Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

nadie le las normas del foro


Recommended Posts

pongo este hilo para ver que piensa los usuarios del foro

ya que veo que ultimamente los que se dan de alta

no siguen las normas del foro y habren hilos sin usar el buscador

y para ver que solucion se podia dar a este tema

ya que cada dia que pasa seguimos creciendo en usuarios y temas

Link to post
Share on other sites

Creo que entre todos deberiamos advertir en cada mensaje erroneo el tema de buscar posts,ya que en el mejor de los casos solo los supervisores avisan y con la cantidad de temas que hay es imposible que estén pendientes de todos.

Otro punto a destacar seria que todos revisasemos de vez en cuando las normas de uso,sobre todo del foro.

Una idea,cuando se repita alguna pregunta podriamos ponerles esto

5.A.- El foro es un lugar para compartir y preguntar, pero antes de que hagas una pregunta sobre un tema que quizás ya se haya tratado con anterioridad, es mejor que uses el buscador para ver si encuentras algo al respecto. sin hacer más comentarios.

Un Saludo

Link to post
Share on other sites

Eso es inevitable y difícil de erradicar, hay gente que antes de registrarse leen un poco el foro y al entrar sabe como va, otra gente tiene un problema encuentra la pag y sin leer nada lo primero que hacen es preguntar.

La solución mas fácil es directamente no contestar.

Link to post
Share on other sites

Creo que el Club y su foro deben ser ante todo un servicio público y no debemos restringir su acceso al público en general.

Otra cosa es que quieran participar, para eso si que solicitaremos un registro.

Simplemente ser estrictos en el cumplimiento de las Normas. Quien no las cumpla se le borra el mensaje y punto.

Link to post
Share on other sites

Y la idea de poner un tipo de amonestacion estilo futbol?

Quiero decir usuario que no cumpla, tarjeta amarilla y a las 3 expulsion del mismo, es evidente que no vamos a acabar con el mal uso, pero igual si que se obliga a muchos de ellos a mirar el buscador, ya que el foro es una espacio muy util para todos los usuarios de 307-308.

Es una sugerencia

Link to post
Share on other sites

Eso es una guerra que no se va a poder ganar, lo digo por experiencia ;)

Si poneis esas normas preparaos para que os pongan a parir y no aqui si no en otros foros, dictadores y bla bla bla.

Ante mensajes inteligibles, lo mejor pasar completamente, pequeño aviso y cerrar el tema para que nadie conteste, ya veras como el proximo se entiende :P

Para un foro hice dos avatares muy especiales (que me "robaron" y se usan en otros :angry: ) uno era para los "apercibidos" el careto de un burrito por un tiempo y en grande la leyenda y otro el de baneado, el que llevaba el burro no veas lo fino que iba.

Y por lo de buscar, no se puede hacer nada mas que avisar ó todos por unanimidad recordarlo.

Link to post
Share on other sites

Tomayax tiene razón en que es una guerra perdida antes de empezar, porque según van entrando nuevos usuarios se va reproduciendo el problema.

Me hace mucha gracia que enseguida se alude a la libertad de expresión, y me parece a mi que la mayoría que lo hacen no saben de que hablan. Según su razonamiento yo podría "acordame" de la familia de alguien y como es mi opinión... pues ya está, libertad de expresión. Y sabemos de sobra que no es así.

Tampoco se trata de pedir nivel de licenciado en literatura o filología hispánica pero leches, es que hay mensajes que hacen daño a la vista...

Directamente, borrar el mensaje y poner el trozo de las normas que así lo explican. El que entra aquí, acepta las normas y al que no le gusten... ya saben donde está la puerta...

Bueno, el botón de salir...

:lol: :lol:

Link to post
Share on other sites

Esta bien que la gente que use el foro se lea las normas pero hasta que no sea obligatorio leerselas y aceptarlas no cambiaran las cosas. Sugiero como dicen algunos usuarios un sistema de penalizacion. Bien con la resta de mensajes o karmas que al final es lo que dan prestigio al usuario en un foro ( aunque esto a los nuevos foreros no creo que les importe ) o como hace ebay, cuando un usuario contraviene las normas de uso se le limita la cuenta y se le obliga a leer las normas para posteriormente realizar un cuestionario sobre ellas que logicamente debe aprobar si quiere continuar disfrutando de los beneficios de la web.

De todas formas y afortunadamente somos mas los foreros que escribimos con todas las letras y que usamos el buscador antes de postear.

Animo que lo haceis muy bien!

Link to post
Share on other sites

lo mas facil, persona que suelte palabras mal sonante o inteligibles se le cierra o no se le contesta dado que no tenemos que andar aqui intentando descifrar mensajes. lo del buscador pues que quieres que te diga es más facil poner y que te busquen la solución que buscarla por ti mismo. eso no se puede corregir.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
×
×
  • Create New...