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overboost en 90 caballos?


Isil

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hola soy nueva,

queria haceros una pregunta,estoy a punto de comprarme un 308 5 puertas diesel de 90 caballos,version sport y queria saber si tiene overboost o algun tipo de turbo??

gracias de antemano y si alguien tuviera ese motor me gustaria que me dijera que tal va el coche,si es potencia suficiente etc....

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Mayores participantes

Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.

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PINCHUO escribió:

Isil escribió:
pero nadie aclara si el 308 version sport y 90 caballos lleva overboost o no.....:dry: alguien lo sabe?

hola bienvenida, hombre el motor es sobrealimentado..por norma debe llevarlo... s2

Pues va a ser que no...

;)

Por lo menos en el 307, el HDI de 90 cv no lleva overboost, así que me imagino que en el 308 tampoco lo llevan.

La función de esto es dar una mayor presión de soplado del turbo durante unos segundos y en función de la marcha que se lleve para facilitar la aceleración, por ejemplo para hacer un adelantamiento.

Un saludito.

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PINCHUO escribió:

Isil escribió:
pero nadie aclara si el 308 version sport y 90 caballos lleva overboost o no.....:dry: alguien lo sabe?

hola bienvenida, hombre el motor es sobrealimentado..por norma debe llevarlo... s2

perdona me auto corrijo, el de 90 no lo lleva. en el enlace te lo explica. salu2 espero aver resuelto tus dudas.

http://www.km77.com/marcas/peugeot/motores/16hdi/texto.asp

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Isil escribió:

pues vaya,espero no notarlo mucho y que me tire el coche porque ahora todo el mundo me dice que si en las cuestas no me va a tirar,que es poce potencia...:S

depende... si vas sola subira bien...pero si va el coche lleno de gente y equipajes y climatizador...pusss le costara, pero vamos si vas circular normalmente por ciudad vas sobrada...

s2

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jjcf escribió:

que no que le va ha ir bien y con el climatizador no nota nada

veo que la mayoria del foro esta con que el climatizador quita potencia , que nooooo, que esta estudiado para eso

Ahora que lo dices, sí que es verdad. Con mi anterior coche tenía que quitarle el climatizador para tener más salida en los adelantamientos. Con el nuevo he visto que no hay diferencia.

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No te obsesiones con la potencia, yo tengo un break de 90 y no se me ah quedado en ningun tramo, puedes circular a velocidades mayores que las legales con total normalidad. Como mucho yendo cargado, en algun repecho si te pierde fuerza en 5ª pues reduces y ya esta, que parece que nos cuesta tocar el cambio.

Saludos.

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Para Isil: Dinos, ¿cuantos kms. haces al año aproximadamente?...

En funcion de los kms. anuales, eliges gasolina o diesel.

Las media es, que si haces mas de 20.000 kms. anuales, te decantes por el diesel, aunque al precio que esta este combustible, y la subida que le daran cuando llegue el verano, pues el ahorro cada vez es menor comparandolo con su homologo de gasolina.

Si te lees la ficha tecnica de la web peugeot, por prestaciones, tiene mejores el vti 120 cv. antes que el hdi 90 o 110 cv.

La respuesta esta en los kms. que le vayas hacer.

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Todo va en función de los kms que hagas al año. Si contamos que el precio de la gasolina y del gasoil está equiparado, la única ventaja es el menor consumo del diésel que podría ir, por dar un valor aproximado, 1 litro menos a los 100, lo que es lo mismo, 1,2€.

Si haces números, con 15.000 km anuales el ahorro será de 180€, con 20.000 km será 240€ y así sucesivamente.

Ahora depende de cada uno y de su bolsillo si le sale a cuenta un motor u otro. Para menos de 20.000 un gasolina va que arde. Para mayor kilometraje ese ahorro supone una buena ayuda para el seguro.

Otra cosa, no estoy seguro pero creo que no es de fiar comparar potencias entre motores diésel y gasolina.

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