa, suavidad de marcha, amplitud, comodidad etc etc lo que quieras pero en prestaciones/consumos un TDi 110 es MUY SUPERIOR a un HDI 110. Y lo digo porque lo he vivido.

Decir que un Leon es parejo en prestaciones con un 307 lo veo factible, pero comparar con un coche de superior potencia real y casi 300kg menos, eso ya es decir mucho.

Saludos

prestaciones0og.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado el Córdoba TDI 90 CV del que hablais y es una mala bestia en recuperaciones, he probado un León TDI 90 cv y no tiene nada que ver con el Córdoba y un Toledo/León TDI 110 cv y un 307 HDI 110 cv van parejos porque los he probado.

Esa es mi experiencia personal y contrastada con algunas revistas cronómetro en mano.

Otra cosa muy relativa son las sensaciones individuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto al tema de como salgan las unidades de acuerdo, aunque el rodaje también tiene su culpa.

Yo a mi Ibiza le dí mucha caña, pero sana, es decir en marchas largas y no conduciendo como un gasolina.

Para muestra un botón. En 4ª pillaba 170.

Y no solo eran sensaciones, sino que se lo pregunten a muchas que opinaba eso y luego tuvieron que tragarse sus palabras.

El ibiza siguiente al mío con 90 caballos ya no va igual. En el primer tdi de 90, hablo de memoria, la potencia máxima era a 4.000 rpm y en el de la siguiente generación era a 3.750.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os digo que el Leon de mi colega (TDI 110CV xxxx-DDL) lo unico que tiene sobre el mio es que sigue tirando por encima de 3.500 RPM pero ni estabilidad ni 'supersensaciones'; que lo he llevado varias veces por la A7 y mi 307 no tiene nada que envidiarle.

De hecho, su propietario se quedo flipao de que un coche 'familiar' tuviera mas estabilidad que el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy deacuerdo que un 307 y un Leon tendrán prestaciones similares, por peso y potencia, de lo que no me va a convencer nadie es de que un 307 anda mas que un Ibiza (y mas porque yo tenia uno).

En cuanto a lo de la impresión de que los primeros Ibizas andaban más, eso es cierto y es tan sencillo como las puñeteras normas anticontaminación, Seat a partir del 2000 cerro un poco el grifo, por eso las primeras unidades rondaban los 125 cv y las ultimas andaban sobre los 115.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy deacuerdo que un 307 y un Leon tendrán prestaciones similares, por peso y potencia, de lo que no me va a convencer nadie es de que un 307 anda mas que un Ibiza (y mas porque yo tenia uno).

En cuanto a lo de la impresión de que los primeros Ibizas andaban más, eso es cierto y es tan sencillo como las puñeteras normas anticontaminación, Seat a partir del 2000 cerro un poco el grifo, por eso las primeras unidades rondaban los 125 cv y las ultimas andaban sobre los 115.

Depende que ibiza, y depende que peugeot....si comparas un SDI contra un 2.0 136,evidentemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ilustrar un ejemplo, la semana pasada tube un mini-pike buen rollo con un Megane gran tour DCi 120cv, pues bien os diré que a partir de 200 Km/h me despegaba yo un "poco" pero en recuperaciones me machacaba vilmente.

??????????????????????????????

!!!200 km/h!!! ¿eso qué es, el nombre de algún pueblo por el que pasásteis?. Creo que en este tema hace falta mucha objetividad y al decir esto mi impresión es que no lo eres. No se tu coche, pero el megane grand tour de 120 cv seguro que no huele los 200 km/h ni de lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy deacuerdo que un 307 y un Leon tendrán prestaciones similares, por peso y potencia, de lo que no me va a convencer nadie es de que un 307 anda mas que un Ibiza (y mas porque yo tenia uno).

En cuanto a lo de la impresión de que los primeros Ibizas andaban más, eso es cierto y es tan sencillo como las puñeteras normas anticontaminación, Seat a partir del 2000 cerro un poco el grifo, por eso las primeras unidades rondaban los 125 cv y las ultimas andaban sobre los 115.

aquí te dejo un ibi de serie 1.9 TDI,modelo nuevo esta mucho mas cerca de los 125 que comentabas que lde los 115.

curvatdi400x6007gb.jpg

121 C.v :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ilustrar un ejemplo' date=' la semana pasada tube un mini-pike buen rollo con un Megane gran tour DCi 120cv, pues bien os diré que a partir de 200 Km/h me despegaba yo un "poco" pero en recuperaciones me machacaba vilmente.

[/quote']

??????????????????????????????

!!!200 km/h!!! ¿eso qué es, el nombre de algún pueblo por el que pasásteis?. Creo que en este tema hace falta mucha objetividad y al decir esto mi impresión es que no lo eres. No se tu coche, pero el megane grand tour de 120 cv seguro que no huele los 200 km/h ni de lejos.

Ni de lejos no lo se, pero su velocidad Máxima oficial son 194 Km/h, mientras que las de mi coche son 202, eso reafirma lo que dije, "a partir de 200 me despegaba yo un poco, pues hasta ese punto era imposible, creo que soy objetivo no :?:

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=8160

En cuanto a la gráfica del Ibiza, perfecta, es lo que hablamos siempre, hay unidades que entregan mas y otras que entregan menos, esta es una muy buena unidad, Obyx esa grafica es de un 110, o de un 100 Bomba Inyector ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ilustrar un ejemplo' date=' la semana pasada tube un mini-pike buen rollo con un Megane gran tour DCi 120cv, pues bien os diré que a partir de 200 Km/h me despegaba yo un "poco" pero en recuperaciones me machacaba vilmente.

[/quote']

??????????????????????????????

!!!200 km/h!!! ¿eso qué es, el nombre de algún pueblo por el que pasásteis?. Creo que en este tema hace falta mucha objetividad y al decir esto mi impresión es que no lo eres. No se tu coche, pero el megane grand tour de 120 cv seguro que no huele los 200 km/h ni de lejos.

Ni de lejos no lo se, pero su velocidad Máxima oficial son 194 Km/h, mientras que las de mi coche son 202, eso reafirma lo que dije, "a partir de 200 me despegaba yo un poco, pues hasta ese punto era imposible, creo que soy objetivo no :?:

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=8160

En cuanto a la gráfica del Ibiza, perfecta, es lo que hablamos siempre, hay unidades que entregan mas y otras que entregan menos, esta es una muy buena unidad.

Hombre, pues entonces dí que te despegabas a partir de 194, claro que entonces no queda tan fardón como decir "a partir de 200"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver dummy, no entiendo tu Post, decir el qué, que "a partir de que yo en la aguja del cuentakilometros vi que alcancé los 200 Km/h el coche que llevaba detrás se empezo a distanciar" ????

Tu piensas que realmente se puede afinar tanto como para decir 194 o decir 200, yo dije 200 porque cuando mire MI cuentakilometros iba a esa velocidad.

Has ido alguna vez a 194 Km/h, vas mirando el cuentakilometros o la carretera ?

Te ha molestado que publique un post diciendo que puse mi coche a 200 Km/h, quieres recriminarme algo ?

Queda fardón el hecho de decir que un coche teoricamente inferior al tuyo te da caña ?

Si te a molestado mi post lo siento, otro dia te lo paso antes por privado y así de este modo lo sometes al repaso de objetividad según dummy.

Ala un Saludo

[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ilustrar un ejemplo' date=' la semana pasada tube un mini-pike buen rollo con un Megane gran tour DCi 120cv, pues bien os diré que a partir de 200 Km/h me despegaba yo un "poco" pero en recuperaciones me machacaba vilmente.

[/quote']

??????????????????????????????

!!!200 km/h!!! ¿eso qué es, el nombre de algún pueblo por el que pasásteis?. Creo que en este tema hace falta mucha objetividad y al decir esto mi impresión es que no lo eres. No se tu coche, pero el megane grand tour de 120 cv seguro que no huele los 200 km/h ni de lejos.

Ni de lejos no lo se, pero su velocidad Máxima oficial son 194 Km/h, mientras que las de mi coche son 202, eso reafirma lo que dije, "a partir de 200 me despegaba yo un poco, pues hasta ese punto era imposible, creo que soy objetivo no :?:

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=8160

En cuanto a la gráfica del Ibiza, perfecta, es lo que hablamos siempre, hay unidades que entregan mas y otras que entregan menos, esta es una muy buena unidad, Obyx esa grafica es de un 110, o de un 100 Bomba Inyector ?

Es la de un ibiza modelo 2002 1.9 TDI 100 C.V

Sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Petrolo, a mí no me ha molestado nada, pero por tu tono, creo que a tí si. Lo siento porque no pretendía meterme contigo, símplemente contestar a lo que en mi opinión se había convertido en un hilo bastante pueril, del estilo de " y tu más" o "yo la tengo más grande". Y cuando pusiste eso del megane me hizo tanta gracia que contesté.

Sigo pensando lo mismo, pones eso de a partir de 200 porque queda más fardón que decir a partir de 190, porque realmente ni tu coche ni el otro los cogerán, pero bueno tú eres libre para escribir lo que quieras y yo para dar mi opinión, y si te molesta...pues creo que es tu problema.

En cuanto a pasarme los post por privado, no me pases muchos que me lo bloquearás :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Jose Luis, yo por mi parte voy a dejar el tema, esto es un foro de opinión, tenemos opiniones diferentes y yo no tengo que convencerte de nada. Que tu piensas que los fabricantes mienten al homologar una velocidad determinada pues muy bien, yo no te voy a llevar la contraria.

Lo que más siento es que no hayas entendido mi post, y te me hayas tirado al cuello sin ningun sentido pero bueno al fin y al cabo eso ya es cosa tuya, lo dicho que la opinión es como el culo cada uno tenemos uno.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin animo de ofenderos ni de ponerme en el lado de nadie solo tengo que decir que ese tema de la velocidad real la hablamos hoy mismo en la kdda(por cierto muy buena) ya que pregunte si la velocidad segun catalogo de mi coche es de 197km/h(si no recuerdo mal) porque es que he puesto el coche de marcador a 210 e incluso una sola vez,pero se puso, hasta la aguja siguiente que marcaria los 220.

Yo no quiero que penseis que lo digo por tal o por cual o si es para presumir porque creo que ni yo ni nadie vamos diciendo por ahi a cuanto ponemos nuestro coche,por lo menos yo,ya que no tengo que demostrarle nada a nadie.Simplemente lo he puesto por una circunstancia y solo por curiosidad queria saber a que velocidad real iba.

Solo he dedecir que la aguja se pone a 200 y mas eso si es verdad,le cuesta pero se pone.

Un saludo y espero no se sienta nadie ofendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...