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TRoNi

Vibraciones en el volante 308sw

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Hola. Desde que compré el coche (un premium thp) noto vibraciones en el volante sobre los 120km/h. Le han hecho equilibrado en taller pero sigue más o menos igual y ahora estoy a ver la solución que dan de fábrica.

El caso es que me gustaría saber si esto le ha pasado a alguno con neumáticos nuevos y la solución que le han dado (si le han dado alguna...)

Saludotes

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Hola Troni.

Hay varios links que hablan del tema. Uno es este, por ejemplo: Link

A mi me lo han solucionado cambiando las ruedas traseras por las delanteras, y la vibración no ha vuelto a aparecer, pero no sé cuál ha sidola causa del problema, ni porqué se ha solucionado con el cambio de posición de las ruedas

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A mi me paso en mi thp premium, el tema es que les costo mucho quitar las vibraciones, lo tuve que llevar como 5 veces, pero a base de insistir y dar la lata, consiguieron dejarlo bien, todo era de equilibrado. yo creo que es un problema de la porqueria de gomas que trae el coche y del estado de conservacion de estas. lo que yo se es que las estubieron girando sobre la llanta, hasta que consiguieron dejarlas bien. a si que mi consejo es que des la lata y no aceptes eso que dicen no a ver que nos dice fabrica, casi siempre se lavan las manos. lo que pasa es que no les sale rentable dedicarle tiempo a los coches en garantia, ya que fabrica les paga muy poco y no les interesa, a fin de cuenta, intentan pasarse los marrones unos a otros y al final el perjudicado es el que ha desembolsado la pasta por el coche.;)

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TRoNi escribió:

Una cosa Topollillo, el coche era nuevo, o ya tenía km.?

pues yo lo note desde el primer momento, lo lleve con 800km y no me lo solucionaron hasta los 6000+-. ya te digo es de equilibrado seguro. yo incluso lo lleve a un taller de ruedas que frecuento y no lo consiguieron dejar bien. a dar la lata en el concesionario y que te lo quiten, sino que cambien ruedas, llantas o lo que quieran, pero que justifiquen la pasta que pagamos por los coches...

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TRoNi escribió:

A tí te vibraba todo el rato o solo de vez en cuando? a mi me hace esto último.

A ver si me puedes contestar porque así le puedo decir algo al mecánico y éste no me chulee...

Un saludo y gracias!

a mi me vibraba todo el tiempo, pero logicamente a mas velocidad mas vibra. a 70km/h lo hacia un poco y asi subiendo hasta 130+- que es cuando se le empezaba a quitar. el punto critico eran 125+-

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El problema de las vibraciones ya lo sufrían los 307.

No en todos los sitios son capaces de dejarlos fino, y es que al llevar el contrapeso dentro de las llantas (no el borde exterior) son más complicadas de equilibrar.

No recuerdo el modelo de la máquina pero con la que lo dejan bien bien, es con la que mide esfuerzos radiales. A ver si algun otro forero de vuestra localidad os puede decir si hay alguna máquina de estas cerca.

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Hola!

pues... yo con un 308 "normal" de 5 puertas (vamos, que no es un SW) llevo meses con vibraciones el el volante :angry: :angry: :angry:

he cambiado las gomas, no era eso... re-equilibrado tanto con las gomas viejas como con las nuevas más de 5 veces, y no era eso... he cambiado bujes y rodamientos... y no era eso.

Peugeot dice estar estudiando el caso y a ver qué carajo se les ocurre, pero por ahora, no dan con ello :angry: :angry: :angry:

TRoNi, si finalmente te lo arreglaron, dinos algo please :)

Miraré lo de la máquina que mide "esfuerzos radiales" que menciona abel, a ver si en algún lado la tienen y qué podemos hacer para salir de esta... porque ya no es que vibre un poco, es que parece que de "saltitos" el coche :angry:

Un saludo y feliz 2009!

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Hola a [email protected]

Me he registrado porque a mi mujer le han dado, como coche de empresa, un 308 5 puertas acabado comfort hace 2 semanas.

Lleva hechos unos 600 kms. y también nota vibarciones en el volante a partir de los 120-130 kms/h muy frecuentemente.

Pensé que sería cuestión de hacerle el rodaje al coche, llevarlo suave y que en poco tiempo se iría 'ablandando', pero por lo que he leído por aquí, veo que la cosa no es tan fácil.

Creo recordar que lleva llantas de 15 pulgadas con neumático 195/65/R15.

En poco tiempo va a llevar el coche al concesionario y, por lo menos gracias a leeros, ya sé a lo que tiene que atenerse.

Volveré a contaros cómo va la cosa.

Gracias y un saludo. ;)

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Hola, al final, después de un par de meses y con 1200km el coche funciona perfectamente, así que puedo confirmar que uno de los neumáticos delanteros estaba defectuoso. Un responsable de pirelli lo confirmó e hizo el cambio.

No se si será el problema de strikelare

saludos

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Elegid un buen sitio para que os hagan un buen equilibrado... Os cuento, hace poco cuando cambie un par de ruedas les dije a los del taller que me pasaran las ruedas traseras para el eje delantero después de equilibrarlas.

Desde el primer día, vi que a partir de 110-120 empezaba a vibrar. Me acerqué hasta la peyo y el chico me dijo que quien me lo había equilibrado me había echo una autentica chapuza porque los pesos sólo los habían colocado en el borde exterior cuando las llantas tienen dos zonas para situar los contrapesos, una en el borde exterior y otro en la zona posterior de los palos...

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TRoNi escribió:

A tí te vibraba todo el rato o solo de vez en cuando? a mi me hace esto último.

A ver si me puedes contestar porque así le puedo decir algo al mecánico y éste no me chulee...

Un saludo y gracias!

Yo tengo un 308 SW tambien y el mismo problema, me vibra de vez en cuando sobre los 120 KM/h, lo he comentado en el taller y me han dicho lo de la consulta a la fabrica, el caso es que hablando con un amigo que tiene un citroen, le ocurre lo mismo, no se si será un defecto "congénito" de la casa PSA, el no lo ha llevado a reparar y no ha tenido problema relacionado con eso, de todas formas la vibración de mi coche no es siempre y es muy ligera durante unos segundos, despues al mantener la velocidad no noto nada.

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A mí me vibraba pero no era siempre igual, a veces vibraba más, en algún momento hasta dejaba de notarse, pero por lo general lo hacía y antes del 1º equilibrado hasta se movía el volante ligeramente. Después la vibración fue más ligera pero había momentos en los que parecía que vibraba todo el coche. En cambio, en la parte trasera no se notaba nada de nada.

Por cierto, los neumáticos son de 17'?

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TRoNi escribió:

A mí me vibraba pero no era siempre igual, a veces vibraba más, en algún momento hasta dejaba de notarse, pero por lo general lo hacía y antes del 1º equilibrado hasta se movía el volante ligeramente. Después la vibración fue más ligera pero había momentos en los que parecía que vibraba todo el coche. En cambio, en la parte trasera no se notaba nada de nada.

Por cierto, los neumáticos son de 17'?

Si 17"

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TRoNi escribió:

Pues nada, llevalo a la casa y que prueben con un equilibrado, y si no ponte pesado y que lo miren bien. Puede que te pase como a mí y tengas algún neumático defectuoso.

Salu2

El mio,también es sw y no tengo ningún problema de vibraciones.

A veces el tema de las vibraciones se solucionan con los km.

El simple hecho que tengan el coche en la expo durante varios meses sin moverlo ya hace que las ruedas se deformen un poco y los primeros km produzcan vibraciones.

Una práctica habitual en los concesionarios es mover los cohes para que las ruedas no "cuadren".

Basta con rodar 2/3000km para que el problema se solucione.

En estos tiempos en que las ventas está como están puede que esto ocurra más asiduamente.

Por cierto Troni,como va el thp?Una maravilla,verdad?;)

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Como he comentado en mi caso era un neumatico que no estaba bien, no creo que fuera de estar en la campa, si no hubiera pasado en todas las ruedas y como bien dices lo que se puedan deformar en la campa con unos kilómetros se arregla. Hemos de pensar que es goma nueva y que tiene mayor capacidad para volver a su forma original.

Del motor que te voy a contar, que es una pasada, estira desde abajo con ganas y puedes ir con el a 2000 vueltas tranquilamente. A ver si acabo el rodaje y le empiezo a meter caña!

Saludos

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      • 19 respuestas


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