Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Proponen reducir un 20% los limites de velocidad


Recommended Posts

Leo en ElMundo.com:

MADRID.- Vehículos eléctricos y reducción de los límites de velocidad en el acceso a las ciudades. Ésas son dos de las 31 medidas de la actualización del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética presentado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y que tendrá un coste de 245 millones.

Sebastián ha afirmado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.

"El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial", aseguró Sebastián.

Asimismo, señaló que en tres meses se reducirán los límites de velocidad en un 20% en acceso de ciudades y vías de circunvalación de gran capacidad. La Generalitat ya aprobó una medida similar el pasado año para Barcelona. "Cada vez que levantamos el pie del acelerador mejoramos la renta nacional y el empleo", insistió Sebastián, quien aseguró que el transporte supone el 40% del consumo energético.

En este sentido, explicó que el elevado peso del combustible peso de los combustibles fósiles, un 84%, en el consumo energético español, junto a la intensidad energética (un 20% superior a la media de la Unión Europea), han "empobrecido" a España en 17.000 millones de euros en el último año, un 1,55% del PIB.

En el plan de ahorro energético 2008-2011 también se incluye limitar a 26 grados la temperatura máxima en verano y a 21 en invierno en los edificios públicos.

Noticia completa en:

Yo, por mi parte, voy a comprarme un borrico... eso si que es eficiencia energética... y de paso, hace compañía :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

La M-30 madrileña con una máxima de 78Km/h!? ...los benditos túneles con 56Km/h ...mmm... en serio... quiero nacionalizarme escocés... hay! lo bien que me quedaría la falda...

Link to post
Share on other sites

Ja ja ja ja... me parto y me mondo...

Sebastián ha afirmado que tiene el objetivo de que en España haya un millón de vehículos híbridos y eléctricos en 2014, "en su mayor parte fabricados aquí", para lo que está trabajando con el sector de la automoción y las administraciones autonómicas.

¿Pero este buen hombre sabe que a día de hoy sólo hay dos modelos de turismo híbridos a la venta? ¿Sabe también el precio y el número de ventas de estos modelos al año? ¿Y sabe el número de coches que hay circulando en España? Ahora mismo se estima en unos 28.000.000 de unidades, y si sigue creciendo... muchos me parecen

Me da que este aún cree en los reyes majos...

Y lo de bajar los límites de velocidad... no me extrañaría nada.

Lo que no se es si habrán tenido en cuenta lo que eso supone al estado en ingresos que dejan de entrar...

Link to post
Share on other sites

En barcelona hace tiempo que nos limitan a 80km/h en un radio de no se cuanto, con la excusa de la contaminacion, cuando todos sabemos que es una medida puramente recaudatoria, las fotos van que no paran. en un tramo de 15 km alguien que no conozca los radares puede quedarse tranquilamente sin carnet y pidiendo un credito a cofidis:laugh: :angry:

Link to post
Share on other sites

Y a todo esto, la corriente para alimentar ese millón de vehículos eléctricos... ¿de donde va a salir? ¿se la compramos a las centrales nucleares francesas? ¿compramos más gas a Argel? ¿cambiamos las explotaciones de cereal de Castilla por placas solares?

¿Y las gasolineras...? ¿Las cambiaran por aparcamientos con enchufes?

De cara a la galería me parece muy bien... pero seguro que vendía más que cambiaran los A8/A6 oficiales por Corsa, Fiesta o Ibizas (por decir unos cuantos que se hacen aquí).

:evil: :evil:

Mientras no se plateen seriamente el modelo energético, todo son parches.

Link to post
Share on other sites

Tienes razón Able, mucho mirar por coches que no contaminen y luego pasas por la puerta de algun ministerio o por la del congresoy alucinas con la cantidad de pepinos que hay aparcados en la puerta a modo de coches oficiales!

Lo que tampoco se ha pensado es en la demanda de electricidad, imaginaos que en Madrid se cambiasen todos los coches actuales por coches electricos. No quiero ni pensar que pasaria, pero si no se modifica absolutamente toda la red de distribucion electrica para reforzarla, vamos a salir a transformador quemado al dia. Ahora nos quieren vender la pelicula de que ahorremos energia, que si el aire acondicionado y tal, cuando en realidad lo hacen por que las actuales lineas de distribución electrica están muy muy muy justas. Hoy mismo ha reventado otro trasformador en Atocha. Esto es un disparate....

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Pues si chicos, ademas el tema va a ser casi seguro, poque el señor Pere Navarro ya ha tocado el tema de los radares para enseguida adaptarlos a la nueva normativa, de todos modos esta nueva aplicaciçon sera solo de ambito en las circunvalaciones a las ciudades, en carretera queria tambien hacerlo pero no le han dejado , ademas han solicitado su dimision pero claro , no se va a largar....

Link to post
Share on other sites

He estado mirando a la pared 15 minutos antes de publicar este post para evitar exabruptos, insultos, menciones a la madre que parió a más de uno y demás...

...

vivimos en los

...

Alguien (pregunto en serio) de veras cree que esto sirve para algo?!

Colapsar las circunvalaciones de las grandes ciudades lo que causa es... déjamee pensaaar... pues: atascos!! ...y eso no sólo conlleva retrasos (que manda cojones que cuatro políticos energúmenos y sus acólitos decidan cuándo puedo volver a mi casa a cuidar de mis hijos tras el trabajo... si, porque yo (como seguro todos vosotros) a diferencia de ellos trabajo) sino que además esos retrasos suponen que estás más tiempo con el motor en marcha, lo que irremediablemente lleva a aumento del consumo y más contaminación...

Esta es mi humilde opinión... no quisiera (porque no va por ahí) que parezca un pasquin... no es una opinión política... sólo la de un puñetero contribuyente que conduce 1000 km a la semana en Madrid... vivo en las afueras, trabajo en el centro... en transporte público tardaría 2'5 horas... vamos, que necesito el coche para comer

...pero vamos, que si no fuera para comer, me da igual! pago un maldito impuesto de circulación, un 50% de impuestos en la gasolina, un impuesto sobre la renta de la cual una quinta parte se la come el maldito coche (sin contar seguro ni mantenimiento, sólo las letras y gasolina), pago mis multas (claro, en Madrid al que no le hayan puesto nunca una multa es un individuo especial al cual el resto de los 6.000.000 de habitantes envidiamos) y encima me van a restringir el uso del coche... mmm... claro... progresía, modernismo y talante... es lo que hay... cagontó!

con lo de "pago impuestos" no hablo de que pueda contaminar todo lo que me de la gana... yo, como cualquier otro ciudadano con dos dedos de frente, tengo en cuenta las regulaciones en cuanto a emisiones (ya se encargan de hacerme pagar una ITV para demostrar que las sigo) y a velocidades permitidas.

esto no va de contaminación, sino de recaudación.

no va de ahorro energético... os habéis planteado de dónde sale la energía eléctrica?... porque un Prius consume menos combustibles fósiles... pero en un país tercermundista en cuanto a infraestructura de producción y gestión eléctrica (como el nuestro) la energía o se compra (con el dinero, entre otros de mis impuestos... que ya hablé de

ellos) o se produce con... pensemos... si! combustibles fósiles (carbón y petróleo)... maldita hipocresía...

lo que me jode es que si esto lo dicen los de GrinPis, me da igual... es su trabajo... pero que mis mandatarios, perdón, mis trabajadores (a los que pago por que gestionen mi país) me anden con demagogias estúpidas y encima haya quien les aplauda es algo que no puedo entender... bajo ningún concepto...

voy a tomarme una tila o le meto el portátil al de enfrente en tóa'la nuca... :evil:

perdonad el tono, sólo era un desahogo/opinión ;)

saludos

Link to post
Share on other sites

Spino... más que una tila, tomate una tortilla de Tranquimazin que te va a hacer falta...

Son las dos caras de la moneda:

Reduzco la velocidad -> vendo menos combustible -> ingreso menos por impuestos de combustible -> pongo más radares -> pongo más multas -> recaudo más dinero... al final todos contentos.

Y lo voy a dejar así...

Link to post
Share on other sites

Hoyales escribió:

Una tila? muchacho metete 1.5l jajajajajajaja

abel escribió:

Spino... más que una tila, tomate una tortilla de Tranquimazin que te va a hacer falta...

jejjeje

he optado por eliminar "tortilla" de la ecuación... demasiadas proteínas... y tanto líquido... luego me hago de pís...

m'e tomao cuatro diazepanes con un güisquito... ahhhh... mano de santo... (ahora sigo queriendo matar a alguien... pero se que no lo haría :P)

Link to post
Share on other sites

A mi no me importaria que rebajen ciertos limites, mientras que sean por causas justificadas, asi como se revisen los limites existentes y se suban o bajen según la circunstancias.

Por daros un ej, yo conozco algun lugar que era de 50 y lo hasn subido y con mucha razón a 70, y otro de 50 que ha pasado a 100; tambien conozco otros sitios que debería ser al revés.

Lo que si veo que es una vergüenza, es que nos digan que usemos el transporte público, ejem ¿CUAL?

Por mi pueblo hace 14 años, pasaba un autobus cada hora en las dos direcciones, en horas puntas llegaba a pasar cada media hora, desde las 6 de la madrugada hasta las 9 de la noche.

En 2008, pasa uno a las 8, otro a las 11, otro a las 15 otro a las 19....

El que quiera empezar a trabajar a las 14 tiene que irse de casa a las 10 y media, porque el autobus anterior es a las 11....

Si quieren transporte público, tiene que existir primero, ¿no?

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Ya, supongo que será como aquí en Madrid, que las empresas son privadas pero tienen que hacer lo que les dice el consorcio de Transportes, vamos, la Comunidad.

Por cierto, el otro día estuve en un taller Volvo donde hacen el mantenimiento, más bien reparaciones, a los autobuses que hacen las rutas por el sur de Madrid y es una auténtica vergüenza lo que hacen con ellos los "presuntos conductores profesionales", que ni son conductores ni son profesionales, sólo presuntos. Había averías para todos los gustos, y todas ellas provocadas por la desidia y la inutilidad de semejantes personajes. Una de ellas fue curiosa, vi varios piñones de una distribución por cascada de engranajes con un montón de dientes rotos, y aún así el pobre motor funcionaba. Hay que ser animales.

Link to post
Share on other sites

NO voy ha decir nada por que este tema me quema y mucho, esta falsa moral y doble rasero es acojonan**...

pero bueno solo decir que aqui en Barcelona cuando se dijo de rebajar las velocidades en las vias, apoyandose en una baja polucion en la ciudad, una entidad con la solvencia del RACC demostro que no solo estaban mal los calculos del ayuntamiento de Barcelona, si no que se produciría mas contaminación y directamente dijeros, (en medios escritos y tv), que no creian que esta fuese la causa para esta medida.

Resumen en un medio:

http://www.20minutos.es/noticia/258950/0/reduccion/velocidad/barcelona/

Web oficial RACC:

http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FEst/relestudio.2206/relcategoria.91/chk.f140753e8b5e5d63c49706549db093b9.html

No solo se pasaron por, ..., los cálculos corregidos del RAC, a todos los miles de conductores a los que representa y a los millones de ciudadanos descontentos con la medida, si no que acusaron a este de oportunista y de bombardear las "ideas" del Ayuntamiento para ayudar al bienestar de los ciudadanos, ¡JA!.

A continuación se bajaron los limites de radares, (te multan a 86Km/h) se aumento su numero en un 50% mas y esto a representado unas 700 multas DIARIAS para el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona. Pero no todo es malo, :D el ayuntamiento de Barcelona es una de las "empresas" catalanas que ha subido en el Ranting de Fitch, (AA plus, cuando el máximo es AAA y los bancos y cajas suelen tener solo un AA ), con lo que esto es todo un PURO NEGOCIO.

Ya me callo, que no se, ni lo que digo... lo siento, pero este tema me quema, y espero que no se extienda, pues es penoso estar circulando continuamente por bajo del par motor del vehículo, con las consecuencias a medio plazo que puede ocasionarle, (luego que me lo pague el Excelentisimo Alcade), decir que la medida se extiende en un radio de 30 a 35 Km de la ciudad, pero, (jajaja esto es cojonu**), hay una vía que es de pago, (túneles de Vallvidrera), en los que la medida no se impone, y llegan hasta a 10Km del centro, ¡JA, otra vez!, osea que si pago me dejas correr... (esta limitada de 90 a 100, pero esto es muuuuucho mas coherente, a 90/95 ya firmaría)

Saludos, (menos mal que no quería decir nada) :( :( :(

Link to post
Share on other sites

Jeje , este Spino es la caña, Imaginate yo cada vez que veo la cara del muerdealmoadas este de Pere Navarro. Lo unico que esta consiguiendo es reveldia y que la gente que no conduce o que no tiene carnet le de la razon porque no tienen ni idea.

Yo lo que hago ahora es salir mas de noche aun y llevar el tomtom ademas del navegador del coche, porque es a mi JUICIO imposible cumplir todas estas normativas absurdas y que las propias compañias de seguro estan en contra, a menos velocidad, mas atascos y mas consumos, menos horas de sueño , mas cansancio y menos paciencia al volante. Es algo simple que cualquiera puede entender, pero vamos ya te digo yo que el oficial de madrid de la policia local -- CARMONA -- esta que se tira de los pelos, por todas estas medidas (es lo que tiene opositar para poli , que te enteras de cada cosa...).

Os voy a adelantar una nueva modificacion y de paso os doy unas clasecitas: ¿en cuantos tipos o modos podemos descomponer segun el vigente real decreto 339/90 la denominada seguridad vial? que.. lo sabiais nó? seguridad activa y pasiva, pues ya no .... ahora se compone de la mejor seguridad para todos SEGURIDAD RECAUDATORIA.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...