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  1. Como te ha dicho JaweB todo el fallo proviene del motor de arranque. O falla el mismo o hay algún cable flojo o medio partido.
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  2. Le he contado todo esto a mi mecánico de confianza. Me dice que si hacen una regeneración forzada, si hay un exceso muy alto de adblue en el filtro antipartículas, lo más seguro es que coja tanta temperatura que se terminen fundiendo parte de los componentes del filtro. Me cuadra con lo que os ha pasado a algunos, que tras el arreglo del inyector se avería el filtro. He llamado al servicio técnico y poco más que me ha tildado de loco. Que no han tenido ningún caso de que después de hacer la regeneración se haya estropeado el filtro. En fin. Veremos en que acaba todo esto.
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  3. Yo empezaría por mirar el cableado del motor de arranque y que todas las conexiones estén limpias y bien conectadas, miraría también el negativo del motor de arranque. Si todo está bien entonces es el motor de arranque el que está empezando a fallar, ahí tu decides si comprar uno nuevo o de desguace. Lo del aire acondicionado antes de mirar si necesita gas comprueba que el compresor esté funcionando perfectamente, es decir, que se acopla cuando lo activas.
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  4. skywalker1973

    Estos tapones???

    Como bien te dicen son obturadores de estanqueidad. Su misión es tapar agujeros en la carrocería para que no entre humedad o corrosión en la chapa. Esos parecen de la parte inferior del vehiculo. Lo que no entiendo es que hacen en una guantera.
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  5. Hola buenas, misma misma situación. Os cuento mi caso. Misma descripción y con el aviso de... Si falla el inyector... Lo siguiente es el catalizador.. Y efectivamente 1700 euros. Que ocurre que el catalizador es un mero filtro.. No es el problema, quiero decir con eso que la suma de problemas desemboca en obstrucción de catalizador, cambiar el catalizador por uno nuevo no va hacer arreglar el problema, lo que hace es eliminar la basura que se ha acumulado hasta que se vuelva a atascar o fallar ... En mi caso por un inyector defectuoso que se quedó abierto echó todo el adblue y produjo un tapón. Actualización de la centralita... Que seguramente a muchos os lo habrán metido también. Solución en mi caso... Quitar el catalizador y limpiarlo. Peugeot no hace eso, cambia la pieza entera y se limpia las manos. En mi diagnosis con presupuesto de 1700 pone explícitamente, diagnosis con máquina sin inspección manual ni visual de las piezas., de traca... 1700 euros y ni se han dignado a averiguar a qué se debe el problema solo ven que hay un problema. De momento funciona y llevo 8000 kilómetros con ello, de momento he ahorrado 1700 euros. Super recomendable meter anticristalizante a las garrafas de adblue... Y si es un tapón más de lo que recomienda el fabricante... Pues mejor mal no le va a hacer, repostar de garrafa antes que gasolinera... En la garrafa ves el estado del aditivo... En los depósitos de gasolineras es inevitable que los depósitos tengas cristalizaciones... Son muchos litros y mucho aire y eso nos va a nuestros depósitos. En la citroen me han dicho que todo PSA esta dando garantías de 5 años y 150000 km por tema de depósito de adblue en mayor o menor porcentaje
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  6. Buuf, puede ser muchas cosas. Yo comenzaría revisando las conexiones del motor de arranque. Muy típico que este alguna floja y no hace nada aleatoriamente. En tu caso, revisaría la señal de 12V que activa la bobina del bendix (el único cable fino que va al motor de arranque), ya que no se escucha el "clack" que hace al salir el piñón. Si no sale el piñón, el motor de arranque no gira. Como bien dices, puede ser el rele. Pero diría que el 307 no tiene un "rele" como tal. También puede ser el clausor, lo que es el "bombin" de arranque. Puede que haga mal contacto en la posición de arranque. También puede ser, que no lea correctamente el código de la llave. (inmovilizador). Por las llaves parece ser que no, pero puede ser el lector que tiene junto el clausor. En algunos coches, muestra el fallo al no tener o no coincidir dicho código. En el 307 no indica nada, que yo sepa.
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  7. JaweB

    ¿Qué motor me recomendáis?

    Como poseedor de un 2.0 138cv, fase I, yo te digo lo mismo a todo el mundo que me pregunta, huye de esta mierda de coche. Al menos del Fase I que es el que conozco (se diferencian sobre todo, porque el fase I tiene los antinieblas dentro del faro, y el fase II, los tiene como cuneteros) Al parecer el modelo de 138cv enseguida fue cambiado por el de 143cv. Es fácil de diferenciarlos, porque el de 143cv tiene la mariposa en horizontal y no en vertical. No he podido probar ningún 143cv, pero si probé dos 138cv (el mio, y otro que tenían allí a los pocos días de comprar el mio, ya que me queje que rendía poquísimo, y decía eso viniendo de un coche de 60cv) Y como dice @xmods, yo probé su coche, y tiene mejor respuesta el 1.6, mucho mas cómodo/seguro para conducir por calle, y seguramente menor consumo. Puede que en cuestas se note la diferencia de cilindrada. Ten en cuenta, que el coche pesa 1600kg. Conocí a un chico que tuvo el sport (180cv), que se lo quito en nada, y me dijo, que no iba nada. Se lo cambio por un mazda 3 MPS. --- edito para añadir -- Si lo que buscas un cabrio, ok, pero no esperes nada mas que un utilitario malo. Por motor, casi me decantaría por un HDI, aunque es raro verlo. Un diésel en cabrio....
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  8. Lo primero, muchísimas gracias por contestar. Mi mecánico me dio otra explicación pero tampoco acabé de entenderla y no quería hacerle perder el tiempo (ni a mí). No acabo de entender cómo es que no sale la marcha estando quieto, o a muy baja velocidad, en particular si voy en quinta, dejando que el coche frene sobre la marcha, y tengo que hacer un frenazo fuerte de improviso. Esta misma tarde me pasó eso en una rotonda, que iba a entrar pero de la nada apareció otro coche y tuve que mandar zapatón al freno. Afortunadamente al tercer intento sí salió. No acabo tampoco de saber muy bien qué es lo del engranaje "abierto" pero lo trataré de averiguar. De todos modos, me parece que la reparación ha de costar un pico si es lo que comentas ¿no? tanto sustituirla como repararla. Gracias por el proceso más completo de limpieza. Para estos casos tengo 3en1 específico para limpiar contactos, inundé contactos y ficha con él pero como quien oye llover. Tendré que armarme de paciencia para hacer la limpieza en condiciones. Me compré unos cepillos de alambre (parecidos a los de dientes pero algo más grandes) para esto, pero el hueco es pequeño, a ver si es cosa del otro lado. Lo curioso del caso es que es el otro piloto al que, no sé bien por qué, sí le entró agua dentro, típico caso de que después ves condensación dentro del plástico, pero el que falla es el "seco". En cuanto a lo de la anomalía anticontaminación, lo comenté porque "ya que estamos". Saltó cuando el único fallo que daba en el escaneo era fallo en el sensor de la tapa del depósito de combustible. Desde entonces ya se cambió también el depósito de cerina y su conector, pero nada, sigue igual. Con suerte, mañana el mecánico lo lleva a una máquina oficial de PSA para que lea los códigos a ver si hay algo que las suyas no lean. Por cierto, algo que es la segunda vez que me pasa este año, creo que la tercera en todo el tiempo que lo tengo, me ha salido aviso del control de tracción "fuera de servicio", encendiéndose la luz del mismo en el cuadro de instrumentos, como cuando el coche patina o lo desactivas manualmente. Con apagar el coche y volver a encenderlo ya se apaga pero... Muchas gracias!
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  9. xmods

    ¿Qué motor me recomendáis?

    El 1.6 16v TU5JP4 es un motor muy compensando en todo su régimen de trabajo, mantenimiento sencillo y poco dolores de cabeza. los 2.0 tanto normal como el sport son motores con poca vida por debajo de las 3mil, en esa franja rinde mejor el 1.6 yo por experiencia propia tengo un TU5JP4 y muy contento, poco problema ha dado por no decir que ninguno. Te sugiero unidades del 307 restyling.
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  10. Te diré lo que me dijeron a mi: " véndelo por ahí, que nosotros no diremos nada, y nos compras uno nuevo." Con dos narices
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  11. Lo mejor, es mirar manchas en el motor. Si esta muy sucio, limpiar y hacer unos pocos km y volver a mirar. Si no hay nada de aceite, puede ser que se lo este tragando, ya sea por el turbo o por los segmentos. El humo azulado suele ser un indicativo que lo esta quemando (entra dentro de la cámara de combustión). Que esto ultimo puede ser el causante de la suciedad en las válvulas, cosa que deberían a ver visto cuando limpiaron, si es que abrieron y no usaron algún tipo de detergente inyectado por la admisión/carburante. (Por 2300€ intuyo que abrieron) A todo esto, ¿cuantos km tiene?
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