Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Proponen reducir un 20% los limites de velocidad


Mensajes recomendados

Leo en ElMundo.com:

MADRID.- Vehículos eléctricos y reducción de los límites de velocidad en el acceso a las ciudades. Ésas son dos de las 31 medidas de la actualización del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética presentado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y que tendrá un coste de 245 millones.

Sebastián ha afirmado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.

"El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial", aseguró Sebastián.

Asimismo, señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20% en acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad. La Generalitat ya aprobó una medida similar el pasado año para Barcelona. "Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo", insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40% del consumo energético.

En este sentido, explicó que el elevado peso del combustible peso de los combustibles fósiles, un 84%, en el consumo energético español, junto a la intensidad energética (un 20% superior a la media de la Unión Europea), han "empobrecido" a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55% del PIB.

En el plan de ahorro energético 2008-2011 también se incluye limitar a 26 grados la temperatura máxima en verano y a 21 en invierno en los edificios públicos.

Noticia completa en:

Yo, por mi parte, voy a comprarme un borrico... eso si que es eficiencia energética... y de paso, hace compañía :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

La M-30 madrileña con una máxima de 78Km/h!? ...los benditos túneles con 56Km/h ...mmm... en serio... quiero nacionalizarme escocés... hay! lo bien que me quedaría la falda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja ja ja ja... me parto y me mondo...

Sebastián ha afirmado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.

¿Pero este buen hombre sabe que a día de hoy sólo hay dos modelos de turismo híbridos a la venta? ¿Sabe también el precio y el número de ventas de estos modelos al año? ¿Y sabe el número de coches que hay circulando en España? Ahora mismo se estima en unos 28.000.000 de unidades, y si sigue creciendo... muchos me parecen

Me da que este aún cree en los reyes majos...

Y lo de bajar los límites de velocidad... no me extrañaría nada.

Lo que no se es si habrán tenido en cuenta lo que eso supone al estado en ingresos que dejan de entrar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En barcelona hace tiempo que nos limitan a 80km/h en un radio de no se cuanto, con la excusa de la contaminacion, cuando todos sabemos que es una medida puramente recaudatoria, las fotos van que no paran. en un tramo de 15 km alguien que no conozca los radares puede quedarse tranquilamente sin carnet y pidiendo un credito a cofidis:laugh: :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a todo esto, la corriente para alimentar ese millón de vehículos eléctricos... ¿de donde va a salir? ¿se la compramos a las centrales nucleares francesas? ¿compramos más gas a Argel? ¿cambiamos las explotaciones de cereal de Castilla por placas solares?

¿Y las gasolineras...? ¿Las cambiaran por aparcamientos con enchufes?

De cara a la galería me parece muy bien... pero seguro que vendía más que cambiaran los A8/A6 oficiales por Corsa, Fiesta o Ibizas (por decir unos cuantos que se hacen aquí).

:evil: :evil:

Mientras no se plateen seriamente el modelo energético, todo son parches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Able, mucho mirar por coches que no contaminen y luego pasas por la puerta de algun ministerio o por la del congresoy alucinas con la cantidad de pepinos que hay aparcados en la puerta a modo de coches oficiales!

Lo que tampoco se ha pensado es en la demanda de electricidad, imaginaos que en Madrid se cambiasen todos los coches actuales por coches electricos. No quiero ni pensar que pasaria, pero si no se modifica absolutamente toda la red de distribucion electrica para reforzarla, vamos a salir a transformador quemado al dia. Ahora nos quieren vender la pelicula de que ahorremos energia, que si el aire acondicionado y tal, cuando en realidad lo hacen por que las actuales lineas de distribución electrica están muy muy muy justas. Hoy mismo ha reventado otro trasformador en Atocha. Esto es un disparate....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues si chicos, ademas el tema va a ser casi seguro, poque el señor Pere Navarro ya ha tocado el tema de los radares para enseguida adaptarlos a la nueva normativa, de todos modos esta nueva aplicaciçon sera solo de ambito en las circunvalaciones a las ciudades, en carretera queria tambien hacerlo pero no le han dejado , ademas han solicitado su dimision pero claro , no se va a largar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado mirando a la pared 15 minutos antes de publicar este post para evitar exabruptos, insultos, menciones a la madre que parió a más de uno y demás...

...

vivimos en los

...

Alguien (pregunto en serio) de veras cree que esto sirve para algo?!

Colapsar las circunvalaciones de las grandes ciudades lo que causa es... déjamee pensaaar... pues: atascos!! ...y eso no sólo conlleva retrasos (que manda cojones que cuatro políticos energúmenos y sus acólitos decidan cuándo puedo volver a mi casa a cuidar de mis hijos tras el trabajo... si, porque yo (como seguro todos vosotros) a diferencia de ellos trabajo) sino que además esos retrasos suponen que estás más tiempo con el motor en marcha, lo que irremediablemente lleva a aumento del consumo y más contaminación...

Esta es mi humilde opinión... no quisiera (porque no va por ahí) que parezca un pasquin... no es una opinión política... sólo la de un puñetero contribuyente que conduce 1000 km a la semana en Madrid... vivo en las afueras, trabajo en el centro... en transporte público tardaría 2'5 horas... vamos, que necesito el coche para comer

...pero vamos, que si no fuera para comer, me da igual! pago un maldito impuesto de circulación, un 50% de impuestos en la gasolina, un impuesto sobre la renta de la cual una quinta parte se la come el maldito coche (sin contar seguro ni mantenimiento, sólo las letras y gasolina), pago mis multas (claro, en Madrid al que no le hayan puesto nunca una multa es un individuo especial al cual el resto de los 6.000.000 de habitantes envidiamos) y encima me van a restringir el uso del coche... mmm... claro... progresía, modernismo y talante... es lo que hay... cagontó!

con lo de "pago impuestos" no hablo de que pueda contaminar todo lo que me de la gana... yo, como cualquier otro ciudadano con dos dedos de frente, tengo en cuenta las regulaciones en cuanto a emisiones (ya se encargan de hacerme pagar una ITV para demostrar que las sigo) y a velocidades permitidas.

esto no va de contaminación, sino de recaudación.

no va de ahorro energético... os habéis planteado de dónde sale la energía eléctrica?... porque un Prius consume menos combustibles fósiles... pero en un país tercermundista en cuanto a infraestructura de producción y gestión eléctrica (como el nuestro) la energía o se compra (con el dinero, entre otros de mis impuestos... que ya hablé de

ellos) o se produce con... pensemos... si! combustibles fósiles (carbón y petróleo)... maldita hipocresía...

lo que me jode es que si esto lo dicen los de GrinPis, me da igual... es su trabajo... pero que mis mandatarios, perdón, mis trabajadores (a los que pago por que gestionen mi país) me anden con demagogias estúpidas y encima haya quien les aplauda es algo que no puedo entender... bajo ningún concepto...

voy a tomarme una tila o le meto el portátil al de enfrente en tóa'la nuca... :evil:

perdonad el tono, sólo era un desahogo/opinión ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino... más que una tila, tomate una tortilla de Tranquimazin que te va a hacer falta...

Son las dos caras de la moneda:

Reduzco la velocidad -> vendo menos combustible -> ingreso menos por impuestos de combustible -> pongo más radares -> pongo más multas -> recaudo más dinero... al final todos contentos.

Y lo voy a dejar así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Una tila? muchacho metete 1.5l jajajajajajaja

abel escribió:

Spino... más que una tila, tomate una tortilla de Tranquimazin que te va a hacer falta...

jejjeje

he optado por eliminar "tortilla" de la ecuación... demasiadas proteínas... y tanto líquido... luego me hago de pís...

m'e tomao cuatro diazepanes con un güisquito... ahhhh... mano de santo... (ahora sigo queriendo matar a alguien... pero se que no lo haría :P)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me importaria que rebajen ciertos limites, mientras que sean por causas justificadas, asi como se revisen los limites existentes y se suban o bajen según la circunstancias.

Por daros un ej, yo conozco algun lugar que era de 50 y lo hasn subido y con mucha razón a 70, y otro de 50 que ha pasado a 100; tambien conozco otros sitios que debería ser al revés.

Lo que si veo que es una vergüenza, es que nos digan que usemos el transporte público, ejem ¿CUAL?

Por mi pueblo hace 14 años, pasaba un autobus cada hora en las dos direcciones, en horas puntas llegaba a pasar cada media hora, desde las 6 de la madrugada hasta las 9 de la noche.

En 2008, pasa uno a las 8, otro a las 11, otro a las 15 otro a las 19....

El que quiera empezar a trabajar a las 14 tiene que irse de casa a las 10 y media, porque el autobus anterior es a las 11....

Si quieren transporte público, tiene que existir primero, ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, supongo que será como aquí en Madrid, que las empresas son privadas pero tienen que hacer lo que les dice el consorcio de Transportes, vamos, la Comunidad.

Por cierto, el otro día estuve en un taller Volvo donde hacen el mantenimiento, más bien reparaciones, a los autobuses que hacen las rutas por el sur de Madrid y es una auténtica vergüenza lo que hacen con ellos los "presuntos conductores profesionales", que ni son conductores ni son profesionales, sólo presuntos. Había averías para todos los gustos, y todas ellas provocadas por la desidia y la inutilidad de semejantes personajes. Una de ellas fue curiosa, vi varios piñones de una distribución por cascada de engranajes con un montón de dientes rotos, y aún así el pobre motor funcionaba. Hay que ser animales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO voy ha decir nada por que este tema me quema y mucho, esta falsa moral y doble rasero es acojonan**...

pero bueno solo decir que aqui en Barcelona cuando se dijo de rebajar las velocidades en las vias, apoyandose en una baja polucion en la ciudad, una entidad con la solvencia del RACC demostro que no solo estaban mal los calculos del ayuntamiento de Barcelona, si no que se produciría mas contaminación y directamente dijeros, (en medios escritos y tv), que no creian que esta fuese la causa para esta medida.

Resumen en un medio:

http://www.20minutos.es/noticia/258950/0/reduccion/velocidad/barcelona/

Web oficial RACC:

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FEst/relestudio.2206/relcategoria.91/chk.f140753e8b5e5d63c49706549db093b9.html

No solo se pasaron por, ..., los cálculos corregidos del RAC, a todos los miles de conductores a los que representa y a los millones de ciudadanos descontentos con la medida, si no que acusaron a este de oportunista y de bombardear las "ideas" del Ayuntamiento para ayudar al bienestar de los ciudadanos, ¡JA!.

A continuación se bajaron los limites de radares, (te multan a 86Km/h) se aumento su numero en un 50% mas y esto a representado unas 700 multas DIARIAS para el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona. Pero no todo es malo, :D el ayuntamiento de Barcelona es una de las "empresas" catalanas que ha subido en el Ranting de Fitch, (AA plus, cuando el máximo es AAA y los bancos y cajas suelen tener solo un AA ), con lo que esto es todo un PURO NEGOCIO.

Ya me callo, que no se, ni lo que digo... lo siento, pero este tema me quema, y espero que no se extienda, pues es penoso estar circulando continuamente por bajo del par motor del vehículo, con las consecuencias a medio plazo que puede ocasionarle, (luego que me lo pague el Excelentisimo Alcade), decir que la medida se extiende en un radio de 30 a 35 Km de la ciudad, pero, (jajaja esto es cojonu**), hay una vía que es de pago, (túneles de Vallvidrera), en los que la medida no se impone, y llegan hasta a 10Km del centro, ¡JA, otra vez!, osea que si pago me dejas correr... (esta limitada de 90 a 100, pero esto es muuuuucho mas coherente, a 90/95 ya firmaría)

Saludos, (menos mal que no quería decir nada) :( :( :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje , este Spino es la caña, Imaginate yo cada vez que veo la cara del muerdealmoadas este de Pere Navarro. Lo unico que esta consiguiendo es reveldia y que la gente que no conduce o que no tiene carnet le de la razon porque no tienen ni idea.

Yo lo que hago ahora es salir mas de noche aun y llevar el tomtom ademas del navegador del coche, porque es a mi JUICIO imposible cumplir todas estas normativas absurdas y que las propias compañias de seguro estan en contra, a menos velocidad, mas atascos y mas consumos, menos horas de sueño , mas cansancio y menos paciencia al volante. Es algo simple que cualquiera puede entender, pero vamos ya te digo yo que el oficial de madrid de la policia local -- CARMONA -- esta que se tira de los pelos, por todas estas medidas (es lo que tiene opositar para poli , que te enteras de cada cosa...).

Os voy a adelantar una nueva modificacion y de paso os doy unas clasecitas: ¿en cuantos tipos o modos podemos descomponer segun el vigente real decreto 339/90 la denominada seguridad vial? que.. lo sabiais nó? seguridad activa y pasiva, pues ya no .... ahora se compone de la mejor seguridad para todos SEGURIDAD RECAUDATORIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...