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307 - Solución problemas ventilador aire acondicionado. Sensor.

Pongámonos en antecedentes.
Hay un problema en los Peugeot 307 con climatizador, relacionado con el ventilador, que al parecer no gira, y es debido a la resistencia que lleva el sistema.

Este el mensaje en el foro

Y estos algunos bricos relacionados:
El climatizador se para. Limpiar sonda.
El climatizador se para. Anular resistencia.
Acceder al ventilador calefacción o A/C climatizador.

Y estos algunos mensajes del foro:
Fallo general del climatizador.
Como reparar cuarta velocidad ventilador.

Si después de todo esto no encuentras la solución, sigue buscando otros temas en el foro o bien sigue leyendo, a ver si este brico te vale.
Nos encontramos con un fallo similar, aunque no es un Peugeot 307 con climatizador, sinó con aire acondicionado, y la resistencia la lleva en otro sitio.
Por lo tanto, se trata de llegar nuevamente a esa resistencia. Elaboramos aquí este brico, gracias a una página extranjera ( http://wbsatwestmount.blogspot.com.es ) y al trabajo de uno de los usuarios del foro:

Mensaje del brico en el foro. 

Empezamos:

 

 

Sabemos que los que no tienen climatizador, no tienen la resistencia encima del motor del ventilador. En este caso, la resistencia está en el canal detrás del ventilador. Ya que yo tenia el ventilador fuera, podía llegar desde la izquierda. Se ve claramente en esta imagen

 

 

01.jpg

es esta cosa verde.. Se puede acceder desde la derecha sin sacar el ventilador.

VIDEO
Video original en Youtube.

Arranca el motor, apreta el boton de recirculación, se abre la trampilla y apagues el motor. Entonces gira la resistencia contrarreloj y saldrá. Lo he sacado hacia la derecha, he limpiado los contactos y lo he vuelto a montar. 

Toda la operación me ha costado unas cuantas horas buscando las cosas por internet, un total de una hora efectiva en el coche, y un arañazo en el brazo sacando el ventilador. Pero nada de dinero. Y listo

En esta página, también en inglés hay más fotos. Los 307 de YouTube y de dicha página son británicos, por lo tanto tienen la guantera a la izquierda y el volante a la derecha:

wbs_electricjungle.png
 

Empecé mediante la eliminación de la guantera y los paneles que la rodean, para accedr al ventilador.

1. He quitado el motor del ventilador.

2. Probado el motor del ventilador con una batería e comprueba que gira correctamente.

4. Ubicamos la resistencia. Y extraemos girando en sentido contrario a las agujas del reloj para extraerla.

5. La resistencia contiene 5 conexiones que pasan el voltaje a través de diferentes tomas de la resistencia de potencia para dar los ajustes de velocidad 1 a 4.

6. Si algunos de los pins de la conexión tienen un mal contacto puede haber problemas. Es necesario revisarlos y limiarlos.

7. Se uede añadir una pequeña oja de cobre para reforzar las conexiones.

8. Se pone todo en su sitio.¡

Resultado

Todo debería funcionar corretamente.

Si no es así, antes de acudir al taler, podemos cortar el conector y soldar los cables directamente a la resistencia. Esto podría solucionarlo del todo por si el conector está defectuoso.

Fotos del proceso.

02.JPG

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  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
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