Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hoja reclamaciones y devolucion coche


rodjim

Mensajes recomendados

Soy otro afectado del dichoso ruido por ambas ventanillas del 308.Bueno para no hacerlo largo ya tuve algun problema en la compra del coche, y bien hace menos de dos semanas que tengo el coche y ya el primer dia detecte el dichoso ruido de las turbulencias en ambas ventanillas traseras.Lo notifico al concesionario,(me dicen que desconocian el tema para no variar) lo prueban y ven que tenia razón. Me citan para el dia 11 de abril y ya cuando llego y hablo con el jefe de taller ya me dice que intentaran arreglarlo y dandome a mi parecer que no tenian ni zorra idea de como hacerlo. Hablo yo con peugeot españa y estos se ponen en comunicación con el taller diciendoles algo de una varilla o algo así, en conclusion cuando vuelvo por la tarde al concesionario me dice que peugeot les habia dicho como solucionarlo pero que no habian hecho nada porque no tenia piezas, comenzamos a discutir, y pido la hoja de reclamaciones, poniendo mi queja por la poca profesionalidad del concesionario, por haberme dado un coche que tenian constancia que vienen con un defecto de serie sin decirme nada, y por daños y perjuicios por todo el tiempo que estaba perdiendo y solicito que me devuelvan el dinero del coche.Os pediria si alguien sabe como puedo actuar a partir de ahora que me lo deje en el foro.Creo que PEUGEOT ha dado un paso en falso y han demostrado desgraciadamente no estar a la altura de otras marcas, porque en buena manera nos están engañando a los compradores de este modelo. Os animo a todos a pedir una hoja de reclamacion al concesionario que hayais comprado el coche, porque esto es una verguenza en coches que nos estan costando los 18000 euros de media.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodeeer, jodeer, es que me lo veia venir. O sea, que a estas alturas Peugeot sigue dando palos de ciego. Que si el Concesionario no sabe, que si el Taller no tiene ni idea de lo que esta pasando,...una autentica verguenza a estas alturas de la pelicula.

Hay unas cuantas cosas que no entiendo:

Porque esta pasando en unas unidades si, y en otras no.

Porque en algunos la ventanilla trasera dcha. y en otros las dos (dcha.-izda.)

Porque han dado un mini parche chapucero integrando una especie de varilla en la goma.

Porque si es un defecto de diseño de la goma, no se ha corregido todavia a dia de hoy re-diseñandola, modificandola, o lo que sea.

Porque esta goma se sigue montando en fabrica, puesto que asi lo acreditan las ultimas entregas de vehiculos, continuando con los ruidos y turbulencias.

rodjim: Has hecho lo correcto. y yo haria lo siguiente:

1º Hoja de Reclamaciones al Concesionario.

2º Llamada telefonica al Servicio Atencion Cliente de Peugeot explicando el problema.

3º Escrito razonado exponiendo el caso urgiendo solucion al Servicio de Atencion al Cliente de Peugeot.

4º Asesoramiento en la Oficina Informacion al Consumidor OMIC.

5º Si Peugeot no da una solucion, es un tema colectivo que afecta a muchos usuarios. Quiza tendriamos que pensar en una quedada, o protesta de todos los afectados, por los Concesionarios Peugeot.

La mierda esta que esta pasando dice mucho de Peugeot como marca, al no satisfacer a sus clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, te agradezco tu mensaje de verdad, mas o menos era las acciones que tenia pensado seguir, y es mas, quiero que me devuelvan el importe total del coche, porque como con cualquier cosa que se compre si en los primeros días de compra no se esta satisfecho tenemos el derecho de que nos devuelvan el dinero.Esa es mi postura,a pesar de que el coche me guste, pero yo no me gasto 18000 Euros en un coche que me va a dar mas disgustos que alegrias.Animo a todo el mundo que este sufriendo esto a poner la Hoja de Reclamaciones y mover esto, es la unica manera que tendremos de poder solucionar lo que para mí es una ESTAFA, ya que vender coches con un defecto, que para mas inri ellos son conscientes no tiene otra palabra que esa. Parece mentira con la crisis que hay, que no se venden coches etc y el sector esta llorando y quejandose, que sean tan gilipollas de estar dando coches con defectos y viendo que hay gente que se queja, es increible.Ya os pondre al corriente de como me evolucione el caso. Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rodjim. TE COMENTO:

Yo soy recepcionista de taller peugeot, tengo peugeot 308 premium 1.6 hdi 110 cv f.a.p, el ruido de las ventanas no me pasan ami,pero te comento una cosita.-

La ojade reclamaciones me parece perfecto por que estes un poco quemado por ese ruido, pero asi no vas a consegir nada, por que la hoja dereclamaciones se la pones al consecionario no a peugeot, este el primer punto que t comento.- el segundo, es que menos mal que solo es un ruido si el coche se te para no me quiero imaginar la que puedes liar jajajaja es broma.

Llamate a peugeot y animando a la gente que tengan el mismo problema que lo agan para que se den cuenta de que ese ruido esta en varios vehiculos, que lo estudien y lo solucionen, esa es la forma mas adecuada.

Yo e tenio un fallo en el navegador que se a solucionado y ahora este finde me a parecido otro fallo en regulacion en faros delanteros (faros direccionales),. lo pondre en el foro para que la gente lo sepan y la solucion para que si alguien le pase que sepan de lo que es.-

Si me entero en mi consecionario algo de las ventas no tengas dudas que te lo comento,si sabes algo antes que yo por favor azlo saber a todo el mundo que tenga peugeot 308.-

un saludo y tranquilo que las cosas se soluionan.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo...!!!

Tienes derecho a la solución de tu problema, pero antes de llegar a la devolución del importe, la marca tiene derecho a hacer las intervenciones necesarias (según ellos) para solucionar el problema.

No es tan fácil que te devuelvan el importe, y menos por un fallo "menor" (y menor lo pongo entre comillas porque no tiene la misma importancia para todos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, en parte va encaminada la cosa con lo que dices, hoy lunes solo he recibido una llamada del concesionario por parte del taller diciendome que ya tenian las varillas y que cuando quisiera que fuera para ponerlas, pero le he dicho que no me interesaba que lo que quiero es la devolucion del dinero, mira, creo que es muy triste que a día de hoy año 2008 tengamos que tragarnos la mierda que nos tragamos, es injusto con lo que cuesta de ahorrar el dinero y que nos ofrezcan coches defectuosos y en muchos casos como éste siendo ellos conscientes.Despues ves que el sector del automobil van llorando que si las ventas han caido que si no se que..........peor deberian pasarlos por sinverguenzas. Cuando vas a comprar todo muy bonito y despues te encuentras las sorpresas. Voy a morir con las botas puestas y intentar que la justicia sea justa y no tengo porque tragarme un coche que ya desde el primer dia me esta ya dando problemas, cuando me lo vendieron me vendian una calidad que desgraciadamente ya voy comprobando que no es así, y hacer ir a la gente a pasar todo el dia para esperar el coche para no darle ninguna solución es una falta grave de etica y eso acarrea gastos de desplazamientos, tenerte que quedar a comer etc, y digo yo eso que tambien lo tengo que pagar yo? como te digo amigo esto no hay derecho.Nunca en la vida volvere a comprar un PEUGEOT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un hilo que rula por ahí lo estábamos comentado ¿por qué no te compras un Bentley?

No te enfades, es broma. No te hagas mala sangre con el tema porque si ese es el único defecto "menor" que tiene el coche, creo que el resto de virtudes (y son muchas) deberían compensar. Además, piensa que te está dando más dolores de cabeza y los que te va a dar si sigues adelante con el tema que no el ruidito en sí. Y lo digo con conocimiento de causa: el mío también tiene ese ruido ¿soy conformista? No, sencillamente que no tengo ganas de complicarme la vida. Mientras me quiten el ruido ya tengo suficiente.

De todas formas respeto tu decisión, estás en tu derecho. Aún así probaría cambiar de taller como comenta mark308bcn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Yo opino lo mismo que tu rodjim, creo que si nos devolviesen el dinero sin problemas el 50% lo hubiesemos hecho, seguro, o acaso cuando compramos por ejemplo un MP3 y esta defectuoso, por que en vez de ir a la tienda y que nos devuelvan otro, no le llevamos al sercio técnico y que nos lo reparen??? pues igual deberiamos hacer con el coche, entregarle y que nos devolviesen otro sin fallos, por que yo tanto en el contrato como en la publicidad, busque donde busque por ningun lado veo "usted esta comprando una maravilla de coche pero con fallos, algunos se los soluccionaremos y otros ni los reconoceremos, pruebe suerte" esto es lo que nos deberian decir nada mas entrar en peugeot.

Este es mi 4º coche y estoy descontentisimo con peugeot, mi anterior fue un volvo 440 16 años 300.000km gasolina si tubo algun fallo lo reconocieron y lo soluccionaron como buenos profesionales, que en realidad no los tubo, pero diferencia de profesionalidad si la hubo.

Entiendo "¿o no?" que haya gente que se conforme sabiendo lo que tiene, pero quizas otros sabemos cuando una comida esta salada o sosa y decidimos si comerla o no.....nada mas.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daresa escribió:

estoy en completo acuerdo contigo altanero, comprar un coche o un piso es jugartela.

al menos parece que se esta sentando jurisprudencia:

http://www.lexureditorial.com/noticias/0506/06160620.htm

empollate lo de "facua" y los articulos a los que se refiere del codigo civil

ojala supiera ayudarte mejor, animo y suerte

Ojo con las interpretaciones que podamos hacer de una sentencia. La del Citroen dio la vuelta por todo internet, pero de la sentencia que resolvió el recurso de apelación interpuesto por Citroen nada se sabe. Imagino que la Audiencia revocaría esa sentencia... o no.

El criterio mayoritario que se sigue por las audiencias hoy día (al amparo de la jurisprudencia del Supremo) consiste, básicamente, en este:

"La sentencia de instancia en su parte dispositiva es del tenor literal que se recoge en el antecedente de hecho primero de la presente resolución, tomando como "ratio decidendi" que la acción que en demanda se ejercita no es la que nace de la garantía del vehículo, de sustitución y reparación de las piezas mecánica y eléctricas con defecto de fabricación ni una acción fundada en el cumplimiento defectuoso de las obligaciones que incumbían al vendedor, sino que ejercita la acción resolutoria con indemnización de daños y perjuicios al amparo del art. 1.124 , para cuya viabilidad, señala la sentencia, es preciso que el vehículo adquirido fuera inhábil para el fin que le es propio, lo que incumbe probar a la parte demandante..."

No quiero enfriar ni calentar ánimos, nada más lejos de eso, pero como no se os caigan los palieres, se resetee la electrónica día sí, día no, y tengais el coche parado en el taller dos de cada seis meses, es difícil que se resuelva el contrato de compraventa.

Si lo que se pretende es que te lo arreglen bien, vía 1124 C.c. y Ley de Consumidores, es mucho más fácil.

Saludos y perdonad el tocho. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala fuera así, que fuera al taller y me lo arreglaran, si lees el foro tienes que ser pesimista, porque si fuera así no habria más problema, pero te quemas de ver que lo unico que hacen son chapuzas que no llevan a nada, no hay ninguno que te de la solución, esa es la verdadera pena y en mi caso impotencia, de verdad si me dicen esto hace 15 dias cuando me dieron el coche no me lo creo,la culpa mia por comprarlo...sabiendo como se lucieron con el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola : rodjim

Te comprendo perfectamente que cuando uno compra una cosa nueva con toda la ilusion si no sale como esperas te cabrea y desilusiona.

Pero creo que cada cosa se ha de valorar en su justa medida, es decir, el defecto de la entrada de aire yo lo veo minimo, (es mas a muchos se lo han solucionado sin problema), incluso lo compre sabiendo que venian con él, pues le vi una gran cantidad de virtudes al coche.

Es mas se lo compre al mismo concesionario que hace 25 años le habia comprado un talbot 150 gt con el cual tube todo tipo de problemas los primeros 10.000 Km. ( a los 1500 desmontar todo el motor por quedarse sin engrase, a 5.500 Km cambiar culata y 2 pistones por rotura de un muelle de una valvula, a los 8.000 Km. la caja de cambios por rotura de los sincronizadores. etc. etc.) pues siempre a las buenas, consegui que me lo pagaran todo , incluso hasta los hoteles que me tube que hospedar hasta tener el coche reparado para seguir viaje. Despues de todo esto el coche hizo mas de 400.000 Km. sin el mas minimo problema significativo, estuve contentisimo con el, cuando al principio le hubiera pedado fuego.

Asi que saca tus propias conclusiones y no te deje llevar lo por el cabreo inicial.

Saludos y que tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, despues de haberme cambiado las gomas, que son iguales y con el mismo diseño, y ponerme unas varillas o guias, he de decir que ha mejorado muchisimo la situación, ya a 80km que parecia aquello un escandalo no se oye nada, ya cuando te vas acercando a 120km empieza a sonar por ambos lados de las ventanillas algo, pero he de ser sincero que tambien se empiezan a oir turbulencencias de distintas partes del coche con lo cual la duda viene ahora, ya que no tengo oportunidad de probar otro peugeot 308 si esos sonidos ahora son normales o son ruidos residuales, ahi esta la duda, pero bueno al menos se puede ir un poco a gusto sin oir el dichoso ruidito ya a 80km, en fín despues de toda la liada, nadie me dijo nada ni de la hoja de reclamaciones ni tampoco ningún desprecio, pues bueno el jefe de taller del concesionario Orlando motor de Alicante, tengo que decir que estuvo muy correcto y me pareció un buen profesional, lo que es, es, pero vuelvo a repetir, peugeot no puede sacar coches al mercado sabiendo y no avisando de un defecto.Si alguien me puede decir que ruidos le empiezan a sonar a partir de 110-120km hora que lo exponga y iremos asi sacando conclusiones, al final la cosa es que todos los que tenemos este coche, para bien o para mal, ya que a mi devolverme el dinero he visto que nada de nada, pues al menos que nos lo pongan en las condiciones que nos dijeron cuando nos lo querian vender y lo pintaban todo bien, porque en el fondo, el coche tiene mucho encanto.Esperemos que peugeot vaya investigando este tema y si de verdad para que se zanje todo esto da con algo mejor esperemos que nos lo comunique.Animo a todos y a pedir lo que con tanto dinero hemos pagado, un coche con un confort acorde a lo que vale.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Mira, yo he puesto una hoja de reclamaciones y fui a consumo, primero que me dijeron en el tema de coches la cosa esta muy complicada, primero porque hay que dar oportunidad al concesionario para que lo arreglen y segundo por el tema economico ya sea por abogados...y lo peor si nos devolvieran el dinero del coche perderiamos todo el dinero de impuestos,matriculacion...etc.Mira mas cabreado que estaba yo segurisimo que no estas tú, al final tuve que acceder a que peugeot españa me diera una solución, la solucion como dije ha sido poner unas varillas donde hace la curva y la goma esta defectuosa y poner una gomas nuevas,la verdad es que ha mejorado un monton, solo comienzo a notar turbulencia a partir de 115 km aproximadamente pero ya no solo ahí sino en diferentes puntos del coche, y mira encima este lunes por un problema en el salpicadero me cambiaron todo el cuadro, y te digo no llega al mes el coche y he entrado ya 4 veces al concesionario con hoja de reclamacion incluida, y al final desgraciadamente he tenido que aguantarme y ir a que me lo arreglaran.Lo que si que tengo claro es que en mi vida volvere a comprar un peogeot y me he arrepentido de haber vendido mi golf de 8 años para comprarme este 308 que solo es una caja de problemas.Animo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rodjim escribió:

Mira, yo he puesto una hoja de reclamaciones y fui a consumo, primero que me dijeron en el tema de coches la cosa esta muy complicada, primero porque hay que dar oportunidad al concesionario para que lo arreglen y segundo por el tema economico ya sea por abogados...y lo peor si nos devolvieran el dinero del coche perderiamos todo el dinero de impuestos,matriculacion...etc.Mira mas cabreado que estaba yo segurisimo que no estas tú, al final tuve que acceder a que peugeot españa me diera una solución, la solucion como dije ha sido poner unas varillas donde hace la curva y la goma esta defectuosa y poner una gomas nuevas,la verdad es que ha mejorado un monton, solo comienzo a notar turbulencia a partir de 115 km aproximadamente pero ya no solo ahí sino en diferentes puntos del coche, y mira encima este lunes por un problema en el salpicadero me cambiaron todo el cuadro, y te digo no llega al mes el coche y he entrado ya 4 veces al concesionario con hoja de reclamacion incluida, y al final desgraciadamente he tenido que aguantarme y ir a que me lo arreglaran.Lo que si que tengo claro es que en mi vida volvere a comprar un peogeot y me he arrepentido de haber vendido mi golf de 8 años para comprarme este 308 que solo es una caja de problemas.Animo compañero.

Yo lo que llevo ahora es una especie de forro hecho con cinta de carrocero por detrás de la goma, entre la goma y el marco, para hacerla más gruesa y mejorar el contacto con el cristal. Funciona razonablemente bien, pero no es plan de ir así en un coche de 5 meses, 5000km y un mes en taller por distintas cosas.

Y sí, yo también me arrepiento de haberme comprado este coche. No sé qué hubiese pasado con los otros que barajé. pero ahora sí sé que la carta PEUGEOT ya no estará en la baraja en la próxima partida.

Ah, otra cosa que ha tenido este coche, aparte de todo lo expuesto, es un defecto de pintura en la puerta del conductor (como una zona dorada). Repintaron la puerta sin problemas. Pero esto nos lleva de nuevo al control de calidad de Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...